Máster Propio en Gestión, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos

7.ª Edición - Código 20621030

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 62.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1150 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados, Diplomados, Graduados o todos los profesionales titulados universitarios pertenecientes a alguna entidad pública o privada que trabaje en el ámbito del curso; entidades locales, empresas de recogida de residuos, empresas de explotación de plantas de tratamiento y separación de residuos, consultoras ambientales, Sistemas Integrados de Gestión, auditoras ambientales, etc.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Facultat de Farmàcia

Dirección: Rafael Boluda Hernández. Catedrático de Universidad. Departament de Biologia Vegetal. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de residuos y la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio, contaminación, aumento de residuos ha obligado tanto a empresas como a administraciones públicas a desarrollar e incorporar herramientas de gestión medioambiental para eliminar y minimizar el problema. Es por ello que el Máster Propio en Gestión, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos ofrece una ventana de oportunidades al respecto.

La eliminación, reducción y reciclado de residuos, la maximización de los recursos disponibles, así como el aprovechamiento al máximo de aquellos elementos cuya generación no se haya podido evitar, son temas urgentes a tratar. Conscientes de ello, la Universitat de València cuenta con una formación especializada de capacitación eficaz para intervenir con seguridad y eficiencia en la gestión del medioambiente.

Leer más

Objetivos profesionales

Existe un extraordinario crecimiento en la población mundial durante los últimos dos siglos, el cual se mantiene y continúa, además de un consumo per cápita que ejerce gran presión tanto en los recursos naturales como en el medioambiente. La Unión Europea apuesta desde 2015 por la economía circular, de cara a la sostenibilidad y en contraposición al modelo anterior de producir, consumir y tirar. En este nuevo modelo económico los materiales se procesan, mientras los residuos se recuperan, rehabilitan, reparan, reutilizan y reciclan. En este contexto, es de alta importancia contar con una formación especializada. El Máster Propio en Gestión, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos es un ejemplo de este tipo de formación.

El modelo de economía circular es mucho menos agresivo con los recursos naturales y energéticos y con el medioambiente y tiene como objetivo mantener las fuentes de suministro, materiales y energéticas. No obstante, sigue pendiente el hallar una solución al tema de la generación de residuos derivados de las actividades humanas, además de su gestión y tratamiento, con la finalidad de no comprometer la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus necesidades. El Máster Propio en Gestión, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos está orientado a la preparación de profesionales altamente cualificados en la materia.

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS