Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera

5.ª Edición - Código 20321060

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1700 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)
900 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social) para los alumnos que hayan realizado el Diploma en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera de la Universitat de València en alguna de sus ediciones, obteniendo la calificación de apto.

Requisitos de acceso: Graduados/as o titulados/as en cualquier Filología, especialmente Filología hispánica. También se considerará el acceso a este máster de las personas provenientes de grados, diplomaturas o licenciaturas en el área de Humanidades o Sociales preferiblemente con conocimientos de Filología y/o Lingüística. Estudiantes a quienes les quede menos de un 10% para obtener su título de grado en cualquier Filología, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Centre Internacional de Gandia

Dirección: Virginia González García. Contratado Doctor. Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València.
Emilio Antonio Briz Gómez. Catedrático de Universidad. Departament de Filologia Espanyola. Universitat de València.

Más información

Objetivos del curso

Para los profesionales interesados y comprometidos con la enseñanza del español como lengua extranjera, los retos pueden ser muchos, por lo que una formación sólida y completa es esencial. Contar con las bases y la actualización de diversos temas que se abordan en el Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera garantizará una formación completa y de alta calidad.

Dentro de los temas que se incluyen en el Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera se encuentran los enfoques, métodos y evaluación en la enseñanza del español, el desarrollo de la comprensión, la expresión e interacción orales, además de la fonética y la prosodia del español. Además de abordar aspectos gramaticales problemáticos en la didáctica de nuestra lengua, también se contemplarán temas pragmático discursivos y enseñanzas del español coloquial. El máster incluye, asimismo, el desarrollo de la comprensión y expresión escritas, la enseñanza de la cultura hispánica, entre muchos temas más.

Beneficios de cursar el Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera:

1. Dado que muchos profesionales se encuentran otros países trabajando como profesores de español, este máster les facilita el aprendizaje gracias a que es online. Esto permite una flexibilidad temporal y espacial, además de que es un máster totalmente compatible con una vida laboral intensa
.
2. Este máster ofrece una formación actualizada en conocimientos y habilidades, esencial tanto para quienes ya están ejerciendo esta profesión como para quienes quieren formarse para dedicarse a ella.

3. La formación de este máster ofrece un complemento formativo idóneo para los estudiantes del grado Estudios Hispánicos: Lengua Española y sus Literaturas .y cuenta con el prestigio y reconocimiento de la Universitat de València.

Objetivos profesionales

En un mundo tan interconectado, es fundamental contar con el aprendizaje de otro idioma. Por esta razón, la formación de profesores cualificados es esencial, no solo en España, sino también en otros países. La enseñanza de un idioma tan rico como el nuestro requiere de una formación de calidad en didáctica de lenguas extranjeras y en ELE. Para aquellos profesionales que ya cuenten con este título será de gran valía actualizarse en cuanto a las bases teóricas y metodológicas. Para ello, la Universitat de València cuenta con el Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera.

Son muchos países en donde resulta muy importante contar con un perfil profesional actualizado como profesor de español, desde Brasil hasta África y Asia. Impartir clases requiere de una formación específica sobre la didáctica del español como lengua extranjera. Muchos docentes requieren de una instrucción más formal de la que poseen y que complemente su formación actual. En este sentido, el Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera enriquece y mejora el desempeño laboral y profesional.

A través del Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera, los profesionales van a adquirir los siguientes conocimientos y habilidades:

- Adquirir o reforzar los principios metodológicos para la didáctica del español como lengua extranjera.

- Contar con una formación de calidad sobre los principales contenidos lingüísticos, pragmáticos y culturales de nuestra lengua.

- Obtener posibilidades prácticas de adentrarse en la experiencia de la enseñanza del español.

- Tener una nueva perspectiva y panorama de la didáctica del español como lengua extranjera, además de familiarizarse con recursos nuevos y actualizados, además de materiales bibliográficos online y en texto.

El Máster Propio en Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera está dirigido a filólogos, lingüistas, pedagogos, logopedas, maestros. Asimismo, pueden realizarlo graduados del área de humanidades o del área de sociales (psicólogos, sociólogos, periodistas). Además, pueden cursarlo quienes cuenten con experiencia laboral en este ámbito y quienes que necesiten completar, mejorar y actualizar con un marco teórico-práctico su ejercicio laboral.

OPINIONES

5 Valoración media (3 valoraciones)
Decir que me encanta el trabajo en educación como profesora de ELE y matricularme en el Diploma de Formación y Actualización de Profesores de Español como Lengua Extranjera ha sido muy gratificante. El diploma ofrece la actualización para quienes ya somos profesores y formación completa también para quienes se inician en dar clases. Se trata de un curso muy organizado que te invita a aprender participando activamente en los foros y disponiendo en cada módulo de la documentación necesaria para el aprendizaje. Es un curso actual, motivante, agradable, útil, constructivo, interesante y eficaz.
Josefa Marín Moreno (Profesora de ELE) valoración:
5
El curso es plenamente recomendable. Buscaba un curso con el que poder mejorar la docencia de clases de español para extranjeros y he conseguido pulir muchos errores que cometía. El profesorado está volcado con el alumnado y el temario se adaptó a mis necesidades.
Rafael Mª Lloret Salinas (Docente) valoración:
5
He conseguido reciclarme y ponerme al día en muchos aspectos. Los materiales están actualizados y proporcionan mucho contenido. Son fáciles de seguir y de entender y van acompañados de links y ejemplos. El profesorado serio, responsable, y accesible a cualquier hora del día y desde cualquier parte del mundo. Una gran elección, sin duda.
Jesús Cerdá Tortosa (Ex alumno de la 1ª edición) valoración:
5
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS