2.ª Edición - Código 24722580

Array ( [CODIGO] => 24722580 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 250 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 12/05/25 [FECHA_FIN] => 26/10/25 [LUGAR] => Centre de Simulació Interdisciplinar en Salut-UV [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Cirurgia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 14/04/25 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => simulacion-escenarios-sepsis [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización de Instructores en Técnicas de Simulación de Alta Fidelidad en Escenarios Clínicos de Sepsis [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => MARTES y JUEVES 16:00-20:00 [REQUISITOS_TITULACION] => Médicos Especialistas en el Área de Pacientes Críticos con experiencia profesional de clínica hospitalaria. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Capacitar a los participantes como instructores en el uso de la simulación clínica como instrumento metodológico de enseñanza y aprendizaje. Aprender diferentes herramientas y métodos de enseñanza utilizando la simulación de alta fidelidad. Saber construir ambientes de enseñanza colaborativa, segura y estimulante. Desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para el trabajo en equipo enfocado al aprendizaje en escenarios clínicos. Desarrollar escenarios clínicos relacionados con la sepsis para ser utilizados en los supuestos de simulación. Desarrollar el análisis constructivo de los casos clínicos (debriefing y feedback). [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => Consta de 6 Asignaturas. 5 Asignaturas se realizarán en enseñanza telemática. 1 Asignatura será presencial. Enseñanza telemática: cada tema tendrá un DOCUMENTO MAESTRO, BIBLIOGRAFIA IMPRESCINDIBLE, BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA, EXAMEN, DOCUMENTO DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES, VIDEOCONFERENCIA Enseñanza presencial: taller de 10 alumnos, durante 2 días, 8 horas cada día. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Instructor en técnicas de simulación de alta fidelidad en escenarios clínicos de sepsis. [CRITERIO_ADMISION] => Tendrán preferencia: Personas con experiencia acreditada en Cursos de Simulación en Escenarios Clínicos. Personas que ejerzan en instituciones publicas con Unidades de Simulación Clínica. En caso de perfil curricular similar se tendrá en cuenta el orden de preinscripción [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Cuando el alumnado finalice el Diploma podrá: Actuar como instructor en el uso de la simulación clínica como instrumento metodológico de enseñanza y aprendizaje. Utilizar diferentes herramientas y métodos de enseñanza utilizando la simulación de alta fidelidad. Construir ambientes de enseñanza colaborativa, segura y estimulante. Desarrollar las habilidades de comunicación necesarias para el trabajo en equipo enfocado al aprendizaje en escenarios clínicos. Desarrollar escenarios clínicos relacionados con la sepsis para ser utilizados en los supuestos de simulación. Desarrollar el análisis constructivo de los casos clínicos (debriefing y feedback). [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24722580 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la simulación y bases conceptuales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => La simulación de alta fidelidad como herramienta de aprendizaje Límites y Ventajas El centro de simulación y sus recursos necesarios. Aplicabilidad Etapas de la Simulación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24722580 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Simuladores de Alta Fidelidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tipos de simulación y sus simuladores. Simuladores en paciente critico-sepsis y shock séptico. SImMAN3G y SImMAN ALS Simulator Realidad Aumentada y Realidad Virtual Oculus Quest [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24722580 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de Coaching y Gestión de Crisis [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo en equipo Liderazgo y priorización Comunicación Eficaz. El papel del facilitador: Escuchar, preguntar y conversar. Coaching en el error. Valoración Constructiva Crisis Resource Management: Liderazgo, Gestión de ayuda, Evaluación Global. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24722580 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Escenarios de Simulación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Papel del instructor Definición de Objetivos. Descripción del Caso: Trama argumental, información para participantes. Roles y Escenario: selección del simulador especifico. Tiempos: Prebriefing. Escenificación. Debriefing. Mensaje Final. Herramientas de Evaluación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24722580 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Escenarios de simulación en sepsis [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Escenario Clínico 1: Importancia de la precocidad y el espectro antimicrobiano en el tratamiento antibiótico empírico en el paciente séptico. Escenario Clínico 2: Tratamiento Antibiótico Dirigido en el paciente séptico con infección nosocomial grave por gramnegativos multirresistentes. Escenario Clínico 3: Abordaje del paciente con sepsis de origen respiratorio. Escenario Clínico 4: Abordaje del paciente con sepsis de origen abdominal. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24722580 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Talleres Presenciales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => TALLER 1: HERRAMIENTAS DE SIMULACIÓN TALLER 2: MODELADO DEL DEBRIEFING TALLER 3: PRIMER ESCENARIO SIMULACION ALTA FIDELIDAD: Importancia de la precocidad y el espectro antimicrobiano en el tratamiento antibiótico empírico en el paciente séptico. TALLER 4: SEGUNDO ESCENARIO SIMULACION ALTA FIDELIDAD: Tratamiento Antibiótico Dirigido en el paciente séptico con infección nosocomial grave por gramnegativos multirresistentes. TALLER 5: TERCER ESCENARIO SIMULACION ALTA FIDELIDAD: Abordaje del paciente con sepsis de origen respiratorio. TALLER 6: CUARTO ESCENARIO SIMULACIÓN ALTA FIDELIDAD:Abordaje del paciente con sepsis de origen abdominal. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni73186 [NOMBRE_PERSONA] => Yolanda [APELLIDOS] => Acosta Ballester [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Infermeria. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => U2268 [EMAIL_FACULTAD] => yoaba2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni74760 [NOMBRE_PERSONA] => Gerardo [APELLIDOS] => Aguilar Aguilar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado. Universitat de València. Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Clínic Universitari de València [NPI] => P8618 [EMAIL_FACULTAD] => gea@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp408452 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Aparicio Campillo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio Director. Fernando Aparicio y Asociados [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni38203 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Casal Angulo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad. Departament d'Infermeria. Universitat de València. Doctora, enfermera SAMU-SES Valencia. Instructora SVA, SVAT, RCP pediátrica y neonatal, Asistencia Trauma Pediátrico, HEMS, Simulación clínica y E-CRM. [NPI] => M3287 [EMAIL_FACULTAD] => macan5@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni9002 [NOMBRE_PERSONA] => Marcos [APELLIDOS] => Fernández Marín [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H3360 [EMAIL_FACULTAD] => mfmarin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni62225 [NOMBRE_PERSONA] => Jesus [APELLIDOS] => Gimeno Sancho [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => I6442 [EMAIL_FACULTAD] => gisanje@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp154486 [NOMBRE_PERSONA] => Emilio [APELLIDOS] => Maseda Garrido [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Quirón Salud. Torrejón de Ardoz. Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni17999 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Pérez Aixendri [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => H1721 [EMAIL_FACULTAD] => peaima@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp408149 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Puyana Gago [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Animula Soluciones. Director [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp295898 [NOMBRE_PERSONA] => Fernando [APELLIDOS] => Ramasco Rueda [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Universitarío de la Princesa. Madrid. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni74760 [NOMBRE_PERSONA] => Gerardo [APELLIDOS] => Aguilar Aguilar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado. Universitat de València. Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Clínic Universitari de València [NPI] => P8618 [EMAIL_FACULTAD] => gea@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp408149 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Puyana Gago [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Animula Soluciones. Director [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización de Instructores en Técnicas de Simulación de Alta Fidelidad en Escenarios Clínicos de Sepsis


Metodología

Consta de 6 Asignaturas.
5 Asignaturas se realizarán en enseñanza telemática.
1 Asignatura será presencial.

Enseñanza telemática: cada tema tendrá un DOCUMENTO MAESTRO, BIBLIOGRAFIA IMPRESCINDIBLE, BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA, EXAMEN, DOCUMENTO DE RESULTADOS Y CONCLUSIONES, VIDEOCONFERENCIA
Enseñanza presencial: taller de 10 alumnos, durante 2 días, 8 horas cada día.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información