Máster Propio en Gestión, Tratamiento y Aprovechamiento de Residuos

8.ª Edición - Código 21621030

Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 62.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 30/12/2021

Fecha inicio: Noviembre 2021

Fecha fin: Diciembre 2022

Matrícula: 1150 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Dirigido a: Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Graduados o todos los profesionales titulados universitarios pertenecientes a alguna entidad pública o privada que trabaje en el ámbito del curso; entidades locales, empresas de recogida de residuos, empresas de explotación de plantas de tratamiento y separación de residuos, consultoras ambientales, Sistemas Integrados de Gestión, auditoras ambientales, etc.

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición:

Horario: On line

Más información

Objetivos del curso

El control de plagas es la regulación de aquellas especies que afectan la salud humana, los espacios públicos, la ecología o la economía de un país. Está regulación se lleva a cabo mediante medidas biológicas, químicas o físicas con el fin de erradicar o disminuir la población de la plaga y prevenir su aparición. Resulta entonces primordial definir el problema, conocer la ecología de la especie causante del daño económico, así como aplicar aquellos métodos de control apropiados y realizar una evaluación y control de los métodos empleados. Y todo ello está presente en el programa del Máster Propio en Control y Gestión de Plagas de la Universitat de València.

En cuanto al manejo de plagas es fundamental considerar los riesgos que producen, las buenas prácticas sanitarias, el empleo de adecuados elementos de protección personal, además de conocer el entorno de trabajo y realizar los tratamientos oportunos. Asimismo, será valioso distinguir a aquellas especies que son necesarias y hasta incluso beneficiosas en los procesos ecológicos de aquellas que no lo son. Dentro del programa del Máster Propio en Control y Gestión de Plagas se combina el estudio de las plagas animales y sus probabilidades de control bajo dos enfoques: el agroforestal y el urbano. Además, responde a una necesidad manifestada por diferentes sectores de disponer de profesionales especialistas que sean capaces de tomar decisiones adecuadas de control de plagas con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales.

Leer más

Objetivos profesionales

Con el paso del tiempo y la llegada del sedentarismo, los animales han invadido espacios donde se desarrollan actividades humanas, tanto en el plano agrícola y forestal como en el urbano. Cuando esta situación llega a causar daños en estructuras o bienes traduciéndose en pérdidas importantes en las producciones agrícolas y forestales, es necesario controlar la situación. Además, existe el riesgo de que pueden convertirse en vectores para propagar enfermedades mediante los alimentos, por ejemplo. En relación a esta problemática, la Universitat de València cuenta dentro de su oferta formativa con el Máster Propio en Control y Gestión de Plagas.

Cuando existe una ruptura en el equilibrio natural entre la convivencia humano-animal, aparece el fenómeno plaga, el cual se basa en la abundancia de un organismo animal determinado que ocasiona algún tipo de efecto negativo en la vida humana. Muchos de los cambios ocasionados al entorno y uso de recursos naturales determinan la presentación de plagas, en especial el comercio internacional, la alteración del entorno y el almacenamiento masivo de recursos. Por lo tanto, contar con una especialidad que forme a profesionales encargados de erradicar o disminuir las plagas resulta esencial. En este sentido, el Máster Propio en Control y Gestión de Plagas es de suma importancia y alcanza su máxima proyección.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS