Experto Universiario en Mindful Eating (Alimentación consciente)

1.ª Edición - Código 22513180

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 10/09/2022

Fecha inicio: Septiembre 2022

Fecha fin: Diciembre 2022

Matrícula: 790 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.)

Requisitos de acceso: - Licenciados/Graduados/Diplomados en Psicología, Enfermería, Medicina, Ciencias Gastronómicas, y Nutrición Humana y Dietética, Medio Ambiente... - Estudiantes de Grado en Psicología, Enfermería, Medicina, Ciencias Gastronómicas, y Nutrición Humana y Dietética, Medio Ambiente...a los que les falte menos de un 10% de los créditos para finalizar estos estudios, condicionado a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico.

Modalidad: Presencial

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición:

Horario: MIERCOLES: 5 Y 19 de octubre, 2 Y 16 de noviembre de 16:00-21:00. VIERNES: 23 Y 30 de septiembre, 7, 14, 21 y 28 de octubre, 4, 11, 18 Y 25 de noviembre, 2, 9 Y 16 de diciembre de 16:00-21:00. SÁBADOS: 24 de septiembre, 1, 8, 15, 22 Y 29 de octubre, 5, 12, 19 Y 26 de noviembre, 3, 10, 17 de diciembre de 09:00-14:00. AÑO 2022.

Más información

Objetivos del curso

El título de Experto en Mindful Eating, ofrece al alumnado (tanto en sus ámbitos profesionales, como para sí mismos), las herramientas teórico-prácticas que, por un lado, ayudan a desarrollar una óptima salud mental y física en relación a la alimentación, y por otro, fomentan la sostenibilidad del planeta.
Profesional y personalmente, el alumnado podrá aplicar las estrategias de intervención basadas en Mindful Eating, para cambiar de manera saludable, la relación con los alimentos, con los diferentes contextos alimentarios y consigo mismos. Aprenderán a gestionar las emociones, fomentando la claridad mental y corporal, el sosiego y el autocuidado; y al mismo tiempo, adquirirán los fundamentales valores y principios eco-sostenibles, en relación al Planeta.
Dentro del mundo de la restauración, otorga a los diferentes profesionales (cocineros/as, sumilleres, jefes de sala...), conocimientos y técnicas que les ayudan a maximizar la experiencia gastronómica del comensal. En el caso de los catadores, desarrollan exponencialmente todos los sentidos para poder realizar su tarea de manera idónea. Y todos ellos, a prenden a gestionar saludablemente los altos niveles de stress, a los cuales se ven altamente sometidos los profesionales de este sector.

Objetivos profesionales

- Profesionales de la salud (psicólogas, enfermeras, nutricionistas, médicos...) podrán utilizar el Mindful Eating como una de sus herramientas, fomentando la salud mental y/o física de las personas con las que trabajan, instruyéndolas tanto teórica como experiencialmente.

- Profesionales con titulación universitaria del ámbito del cuidado y preservación del medio ambiente, conocerán específicamente la manera en la que se usa el Mindful Eating para fomentar la sostenibilidad del planeta, pudiendo llevarlo a cabo en sus ámbitos de trabajo. En el caso de directivos, responsables de proyectos, coordinadores...transmitirán los conocimientos adquiridos a las personas a su cargo y podrán implantarlos en diferentes programas de intervención, guías, proyectos...

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS