10.ª Edición - Código 23421060

Array ( [CODIGO] => 23421060 [EDICION] => 10 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 26/10/2023 [FECHA_FIN] => 16/09/2024 [LUGAR] => ON LINE [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 13/10/2023 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => China Deruimu Applied Psychology research Institute / Shenzhen Guoyan Era Education Technology Co., Ltd. [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => atencion-diversidad-educativa [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => https://aulavirtual.uv.es [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => ON LINE, ON LINE [REQUISITOS_TITULACION] => Maestros y maestras de educación infantil y primaria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, música, educación física, inglés... Profesorado de educación secundaria. Pedagogos y pedagogas. Profesionales de la psicopedagogía. Educadores y educadoras sociales. Profesionales de la psicología. Orientadores y orientadoras educativas. Logopedas. Personal de asociaciones y/o servicios de carácter psicoeducativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.) Tutores/as en centros y servicios específicos. Personal de centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.). En general, licenciados/as y graduados/as universitarios/as que deseen intervenir dentro del contexto escolar en el ámbito de la atención a la diversidad y a las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Trabajar de forma específica hacia una enseñanza de calidad, en donde confluya el esfuerzo y compromiso de diversos sectores educativos, desde colectivos y familias hasta las personas que gestionan y desarrollan las políticas educativas, donde la implicación y participación del profesorado y de los formadores y formadoras sea crucial, forma parte de la esencia del Máster de Formación Permanente de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. Creemos que los proyectos educativos de los centros deben realizar una transformación y un cambio profundo en sus estrategias de enseñanzas para la consecución del mayor y más alto aprendizaje . En el Máster de Formación Permanente de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva se analiza la naturaleza del proceso de inclusión educativa desde una propuesta de educación de calidad ajustada a la identidad y a las capacidades y necesidades educativas del alumnado. Se pretende promover valores sociales como la igualdad, el reconocimiento, la valoración de la diversidad y el trabajo colaborativo donde haya una participación social de todas las personas involucradas y las personas que lo cursen tengan derecho a los apoyos necesarios para su desarrollo académico, profesional y personal. Desde mejoras de rendimiento para el alumnado que requiere de programas específicos, pasando por la atención a las necesidades educativas de apoyo específico, la igualdad de oportunidades o la atención a la discapacidad. Ventajas de cursar el Máster de Formación Permanente de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva: 1. Atender las necesidades formativas del profesorado que desee iniciarse en su actividad profesional, así como quienes tienen más experiencia y manifiestan una inquietud en el tema. 2. Conocer los ámbitos de actuación, las estrategias de intervención, los criterios de actuación y evaluación, así como instrumentos y recursos en el ámbito de la educación inclusiva y la atención a la diversidad. 3. El carácter online de este máster es totalmente compatible con la actividad profesional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología de este Máster se entiende desde una perspectiva teórico-práctica. La distinción entre teoría y práctica tiene una menor, o incluso nula, significación con las nuevas metodologías docentes de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario y a distancia. Específicamente, se corresponde con modalidades de enseñanza-aprendizaje a distancia, no presencial, centrada en dos de las grandes metodologías activas de enseñanza-aprendizaje el Aprendizaje Autónomo y las Tutorías virtuales. Este Máster se diseña desde una concepción de aprendizaje dirigido y sistematizado por el profesorado encargado donde el protagonista es el alumnado, desde su autonomía y desde el aprendizaje autorregulado. El estudio autónomo, por parte del alumnado, consistirá en tomar como referencia de trabajo el material didáctico escrito para cada asignatura, elaborado concienzudamente por el profesorado responsable de la misma (manual de contenidos y de profundización sobre el tema, actividades prácticas de búsqueda y reflexión, ejercicios de autocomprobación y evaluación permitiendo al estudiante retroalimentar su proceso de aprendizaje). Además, el alumnado tendrá como soporte del aprendizaje y desarrollo de la materia el Aula Virtual del curso, una plataforma formativa de acceso a los manuales y estudios complementarios. En dicha plataforma también se proporcionarán foros de debate donde el profesorado de las asignaturas harán las aportaciones necesarias para complementar el contenido y propiciar el intercambio de información, a través de noticias de interés, reflexiones¿ En síntesis, la metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo los contenidos del módulo depositados en el Aula Virtual del curso- Moodle-, dichos contenidos vendrán reflejados en los manuales de estudio, la documentación complementaria para la profundización de los contenidos; las actividades que puede realizar; casos prácticos; ; ejercicios de autoevaluación del contenido trabajado; ejercicios de evaluación o exámenes, los Foros de Debates , donde el profesorado irá formulando aportaciones para complementar la materia, y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con el profesorado las posibles dudas planteadas. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Actualmente, el énfasis al respeto y atención a la diversidad ha cobrado cada vez más relevancia en nuestra sociedad moderna, y por ende en los distintos sistemas y niveles educativos. Así vivir, educar, formar y aprender desde y para la diversidad se convierten en requisitos necesarios para desarrollar una sociedad y una educación inclusiva. La educación inclusiva cobra especial relevancia para formar en todos los niveles y desde todos los ámbitos, ya sean formales, no formales o informales. En atención a esta realidad, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. En cualquier contexto social y educativo existe la diversidad, ya sea de capacidades, de necesidades, de formas de aprender, de enseñar, así como de formas de avanzar y alcanzar logros, lo cual debemos atender desde las instituciones educativas y en conjunto con los profesionales del sector. El cambio social, en centros educativos, en aulas, se percibe bajo esta perspectiva, gracias a la multiculturalidad, la interculturalidad, la diversidad de capacidades, así como de la pluralidad de intereses y motivaciones, entre otros. Gracias al Máster de Formación Permanente de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva, el colectivo de profesionales que lo curse va a conseguir alcanzar los siguientes objetivos: - Cubrir las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas en procesos de educación inclusiva, descubriendo las bases teóricas que fundamentan la educación inclusiva, las medidas específicas desde las que abordar la inclusión y la diversidad, las necesidades específicas de apoyo educativo, las prácticas de enseñanza - aprendizaje centradas en la cooperación y colaboración, la formación en mediación escolar como estrategia para la resolución de conflictos, la labor de la acción tutorial desde los planes de atención a la diversidad, la accesibilidad e inclusión de las personas a través de los recursos tecnológicos, y sobre la implicación y las necesidades de la familias desde un contexto colaborativo de aprendizaje o formación. - Alcanzar un conocimiento interdisciplinario para pensar y reflexionar acerca de las prácticas educativas desde la visión del paradigma de educación inclusiva. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Integración sociolaboral y atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Integració sociolaboral i atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el octavo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en julio de 2024. Capítulo 1. La inserción laboral como proceso entre la inclusión y la exclusión social ¿ La inclusión social ¿ La inclusión laboral ¿ Factores que favorecen los procesos de inclusión sociolaboral Capítulo 2. Estrategias educativas para el fomento de oportunidades laborales. ¿ Sistemas de apoyo, adopción y empleo en poblaciones escolares. ¿ Propuestas de actuación en centros de educación secundaria obligatoria Capítulo 3. Principales contextos o vía de inserción sociolaboral ¿ La familia ¿ El contexto económico-laboral ¿ Las políticas sociales ¿ Las asociaciones Capítulo 4. Formación profesional para el empleo ¿ Cualificación profesional ¿ Niveles: Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales ¿ Formación ocupacional básica. ¿ Cursos de formación profesional para el empleo. ¿ Talleres de empleo. Capítulo 5. Integración laboral de sujetos con discapacidad ¿ Marco legal ¿ Cuota de reserva ¿ Excepcionalidad ¿ Medidas alternativas ¿ El empleo con apoyo ¿ Incentivos a la contratación de personas con discapacidad ¿ Integración de trabajadores discapacitados en el sistema de empleo protegido: Los Centros Especiales de Empleo ¿ Los Centros Ocupacionales ¿ Medidas de tránsito del empelo protegido al ordinario: Los enclaves laborales Capítulo 6. Los Servicios de Integración Laboral ¿ Orientación laboral de las personas con discapacidad ¿ Empleabilidad ¿ Mejorar habilidades en la búsqueda de trabajo ¿ Creación directa de empleo y autoempleo ¿ Servicios a las empresas ¿ Experiencias Capítulo 7. Empresas de inserción laboral ¿ Luchar contra la pobreza y la exclusión social ¿ Metodologías de inserción laboral en la misma empresa, en una empresa ajena o en proyectos de autoempleo. ¿ Destinatarios ¿ Itinerarios de inserción ¿ Requisitos y normativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el huité mòdul de 8 i es publicarà als alumnes al juliol de 2024. Capítol 1. La inserció laboral com a procés entre la inclusió i l'exclusió social La inclusió social La inclusió laboral Factors que afavoreixen els processos d'inclusió sociolaboral Capítol 2. Estratègies educatives per al foment d'oportunitats laborals. Sistemes de suport, adopció i ocupació en poblacions escolars. Proposades d'actuació en centres d'educació secundària obligatòria Capítol 3. Principals contextos o via d'inserció sociolaboral La família El context econòmic-laboral Les polítiques socials Les associacions Capítol 4. Formació professional per a l'ocupació Qualificació professional Nivells: Catàleg Nacional de Qualificacions Professionals Formació ocupacional bàsica. Cursos de formació professional per a l'ocupació. Tallers d'ocupació. Capítol 5. Integració laboral de subjectes amb discapacitat Marc legal Quota de reserva Excepcionalitat Mesures alternatives L'ocupació amb suport Incentius a la contractació de persones amb discapacitat Integració de treballadors discapacitats en el sistema d'ocupació protegida: Els Centres Especials d'Ocupació Els Centres Ocupacionals Mesures de trànsit del empelo protegit a l'ordinari: Els enclavaments laborals Capítol 6. Els Serveis d'Integració Laboral Orientació laboral de les persones amb discapacitat Ocupabilitat Millorar habilitats en la cerca de treball Creació directa d'ocupació i autoocupació Serveis a les empreses Experiències Capítol 7. Empreses d'inserció laboral Lluitar contra la pobresa i l'exclusió social Metodologies d'inserció laboral en la mateixa empresa, en una empresa aliena o en projectes d'autoocupació. Destinataris Itineraris d'inserció Requisits i normativa [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Recursos tecnológicos para el tratamiento educativo de la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Recursos tecnològics per al tractament educatiu de la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el sexto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en mayo de 2024. Capítulo 1. Accesibilidad e inclusión. La ética de la tecnología educativa Capítulo 2. Tecnologías de apoyo y ayuda. Capítulo 3. Las competencias tecnológicas del alumnado y del profesorado Capítulo 4. Importancia y avance de la tecnología en el ámbito de la atención a la diversidad. Capítulo 5. Ejemplos de recursos tecnológicos disponibles para atender a la diversidad (Revistas especializadas, libros, Internet, asociaciones y otras organizaciones [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el sisé mòdul de 8 i es publicarà als alumnes al maig de 2024. Capítol 1. Accessibilitat i inclusió. L'ètica de la tecnologia educativa Capítol 2. Tecnologies de suport i ajuda. Capítol 3. Les competències tecnològiques de l'alumnat i del professorat Capítol 4. Importància i avanç de la tecnologia en l'àmbit de l'atenció a la diversitat. Capítol 5. Exemples de recursos tecnològics disponibles per a atendre la diversitat (Revistes especialitzades, llibres, Internet, associacions i altres organitzacions [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el noveno módulo de 9 y se publicarán las especificaciones del TFM a los alumnos en Enero de 2024. Los descriptores atenderán a todos los trabajados en los distintos módulos, concretamente se podrán utilizar aquellos centrados en los contenidos de las distintas asignaturas así como, en los que versan sus apartados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el nové mòdul de 9 i es publicaran les especificacions del *TFM als alumnes al gener de 2024. Els descriptors atendran a tots els treballats en els diferents mòduls, concretament es podran utilitzar aquells centrats en els continguts de les diferents assignatures així com, en els quals versen els seus apartats. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Medidas de atención a la diversidad: a nivel institucional y a nivel de centro educativo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Mesures d'atenció a la diversitat: a nivell institucional i a nivell de centre educatiu [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el segundo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Febrero de 2024. Capítulo 1. Políticas internacionales y nacionales de atención a la diversidad Capítulo 2. Organización de las enseñanzas en el Sistema Educativo Español y atención a la diversidad: ¿ Educación Infantil ¿ Educación Primaria ¿ Educación Secundaria ¿ Educación Superior ¿ Educación de Personas Adultas Capítulo 3. Organización y gestión de los centros educativos para atender a la diversidad ¿ Estructura, composición y funciones. ¿ Órganos unipersonales de gobierno ¿ Órganos colegiados de gobierno o Órganos de coordinación docente: Departamentos de coordinación didáctica, comisión de coordinación pedagógica equipos de ciclo, tutores/as, de orientación educativa, de actividades complementarias y extraescolares ¿ ¿ El centro educativo y la atención a la diversidad. Capítulo 4. Planes y proyectos al servicio de la atención a la diversidad en los centros educativos ¿ Proyecto educativo de centro (PE) ¿ Plan de Atención a la Diversidad (PAD) ¿ Plan de Orientación Académica y Profesional (POAP) ¿ Plan de Acción Tutorial (PAT) ¿ Plan de Transición ¿ Otros planes: Plan de Mejora¿ ¿ Programación General Anual (PGA) Capítulo 5. Medidas y programas para atender al alumnado con necesidades de apoyo educativo ¿ Medidas generales (refuerzo educativo, opcionalidad y optatividad¿) ¿ Medidas específicas ¿ Adaptaciones Curriculares Individuales Significativas (ACIS) ¿ Adaptaciones de Acceso al currículo ¿ Programa de Diversificación Curricular (PDC) ¿ Otros programas para atender las diferencias individuales: ¿ Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) ¿ Programa de Acogida al Sistema Educativo (PASE) ¿ Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) ¿ Programa de Apoyo y Refuerzo ¿ Programa de Compensación Educativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el segon mòdul de 8 i es publicarà als alumnes al febrer de 2024. Capítol 1. Polítiques internacionals i nacionals d'atenció a la diversitat Capítol 2. Organització dels ensenyaments en el Sistema Educatiu Espanyol i atenció a la diversitat: Educació Infantil Educació Primària Educació Secundària Educació Superior Educació de Persones Adultes Capítol 3. Organització i gestió dels centres educatius per a atendre la diversitat Estructura, composició i funcions. Òrgans unipersonals de govern Òrgans col·legiats de govern o Òrgans de coordinació docent: Departaments de coordinació didàctica, comissió de coordinació pedagògica equips de cicle, tutors/as, d'orientació educativa, d'activitats complementàries i extraescolars El centre educatiu i l'atenció a la diversitat. Capítol 4. Plans i projectes al servei de l'atenció a la diversitat en els centres educatius Projecte educatiu de centre (PE) Pla d'Atenció a la Diversitat (PAD) Pla d'Orientació Acadèmica i Professional (POAP) Pla d'Acció Tutorial (PAT) Pla de Transició Altres plans: Pla de Millora Programació General Anual (PGA) Capítol 5. Mesures i programes per a atendre l'alumnat amb necessitats de suport educatiu Mesures generals (reforç educatiu, opcionalidad i optativitat) Mesures específiques Adaptacions Curriculars Individuals Significatives (ACIS) Adaptacions d'Accés al currículum Programa de Diversificació Curricular (*PDC) Altres programes per a atendre les diferències individuals: Programes de Qualificació Professional Inicial (PCPI) Programa d'Acolliment al Sistema Educatiu (PASSADA) Programa d'Acompanyament Escolar (*PAE) Programa de Suport i Reforç Programa de Compensació Educativa [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Familia y atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Família i atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el séptimo módulo de 8 y se publicará a los alumnos en junio de 2024. Capítulo 1. Estructura y funcionamiento de la familia. Capítulo 2. Creencias, actitudes y valores parentales. La familia y el desarrollo de comportamientos, hábitos y actitudes. Capítulo 3. La implicación de la familia en los diferentes niveles educativos. Capítulo 4. Las necesidades de las familias y apoyos que precisan para atender a la diversidad. Capítulo 5. Las confederaciones y asociaciones de padres y madres en la atención a la diversidad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el seté mòdul de 8 i es publicarà als alumnes al juny de 2024. Capítol 1. Estructura i funcionament de la família. Capítol 2. Creences, actituds i valors parentals. La família i el desenvolupament de comportaments, hàbits i actituds. Capítol 3. La implicació de la família en els diferents nivells educatius. Capítol 4. Les necessitats de les famílies i suports que precisen per a atendre la diversitat. Capítol 5. Les confederacions i associacions de pares i mares en l'atenció a la diversitat. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Atención a la diversidad, acción tutorial, convivencia y mediación escolar. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Atenció a la diversitat, acció tutorial, convivència i mediació escolar. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el quinto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en abril de 2024. Capítulo 1. Acción tutorial, convivencia, disciplina y mediación escolar como respuesta a la atención a la diversidad. Capítulo 2. Marco teórico, normativo y contextualización de la convivencia y la disciplina en el centro y en el aula. Capítulo 3. Programas de intervención para la mejora de la Convivencia escolar. Capítulo 4. Organización de la convivencia en el centro y en el aula. ¿ Modelos de gestión de la convivencia. ¿ Estrategias y actuaciones para la mejora del clima escolar. ¿ El Plan de Convivencia. ¿ El aula de convivencia. ¿ La tutoría. Capítulo 5. Mediación escolar y resolución de conflictos. ¿ Definición y características. ¿ Fases en el proceso de mediación. ¿ Tipos de mediación escolar. ¿ El equipo de mediación escolar. ¿ Rol, funciones y habilidades del mediador/a. ¿ Programas de formación de mediadores/as. ¿ Actividades de aula y de tutoría en la prevención y resolución de conflictos. ¿ Las habilidades sociales y la resolución de conflictos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el cinqué mòdul de 8 i es publicarà als alumnes a l'abril de 2024. Capítol 1. Acció tutorial, convivència, disciplina i mediació escolar com a resposta a l'atenció a la diversitat. Capítol 2. Marc teòric, normatiu i contextualització de la convivència i la disciplina en el centre i a l'aula. Capítol 3. Programes d'intervenció per a la millora de la Convivència escolar. Capítol 4. Organització de la convivència en el centre i a l'aula. Models de gestió de la convivència. Estratègies i actuacions per a la millora del clima escolar. El Pla de Convivència. L'aula de convivència. La tutoria. Capítol 5. Mediació escolar i resolució de conflictes. Definició i característiques. Fases en el procés de mediació. Tipus de mediació escolar. L'equip de mediació escolar. Rol, funcions i habilitats del mediador/a. Programes de formació de mediadors/as. Activitats d'aula i de tutoria en la prevenció i resolució de conflictes. Les habilitats socials i la resolució de conflictes. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => El alumnado y la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => L'alumnat i l'atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el tercer módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Marzo de 2024. Capítulo 1. Evaluación e informe psicopedagógico de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Capítulo 2. Atención temprana en alumnado con necesidades de apoyo educativo. Principios básicos. Modelos de intervención desde la atención temprana. Capítulo 3. Alumnado con dificultades específicas de aprendizaje. Concepto. Perspectivas actuales. Modelos de intervención. Capítulo 4. Alumnado con Necesidades educativas especiales Capítulo 5. Alumnado con Altas capacidades intelectuales. Fundamentación teórica y conceptual de las altas capacidades. Clasificación de las altas capacidades. Modelos de intervención en Altas capacidades. Capítulo 6. Alumnado con integración tardía al sistema educativo (con escolarización irregular, Minorías étnicas o culturales en situación de desventaja social, con residencia en zonas social, cultural o económicamente desfavorecidas, escolarizado en dependencias de instituciones de protección social del menor¿). Fundamentación teórica y conceptual. Modelos de intervención. Capítulo 7. Alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Fundamentación teórica y conceptual del TDAH. Modelos intervención en TDAH. Capítulo 8. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en estudios universitarios. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el tercer mòdul de 8 i es publicarà als alumnes al març de 2024. Capítol 1. Avaluació i informe psicopedagògic d'alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu. Capítol 2. Atenció precoç en alumnat amb necessitats de suport educatiu. Principis bàsics. Models d'intervenció des de l'atenció precoç. Capítol 3. Alumnat amb dificultats específiques d'aprenentatge. Concepte. Perspectives actuals. Models d'intervenció. Capítol 4. Alumnat amb Necessitats educatives especials Capítol 5. Alumnat amb Altes capacitats intel·lectuals. Fonamentació teòrica i conceptual de les altes capacitats. Classificació de les altes capacitats. Models d'intervenció en Altes capacitats. Capítol 6. Alumnat amb integració tardana al sistema educatiu (amb escolarització irregular, Minories ètniques o culturals en situació de desavantatge social, amb residència en zones social, cultural o econòmicament desfavorides, escolaritzat en dependències d'institucions de protecció social del menor). Fonamentació teòrica i conceptual. Models d'intervenció. Capítol 7. Alumnat amb trastorn per dèficit d'atenció amb hiperactivitat (TDAH). Fonamentació teòrica i conceptual del TDAH. Models intervenció en TDAH. Capítol 8. Alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu en estudis universitaris. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias de enseñanza-aprendizaje: la cooperación y colaboración. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estratègies d'ensenyament-aprenentatge: la cooperació i col·laboració. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el cuarto módulo de 8 y se publicará a los alumnos en abril de 2024. Capítulo 1. Nueva perspectiva sobre la enseñanza y el aprendizaje como medida de atención a la diversidad. Los elementos del currículo: Objetivos, contenidos, competencias básicas, métodos pedagógicos y la evaluación. Capítulo 2. Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad. El aprendizaje significativo, aprendizaje cooperativo, aprendizaje por pares e iguales y aprendizaje por Servicios (Aps). Capítulo 3. Formación y técnicas de colaboración entre el profesorado. Capítulo 4. Las comunidades de aprendizajes y la atención a la diversidad. Capítulo 5. El juego y la atención a la diversidad. Capítulo 6. Respuesta educativa familia-escuela para favorecer un desarrollo armónico del alumnado Capítulo 7. El Index for Inclusion: la participación y el aprendizaje de todos los implicados de los centros escolares. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el quart mòdul de 8 i es publicarà als alumnes a l'abril de 2024. Capítol 1. Nova perspectiva sobre l'ensenyament i l'aprenentatge com a mesura d'atenció a la diversitat. Els elements del currículum: Objectius, continguts, competències bàsiques, mètodes pedagògics i l'avaluació. Capítol 2. Metodologies actives d'ensenyament-aprenentatge per a atendre la diversitat. L'aprenentatge significatiu, aprenentatge cooperatiu, aprenentatge per parells i iguals i aprenentatge per Serveis (*Aps). Capítol 3. Formació i tècniques de col·laboració entre el professorat. Capítol 4. Les comunitats d'aprenentatges i l'atenció a la diversitat. Capítol 5. El joc i l'atenció a la diversitat. Capítol 6. Resposta educativa família-escola per a afavorir un desenvolupament harmònic de l'alumnat Capítol 7. El Index for Inclusion: la participació i l'aprenentatge de tots els implicats dels centres escolars. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23421060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentos teóricos y conceptualización de la atención a la diversidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fonaments teòrics i conceptualització de l'atenció a la diversitat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Es el primer módulo de 8 y se publicará a los alumnos en Enero de 2023. Capítulo 1. Atención a la diversidad y principios básicos. Definición de atención a la diversidad y principios básicos (diversidad, inclusión, normalidad, flexibilidad, contextualización y expectativas positivas) Capítulo 2. Diversidad en las variables que componen la individualidad humana. El Modelo Integrador de la Teoría General de la personalidad. Principales teorías factoriales de la inteligencia y diferencias individuales. Capítulo 3. Educación inclusiva y equidad en los sistemas educativos. Las comunidades inclusivas. Aulas equitativas. Igualdad de oportunidades e identidad. Compensación de desigualdades en educación. Educación intercultural. La Educación emocional. Inteligencia emocional y competencias emocionales. Capítulo 4. Modelos de trabajo en la educación inclusiva Modelos Funcionales. Modelo de Calidad de Vida, Modelo Social o Socio-crítico. Capítulo 5. Buenas prácticas en educación inclusiva. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => És el primer mòdul de 8 i es publicarà als alumnes al gener de 2023. Capítol 1. Atenció a la diversitat i principis bàsics. Definició d'atenció a la diversitat i principis bàsics (diversitat, inclusió, normalitat, flexibilitat, contextualització i expectatives positives) Capítol 2. Diversitat en les variables que componen la individualitat humana. El Model Integrador de la Teoria General de la personalitat. Principals teories factorials de la intel·ligència i diferències individuals. Capítol 3. Educació inclusiva i equitat en els sistemes educatius. Les comunitats inclusives. Aules equitatives. Igualtat d'oportunitats i identitat. Compensació de desigualtats en educació. Educació intercultural. L'Educació emocional. Intel·ligència emocional i competències emocionals. Capítol 4. Models de treball en l'educació inclusiva Models Funcionals. Model de Qualitat de Vida, Model Social o Soci-crític. Capítol 5. Bones pràctiques en educació inclusiva. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp121144 [NOMBRE_PERSONA] => Estela Isabel [APELLIDOS] => Abellán Civera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga General Sanitaria. Policlínica Xama Salud, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp16482 [NOMBRE_PERSONA] => María Celeste [APELLIDOS] => Asensi Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp31773 [NOMBRE_PERSONA] => María del Pilar [APELLIDOS] => Blasco Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientadora Educativa y Jefa Dpto. Orientación. I.E.S. Sorolla [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni56118 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Carmona Rodriguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7261 [EMAIL_FACULTAD] => carocar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni43804 [NOMBRE_PERSONA] => Elvira [APELLIDOS] => Carpintero Molina [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp66120 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos Octavio [APELLIDOS] => Galán Morán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicólogo Clínico. Dpto Psicolgía, Hospital Universitario Doctor Peset. Educador social, Fundació Mare de Deu des Innocents i Desamparats [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni41623 [NOMBRE_PERSONA] => Mercedes [APELLIDOS] => García García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni66897 [NOMBRE_PERSONA] => Laura [APELLIDOS] => Garcia Raga [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6017 [EMAIL_FACULTAD] => Laura.Garcia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni56132 [NOMBRE_PERSONA] => Gemma [APELLIDOS] => García Soriano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6685 [EMAIL_FACULTAD] => gemma.garcia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp118244 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Herce Palomares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga - Gerente. Policlínica Xama Salud, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp407671 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => López Murria [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogo en la Unidad Terapéutica Educativa Residencial de salud mental infantil y juvenil Acompanya¿m, del hospital Sant Joan de Déu Barcelona. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni19039 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => López Torrijo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => F8156 [EMAIL_FACULTAD] => lopezm@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni25731 [NOMBRE_PERSONA] => Lidia [APELLIDOS] => Márquez Baldo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M0119 [EMAIL_FACULTAD] => marbali@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni58912 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Moral Mora [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni59012 [NOMBRE_PERSONA] => Andrés [APELLIDOS] => Payá Rico [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2483 [EMAIL_FACULTAD] => parian@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni19404 [NOMBRE_PERSONA] => Alfredo [APELLIDOS] => Pérez Boullosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G0123 [EMAIL_FACULTAD] => perezal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni59126 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Riquelme Soto [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora Social. Departamento de Teoría de la Educación. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva


Profesorado

Abellán Civera, Estela Isabel
Psicóloga General Sanitaria. Policlínica Xama Salud, S.L.
Asensi Borrás, María Celeste
Directora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat de la Universitat de València
Blasco Calvo, María del Pilar
Orientadora Educativa y Jefa Dpto. Orientación. I.E.S. Sorolla
Carmona Rodriguez, Carmen
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Carpintero Molina, Elvira
Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid
Chiva Sanchís, Inmaculada
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Galán Morán, Marcos Octavio
Neuropsicólogo Clínico. Dpto Psicolgía, Hospital Universitario Doctor Peset. Educador social, Fundació Mare de Deu des Innocents i Desamparats
García García, Mercedes
Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Complutense de Madrid
Garcia Raga, Laura
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València
García Soriano, Gemma
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
Herce Palomares, María Pilar
Psicóloga - Gerente. Policlínica Xama Salud, S.L.
López Murria, Luis
Pedagogo en la Unidad Terapéutica Educativa Residencial de salud mental infantil y juvenil Acompanya¿m, del hospital Sant Joan de Déu Barcelona.
López Torrijo, Manuel
Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València
Márquez Baldo, Lidia
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Moral Mora, Ana María
Ayudante/a Doctor/a. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Payá Rico, Andrés
Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València
Pérez Boullosa, Alfredo
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Ramos Santana, Genoveva
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Riquelme Soto, Verónica
Educadora Social. Departamento de Teoría de la Educación. Universitat de València
Sahuquillo Mateo, Piedad María
Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València.
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información