3.ª Edición - Código 20311150

Array ( [CODIGO] => 20311150 [EDICION] => 3 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1800 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 14/10/2020 [FECHA_FIN] => 30/12/2021 [LUGAR] => Aula Permea, Centre del Carme. Cultura Contemporánea [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història de l'Art Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/09/2020 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio PERMEA. Programa experimental en mediación y educación a través del arte [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Horario general: miércoles, jueves y viernes de 16 a 20 horas A lo largo del curso se realizarán distintos seminarios intensivos y/o salidas de estudios en fin de semana. Se informará del calendario de estos eventos al inicio del curso. [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, graduados y diplomados en Historia del Arte Licenciados, graduados y diplomados en Bellas Artes Licenciados, graduados y diplomados en Pedagogía Licenciados, graduados y diplomados en Humanidades Estudiantes de las anteriores ramas de estudio, a los que les falten menos de un 10% para obtener el título de grado correspondiente, condicionando a la obtención del título en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => El primer periodo de preinscripción estará abierto hasta el 16 de julio, y consistirá en: - Enviar el formulario de inscripción online con la documentación requerida y adjuntando en el mismo un CV (en formato PDF). - El envíode un vídeo de máximo dos minutos respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es para ti la mediación? ¿Por qué te interesa realizar este programa? ¿Qué piensas que puedes aportar? a campos_josale@gva.es
PERMEA toma posición en cuanto al acceso gracias a la colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y su aportación económica, que permite que los participantes puedan optar al curso con un precio reducido de su valor original de 6.000 euros.
La docencia se adaptará a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformación sin menoscabo de la calidad docente [ARG_VENTA] => El Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte incluye entre las materias de estudio el Arte contemporáneo, Arte, educación y compromiso e Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos. Asimismo, se realizarán prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela, Comunidad y participación, Herramientas y modos de hacer arte y educación, así como prácticas y el trabajo de fin de máster. Dentro del Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte se incluyen clases con profesorado invitado, talleres experimentales, así como prácticas en diferentes centros de arte y museos en los que trabaja el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El programa se desarrolla durante 600 horas, en las que participan profesionales internacionales relacionados al ámbito del arte y la educación. De esta forma, el máster ofrece herramientas para llevar a cabo procesos de mediación y educación a través del arte, de manera investigadora, proyectual y basada en la realidad. Ventajas de realizar el Máster Propio PERMEA: 1. Contar con competencias en relación a la educación a través del arte en contextos de la educación formal. 2. Contar con las capacidades que se requieren para la acción comunitaria y la participación social. 3. Creación de una red de trabajo en la mediación y la educación a través del arte para docentes, artistas, educadores y profesionales vinculados al sector. 4. Las prácticas permiten poner en marcha proyectos propios, con el apoyo de las instituciones y su infraestructura. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => PERMEA se articula a través de una serie de conferencias, seminarios y talleres prácticos y se desarrolla a través de una combinación de metodologías de corte activo y la puesta en funcionamiento de herramientas de aprendizaje propias adaptadas a los estudiantes y al contexto experimental del programa de estudios. Estas metodologías se basan en los siguientes principios: -Concepción del aprendizaje como proceso que se construye a través de la articulación de saberes. Para ello se es utilizarán metodologías como casos de estudio, herramientas de pensamiento visual y presentaciones públicas. -Aprendizaje auto-dirigido, promoviendo habilidades que permitan al estudiante liderar su aprendizaje mediante acompañamiento activo, trabajo cooperativo, debates, auto-evaluaciones y tutorías grupales. -Aprendizaje basado en el mundo real, contextualizando el programa de estudios desde situaciones y problemáticas cercanas a la práctica profesional real, creando escenarios de aprendizaje y favoreciendo la articulación de redes de colaboración entre profesionales. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La educación y el arte son pilares fundamentales en la formación del ser humano. Es necesario crear espacios e instancias que se preocupen por ofrecer mayor visibilidad al trabajo de creadores con la finalidad de sustentar la profesionalización de este sector. En relación a ello, la Universitat de València ofrece el Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte. Gracias a este programa de formación es posible ahondar y abordar de manera integral todo aquello relacionado con la creación de proyectos de mediación artística, ya se trate de espacios institucionales de arte y educación como de otro tipo de espacios. La propuesta del Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte es que exista una perspectiva crítica y empoderadora del arte diferente a la actual. Al cursar el Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte se pretende ofrecer la formación necesaria, teórica y práctica para: - Profesionalizar el sector de la mediación en museos y la educación mediante el arte. - Equiparar la formación de los profesionales de la mediación y la educación a través del arte con la de otros profesionales relacionados a la cultura. - Definir los espacios, metodologías y colaboración entre profesionales relacionados. -Definir un ámbito de trabajo que se enfoque en el compromiso, la participación, el valor social del arte y también de la educación. - Ofrecer las competencias necesarias en el ámbito de la mediación en diferentes espacios, desde museos hasta bienales, así como en contextos de educación formal, acción comunitaria y participación social. - Abrir nuevos espacios para implementar los proyectos de mediación y educación a través del arte. - Organizar el primer posgrado nacional que se centra en la mediación y educación a través del arte. Además, el Máster Propio PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte está pensado para profesionales como educadores o responsables de museos y centros de arte, comisarios o gestores culturales de proyectos educativos, profesionales independientes en mediación y educación a través del arte, mediadores en proyectos sociales y comunitarios o educadores en espacios de educación no formal. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Arte contemporáneo hoy [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Arte contemporáneo hoy [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. Prácticas artísticas siglo XX y cultura visual contemporánea 1.2 El arte comprometido: feminismos y alteridad en la práctica artística contemporánea. 1.3 Visiones post-coloniales en la creación artística contemporánea 1.4 Arte de los nuevos medios 1.5 Cuerpo y acción en la creación artística 1.6 Análisis y escritura de la imagen La asignatura ofrece una visión panorámica de los aspectos principales de las prácticas artísticas contemporáneas desde una perspectiva crítica examinando los desarrollos históricos, filosóficos, estéticos e institucionales de la cultura y el arte actual. AÑADIR La asignatura ofrece una visión panorámica de los aspectos principales de las prácticas artísticas contemporáneas desde una perspectiva crítica examinando los desarrollos históricos, filosóficos, estéticos e institucionales de la cultura y el arte actual. Plantea una aproximación al contexto del arte y sus prácticas desde un enfoque histórico pero principalmente contextual y situado con visitas a exposiciones, espacios de arte, proyectos experimentales y especialmente a través de la mirada de profesionales del área (comisarios, críticos y artistas). Las actividades expositivas del Consorcio de Museos serán utilizadas como casos de estudio. La materia se completa con un taller práctico de lectura y análisis de arte contemporáneo en el que se exploraran las relaciones entre el contexto cultural y los sistemas de significado, analizando la información y valores culturales que una obra, exposición o artefacto artístico comunica y examinando los roles que desempeñan las instituciones del arte y la cultura en la creación de sentido. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Arte, educación y compromiso [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Arte, educación y compromiso [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1 Arte como valor social 2.2 Visiones contemporáneas sobre mediación y educación a través del arte 2.3 Mediación, crítica institucional y nueva institucionalidad 2.4 Pedagogías críticas, alternativas y transformadoras 2.5 Políticas del cuerpo en la mediación y la educación a través del arte. 2.6 Prácticas feministas y post-coloniales en la producción cultural. Esta materia se organiza a partir de la consideración del Arte y la Educación desde su potencial como espacios y estructuras para la formación de ciudadanos críticos y emancipados. Se explorará el valor social de las prácticas artísticas contemporáneas como dispositivos para la construcción de narrativas heterogéneas e inclusivas, con capacidad para cuestionar los relatos dominantes y provocar aprendizajes e intercambios significativos. En esta asignatura la educación a través del arte se desliga de la formación estética y de la producción de objetos para centrarse en su capacidad para cuestionar la realidad, explorar visiones alternativas y construir nuevos imaginarios sociales, participando en la construcción de las narrativas institucionales y generando escenarios y experiencias de participación colectivas. A través de un enfoque crítico, significativo y transformador se explorarán las funciones y fines de la mediación y la educación a través del arte y se realizará un recorrido por los modelos institucionales actuales, explorando los paradigmas y posibilidades que surgen a través de la incorporación de las pedagogías críticas al terreno de la producción cultural. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1. El museo y los aprendizajes 3.2 Estética pedagógica vs mediación transformadora 3.3 Públicos y centros de arte 3.4. Arquitectura institucional en los espacios de arte e instituciones culturales 3.5 Construyendo discursos desde la institución museo 3.6 Espacios intersticiales en la práctica pedagógica de los centros de arte 3.7 Los museos y el territorio: visitante, vecino, ciudadano Esta materia se centra en el análisis de la dimensión educativa de los museos, centros de arte e instituciones culturales partir de la observación y el análisis crítico de los programas y proyectos que las instituciones generan, así como de los discursos e ideas que transmiten y de su papel como agentes culturales que operan sobre el territorio e interpelan a la ciudadanía. Se abordará la organización de los departamentos de educación y mediación, así como las estructuras institucionales y las metodologías de trabajo entre los distintos departamentos y agentes implicados en el desarrollo de las funciones del museo. Se examinarán las estrategias de los museos en relación a la ciudadanía, las colaboraciones entre museos y otras instituciones y el papel de los artistas en relación a los museos y los públicos. Se trazará también un recorrido por modos de hacer institucionales periféricos y/o alternativos tanto en su dimensión geográfica como en cuanto a los discursos sobre los que operan y las metodologías que involucran. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1 El currículo escolar y la educación artística en el contexto español 3.2 Nuevos paradigmas para la educación a través del arte en contextos educativos 3.3 Intervención curricular: posibilidades, desafíos y limitaciones 3.4 Las prácticas artísticas y los saberes de la escuela 3.5 Artistas en centros educativos 3.6 Proyectos colaborativos en contextos educativo Esta materia se centra en la educación a través del arte en contextos de la educación formal, indagando en cómo las prácticas artísticas contemporáneas se pueden configurar como instrumentos para la activación crítica del currículo escolar, la intervención metodológica creativa, la composición de saberes y la experimentación con formatos de enseñanza-aprendizaje experimentales y creativos en las escuelas. La materia analiza críticamente y en profundidad los dispositivos pedagógicos de la escuela y el currículo como herramienta de legitimación de saberes. A través de seminarios, presentaciones, análisis de textos y estudios de caso, la materia indaga en las dimensiones políticas y sociales de la educación formal y el papel de las prácticas artísticas en la configuración de nuevas narrativas para la escuela. Se prestará especial atención a los espacios intermedios entre ámbitos educativos formales e instituciones culturales y a las estrategias innovadoras que involucran la educación en museos con los contextos escolares de manera experimental y transformadora. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Comunidad y participación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comunidad y participación [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Arte público y arte colaborativo 5.2 Ética y estética del arte colaborativo: análisis de casos 5.3 Metodologías del trabajo colaborativo 5.4 Direccionalidad, instituciones y agencia en los proyectos colaborativos y comunitarios 5.5 Pedagogías colectivas 5.6 Planificación de proyectos comunitarios 5.7 Activismo y prácticas artísticas contemporáneas Esta materia se centra en el análisis de las prácticas comunitarias en procesos tanto de creación artística y arte público como de pedagogías colectivas y prácticas culturales autónomas y experimentales. A través de estudios de casos se abordará el trabajo con comunidades y la mediación social a través de las prácticas artísticas en colaboración con distintos tipos de audiencias, organizaciones y territorios, a partir del trabajo site-specific y la investigación situada. Se tendrán en cuenta cuestiones de ética y estética del arte comunitario a partir del análisis de proyectos reales que involucran procesos colectivos y comunidades con intereses y objetivos diversos. La materia entrará de lleno en los conflictos derivados del trabajo con comunidades en relación a las narrativas del arte, la temporalidad y la direccionalidad. La asignatura realizará también un repaso a las prácticas artísticas activistas y su articulación en procesos sociales e institucionales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Herramientas y modos de hacer en arte y educación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Herramientas y modos de hacer en arte y educación [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1 Metodologías y herramientas en la educación artística 6.2 Desarrollo proyectual de iniciativas y programas de mediación y educación a través del arte 6.3 Presupuestos y financiación de proyectos 6.4 Herramientas y técnicas de documentación de proyectos 6.5 Comunicación en proyectos de mediación y educación a través del arte 6.6 Metodologías de investigación 6.7 Técnicas de análisis y escritura de textos críticos Esta materia se centra en proporcionar a los estudiantes los recursos y herramientas necesarias para llevar a cabo proyectos experimentales e innovadores de mediación y educación a través del arte de manera creativa y desde una visión personal y comprometida. Durante el curso se revisarán distintas aproximaciones metodológicas a la práctica de la mediación y la educación a través del arte, explorando distintos formatos e instrumentos desde el análisis de ejemplos y prácticas reales. Estos contenidos se complementarán con un taller práctico de desarrollo proyectual involucrando todos los aspectos necesarios para la elaboración de propuestas profesionales en este ámbito: descriptivos, conceptuales, técnicos, presupuestarios, documentales, de archivo e investigación. La materia se desarrolla también a través de un seminario de lectura y escritura, una herramienta fundamental desde la que los profesionales de esta área pueden elaborar una voz crítica para difundir sus propuestas y posicionamientos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Prácticas [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Esta asignatura comprende un periodo de prácticas obligatorias en un museo, centro de arte u organización cultural, educativa y/o comunitaria para aplicar los conocimientos adquiridos durante el periodo formativo. Durante esta etapa los estudiantes se integrarán plenamente en las actividades de mediación y educación de dichos organismos, colaborando en el desarrollo de las mismas bajo la supervisión de un tutor. En coordinación con estos centros y sus responsables ocasionalmente también podrán llevar a cabo el diseño y la implementación de acciones propias orientadas a la realización del Trabajo Fin de Máster. Las prácticas se podrán realizar en el Centre del Carmen Cultura Contemporánea, en cualquiera de los centros adscritos al Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana o bien en organismos, empresas o instituciones propuestas por la dirección del Master. Los estudiantes optarán a las prácticas del listado de la oferta de prácticas, que se publicará en diciembre e indicará el número de plazas en cada centro así como el calendario de realización y las condiciones específicas de cada oferta (tareas, horarios, presencial/virtual, etc..). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20311150 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Trabajo Fin de Master [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El trabajo Fin de Master es una materia obligatoria que el alumno debe cursar para la obtención del título de Máster. Es un proyecto personal y autónomo que se orienta al diseño y desarrollo de un proyecto real en el ámbito de la mediación y la educación a través del arte que de cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo del programa de estudios. Este trabajo final ha de mostrar la capacidad del estudiante de formular una visión personal de esta área profesional al mismo tiempo que articular la puesta en práctica y la evaluación crítica de una producción propia en un contexto real, implicando las distintas fases de investigación y conceptualización, así como el desarrollo del proyecto y su posterior evaluación y comunicación pública. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp361435 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Acaso López-Bosch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefa de Educación del Museo Nacional Reina Sofia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp361615 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Manuel [APELLIDOS] => Almela Mariscal [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Asociación Hablar en Arte [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp376507 [NOMBRE_PERSONA] => Irene [APELLIDOS] => Amengual Quevedo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni57023 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Boj Tovar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp325413 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Camnitzer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista, docent i teòtic, Estats Units [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp65257 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Campos Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp376508 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Cifre Moré [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp313422 [NOMBRE_PERSONA] => Andrea [APELLIDOS] => de Pascual Otero de Saavedra [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora i investigadora, membre de Pedagogías Invisibles, Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp21241 [NOMBRE_PERSONA] => Jodie [APELLIDOS] => Dinapoli Algarra [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora de museus, València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp376385 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús María [APELLIDOS] => Domínguez Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp370072 [NOMBRE_PERSONA] => Christian [APELLIDOS] => Fernández Mirón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp344929 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Ferreiro Ouro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni55870 [NOMBRE_PERSONA] => Mireia [APELLIDOS] => Ferrer Álvarez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a Interino/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp376438 [NOMBRE_PERSONA] => Rufino [APELLIDOS] => Ferreras Marcos [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp359845 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => García Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp325414 [NOMBRE_PERSONA] => Mónica [APELLIDOS] => Hoff Gonçalves [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista, educadora e nvestigadora, Brasil [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni38284 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel Felipe [APELLIDOS] => Jerez Moliner [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H8388 [EMAIL_FACULTAD] => fjerez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni68323 [NOMBRE_PERSONA] => Neus [APELLIDOS] => Lozano Sanfèlix [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista, profesora e investigadora. Universidad de Zaragoza [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp358325 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Martínez Fernández [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp275742 [NOMBRE_PERSONA] => Sonia [APELLIDOS] => Martínez Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinadora Actividades y Programa Pedagógico. Fundació per Amor a l'Art de la Comunitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni19335 [NOMBRE_PERSONA] => María Jesús [APELLIDOS] => Martínez Usarralde [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H9054 [EMAIL_FACULTAD] => mjmu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp344395 [NOMBRE_PERSONA] => Yoeri Johannes Mathias [APELLIDOS] => Meessen [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de programas públicos y educación del Museo Boijmans van Beuningen-Rotterdam [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => emp357446 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Morales Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogías Invisibles [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => uni68088 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen María Alexandra [APELLIDOS] => Mörsch [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Sin Asignar Solicitudes Títulos Propios [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => emp371817 