Experto Universitario en Trastornos Emocionales

10.ª Edición - Código 20522120/20521070

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 20.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1200 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: Licenciados y Graduados en Psicología, Medicina, Psiquiatría, Psicopedagogía, DUE, Trabajo social, Educador Social, Nutricionistas, Sociólogos, Abogados, Farmacéuticos, Profesores de primaria o de ESO.

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics
- Centro Fundación Aigle
- Unidad de Trastorno de la Personalidad. PREVI

Dirección: Verónica Guillén Botella. Ayudante Doctor. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València.
Rosa María Baños Rivera. Catedrática de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València. .
Héctor Manuel Fernández Álvarez. Catedrático de la Universidad de Belgrano.

Más información

Objetivos del curso

Los trastornos emocionales (TE), así como los TA (trastornos alimentarios) y TP (trastornos de personalidad), debido a su elevada frecuencia y comorbilidad, pueden considerarse como un problema de salud pública, por lo que es necesario contar con las herramientas adecuadas y dedicar los esfuerzos necesarios para abordarlos de manera correcta. En atención a la necesidad de formación y actualización en los diferentes aspectos psicopatológicos y psicoterapéuticos para el tratamiento de estos padecimientos que están en aumento, la obtención del diploma como Experto Universitario en Trastornos Emocionales resulta esencial.

Además, el curso de Experto Universitario en Trastornos Emocionales forma parte del Máster Propio en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales. Dentro de su completo programa, se estudiará la psicopatología y evaluación de los TE y su tratamiento partiendo desde los fundamentos de la teoría de la mente y habilidades terapéuticas, hasta los diferentes tratamientos, abordaje grupal, de pareja y de familia de los diferentes trastornos, además de casos clínicos y especializados, incluyendo temas como depresión, suicidio y duelo patológico


Ventajas de realizar el título de Experto Universitario en Trastornos Emocionales:

1. Tener conocimientos prácticos y actualizados sobre la evaluación de los TE.

2. Contar con una formación adecuada en intervención multidisciplinar, así como de la prevención de estos trastornos.

3. Tener una formación muy completa que abarca diferentes tipos de trastornos emocionales, además de casos clínicos especiales y diferentes grupos de edades, etc.

4. No existen másteres especializados o cursos de posgrado específicos con formación teórica y práctica para los TCA, TP y TE.

5. Incluye prácticas en empresa.

6. Se cuenta con una metodología muy completa que incluye clases magistrales, clases online, tutorización, material teórico en la web, rotación de los distintos dispositivos y clases prácticas sobre intervención en ámbitos profesionales, bajo la guía y supervisión de un profesor.

7. Una vez obtenido el título de Experto Universitario en Trastornos Emocionales, puedes completarlo cursando con el Máster Propio en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales, del que ya habrás hecho una parte del mismo.

Objetivos profesionales

Hablar de trastornos mentales abarca un gran número de padecimientos, los cuales se han incrementado los últimos años. Uno de ellos es la depresión, que se encuentra entre los más comunes y se proyecta ya como la principal causa de discapacidad, así como la segunda causa que más contribuye al desarrollo de enfermedades. Además de la depresión, se afirma que cerca del 15 por ciento de los europeos desarrollarán ansiedad en algún momento de su vida, por lo que estos son los ahora denominados trastornos emocionales (TE) más prevalentes en la población en términos generales. No obstante, al mismo tiempo ha habido un avance considerable respecto a su psicopatología, en programas de intervención farmacológicos y psicosociales. En atención a ello, la Universitat de València ofrece a las personas interesadas en este ámbito de la salud estudiar el postgrado de Experto Universitario en Trastornos Emocionales.

La depresión y la ansiedad no son los únicos TE que existen. También se incluyen los trastornos por miedo, los trastornos bipolares y los trastornos por distrés. Existen además diferentes tratamientos para su atención y abordaje. La psicopatología, epidemiología y la aparición de los estudios de eficacia de la psicoterapia indican que es necesario contar con profesionales capacitados y actualizados en estas problemáticas, a las que también se les unirían los trastornos alimentarios (TCA) y los trastornos de personalidad (TP), y de aquí la relevancia de adquirir el título de Experto Universitario en Trastornos Emocionales.

Gracias a la obtención del título como Experto Universitario en Trastornos Emocionales, los profesionales van a contar con los conocimientos y herramientas necesarias para:

- Poseer disponer de una formación y actualización integral tanto en los aspectos psicopatológicos como en los psicoterapéuticos para dar una mejor atención a estos problemas de salud.

- Tener un conocimiento completo en la evaluación, intervención multidisciplinar y la prevención de estos trastornos.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS