Máster de Formación Permanente en Cirugía Oral e Implantología

19.ª Edición - Código 22711110

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 120.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 22/07/2022

Fecha inicio: Septiembre 2022

Fecha fin: Junio 2024

Matrícula: 16000 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social Universitat de València.)

Requisitos de acceso: Licenciados y graduados en Odontología que desean iniciarse en el tratamiento quirúrgico oral, sobre todo en la exodoncia de dientes incluidos y el tratamiento rehabilitador con implantes dentales. Es aconsejable tener experiencia profesional previa de al menos un año como odontólogo general para lograr el mejor aprovechamiento del curso. Es un requisito para participar en este Máster, para completar el contenido teórico, haber cursado o estar cursando el Máster Propio Internacional en Cirugía Oral e Implantología (online). Dicho posgrado aporta los conocimientos teóricos complementarios a la actividad práctica que realizarán los alumnos. Puesto que la investigación es una parte obligatoria del currículum de este Máster, se tendrá muy en cuenta en la selección de los alumnos la motivación para implicarse en la realización de estudios clínicos (tanto trabajo de campo como redacción de artículos científicos y preparación de presentaciones) y la predisposición a comenzar la Tesis Doctoral a lo largo del Máster. Se valorará de manera importante que los candidatos hayan trabajado previamente en colaboración con el equipo docente del Máster. Es un Máster de mucha dedicación y duración y, por ambas partes (de la dirección y del alumno interesado), es más seguro tomar una decisión tan importando habiendo convivido previamente en nivel profesional/académico. Por eso se considera en la hora de la selección de los candidatos como relevando el haber sido alumno del Experto Universitario en Implantología, del Máster de Formación Permanente Internacional en Cirugía Oral y/o del Máster de Formación Permanente Internacional en Implantología Oral (en *línea) con estancia en la UV, haber realizado una Estancia Clínica en Cirugía Bucal y/o haber sido alumno interno de Cirugía Bucal de la UV a lo largo del grado de Odontología. Sistema de selección: entrevista personal y valoración del Curriculum Vitae el 2 de junio de 2022 a partir de las 10:30h

Modalidad: Presencial

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Clínica Odontologíca de la Universitat de Valencia - Fundació Lluís Alcanyís

Horario: Lunes a viernes por la mañana, martes por la tarde

Más información

Objetivos del curso

El objetivo principal de este Máster es la formación de especialistas en Cirugía Oral y en lmplantología.
Para ello los alumnos realizarán, bajo supervisión, asistencia clínica de pacientes de la Clínica Odontológica de la Facultad de Medicina y Odontología derivados para tratamientos quirúrgicos o de implantología. Los alumnos irán participando en la planificación y ejecución de casos progresivamente más complejos a lo largo de los 2 años de Máster.
La formación en este Máster está guiada por la evidencia científica disponible sobre los tratamientos de Cirugía Oral e lmplantología que se realizan a los pacientes. Por ello, como parte de su formación posgraduada, los alumnos aprenderán a consultar y evaluar de forma crítica la literatura científica, y además a lo largo del Máster deberán desarrollar al menos un tema de investigación propio. Este tema les permitirá realizar su Trabajo Final de Máster (TFM) y podrá ser el punto de partida para una Tesis Doctoral.

Leer más

Objetivos profesionales

Las salidas profesionales están dirigidas fundamentalmente al ámbito clínico asistencial. El odontólogo especialista en Cirugía Bucal es un profesional capacitado para diagnosticar y elaborar el mejor plan de tratamiento para las diferentes patologías orales que requieren atención quirúrgica en un gabinete dental. El especialista en lmplantología está capacitado para diagnosticar, planificar y ejecutar la rehabilitación funcional y estética de pacientes que han perdido dientes utilizando implantes dentales y procedimientos de regeneración de hueso y tejidos blandos si fuera necesario. Este perfil profesional está muy demandado en el sector dental, existiendo su figura en prácticamente todas las clínicas dentales.

Para algunos alumnos este Máster puede ser también el comienzo de una carrera académica y/o investigadora.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS