9a Edició - Codi 24321060

Array ( [CODIGO] => 24321060 [EDICION] => 9 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1800 [MATRICULA_2] => 900 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 22/10/24 [FECHA_FIN] => 30/09/25 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Filologia Espanyola [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 30/09/24 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => master-ele [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Àrea d´Humanitats [NOMBRE_CURSO] => Màster de Formació Permanent en Formació i Actualizació de Professors d'Espanyol com a Llengua Estrangera [TITULACION] => Màster de Formació Permanent [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curs 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => Estudiants que hagen cursat el Diploma de Formació i Actualització de Professors de E/LE amb la qualificació d'apte [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curs 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Necesidad y fundamento de una metodología. 2. Enfoques y métodos en la enseñanza de E/LE. 3. Historia de la metodología en la enseñanza del español como lengua extranjera. 4. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (2002) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (2006) 5. Conceptos básicos sobre la evaluación en E/LE 6. Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. INTRODUCCIÓN: Las competencias del profesorado de E/LE en el ámbito digital. 2. Conceptos básicos: el abc de las tecnologías aplicadas a la adquisición de segundas lenguas. 3. Páginas web de recursos educativos -Páginas institucionales -Iniciativas personales y cooperativas 4. Blogs de E/LE 5. Podcasts y vídeos. 6. Recursos web 2.0. -Redes sociales y sus aplicaciones en la enseñanza aprendizaje de E/LE. -Webquests. -Wikis -Otros programas interactivos. 7. Herramientas y programas educativos de telecolaboración. GUIA DOCENTE TÍTULOS PROPIOS -Herramientas basadas en comunicación mediada por ordenador. -Mundos virtuales 8. Las infinitas posibilidades de la red. Otros recursos. 9. El futuro de las TIC y su aplicación fuera y dentro del aula. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 17 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Oralidad y escritura 2. El concepto histórico de destrezas lingu¿ísticas y la orientación del MCER (2002): hacia las actividades de la lengua 3. Proceso de comprensión oral: la comprensión auditiva 4. Procesos de expresión oral: la expresión y la interacción orales 5. Evaluación de las destrezas orales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1 Fonética articulatoria. 2 Fonéticas acústica y auditiva. 3 Actividades prosódicas 4 Uso de programas especializados: PRAAT. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Acercamiento a la Pragmática 2. Acercamiento al Español coloquial 3. Cuestiones sobre la Pragmática y la Didáctica del Español coloquial 4. Didáctica de las tácticas y estrategias pragmáticas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. ¿Qué significa saber gramática? ¿Qué significa explicar gramática? 2. Los pronombres átonos. Situaciones o estructuras argumentales básicas y pronombres. 3. Los pronombres átonos. Variaciones sobre las estructuras básicas. Verbos en más de una situación. 4. El tiempo en el verbo. La diferencia entre las formas "he comido" y "comí" 5. El aspecto en el verbo. Las formas "comía" y "comí" y las formas compuestas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 15 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El subjuntivo en el aula de E/LE: gramática y pragmática 2. ¡Que llueve/llueva! El modo en oraciones independientes 3. Un chico que habla/hable inglés. El modo en oraciones de relativo 4. Me ha dicho que viene/venga. El modo en oraciones sustantivas 5. Cuando tengo/tenga tiempo, te llamo. El modo en oraciones adverbiales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Desarrollo de la comprensión lectora Pequeña panorámica sobre la Comprensión Lectora ¿ una vista de pájaro en Pensando para entrar en materia ¿ Generalidades sobre la Comprensión Lectora ¿ Leer en L1 y leer en L2 ¿ La lectura como actividad de interacción ¿ ¿Qué necesitamos en la Comprensión Lectora? o Estrategias de comprensión lectora GUIA DOCENTE TÍTULOS PROPIOS o Máximas para recordar ¿ Leer con objetivos: desglosando las tareas o Diseñar actividades en torno a una lectura o Ejemplos de tareas Bibliografía y referencias para ampliar conocimientos Desarrollo de la expresión escrita Pequeño cuestionario previo para ¿calentar motores¿ Pensando para entrar en materia ¿ Generalidades sobre la EE: breve perspectiva histórica ¿ ¿Qué necesitamos en la EE? o Para qué escribimos o Objetivos y estrategias o La estructura de cada historia o Los componentes a tener en cuenta o La unión hace la fuerza: ventajas del aprendizaje cooperativo ¿ Escribir con objetivos: desglosando las tareas ¿ Partes del proceso de escritura o Ejemplos de tareas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1 Introducción 2 Cuestiones previas: qué entendemos por cultura 2.1 Las tres dimensiones del concepto de cultura a partir de los prefijos pluri-, multi- e inter- (Trujillo, 2005) 2.2 El factor cultural en la adquisición de segundas lenguas: el modelo de aculturación (Schumann, 1986) 2.3 El concepto de cultura en la didáctica del español como le/l2: hacia una cultura comunicativa 3 Documentos de referencia: PCIC (2006) y MCER (2002: 2017) 4 La cultura imaginada (Kramsch, Pavlenko y Norton): hacer cultura de aula 5 Propuesta de actividades: ¿concienciación cultural¿ y ¿socialización rica 6 Evaluar la competencia intercultural: PEL [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Evolución en la enseñanza del léxico 2. El almacenamiento del léxico en el lexicón 3. La creación de redes entre palabras, una poderosa estrategia. 4. Léxico frecuente, básico y disponible 5. Razones para decidir enseñar una palabra 6. El análisis de necesidades léxicas 7. Cómo planificar la enseñanza del léxico con el PCIC 8. La enseñanza comunicativa del léxico. 9. La enseñanza del léxico en el enfoque léxico. 10. Clasificación de técnicas para la enseñanza del léxico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 9. La interacción genuina en el aula de ELE 9.1 Manejo del aula. 9.1.1 Hacia una definición de manejo del aula. 9.1.2 Factores que influyen en el adecuado manejo del aula. 9.1.3 El papel del profesor, el papel del alumno y el papel del grupo. 9.2 Interacción genuina. 9.2.1 Las dinámicas para grupos. 9.2.2 El aprendizaje cooperativo. 9.2.3 Interacción afectiva y efectiva. 9.3 Las actividades finales en el aula. 9.3.1 Las sugerencias de los Marcos curriculares de referencia. 9.3.2 Las imposiciones del contexto particular de enseñanza-aprendizaje. 9.3.3 Las características de las actividades comunicativas genuinas. 9.4 Propuestas de mejora. 9.4.1 El docente como profesional reflexivo y las resistencias naturales al cambio. 9.4.2 Integración de las tareas de vida y las tareas del aula. 9.4.3 El teatro como posible espacio de comunicación integral. 9.4.4 Plan de acción. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aspectos relacionados con el aprendizaje de lenguas propio. 2. La creación de material didáctico. 3. Análisis crítico de material didáctico 4. Esbozo de una secuencia didáctica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 16 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Las lenguas de especialidad. Origen, delimitación y características. Lengua común y lengua de especialidad. El perfil del profesor de español con fines profesionales. 2. El español de los negocios. Textos especializados, su tipología y características (lingu¿ísticas, pragmáticas y discursivas). 3. Una aproximación al diseño curricular de un curso de español de los negocios: perfil del alumnado, análisis de necesidades, objetivos, contenidos, metodología y evaluación. 4. Análisis y evaluación de manuales y actividades de comunicación profesional destinadas a una clase de español de los negocios. Diseño y producción de materiales. 5. La planificación de una sesión de clase de español de los negocios 6. Recursos para el profesor de los negocios. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Enseñanza de la literatura y el cine desde una perspectiva cultural. 2. Procesos de colonización y descolonización cultural: el arte y la cultura en una práctica intercultural. 3. Literatura y sociedad en el entorno de E/LE. 4. Cine y sociedad en el entorno E/LE. 5. Hacia una didáctica transformadora de la literatura y el cine. Pedagogía del oprimido, didáctica de la emancipación y práctica crítica en el aula de E/LE. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) [14] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Conceptos básicos de evaluación. Tipos de evaluación y propósitos. 2. Herramientas y procedimientos de evaluación. 3. Evaluación de la lengua en uso. Evaluación de tareas comunicativas. 4. La retroalimentación y la evaluación para el aprendizaje. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 15 ) [15] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => ¿ Conocer el centro educativo ¿ Observación y colaborar con el profesor en clases ¿ Propuesta de actuación y de posibles mejoras ¿ Diseñar material didáctico y sistema de evaluación ¿ Práctica docente, gestión de aula, y evaluación ¿ Elaboración de la memoria [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 16 ) [16] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24321060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Elaboración de materiales (unidad didáctica sobre un tema o materia determinado). 2. Estudio particular. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 17 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp184217 [NOMBRE_PERSONA] => Montserrat [APELLIDOS] => Alonso Cuenca [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fundación International Education of Students, IES-Madrid. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni24681 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Begoña [APELLIDOS] => Blanco Paniagua [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Centro de Idiomas de la Universidad de Deusto [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni1063 [NOMBRE_PERSONA] => Emilio Antonio [APELLIDOS] => Briz Gómez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G1078 [EMAIL_FACULTAD] => emilio.a.briz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni65091 [NOMBRE_PERSONA] => Adrián [APELLIDOS] => Cabedo Nebot [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6927 [EMAIL_FACULTAD] => canea@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni79987 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => Córcoles Molina [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Sustituto/a [NPI] => P8762 [EMAIL_FACULTAD] => cormoto@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni68766 [NOMBRE_PERSONA] => Dayane Mónica [APELLIDOS] => Cordeiro [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Federal de Pernambuco [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni53703 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Foncubierta Muriel [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad de La Rioja [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp184220 [NOMBRE_PERSONA] => Ana Indira [APELLIDOS] => Franco Cordón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Europea de Madrid. Colaboradora del Instituto Cervantes [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp255758 [NOMBRE_PERSONA] => Begoña [APELLIDOS] => García Migura [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Institut des langues vivantes. Université catholique de Louvain [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp184218 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Garrido Ventín [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador Dpto. de Español en DIFUSIÓN, Centro de Investigación y Publicaciones de Idiomas. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni78915 [NOMBRE_PERSONA] => Virginia [APELLIDOS] => González García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => H0658 [EMAIL_FACULTAD] => vglez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp22812 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Higueras García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Instituto Cervantes [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni70214 [NOMBRE_PERSONA] => Dorota María [APELLIDOS] => Kotwica [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M2052 [EMAIL_FACULTAD] => dokot@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp407448 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Molés Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora del Centre dIdiomes de la Universitat de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp47495 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Orta Gracia [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Académico Departamento Español y de Formación de Profesores. CLIC International House Sevilla [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni59051 [NOMBRE_PERSONA] => Jaume [APELLIDOS] => Peris Blanes [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4132 [EMAIL_FACULTAD] => peblajau@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni24683 [NOMBRE_PERSONA] => Raquel [APELLIDOS] => Pinilla Gómez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Contratado/a Doctor/a. Universidad Rey Juan Carlos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp376134 [NOMBRE_PERSONA] => Gloria [APELLIDOS] => Pitarch Ibáñez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Filología Hispánica [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp184219 [NOMBRE_PERSONA] => Rocío [APELLIDOS] => Prieto Prieto [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => New York University en Madrid y autora de materiales de ELE [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp451591 [NOMBRE_PERSONA] => Shima [APELLIDOS] => Salameh Jiménez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => 0 [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1063 [NOMBRE_PERSONA] => Emilio Antonio [APELLIDOS] => Briz Gómez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G1078 [EMAIL_FACULTAD] => emilio.a.briz@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni68766 [NOMBRE_PERSONA] => Dayane Mónica [APELLIDOS] => Cordeiro [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Federal de Pernambuco [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni78915 [NOMBRE_PERSONA] => Virginia [APELLIDOS] => González García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => H0658 [EMAIL_FACULTAD] => vglez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Màster de Formació Permanent en Formació i Actualizació de Professors d'Espanyol com a Llengua Estrangera


Programa

Unidad: 1
+
Unidad: 2
+
Unidad: 3
+
Unidad: 4
+
Unidad: 5
+
Unidad: 6
+
Unidad: 7
+
Unidad: 8
+
Unidad: 9
+
Unidad: 10
+
Unidad: 11
+
Unidad: 12
+
Unidad: 13
+
Unidad: 14
+
Unidad: 15
+
Unidad: 16
+
Unidad: 17
+

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegat de Protecció de Dades: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalitat: Enviar informació rellevant de cursos de postgrau.
S'obtenen perfils a fi de personalitzar el tracte conforme a les seves característiques o necessitats i poder així dirigir-li les novetats més convenients.
Legitimació: Per a l'enviament d'informació sobre els títols propis de la Universitat de València la base de legitimació és el consentiment de l'interessat.
Destinataris: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia and Universitat de València
Termini: Les dades de l'Usuari seran conservats fins que sol·liciti la seva baixa, s'oposi o revoqui el seu consentiment.
Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades així com altres drets com s'explica a la informació addicional.
Amplieu informació: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descarregar fullet informatiu en pdf
FAQS
 
Imprimir la informaciò