8.ª Edición - Código 20511130

Array ( [CODIGO] => 20511130 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 2500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 09/11/2020 [FECHA_FIN] => 16/07/2021 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local. IIDL [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 31/10/2020 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Ctedra Luis Amig [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Master Online en Adolescentes con Violencia Filioparental [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o Graduados en Psicologa y Pedagoga; Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educacin Social que quieran ampliar su formacin y/o experiencia profesional en el mbito de la intervencin social. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => La actual Ley de Servicios Sociales, as como otros factores (prevencin general, mediacin, problemticas de salud mental, tratamiento de las dependencias, delincuencia, relaciones violentas, conflictos relacionados con la conducta, etc.) han favorecido el sector de familia y menor en las ltimas dos dcadas. Esto se traduce en la necesidad de crear una especialidad que atienda a este sector poblacional. El Mster Propio en Prevencin e Intervencin con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental da respuesta a esa necesidad. El mster abarca contenidos relacionados con contextualizacin terico y psicosocial de la infancia y de la adolescencia, polticas de infancia y adolescencia, sistema de prevencin y proteccin de menores, justicia juvenil, intervencin familiar, intervenciones especficas y violencia filioparental, entre otros temas. Destacar que el abordaje de la violencia filio-parental supone un valor aadido en este mster. Por un lado, porque es uno de los pocos postgrados en el mbito nacional que forma de manera especfica en esta problemtica y, por otro lado, porque la violencia filio-parental actualmente supone un problema social importante, ya que desde el ao 2004 no han dejado de aumentar exponencialmente los casos. Tras analizar las diferentes memorias regionales de las fiscalas de menores de cada comunidad autnoma, Andaluca es la regin donde se abren un mayor nmero de expedientes a menores por este tipo de delito (1034 durante 2018). Despus se sita la Comunitat Valenciana con 832, Comunidad de Madrid con 686, 405 en Canarias y 358 en Catalua. Por tanto, es un problema grave que necesita profesionales con aptitudes para abordarlo. Para abordar todas estas problemticas es necesario una formacin especfica y de calidad. A travs de este mster no solo se profundizar en cada uno de estos temas, sino que tambin se estudiarn las distintas tcnicas de asesoramiento, protocolos de intervencin, planes de seguimiento y coordinacin de acciones para poder ser profesionales competentes que intervengan con eficacia y xito en casos de muy variada ndole. Ventajas de realizar el Mster Propio en Prevencin e Intervencin con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental: 1. Amplitud geogrfica gracias a la formacin online. 2. Trato directo e inmediato con el docente. 3. Multidisciplinariedad en el perfil docente y de alumnado, cuestin que enriquece los contenidos, pero tambin las diferentes intervenciones que los estudiantes realizan en los foros. 4. Posibilidad de realizacin de prcticas presenciales con posibilidad segn caso de convalidarlas. 5. 100% del profesorado con experiencia en la prevencin e intervencin en Violencia Filioparental y prevencin e intervencin con adolescentes. 6. Apoyo de instituciones con dilatada trayectoria en la Intervencin con Adolescentes y Violencia Filioparental: Fundacin Amig y su red internacional de recursos para la infancia y la familia. 7. Adaptabilidad a las peticiones del alumnado. Seguimiento individual. 8. Creacin de bolsa de trabajo para la iniciacin profesional en entidades especializadas. 9. Incremento de competencias para el afrontamiento profesional. 10. Calidad de la formacin de postgrado, avalada por egresados del master con una valoracin de 8,8 sobre 10 puntos. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodologa online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrn adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposicin en el Aula Virtual todo el material didctico que compone el programa del curso. Adems contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, enlaces de inters, bibliografa, etc. que sern herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrn de diversas herramientas de comunicacin, como los foros, los chats y la mensajera interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, as como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. Tambin permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. " Los foros fomentan la participacin, la colaboracin y el trabajo en equipo. Estn siempre disponibles, el alumno decide cundo realiza su aportacin, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse en tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultneo y sncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitir profundizar en distintos contenidos, discutir casos prcticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formacin on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a travs de un sistema de TUTORA personal. EVALUACIN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluacin continua, que servir para comprobar en qu medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carcter general se valorar, adems de la participacin y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, as como el conocimiento adquirido y demostrado a travs de la realizacin de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prcticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes debern cumplir con los requisitos y estndares de aprendizaje y dedicacin establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado est acompaado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudar a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El colectivo de adolescentes en riesgo es una población especialmente vulnerable a la que hay que atender con vocación y convicción, pero también con profesionalidad, abordando las diferentes problemáticas que pueden girar en torno a este periodo evolutivo. La Universitat de València lanza la octava edición del Máster Propio en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental. El máster se centra en la formación, renovación y optimización de competencias de profesionales de la acción psicosocial y educativa destinados a la atención e intervención especializada de familias y menores en riesgo. Persigue que cualquier profesional, cuyo trabajo esté relacionado con el abordaje de las distintas problemáticas a las que se enfrentan el colectivo de adolescentes cuando están en una situación de riesgo, sean capaz de detectarla, comprenderla, explicarla, tratarla y ofrecer respuestas de calidad, tanto a jóvenes como a sus familias, en aras a resolverla o al menos minimizar las consecuencias negativas. Contar con una especialización en cada uno de los ámbitos que abarca este máster es muy interesante para incrementar las competencias profesionales de psicólogos, criminólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, sociólogos, pedagogos, etc., porque los contenidos impartidos se han evidenciado a partir de prácticas basadas en la evidencia, mediante grupos de formación reducidos, atención individualizada, trato directo e inmediato con el alumnado, además de incorporar experiencias propias de la intervención profesional con resultados de evaluación contrastados. Para las personas interesadas, este máster además de constituir una formación específica, incluye itinerarios de especialización que reflejan la situación actual de los riesgos que rodean a la infancia y la adolescencia ante la violencia filioparental, utilizando estrategias profesionales para afrontar estos casos. Así pues, el Master Especializado en Prevención Intervención en Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental (MEPIAR) aúna todas estas características, que dotan la formación de prestigio. Las siete ediciones previas que se han impartido han permitido formar más de un centenar de profesionales, consolidando esta formación entre las de mayor prestigio. El Máster Propio en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental está dirigido a profesionales relacionados con la atención familiar e infanto-juvenil, el ámbito sanitario (centros de salud mental, unidades de rehabilitación en sustancias tóxico dependientes, etc.), red de justicia (programas de prevención de manifestaciones agresivas, centros de justicia juvenil, jóvenes en prisión y libertad condicional, etc.), además de violencia escolar, bullying, ciberbullying, etc. Se contemplan también temas sobre promoción del empleo y programas derivados de la situación de crisis económica. Gracias al Máster Propio en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental el alumnado titulado en este máster será competente para: - Tener la formación, herramientas y competencias profesionales necesarias para detectar las circunstancias de riesgo y establecer abordajes ajustados a las necesidades de niños, adolescentes y sus familias. - Intervenir en problemáticas sociales relativas al maltrato, las dependencias, la exclusión, etc., en adolescentes y sus familias. - Analizar un panorama amplio de la contextualización psicosocial de la infancia y la familia. - Disponer de un conocimiento sobre el sistema de protección de menores, políticas sociales de atención a la infancia, la adolescencia y la familia, conocer el sistema de justicia juvenil, así como intervenciones específicas con familias y menores. - Conocer, comprender, analizar y abordar el fenómeno de la violencia filio-parental y adquirir competencias específicas tanto en este ámbito como en otros problemas relacionados con las conductas delictivas. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => CONTEXTUALIZACIÓN PSICOSOCIAL INFANCIA Y FAMILIA [NOMBRE_MATERIA_VAL] => CONTEXTUALITZACIÓ PSICOSOCIAL INFÀNCIA I FAMÍLIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => NUEVOS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA SOCIAL Influencia de la Globalización en la estructura social. Ética y estética de las adolescencias. Familia y evolución social. Cambio Social y desarrollo social del adolescente en la era global. Itinerarios en la adolescencia y la construcción a partir de estos, de escenarios de riesgo. PRINCIPALES AGENTES DE SOCIALIZACIÓN Familia, escuela y comunidad. Nuevos modelos de familia en espacio social. Roles familiares, estilos de crianza. Modelos educativos ante la exclusión. AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD La gestión de los afectos por parte de los adolescentes y de los profesionales que trabajan con ellos. ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => LA PREVENCIÓN EN LAS POLÍTICAS SOCIALES EN MENORES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => LA PREVENCIÓ EN LES POLÍTIQUES SOCIALS EN MENORS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => MARCO JURÍDICO- NORMATIVO Óptica internacional y otros reglamentos nacionales. Modelos de bienestar y políticas gubernamentales de atención a la infancia. experiencias institucionales y sus implicaciones en la infancia. POLITICAS PUBLICAS Políticas de atención a la familia e infancia desde los Servicios Sociales Comunitarios [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE MENORES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EL SISTEMA DE PRPTECCIÓ DE MENORS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PROBLEMAS EN EL ÁMBITO FAMILIAR Analizar los principales problemas que surgen en el ámbito familiar y que suponen un importante riesgo para llegar a situaciones de desprotección/desamparo de los menores (Separación y divorcio traumático, maltrato infantil, violencia de género y abusos sexuales en la infancia). Describir dichos problemas, las consecuencias que tiene o pueden tener para los niños y las principales formas de abordaje. AGENTES INSTITUCIONALES IMPLICADOS EN LA PROTECCIÓN DE MENORES. Señalar los principales agentes implicados en la protección de menores, sus funciones y la coordinación entre ellos, y describir cuál es el procedimiento a seguir desde que se detecta un caso susceptible de intervención desde el ámbito de la prevención, hasta que se toman medidas ADOPCIONES. CARACTERÍSTICAS, PROCESO Y PECULIARIDADES Analizar las diferentes respuestas ofrecidas a nivel institucional una vez detectados los casos de protección/desamparo. Definiendo los conceptos de guarda u tutella y describiendo y analizando los recursos extra-residenciales (familias, educadoras, acogimiento familiar y adopciones) y residenciales así como sus objetivos y formas de intervención MENAS Describir el perfil y la situación de los menores no acompañados y las principales respuestas de intervención que se ofrecen REDES SOCIALES Y ADOLESCENCIAS Las redes virtuales suponen un nuevo escenario de convivencia para los adolescentes. Nos adentraremos en la socialización de los adolescentes a través de las pantallas, focalizando en nuestro análisis una perspectiva crítica y analítica del fenómeno adolescente en clave de red. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => EL SISTEMA DE REFORMAS DE MENORES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EL SISTEMA DE REFORMES DE MENORS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => MARCO HISTÓRICO Y LEGISLATIVO Evolución de la justicia juvenil a lo largo del tiempo amparada en los modelos legislativos vigentes y su comparación con otros países europeos; agentes del proceso de reforma. LA MEDIACIÓN COMO ALTERNATIVA AL PROCESO SANCIONADOR DE MENORES. MEDIDAS JUDICIALES EN MEDIO ABIERTO Y MEDIACIÓN La óptica de la intervención en el contexto comunitario; acciones previas a la judicialización de conductas delictivas en menores. MEDIDAS JUDICIALES DE INTERNAMIENTO: UN MODELO PEDAGÓGICO Aproximación a las medidas judiciales privativas de libertad. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => INTERVENCIONES ESPECÍFICAS CON FAMILIAS Y MENORES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => INTERVENCIONS ESPECÍFIQUES AMB FAMÍLIES I MENORS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => INTERVENCION FAMILIAR SISTÉMICA. Experiencias e intervenciones efectivas INTERVENCIÓN EDUCATIVA COUNSELING. ESTRATEGIAS GRUPALES PEDAGOGIA AMIGONIANA INTERVENCIÓN EDUCATIVA DE ÉXITO VIOLENCIA Y ADOLESCENCIA. Programas efectivos ACOSO ESCOLAR Y CIBER ACOSO ESCOLAR DROGAS Y ADOLESCENCIA En la población juvenil PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA INTERVENCIÓN CON ADOLESCENTES. VIOLENCIA DE GENERO ENTRE JÓVENES [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => ITINERARIO-II: VIOLENCIA FILIO-PARENTAL Y OTROS PROBLEMAS RELACIONADOS CON LAS CONDUCTAS DELICTIVAS [NOMBRE_MATERIA_VAL] => ITINERARIO-II: VIOLÈNCIA FILIO-PARENTAL I ALTRES PROBLEMES RELACIONATS AMB LES CONDUCTES DELICTIVES [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => MODELO COGNITIVO CONDUCTUAL. ANÁLISIS FUNCIONAL DE LAS CONDUCATAS DELICTIVAS Describir el modelo teórico de la Psicología cognitivo-conductual como intervención psicoterapeútica. Asímismo, se explicará el anàlisis funcional como herramienta para anilizar las conductas problema, ver que las está generando y que las mantiene en el tiempo. TRASTORNOS RELACIONADOS CON LAS CONDUCTAS DELICTIVAS. DESCRIPCIÓN, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO TRASTORNOS DISOCIAL//NEGATIVISTA DESAFIANTE Abordar el trastorno disocial y negativista desafiante, incidiendo en la intervención en cada uno de ellos. TDAH Abordar el TDAH como trastorno asociado a problemas de conductas, haciendo especial hincapié en su abordaje y tratamiento. TRASTORNSO DE LA AFECTIVIDAD Tratar los principales trastornos afectivos que aparecen en la infancia y la adolescencia, incidiendo en la forma de intervenir. TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Describir los principales trastornos de personalidad en la infancia y adolescencia, haciendo hincapié en su abordaje y tratamiento. AGRESORES SEXUALES. DESCRIPCIÓN, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO. VIOLENCIA FILIO PARENTAL. DESCRIPCIÓN, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO. VIOLENCIA FILIO-PARENTAL. DEFINICIÓN Y TIPOS Introducir a los alumnos en el concepto de la violencia ejercida de hijos a padres, describiendo las características de dicha violencia y especificando sus tipos (física, psicológica, contra objetos) CAUSAS DE MALATRATOS FAMILIAR Abordar las causas que están a la base del fenómeno de la VFP, describiendo los factores sociales, familiares e individuales MODELOS EXPLICATIVOS DE LA VFP Describir los modelos teóricos explicativos existentes de la VFP. Modelo ecológico anidado de Coltrell y Monk; El síndrome del emperador de Vicente Garrido y La teoría del aprendizaje social de Bandura PROGRAMA DE INTERVENCION PARA FAMILIAS Y MENORES CON CONDUCTAS DE MALTRATO En esta asignatura se contextualizará el programa educativo en el C.E Colonia San Vicente Ferrer, donde se crea y se implementa, y se realizará una justificación de dicho programa. Así mismo, se describirá la estructura del programa y su metodología, con las fases de la intervención (evaluación, hipótesis, intervención y seguimiento) y los bloques en los que se estructura el programa (-Bloque-I: Padres en individual; Bloque II: Adolescentes en individual; Bloque iii: Padres e hijos/as; Bloque IV: Escuela de padres; Bloque v: adolescentes en grupo) RESULTADOS DEL PROGRAMA Describir los resultados obtenidos con la aplicación del programa desde el año 2004 basados en un estudio longitudinal APLICACIÓN DEL PROGRAMA EN OTROS CONTEXTOS Analizar la forma de aplicar el programa en otros contextos que no supongan medidas de internamiento (CMSS; SEAFIs; LV; etc) introduciendo adaptacions pertinentes, teniendo en cuenta la idiosincràsia de cada contexto. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pràctiques de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Estas prácticas permiten al alumnado, incorporarse en un Centro de prácticas, junto a un/a profesional y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación en el máster. Son prácticas de campo, en las que se comparten conocimientos, metodologías y experiencias, entre los estudiantes del máster que tendrán formación en intervenciones avanzadas y los/as profesionales del Centro de prácticas. Favorecen el conocimiento de una realidad social, de la que puede partir el análisis para la elaboración de su Trabajo Fin de Máster. Es en sí, una oportunidad profesional para el alumnado profesional ya titulado, que cuenta con una supervisión profesional por parte del tutor/a tanto en el centro, como en el contexto académico. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Aquestes pràctiques permeten a l'alumnat, incorporar-se en un Centre de pràctiques, al costat d'un/a professional i aplicar els coneixements adquirits durant la seua formació en el màster. Són pràctiques de camp, en les quals es comparteixen coneixements, metodologies i experiències, entre els estudiants del màster que tindran formació en intervencions avançades i els/as professionals del Centre de pràctiques. Afavoreixen el coneixement d'una realitat social, de la qual pot partir l'anàlisi per a l'elaboració del seu Treball Fi de Màster. És en si, una oportunitat professional per a l'alumnat professional ja titulat, que compta amb una supervisió professional per part del tutor/a tant en el centre, com en el context acadèmic. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20511130 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp361666 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Almendros López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educador - Coordinador. Fundación Amigó [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp20678 [NOMBRE_PERSONA] => Isabel [APELLIDOS] => Añó Miranda [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga clínica. Experta en sexología y en peritaje judicial psicológico. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp36364 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Arias Salvador [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagoga. Residencia Socioeducativa "Colonia San Vicente Ferrer" (Godella-Valencia) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp33363 [NOMBRE_PERSONA] => José Miguel [APELLIDOS] => Bello Tena [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni58192 [NOMBRE_PERSONA] => Encarna [APELLIDOS] => Canet Benavent [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp60167 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Cano Martín [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Equipo de medidas judiciales en medio abierto. Generalitat de Catalunya [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp359737 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Angel [APELLIDOS] => Cebrián Pazos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajador Social. Residencia Socio Educativa " Colonia San vicente Ferrer".Terciarios Capuchinos Amigonianos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp60126 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Juan [APELLIDOS] => Coronado Albalate [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientador y Psicopedagogo IES Benicalap. Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni13970 [NOMBRE_PERSONA] => María Teresa [APELLIDOS] => Cortés Tomás [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5136 [EMAIL_FACULTAD] => cortesm@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp173877 [NOMBRE_PERSONA] => Guillem [APELLIDOS] => Ferrer Juan [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educador Social. Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp68153 [NOMBRE_PERSONA] => Milagros [APELLIDOS] => Fuentes Albero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico psiquiatra, especialista en infancia y adolescencia. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp45799 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Galduf Castellano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Mancomunitat Camp del Túria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp81382 [NOMBRE_PERSONA] => Maite [APELLIDOS] => Garaigordobil Landazabal [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp60135 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro [APELLIDOS] => García Grijuela [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciado Psicología y Criminología. Equipo Técnico "Colonia San Vicente Ferrer". [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp27639 [NOMBRE_PERSONA] => Gema [APELLIDOS] => García Hernández [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fiscal de la Audiencia Nacional [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni58725 [NOMBRE_PERSONA] => Anna [APELLIDOS] => Llorca Mestre [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni29250 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro José [APELLIDOS] => López Ferri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer [NPI] => M1192 [EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni58770 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Malonda Vidal [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni29294 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabet [APELLIDOS] => Marco Arocas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp33362 [NOMBRE_PERSONA] => María Amparo [APELLIDOS] => Margarit Ferri [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social y directora del CAM "Amigo" [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni31286 [NOMBRE_PERSONA] => Lucía [APELLIDOS] => Martínez Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Colaborador/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp11109 [NOMBRE_PERSONA] => Enrique [APELLIDOS] => Martínez Piera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Jefe de Sección de Protección e Inserción de Menores. Conselleria de Justícia i Benestar Social de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp332033 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Martínez Reyes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Graduado en Trabajo Social [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => emp61723 [NOMBRE_PERSONA] => María del Valle [APELLIDOS] => Medina Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social y Antropóloga. Coordinadora del Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto. Juzgado de Menores de Granada-Asociación ÍMERIS- [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => uni46991 [NOMBRE_PERSONA] => José Javier [APELLIDOS] => Navarro Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratado Dr. Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp351447 [NOMBRE_PERSONA] => Lucía [APELLIDOS] => Pérez Calvo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Fundación Amigó [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => emp91898 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ridaura Costa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Centro de Menores Cabanyal [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp231617 [NOMBRE_PERSONA] => Melisa [APELLIDOS] => Ruiz López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Master Universitario en Género y Políticas de Igualdad. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [29] => Array ( [DNI] => emp55633 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Sánchez Heras [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Dra.Psicología.Prof.Asoc.Dep.Personalitat,Avaluació i Tractaments Psicològics.Psicóloga.Equipo Tco.. Colonia San Vicente Ferrer [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [30] => Array ( [DNI] => emp60125 [NOMBRE_PERSONA] => Carles [APELLIDOS] => Sedó Luzuriaga [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Trabajador Social y Educador Social del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Fundador de Edpac.org [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [31] => Array ( [DNI] => emp173857 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Tornero Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [32] => Array ( [DNI] => uni26421 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Tur Porcar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7421 [EMAIL_FACULTAD] => Ana.Tur@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [33] => Array ( [DNI] => uni59377 [NOMBRE_PERSONA] => Francesc Xavier [APELLIDOS] => Uceda i Maza [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I3010 [EMAIL_FACULTAD] => franuma@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [34] => Array ( [DNI] => emp137585 [NOMBRE_PERSONA] => Marcelo [APELLIDOS] => Viera Abelleira [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Centro de Acogida de Menores La Salle. Fundación Amigó [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29764 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Samper García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5151 [EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp40388 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ridaura Costa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora Territorial de la Fundación Amigó en Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni29250 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro José [APELLIDOS] => López Ferri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer [NPI] => M1192 [EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental


Metodología

La metodologa online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrn adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico.

Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.


MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS

El alumnado tiene a su disposicin en el Aula Virtual todo el material didctico que compone el programa del curso.

Adems contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, enlaces de inters, bibliografa, etc. que sern herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.


COMUNICACIN CONSTANTE

Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrn de diversas herramientas de comunicacin, como los foros, los chats y la mensajera interna.

Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, as como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. Tambin permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.

" Los foros fomentan la participacin, la colaboracin y el trabajo en equipo. Estn siempre disponibles, el alumno decide cundo realiza su aportacin, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.

Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse en tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultneo y sncrono.

El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitir profundizar en distintos contenidos, discutir casos prcticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.


Un eje fundamental en la formacin on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a travs de un sistema de TUTORA personal.


EVALUACIN CONTINUA

Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluacin continua, que servir para comprobar en qu medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias.

Con carcter general se valorar, adems de la participacin y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, as como el conocimiento adquirido y demostrado a travs de la realizacin de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prcticos, actividades de desarrollo, etc.

Los participantes debern cumplir con los requisitos y estndares de aprendizaje y dedicacin establecidos por los diferentes docentes del curso.


SOPORTE PERSONALIZADO

El alumnado est acompaado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje.

Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales.

Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudar a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información