1.ª Edición - Código 19222440

Array ( [CODIGO] => 19222440 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 25.00 [FECHA_INICIO] => 10/02/2020 [FECHA_FIN] => 30/07/2020 [LUGAR] => On line [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local. IIDL [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 31/01/2020 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Evaluación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => - Tener un Titulo oficial español o extranjero que dé acceso a enseñanzas oficiales de postgrado. - Estudiantes universitarios a los que les quede un porcentaje inferior al 10% para la obtención del título de grado, con la condición de obtener el titulo de grado ese mismo curso académico. - Profesionales del campo de la cooperación al desarrollo: delegados de proyectos, técnicos de las ONGDs,técnicos de la administración pública, personal laboral de fundaciones y/o empresas involucradas con la cooperación al desarrollo y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, otros. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Objetivos Profesionales: La formación aportada en este curso se orienta al desarrollo profesional en el área de la Cooperación Internacional y de manera específica a la evaluación de proyectos de cooperación al desarrollo, aplicables desde la identificación de las necesidades, la contextualización en el escenario internacional en el que se ubican, la concepción de las intervenciones y su implantación, hasta la consecución de los resultados y objetivos previstos en las mismas, conforme al planteamiento metodológico de la gestión del ciclo del proyecto. Destinado a la especialización como evaluadores de proyectos a profesionales que trabajan en el ámbito de la cooperación en Organizaciones no gubernamentales, Instituciones y organismos públicos, Fundaciones, y Consultores independientes. Objetivos académicos: Conocer de manera teórica y aplicada el Ciclo de la Evaluación de un proyecto, desde su concepción y diseño hasta y la obtención de conclusiones, recomendaciones y aprendizajes, así como la comunicación y devolución de resultados a las entidades implicadas. Conocer el diseño, la utilidad y el fin del levantamiento de una línea de base. Saber identificar los agentes que participan en una evaluación, las necesidades informativas tanto por parte de las ONGD como por parte de las agencias financiadoras, y en ultima instancia, con el fin de medir los impactos alcanzados, fomentar la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía. Integrar como ejes transversales a todo el proceso de la Gestión del ciclo del proyecto, los enfoques de Derechos Humanos, Genero y Medio Ambiente y, su contribución a los ODS. Desarrollar habilidades y herramientas prácticas, a través de la elaboración de un caso practico que se nutrirá paralelamente de los avances en los contenidos teóricos tratados durante el desarrollo del curso. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => AULA VIRTUAL DE ADEIT. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa a través del AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Las participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además, contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por el profesorado del curso que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => " Técnicos en gestión y evaluación de proyectos en el ámbito de la cooperación al desarrollo. " Profesionales de Servicios públicos que gestionen políticas de cooperación. " Consultores externos, y Freelance en el ámbito de la cooperación. " Personal laboral de empreses y fundaciones con interès en la responsabilidad social. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19222440 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentos de la evaluación y gestión de proyectos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fonaments de l'avaluació i gestió de projectes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. EL ESCENARIO DE LA INTERVENCIÓN: Contenido y modalidades de la cooperación al desarrollo. Actores y políticas de la cooperación al desarrollo. La ayuda oficial al desarrollo: donantes, beneficiarios y prioridades. La cooperación española al desarrollo. La cooperación internacional al desarrollo. Desafíos de la cooperación: la eficacia de la ayuda, la coherencia de políticas de desarrollo y el papel del sector privado. 2. LA GESTIÓN DEL CICLO DEL PROYECTO: Criterios de interés en la identificación para la evaluación. Elementos clave de la formulación y la elaboración del documento del proyecto. Planificación estratégica. El seguimiento y los informes de gestión 3. ENFOQUES TRANSVERSALES: El enfoque de Derechos Humanos. Género. Medio Ambiente. Los ODS y Agenda 2030 [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19222440 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => El ciclo de la evaluación de un proyecto [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El cicle de l'avaluació d'un projecte [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. CONCEPTUALIZACIÓN Y EVALUABILIDAD DEL PROYECTO: Tipos, objetivos de la evaluación y funciones de la evaluación. Gestión administrativa de la evaluación, términos de referencia y, selección propuesta por el equipo evaluador. Teoría del cambio. Evaluabilidad del proyecto. La Línea de Bases. 2. DISEÑO METODOLÓGICO DE LA EVALUACIÓN: (1) Criterios de la evaluación. Fases (o ciclo) de la evaluación. Identificación necesidades informativas. Diseño metodológico o Plan de Evaluación. Identificación Stakeholders o informantes clave. Actores, disponibilidad, localización, interés, información. Técnicas y herramientas para la evaluación. 3. ANÁLISIS Y EMISIÓN DE INFORMES: Sistematización de la información. Análisis e interpretación de datos. Elaboración informe de evaluación. Conclusiones, lecciones aprendidas, recomendaciones. Difusión y socialización de resultados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp294978 [NOMBRE_PERSONA] => Eva María [APELLIDOS] => Buades Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consultora social, socia y fundadora de Aliades, Coop. V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp337739 [NOMBRE_PERSONA] => Isidro [APELLIDOS] => Clemente Tamborero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Evaluador profesional independiente [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni31056 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => De Arriba Bueno [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0561 [EMAIL_FACULTAD] => dearriba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni55797 [NOMBRE_PERSONA] => José Elias [APELLIDOS] => Esteve Molto [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Internacional "Adolfo Miaja de la Muela". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4105 [EMAIL_FACULTAD] => j.elias.esteve@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp337718 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Enrique [APELLIDOS] => García Yuste [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Responsable de Programas en Costa Rica. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp337698 [NOMBRE_PERSONA] => Paloma [APELLIDOS] => Oltra del Cerro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consultora social, socia, fundadora y representante legal de Aliades, Coop. V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni56109 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Sales Ten [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni46730 [NOMBRE_PERSONA] => José Miguel [APELLIDOS] => Soriano del Castillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Medicina Preventiva i Salut Pública, Ciències de l'Alimentació, Toxicologia i Medicina Legal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni56109 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Sales Ten [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp294978 [NOMBRE_PERSONA] => Eva María [APELLIDOS] => Buades Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consultora social, socia y fundadora de Aliades, Coop. V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización en Evaluación y Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo


Metodología

AULA VIRTUAL DE ADEIT.

La metodología online permite trasladar la experiencia formativa a través del AULA VIRTUAL, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Las participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.

MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además, contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.

COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.

SOPORTE PERSONALIZADO
El alumnado está acompañado por el profesorado del curso que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información