Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria

7.ª Edición - Código 20812170

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 25.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1200 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Graduados (Licenciados) en Química Graduados (Licenciados) en Ingeniería Química Graduados (Licenciados) en Ciencias Ambientales Graduados (Licenciados) en Bioquímica Ingenieros industriales Para otras titulaciones, la dirección del Diploma establecerá los conocimientos adicionales necesarios.

La docencia se adaptará a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformación sin menoscabo de la calidad docente

Modalidad: Presencial

Colaborador: Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana

Dirección

Organizador: Facultat de Química

Dirección: María Teresa Picher Uribes. Catedrático de Universidad. Departament de Química Orgànica. Universitat de València.
Francisco Estevan Estevan. Profesor Titular de Universidad. Departament de Química Inorgànica. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

En base a lo anteriormente señalado, el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria ayudará a completar la formación de los profesionales graduados, sobre todo porque en el ámbito industrial es imprescindible contar con expertos que tengan adecuado conocimiento de los distintos entornos de la empresa y una visión global de la misma. De igual manera, deberán tener conocimientos específicos y prácticos, lo cual viene a complementarse con este diploma.

Debido a que la mayoría de las empresas son pequeñas o medianas, y que se trata de sectores muy diferentes en cuanto a actividad, con altas exigencias legislativas y medioambientales, además de alta inversión inicial, sumado a la globalización del mercado y a los demás sectores altamente competitivos, se traduce en la importancia que tiene cursar el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria.

Leer más

Objetivos profesionales

La vida cotidiana está rodeada de innumerables ejemplos de productos provenientes de actividades industriales que requieren procesos químicos en su funcionamiento. Esto se traduce en la creciente importancia de la química en la industria en general y, específicamente, en la Comunitat Valenciana, como las industrias del papel y del cartón y de artes gráficas, gracias a las cuales se generan millones de euros y miles de empleos directos. Otras empresas químicas van del sector del plástico y del caucho hasta el sector cerámico. Todo ello indica la enorme necesidad de que los profesionales dispongan de una especialización y, por ello, la Universitat de València satisface dichas necesidades y ofrece el Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria.

Este sector demanda profesionales de alta cualificación y es primordial conocer los procesos de gestión en general y de gestión de cambio, ya que la empresa requiere continuas modificaciones y, tales conocimientos no se consideran con extensión suficiente en los planes de estudio universitarios, lo cual hace al Diploma de Especialización en Química: Especialidad Industria de carácter necesario.

Leer más

OPINIONES

5 Valoración media (1 valoración)
En una frase, para mí el postgrado, se definiría en resumen como: "La mejor opción para después del grado". Este curso amplió mis conocimientos en el ámbito de la industria y me ayudó muchísimo en mi inmersión en el mundo laboral. Una de las ventajas de este diploma es que ofrece la posibilidad de realizar hasta 900 horas de prácticas en empresa y es por eso que me decanté por escogerlo al finalizar mis estudios como química. Durante las clases, además, recibes charlas de gente que trabaja en distintos campos de la química y tienes la oportunidad de ver de cerca aspectos del mundo de la industria que no se imparten en la carrera y que son clave para poder desenvolverte en el mundo real a la hora de encontrar un trabajo. Gracias a haber realizado el postgrado, hoy por hoy, trabajo en el sitio en el que cursé las prácticas y es por eso que, sin duda, recomiendo elegir el Diploma como una de las mejores opciones para poder abrirte camino en el mundo profesional.
Virginia Carbonell NavarroNavarro (Exalumna 4ª edición) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS