1.ª Edición - Código 24231030

Array ( [CODIGO] => 24231030 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 0 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 21/10/2024 [FECHA_FIN] => 17/07/2025 [LUGAR] => IIDL-UV y Aulas Ajuntament de Cullera [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 07/10/2024 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local. IIDL / International Hotel Management Gastronomy School (IHMGS) [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => desarrollo-turismo-cultura [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Desarrollo, Turismo y Cultura Española [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Lunes, Martes, Miércoles y Jueves en horario de 16h a 21h [REQUISITOS_TITULACION] => Alumnado internacional con estudios Universitarios oficiales en su país de origen y que provengan de la empresa International Hotel Management & Gastronomy School (IHMGS).Un requisito ineludible es la acreditación de un conocimiento de la lengua española avalado por certificado de nivel mínimo B1. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo principal del Máster es el de ofrecer una formación especializada y ad hoc, dirigida a fomentar el emprendedurismo y la innovación en el ámbito de la actividad turística, concienciando de la necesidad de basarse a una economía más social, un desarrollo endógeno de base local, sostenible y en pro de la mejora de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => El alumno debe adoptar un papel activo, autónomo y responsable en el proceso de aprendizaje, lo que implica la atención activa a las explicaciones del profesor, así como la lectura previa y posterior de los materiales seleccionados específicamente para el grupo del que forma parte. Además, deberá ser diligente en la realización de las tareas y ejercicios que se le prescriban, para lo cual deberá desarrollar la planificación correcta de los tiempos de aprendizaje. La metodología docente adecuada a las características de la materia, aconseja que las explicaciones del profesor se apoyen en el pertinente material de complementario, en el que jugarán un papel activo los medios audiovisuales. Ello facilitará la comprensión de los discursos tanto del profesor como de las fuentes históricas que necesariamente se utilizarán en las clases. El profesor tutorizará la experiencia formativa desde la proximidad que exige la singularidad del grupo estudiantil, y este recibirá, cuando lo precise, la adecuada orientación en los aspectos relativos a la formación teórica y de contenidos de la asignatura [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Directores o Gestores de organizaciones (público/privadas) o empresas vinculadas con la actividad turística. [CRITERIO_ADMISION] => Los criterios de admisión tomaran como punto de partida la normativa vigente de la Universitat de València en referencia a los títulos superiores de formación y especialización universitaria. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Tener la capacidad de analizar y comprender el funcionamiento de los territorios turísticos desde el punto de vista del desarrollo local. Aplicar estrategias de mejora del modelo de desarrollo turístico desde el sector público. Generar iniciativas en el ámbito del sector empresarial turístico con capacidad de éxito y en el marco de procesos de economía social y la gestión eficiente de los recursos humanos. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Cultura y Civilización Española [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. El choque cultural de los estudiantes extranjeros en España. Tema 2. Geografía, población y sociedad: La diversidad española: lenguas, culturas y paisajes. Tema 3. El espacio público y el privado: la calle, la familia y el hogar. Las mujeres. Los movimientos sociales. Tema 4. Trabajo, ocio y educación. La vida nocturna. El fútbol como elemento identitario. Tema 5. España y la religión: Religión y cultura. Evolución de las prácticas religiosas en España. Catolicismo y diversidad religiosa. Tema 6. Las Fiestas y la gastronomía: Las funciones de las fiestas en la modernidad. Las corridas de toros y otros espectáculos taurinos. La fiesta de las fallas. La variedad de la gastronomía española. Tema 7. Música y cultura de masas: La música folk y los géneros musicales masivos. Tema 8. La literatura española del siglo XX-XXI. Tema 9. El cine español del siglo XX-XXI. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Historia Reciente de Occidente. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. Estudiar el presente: cronología, problemas, retos. Tema 2. Un mundo de bloques: Guerra Fría Global y construcción del Estado de Bienestar. MEMORIA DE TÍTLOS PROPIS DE POSTGRAU CURS 2021/2022 21 Tema 3. Ampliando el concepto de libertad: la lucha por los derechos civiles de afroamericanos, mujeres y colectivos LGTB. Tema 4. La emancipación de las periferias: descolonización y surgimiento del Tercer Mundo. Tema 5. América Latina: de las nuevas dictaduras a los Nuevos Movimientos Sociales. Tema 6. Las conquistas sociales en peligro: de la crisis de 1973 a la de 2008. Tema 7. El fin del mundo bipolar: colapso de la URSS y nuevo orden internacional en el siglo XXI. Tema 8. El mundo hoy: globalización, migraciones, nuevos conflictos y emergencia ambien [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción al Desarrollo Local [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. Marco Teórico y Conceptual del Desarrollo Local. a) Globalización y el ascenso del enfoque desarrollo local del desarrollo. Tema 2. Las bases teóricas del desarrollo local. a) Condiciones para el Desarrollo Local. Tema 3. La formación de redes. La importancia del Capital Social. Tema 4. La innovación como palanca para el desarrollo local. Tema 5. Instituciones y gobernanza para el desarrollo local. Tema 6. La cultura empresarial como motor de desarrollo. Tema 7. Desarrollo local y sostenibilidad. Tema 8. La política para el desarrollo local. La planificación estratégica del desarrollo. Tema 9. Liderazgo y toma de decisiones en el entorno local. Intervención sobre mercado de trabajo local: yacimientos de empleo, creación de empresas y acompañamiento a promotores. Tema 10. Integración de colectivos en riesgo de exclusión. Tema 11. Comercio y desarrollo local. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Economía Social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. Valores, principios cooperativos y economía social. Tema 2. Las instituciones de la economía social en España. a) Entidades de la economía social española clasificadas por sectores institucionales. Tema 3. La evolución de la economía social. Tema 4. La economía social en las modernas economías de mercado. a) Funciones económicas de la economía social. Tema 5. Políticas dirigidas a la economía social. Tema 6. Democracia, eficacia de la política económica y reforma política. Tema 7. Los componentes de la economía social cooperativos, mutualidades, asociaciones, sociedades laborales. Tema 8. La empresa cooperativa. Estructura socio-económica. Tema 9. Participación y democracia en las empresas cooperativas. Tema 10. La Economía Social y su impacto en el desarrollo local. 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Tema 9: El impacto socioeconómico que genera una empresa turística en el territorio. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Organización y Dinamización de los Recursos Humanos en la Actividad Turística. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1. El ser humano: las cuatro dimensiones. Tema 2. Motivación: Qué es la motivación y las teorías motivacionales Tema 3. El trabajo en equipo: habilidades a desarrollar. Tema 4. Comunicación y cultura empresarial. Tema 5. La Dirección de Recursos Humanos. Tema 6. Planificación y análisis de puestos. Tema 7. Reclutamiento, selección de personal y orientación. Tema 8. Formación y desarrollo de carreras profesionales. Tema 9. Evaluación del rendimiento. Tema 10: La retribución. 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El concepto de recurso como materia prima y su conexión con lo turístico Tema 2. Las motivaciones y necesidades de visitante: evolución del ocio, del turismo y las nuevas miradas de la sociedad actual. Tema 3. El producto turístico: conceptualización, proceso de creación e impactos en el destino. Tema 4. La experiencia turística como objetivo aspiracional: conceptualización, tendencias y estratégicas en destinos Tema 5. Experiencias culturales: patrimonio material (Patrimonio de la Humanidad) e inmaterial (gastronomía) Tema 6. Experiencias naturales (espacios naturales protegidos y actividades de riesgo) Tema 7. Experiencias ¿off the beaten track¿: dark tourism [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Gastronomía Española [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1.El material existente en una cocina profesional, su funcionamiento y su posterior limpieza. Las normas de seguridad e higiene que se aplican al conjunto de la zona de trabajo. Tema 2. Práctica sobre las pre-elaboraciones de uso común aplicables a la cocina tradicional española. Tema 3. Aprovechamiento y la correcta conservación de los alimentos. Tema 4. Las técnicas de limpieza, evisceración, descamado, desespinado y porcionamiento del pescado y de la carne, clasificaciones y tipos. Tema 5. Análisis de las técnicas de reutilización de géneros, su recuperación y los procesos de regeneración en preelaboraciones. Tema 6. La manipulación de las materias primas. La elaboración de platos de carácter tradicional. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24231030 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Final de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Realización de un trabajo personal del/la alumno/alumna relacionado con alguna de las materias teóricas o prácticas del Master en el que demuestre que es capaz de aplicar correctamente los conocimientos y técnicas aprendidos y presentar sus resultados de modo adecuado tanto en forma escrita como oral. La asignatura TRABAJO FIN DE MASTER pretende: - que los/las alumnos/as apliquen los conocimientos adquiridos y demuestren la madurez conseguida en el proceso de aprendizaje. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni78874 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Abeledo Sanchis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. 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Máster de Formación Permanente en Desarrollo, Turismo y Cultura Española


Requisitos de acceso

Alumnado internacional con estudios Universitarios oficiales en su país de origen y que provengan de la empresa International Hotel Management & Gastronomy School (IHMGS).Un requisito ineludible es la acreditación de un conocimiento de la lengua española avalado por certificado de nivel mínimo B1.

Criterios de admisión

Los criterios de admisión tomaran como punto de partida la normativa vigente de la Universitat de València en referencia a los títulos superiores de formación y especialización universitaria.

Resultados de aprendizaje

Tener la capacidad de analizar y comprender el funcionamiento de los territorios turísticos desde el punto de vista del desarrollo local. Aplicar estrategias de mejora del modelo de desarrollo turístico desde el sector público. Generar iniciativas en el ámbito del sector empresarial turístico con capacidad de éxito y en el marco de procesos de economía social y la gestión eficiente de los recursos humanos.

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Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
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