4.ª Edición - Código 17121270

Array ( [CODIGO] => 17121270 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 15/11/2017 [FECHA_FIN] => 13/07/2018 [LUGAR] => Aula Virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Direcci d'Empreses "Juan Jos Renau Piqueras" [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 02/11/2017 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 29 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => habilidades-directivas [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Habilidades Directivas [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Aula Virtual [REQUISITOS_TITULACION] => Profesionales de cualquier sector de actividad con licenciatura, grado o diplomatura universitaria [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Para este grupo de objetivos, y para el siguiente, vamos a describir slo los objetivos perseguidos con el conjunto del programa. Aunque podramos hacer un desglose en los diferentes bloques o mdulos del conjunto de habilidades y valores que, junto a los conocimientos impartidos, se estaran trabajando con las prcticas y actividades propuestas, a fin de no hacer excesivamente extensa esta solicitud trataremos de resumirla en los objetivos procedimentales del conjunto del programa. El directivo, al finalizar el programa, debe dominar (o al menos haber mejorado sobre su situacin de partida) sus habilidades para: v Interpretar correctamente la situacin de su equipo/grupo de trabajo, as como la misin y sentido de su desempeo profesional. v Saber motivar y comprometer a su colaboradores en el proyecto comn, as como utilizar herramientas de trabajo directivo fundamentales, como reuniones, comunicacin,& v Adaptarse a los cambios y conseguir que sus colaboradores adopten una posicin acorde con esta adaptabilidad al cambio. v Incorporar el pensamiento estratgico y las habilidades estratgicas en el desempeo de su actividad. v Utilizar la fijacin de metas, la Direccin por Objetivos, el Cuadro de Mando, como habilidades en el desempeo diario de la actividad directiva. v Conocer el paradigma de la gestin por competencias, como modelo de desempeo directivo. v Identificarlas claves del liderazgo, y su desarrollo para conseguir el compromiso y apoyo de colaboradores y resto de agentes en nuestros proyectos directivos. v Cmo obtener la confianza de los dems, y cmo aprender a confiar en los dems, como requisito fundamental de los procesos de delegacin, con los que conseguir repartos de cargas de trabajo eficientes ntrelos componentes del equipo. v Resolver conflictos dentro del grupo, gestionando el conflicto funcional (positivo) y los conflictos de intereses a travs de habilidades de negociacin, evitando la deriva hacia situaciones de conflicto interpersonal (negativo). v Gestin de las situaciones de crisis dentro del equipo, dela disciplina proactiva (no coactiva), del estrs, manteniendo el clima o ambiente laboral en los niveles ptimos de convivencia y eficacia. v Desarrollo de competencias conceptuales crticas, como la autoorganizacin personal y profesional, la gestin del tiempo propio y de los colaboradores, la inteligencia emocional y su aprovechamiento en el mbito laboral, el pensamiento creativo en la toma de decisiones y solucin de problemas. v Diagnosticar la situacin, clima laboral, percepciones,& del grupo humano, como base para identificar posibles necesidades de intervencin. OBJETIVOS ACTITUDINALES (VALORES). El directivo, al finalizar el programa, debera mostrar (o al menos mejorar sobre su situacin de partida) valores y actitudes orientados a los propsitos organizativos, pero tambin a una escala de valores mucho ms responsables con la sociedad y las personas que la forman. Por ello, incluimos un mdulo de valores directivos (desglosado en dos mdulos acadmicos) donde trabajamos: v La incorporacin del paradigma de la gestin por valores, el desarrollo de culturas organizativas orientadas a los propsitos organizativos (orientacin al cliente, a la calidad,&) y al equipo. v Junto con valores de responsabilidad directiva, necesarios en un modelo ms comprometido de organizaciones con su entorno y las sociedades a las que pertenecen. v Por ello, incorporamos tambin valores nuevos y de gran vala social como la accin social de la empresa o los valores dela Economa del bien comn. v Adems trabajaremos de manera transversal actitudes directivas como: o Asumir objetivos retadores. o Cultura de orientacin al grupo (asegurando una relacin de calidad con el mismo) y de eficiencia. o Tener en cuenta a los dems para decidir. o Proactividad en la direccin de la organizacin. o Tolerancia al cambio y a la incertidumbre. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2017/2018 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Master est apoyado en un sistema de aprendizaje a distancia, o no presencial. El soporte bsico para este sistema, sern los materiales escritos elaborados por los profesores responsables de cada tema, y los foros del aula virtual. A cada mdulo se le asignar un mes dentro del calendario del curso, para facilitar el seguimiento del alumno, pero tambin una mayor dedicacin del profesor, al estar concentrada sus intervenciones en ese perodo. Los materiales estarn disponibles el da 15 de cada mes (comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de julio). El profesor/a (los profesores cuando haya mdulos compartidos) se presentar/n en el foro de aula virtual, creando tres subcarpetas iniciales. Una para dudas y cuestiones sobre los contenidos, otra para colgar las cuestiones a debate, prcticas de la habilidad y audiovisuales utilizados como ejemplos o actividades, y una tercera para compartir problemas y situaciones individuales que se quieren comentar o pedir consejo al responsable del mdulo por parte de los estudiantes. Al finalizar el mdulo, los estudiantes tendrn 15 das para superar la prueba autoevaluable que tendrn en aula virtual. 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Las competencias directivas - Funciones de un gerente/directivo. - Estilos de Dirección. - Expectativas que los empleados ponen sobre sus jefes. - Dirección vs liderazgo. - Presentación de las habilidades directivas que se van a trabajar en el programa. 1.2 Trabajo en grupo vs. Trabajo en equipo. - Diferencia entre ambos modelos de trabajo. - Las claves del trabajo en equipo. - Creación de equipos eficaces y revitalización de los equipos existentes. - Claves en la gestión de los equipos. - Satisfacción, motivación y compromiso de los colaboradores del equipo. 1.3 Motivar y comprometer a los colaboradores. - Satisfacción, motivación y compromiso de los colaboradores del equipo. - Incentivos que actúan sobre cada uno de los conceptos. - Problemas cuando se utilizan incentivos inapropiados por un mal diagnóstico del origen de los problemas motivacionales o de compromiso. - Gestión del compromiso profesional, y ajuste con el compromiso organizativo. - Tipos de compromiso organizativo, y su valor para las organizaciones. 1.4 Dirección de reuniones. - Cuando es una reunión la mejor herramienta para abordar un problema. - La preparación de reuniones. - Desarrollo de una reunión. - Evaluación y control de una reunión. - La toma de decisiones en grupo. 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Dimensiones, variables y actores. - Gestión estratégica de la crisis. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 17121270 [AÑO_CURSO] => 29 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Habilidades interpersonales II [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1 Generar y mantener el clima laboral. -Concepto de clima laboral. - Las dimensiones del clima. - Gestión del clima laboral. 4.2 Gestión de la disciplina. - Determinantes de la disciplina laboral. - Tipos de disciplina. - Procesos de disciplina negativa vs. Procesos de disciplina positiva. 4.3 Gestión del estrés y afrontamiento del burnout. - Modelo de estrés laboral. - Estrés y afrontamiento. Opciones de gestión de las variables del estrés. - Prevención de las situaciones de burnout.. 4.4 Afrontamiento del mobbing. - Concepto de mobbing, cómo evaluarlo. Herramientas. - Gestión y prevención del mobbing. 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