4.ª Edición - Código 24231010

Array ( [CODIGO] => 24231010 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 2400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 03/03/25 [FECHA_FIN] => 31/12/25 [LUGAR] => Universidad Santiago de Chile [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Universitari d'Economia Social i Cooperativa. IUDESCOOP [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/10/24 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => internacional-emprendimiento-social [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => Titulados universitarios y Profesionales con titulación universitaria residentes en Chile y otros países latinoamericanos que estén interesados en emprendimiento social y solidario nacional e internacional [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE A titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional, así como un interés profundo en proporcionar formación en emprendimiento social solidario en un entorno que cada vez es más globalizado, con entidades de la economía social, más resilientes a las crisis económicas, que cuentan con un lugar especial dentro de los mercados, nacionales e internacionales. Además, el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario está cimentado en los siguientes pilares: emprendimiento a través de la economía social y solidaria; análisis de las diferentes opciones dependiendo de características sociales, económicas y del entorno, políticas públicas de fomento de la economía social y solidaria, el marketing social (como herramienta de cambio social), las tendencias sociales en la dirección estratégica, la organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social, el ecosistema de las empresas y entidades de la economía social, el tratamiento contable y fiscal en empresas de economía social, la colaboración público privada o la cooperación al desarrollo a través de las entidades de la economía social y cooperativa, así como la gestión de proyectos. Ventajas de cursar el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario: 1. Al estar vinculado con el desarrollo social, con el trabajo digno, con la igualdad, así como con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el máster ofrece herramientas formativas a otros países, tanto europeos como latinoamericanos. 2. Dado que el emprendimiento social y solidario está adquiriendo mayor relevancia, al ser defendido por diferent [ARG_VENTA2] => es foros tanto nacionales como internacionales, contar con profesionales que estén dotados de estas herramientas será fundamental no sólo en el presente, sino en los años futuros [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE a titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Es una realidad que vivimos en un entorno globalizado en el que el desarrollo de la economía social y solidaria impulsa acciones que ayudan al mercado a incorporar entidades de carácter social. En todos los países de nuestro entorno las iniciativas solidarias son crecientes, situación que no ha pasado desapercibida para la Universitat de València, que atenta a las necesidades actuales de la sociedad imparte el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario para satisfacer la demanda de una formación especializada en el tema. Por todo ello, desde el Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), la Universitat de València ofrece el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que aborda materias que se vinculan con el emprendimiento social y solidario bajo una perspectiva y ángulo internacional. Gracias al máster los profesionales que lo acrediten van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades: - Comprender la importancia de prestar especial atención al emprendimiento en lo que es fundamental: las personas y no el capital. - Comprender y analizar todos aquellos aspectos esenciales para iniciar una actividad emprendedora, desde temas de índole económica y jurídica, hasta de recursos humanos, de marketing social y de estrategia emprendedora, entre otros. - Tener una sólida formación en emprendimiento social y solidario desde una perspectiva internacional. Gracias al carácter interdisciplinar del Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, así como la incorporación al claustro de profesores de especialistas de nuestra universidad y de la Universidad de Santiago de Chile lo dotan de mayor valor, además de que tienen un impacto mayor en Latinoamérica. [CRITERIO_ADMISION] => Este máster está dirigido preferentemente a aquellos titulados universitarios en ramas de conocimiento de la economía y jurídica, así como de otras ciencias sociales, sean estudiantes recién graduados sin experiencia laboral o profesionales que ejerzan su actividad, tanto en el sector público como en el sector privado, con una inquietud o una experiencia previa en las actividades de emprendimiento social y solidario. Por tanto, el requisito esencial de admisión es su titulación universitaria previa, que se acredita con la documentación académica pertinente para verificar que cumple con ese requisito. El proceso de publicidad y las solicitudes se tramitan en primera instancia a través del CIESCOOP (Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa), dependiente de la USACH (Universidad de Santiago de Chile), quienes realizan una primera criba a través de la verificación de la documentación académica, verificación de los currículums y se mantienen entrevistas online o presenciales si es posible. Aquellas personas que cumplen los requisitos indicados son dirigidas por el personal de CIESCOOP a la aplicación de ADEIT para proceder a su preinscripción y posterior matriculación en los plazos establecidos. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Al finalizar el programa de estudios del máster los alumnos/as estarán en condiciones de dominar al menos los siguientes aprendizajes: Comprender el concepto general de la Economía Social y del Emprendimiento Social y Solidario desde sus diferentes perspectivas y analizar e interpretar los distintos enfoques económicos de los mismos. Tomar conciencia de la importancia de los conceptos vistos en las diferentes materias, como herramientas útiles para aplicar y relacionar en el emprendimiento social y solidario, en su perspectiva económica y jurídica, en la empresa y en la sociedad. Dichos conceptos y herramientas podrían resumirse en algunos de los siguientes: ¿ Proyectar la función del marketing y de la dirección estratégica en el emprendimiento social, siendo capaz de elaborar un plan para el emprendimiento social, tanto a nivel estratégico como operativo. O bien, aplicar políticas de Producto, Precio, Distribución y Comunicación para el emprendimiento social. También, aplicar herramientas de comunicación que permitan promover la imagen de marca de responsabilidad social. ¿ Analizar Las implicaciones y los resultados que las diferentes formas de ejercer la función de dirección de las personas tienen en los resultados de las organizaciones de la economía social y solidaria. identificando las particularidades de la gestión de las personas y sus capacidades en empresas de autogestión y de participación ¿ Saber sintetizar los principios conceptuales de la innovación y el emprendimiento sociales. Conocer e implementar proyectos de innovación social que conduzcan a prácticas económicas colaborativas y sustentables. Conocer los procesos de innovación social e identificar las claves para planear acciones innovadoras y estratégicas a partir del análisis del entorno económico y tecnológico. ¿ Identificar cómo desarrollan su misión las organizaciones orientadas a la cooperación al desarrollo, que son parte de la economía social y solidaria. Conocer el concepto de la banca é [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Economía Social y Solidaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Para cada una de las diferentes unidades didácticas que componen este módulo, se presenta a continuación sus descriptores de temas. UD1 - La economía social y solidaria, fundamentos y políticas públicas 1.1. La Economía Social y Solidaria. Fundamentos 1.1.1. Evolución histórica del concepto de Economía Social 1.1.2. Identificación de los actores o grupos incluidos en la Economía Social 1.1.3. Principales enfoques teóricos relacionados con la Economía Social 1.2. Políticas Públicas de la Economía Social y Solidaria 1.2.1. El proceso de las políticas públicas 1.2.2. Las políticas de fomento de la Economía Social 1.2.3. La praxis de las políticas públicas de fomento de la economía social 1.2.4. La economía social en políticas públicas generales UD2 - Marketing y responsabilidad social corporativa 2.1. Marketing y emprendimiento social 2.1.1 ¿Qué es el marketing? 2.1.2 Funciones y tipologías de marketing 2.1.3 Enfoques de la filosofía de gestión del marketing 2.1.4 El enfoque de responsabilidad social del marketing 2.1.5 Ética y Marketing 2.1.6 Aportaciones y críticas del marketing en el emprendimiento social 2.2. Marketing estratégico y táctico para el emprendimiento social 2.2.1 Plan de Marketing para el emprendimiento social 2.2.2 El microentorno y el macroentorno de marketing para el emprendimiento social 2.2.3 Estrategias de segmentación, posicionamiento y diferenciación 2.2.4 El marketing operativo para el emprendimiento social 2.2.5 La lógica del servicio en el emprendimiento social 2.3. El marketing social: herramienta de cambio social 2.3.1 Concepto de Marketing Social 2.3.2 Etapas de una campaña de cambio social 2.3.3 El mix de marketing en una campaña de Marketing Social 2.3.4 La adopción de una idea de cambio social: procesos y modelos 2.4. Formación de imagen de marca de RSC 2.4.1 ¿Qué es la imagen de marca de responsabilidad social? 2.4.2 RSC desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 2.4.3 Variables que influyen en la formación de [DESCRIPCION2] => imagen de RSC 2.4.4 Herramientas de comunicación de RSC UD3 - Dirección estratégica de las entidades de la economía social y solidaria 3.1. La Dirección Estratégica y su aplicación a las empresas de la Economía Social 3.1.1. La Dirección Estratégica: orígenes, evolución y proceso 3.1.2. La estrategia empresarial: definición 3.1.3. Niveles de la estrategia 3.1.4. La Dirección Estratégica en diferentes contextos organizativos: Cooperativas, entidades no Lucrativas. 3.2. El diseño del sistema de objetivos en las empresas de la Economía Social 3.2.1. Misión, valores y objetivos en la organización 3.2.2. Gobierno corporativo, problema de agencia y código de buen gobierno 3.2.3. Responsabilidad social empresarial. Especial mención a los ODS 3.2.4. Estructura de gobierno en sociedades cooperativas y entidades no lucrativas 3.3. Diagnóstico del entorno de las empresas de la Economía Social 3.3.1. El entorno en las empresas de Economía Social: concepto y características 3.2. Análisis del entorno general: Análisis PESTEL 3.3.3. Análisis del entorno competitivo y grupos estratégicos 3.3.4. Recursos, capacidades y ventaja competitiva. Análisis VRIO. La importancia de los recursos y las capacidades intangibles. 3.3.5. Diagnóstico estratégico: Análisis DAFO y CAME 3.4. Diseño, evaluación y selección de estrategias 3.4.1. Marco general para el diseño de la estrategia en las empresas de economía social 3.4.2. Decisiones sobre el ámbito de actividad 3.4.3. Decisiones sobre las modalidades de desarrollo 3.4.4. Decisiones sobre el argumento competitivo: estrategias competitivas 3.4.5. Estrategias basadas en la creación de valor 3.4.6. Evaluación y selección de estrategias 3.5. Sistemas de implementación de la estrategia en las empresas de Economía Social 3.5.1. La implementación de la estrategia 5.2. Sistemas de planificación y control. El cuadro de mando integral 5.3. Sistemas de información y comunicación 5.4. Diseño organizativo en las empresas de la Economía Social 5.5. La tr [DESCRIPCION3] => ansformación digital en las empresas de la Economía Social UD4 - Gestión de personas en las entidades de la economía social y solidaria 4.1. Introducción al comportamiento humano en las instituciones de economía social. 4.1.1. Colaboración y cooperación en las instituciones económicas y sociales 4.1.2. El comportamiento y los incentivos en las organizaciones 4.1.3. Particularidades en las empresas de la Economía Social 4.2. La organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social 4.2.1. La naturaleza del trabajo en las organizaciones 4.2.2. Diseño de los puestos de trabajo: ejercicio de racionalidad y discrecionalidad 4.2.3. Diseño de los puestos de trabajo: el proceso 4.2.4. Variables e instrumentos del diseño de los puestos de trabajo 4.3. la dirección de personas en las instituciones de la economía social. 4.3.1.- Funciones, tareas y responsabilidades de los miembros de la organización 4.3.2.- Funciones objetivo de la dirección de personas 4.3.3.- Funciones instrumentales de la dirección de personas 4.3.4.- Particularidades de las empresas de Economía Social 4.4. Gestión del voluntariado 4.4.1. El voluntariado en las organizaciones sin ánimo de lucro 4.4.2. Importancia de la gestión del voluntariado 4.4.3. Modelo para la gestión del voluntariado 4.4.4. Permanencia y vinculación del voluntariado en la organización 4.4.5. Motivaciones de los voluntarios y su medición UD5 - Emprendimiento e innovación social. Internacionalización, ecosistemas y clústeres de economía social 5.1. Innovación Social y Emprendimiento Social 5.1.1. Características diferenciadoras del emprendimiento social 5.1.2. Valor social sostenible 5.1.3. Importancia del emprendimiento social 5.1.4. Emprendimiento e innovación sociales 5.2. Internacionalización, ecosistemas y clústeres de economía social 5.2.1. El entorno o ecosistema de las empresas y entidades de la economía social 5.2.2. La internacionalización de las empresas cooperativas y de eco [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Derecho de la Economía Social y Solidaria [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Para cada una de las diferentes unidades didácticas que componen este módulo, se presenta a continuación sus descriptores de temas. UD10 - Entidades de la economía social y solidaria. Marco normativo 10.1. (JOI) La personalidad jurídica y sus formas de organización preferentemente en derecho privado: sociedades, asociaciones, fundaciones, mutualidades y cooperativas. Principales características y diferencias. 10.2. (JOI) El Tercer Sector y su reconocimiento legal e instituciones en Europa y en América Latina. Concepto, principios, acreditación y beneficios. 10.3. (JAS) La Economía Social y Solidaria y su reconocimiento legal e institucional en Europa y en América. Concepto, principios, acreditación y beneficios. 10.4. (JAS) De las empresas de inserción a las empresas sociales. Origen y reconocimiento legal en Europa. 10.5. (JAS) La empresa social (social business, impact business) y su reconocimiento legal e institucional en América. Concepto, principios, acreditación y beneficios. 10.6. (JAS) Perspectiva chilena de la economía social y solidaria, el tercer sector y la empresa social UD11 - Contratación pública, cláusulas sociales y competencia de las entidades de la economía social y solidaria 11.1. Colaboración público-privada en clave de economía social a. Las entidades de la economía social como forma de organizar la actividad empresarial b. Promoción de la colaboración público-privada desde la perspectiva nacional e internacional 11.2. Áreas de colaboración público-privada a. Colaboración institucional: participación en el capital b. Colaboración contractual: Contratación del sector público 11.3. Herramientas que faciliten la contratación con entidades de la economía social. a. Cláusulas sociales b. Reserva de mercado UD12 - La economía social y solidaria ante las tecnologías de la información y comunicación 12.1. Seguridad en la red a. Herramientas tecnológicas y jurídicas b. Estándares tecnológicos. Blockchain 12.2. Organización corporativa a. Ejerci [DESCRIPCION2] => cio de los derechos por vía telemática b. Junta general c. Órgano de administración 12.3. Contratación electrónica a. Delimitación y Modalidades b. Perfección y ejecución del contrato c. Responsabilidad UD13 - Cooperativismo, entidades no lucrativas y emprendimiento social Parte I: Función socio-económica, sectores económicos y experiencias en el ámbito internacional 13.I.1. Cooperativismo y emprendimiento 13.I.2. Tercer Sector de Acción Social 13.I.3. Experiencias en el caso de Chile Parte II: Marcos jurídicos aplicables en Chile 13.II.1. Cooperativas 13.II.2. Asociaciones 13.II.3. Otras formas de Empresa social Parte III. Requisitos y procedimiento para la puesta en marcha de un proyecto empresarial cooperativo, de entidad no lucrativa o de emprendimiento social [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231010 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo de Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Desarrollo del TFM [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp377578 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime Cristóbal [APELLIDOS] => Alcalde Silva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado Universidad Pontificia de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni66085 [NOMBRE_PERSONA] => Sissy Anne [APELLIDOS] => Álvarez Villar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni56045 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Chaves Ávila [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H0442 [EMAIL_FACULTAD] => Rafael.Chaves@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni31132 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael Martín [APELLIDOS] => Currás Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4336 [EMAIL_FACULTAD] => curras@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni75788 [NOMBRE_PERSONA] => Rodrigo Alejandro [APELLIDOS] => Fábrega Lacoa [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pennsylvania State University, State College, PA PhD in Educational Theory and Policy; dual title in Comparative and International Education. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni42304 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Garcia Granero [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Prof. Asociada de la Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento -INGENIO (CSIC-UPV) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni66083 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Edilio [APELLIDOS] => Hernández Astudillo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni66165 [NOMBRE_PERSONA] => Andrés [APELLIDOS] => Hernández Straub [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad de Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni66086 [NOMBRE_PERSONA] => Patricio Andre [APELLIDOS] => Inostroza Rebolledo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad de Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni684 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monreal Garrido [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => G8377 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Monreal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp69604 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Monzón Campos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Ejecutivo. CIRIEC España [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni66084 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Narvarte Arregui [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni1751 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús [APELLIDOS] => Olavarría Iglesia [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Mercantil "Manuel Broseta Pont". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G1110 [EMAIL_FACULTAD] => jesus.olavarria@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp381410 [NOMBRE_PERSONA] => Waldo Ezequiel [APELLIDOS] => Orellana Zambrano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Honorario Universitat de València - IUDESCOOP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni17150 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Pastor Sempere [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Universidad. Universidad de Alicante. Directora Baes Blockchain [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni12790 [NOMBRE_PERSONA] => Mario Hernán [APELLIDOS] => Radrigán Rubio [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad de Santiago de Chile [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni79083 [NOMBRE_PERSONA] => Teresa [APELLIDOS] => Savall Morera [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M1195 [EMAIL_FACULTAD] => samote@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni66183 [NOMBRE_PERSONA] => Alexis [APELLIDOS] => Valdés Morán [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => CIESCOOP [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni20366 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Vañó Vañó [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Mercantil "Manuel Broseta Pont". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3350 [EMAIL_FACULTAD] => maria.j.vano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni684 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monreal Garrido [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Escuela Universitaria [NPI] => G8377 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Monreal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni42304 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Garcia Granero [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Prof. Asociada de la Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento -INGENIO (CSIC-UPV) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario


Datos generales

Curso académico: Curso 2024/2025

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 21/10/24

Fecha inicio: Marzo 25

Fecha fin: Diciembre 25

Matrícula: 2400 € (importe precio público)

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Universidad Santiago de Chile

Horario:

Más información

Objetivos del curso

El Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE A titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional, así como un interés profundo en proporcionar formación en emprendimiento social solidario en un entorno que cada vez es más globalizado, con entidades de la economía social, más resilientes a las crisis económicas, que cuentan con un lugar especial dentro de los mercados, nacionales e internacionales.

Además, el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario está cimentado en los siguientes pilares: emprendimiento a través de la economía social y solidaria; análisis de las diferentes opciones dependiendo de características sociales, económicas y del entorno, políticas públicas de fomento de la economía social y solidaria, el marketing social (como herramienta de cambio social), las tendencias sociales en la dirección estratégica, la organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social, el ecosistema de las empresas y entidades de la economía social, el tratamiento contable y fiscal en empresas de economía social, la colaboración público privada o la cooperación al desarrollo a través de las entidades de la economía social y cooperativa, así como la gestión de proyectos.

Leer más

Objetivos profesionales

Es una realidad que vivimos en un entorno globalizado en el que el desarrollo de la economía social y solidaria impulsa acciones que ayudan al mercado a incorporar entidades de carácter social. En todos los países de nuestro entorno las iniciativas solidarias son crecientes, situación que no ha pasado desapercibida para la Universitat de València, que atenta a las necesidades actuales de la sociedad imparte el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario para satisfacer la demanda de una formación especializada en el tema.

Por todo ello, desde el Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), la Universitat de València ofrece el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que aborda materias que se vinculan con el emprendimiento social y solidario bajo una perspectiva y ángulo internacional.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información