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ortiz Romaní [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Bellas Artes [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => uni2407 [NOMBRE_PERSONA] => Aurea Margarita [APELLIDOS] => Ortiz Villeta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => emp360551 [NOMBRE_PERSONA] => Carmen [APELLIDOS] => Oviedo Cueva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinadora. Pedagogías Invisibles [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => emp313420 [NOMBRE_PERSONA] => Ramón [APELLIDOS] => Parramón Arimany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director d'Idensitat i director artístic del Centre d'Art Contemporani de Vic [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [29] => Array ( [DNI] => emp198597 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Pérez Pont [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Gerent. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana CMCV [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [30] => Array ( [DNI] => emp323691 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Pérez Soria [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica Jurídica. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [31] => Array ( [DNI] => emp370059 [NOMBRE_PERSONA] => Gabriel Andrés [APELLIDOS] => Pérez-Barreiro Barro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Comisario y crítico de arte [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [32] => Array ( [DNI] => emp376439 [NOMBRE_PERSONA] => Julia [APELLIDOS] => Ramón Carbonell [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [33] => Array ( [DNI] => emp313020 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Rodrigo Montero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador cultural, creador del programa Transductors [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [34] => Array ( [DNI] => emp360553 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco J. [APELLIDOS] => Rubio Perera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [35] => Array ( [DNI] => emp352309 [NOMBRE_PERSONA] => Belén [APELLIDOS] => Sola Pizarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [36] => Array ( [DNI] => uni55075 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Solbes Borja [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación Predoctorado FPU. Departamento de Historia del Arte. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [37] => Array ( [DNI] => emp380281 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Valero Comin [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [38] => Array ( [DNI] => uni43316 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Vives-Ferrándiz Sánchez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni57023 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Boj Tovar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp65257 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Campos Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster Propio PERMEA. Programa experimental en mediación y educación a través del arte


Profesorado

Acaso López-Bosch, María
Jefa de Educación del Museo Nacional Reina Sofia
Alba Pagán, Ester
Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Història de l'Art. Universitat de València
Almela Mariscal, Carlos Manuel
Asociación Hablar en Arte
Amengual Quevedo, Irene
Boj Tovar, Clara
Profesor/a. Universitat Politècnica de València
Camnitzer, Luis
Artista, docent i teòtic, Estats Units
Campos Alemany, José
Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
Cifre Moré, Eva
de Pascual Otero de Saavedra, Andrea
Educadora i investigadora, membre de Pedagogías Invisibles, Madrid
Dinapoli Algarra, Jodie
Educadora de museus, València
Domínguez Sánchez, Jesús María
Fernández Mirón, Christian
Ferreiro Ouro, Jorge
Ferrer Álvarez, Mireia
Contratado/a Doctor/a Interino/a. Departament d'Història de l'Art. Universitat de València
Ferreras Marcos, Rufino
García Moreno, Eva
Hoff Gonçalves, Mónica
Artista, educadora e nvestigadora, Brasil
Jerez Moliner, Ángel Felipe
Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Història de l'Art. Universitat de València
Lozano Sanfèlix, Neus
Artista, profesora e investigadora. Universidad de Zaragoza
Martínez Fernández, Pablo
Martínez Navarro, Sonia
Coordinadora Actividades y Programa Pedagógico. Fundació per Amor a l'Art de la Comunitat Valenciana
Martínez Usarralde, María Jesús
Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València
Meessen, Yoeri Johannes Mathias
Jefe de programas públicos y educación del Museo Boijmans van Beuningen-Rotterdam
Morales Gómez, Eva
Pedagogías Invisibles
Mörsch, Carmen María Alexandra
Sin Asignar Solicitudes Títulos Propios
Ortiz Romaní, María José
Licenciatura en Bellas Artes
Ortiz Villeta, Aurea Margarita
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament d'Història de l'Art. Universitat de València
Oviedo Cueva, Carmen
Coordinadora. Pedagogías Invisibles
Parramón Arimany, Ramón
Director d'Idensitat i director artístic del Centre d'Art Contemporani de Vic
Pérez Pont, José Luis
Director Gerent. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana CMCV
Pérez Soria, Marta
Técnica Jurídica. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Pérez-Barreiro Barro, Gabriel Andrés
Comisario y crítico de arte
Ramón Carbonell, Julia
Instituto Valenciano de Arte Moderno - IVAM
Rodrigo Montero, Javier
Investigador cultural, creador del programa Transductors
Rubio Perera, Francisco J.
Sola Pizarro, Belén
Solbes Borja, Clara
Investigador/a en Formación Predoctorado FPU. Departamento de Historia del Arte. Universitat de València
Valero Comin, Paula
Vives-Ferrándiz Sánchez, Luis
Ayudante/a Doctor/a. Departament d'Història de l'Art. Universitat de València

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información