7.ª Edición - Código 21126040

Array ( [CODIGO] => 21126040 [EDICION] => 7 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 195 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 5.00 [FECHA_INICIO] => 07/02/2022 [FECHA_FIN] => 14/04/2022 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 24/01/2022 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 33 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => contabilidad-gestion-informatizada [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Certificado Universitario de Contabilidad y Gestión Informatizada [TITULACION] => Certificado Universitario [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Estudiantes que deseen aprender la llevanza mecanizada de la Contabilidad haciendo uso de dos de los programas más extendidos como son el ContaSol y ContaPlus. Estudiantes que quieran familiarizarse con la normativa española recogida en el Plan General de Contabilidad. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Con el desarrollo de los contenidos programados en este certificado de especialización se pretende fundamentalmente que el alumno aprenda a utilizar las aplicaciones informáticas para la llevanza de la contabilidad, en particular, el ContaSol y el ContaPlus. También se persigue que el alumno se familiarice con la normativa contable que es de aplicación para la llevanza de la contabilidad, haciendo especial hincapié en el Plan General de Contabilidad. De este modo, se incide en la identificación de los sucesos que acontecen en la empresa y que interesan a la contabilidad como sistema de información para interpretarlos y trasmitirlos con arreglo a las técnicas legales establecidas en España. Otro objetivo es conocer los aspectos generales del lenguaje contable, la comprensión de la lógica de su método de registro y el estudio del ciclo contable. Todo esto con la intención de elaborar estados informativos que sinteticen el proceso contable de forma mecanizada. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. " Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Desarrollo de la labor profesional de contabilidad en Asesorías. Incorporación en departamentos de Contabilidad y Gestión en empresas. Capacitación del emprendedor y/o autónomo para llevar la contabilidad de su negocio de forma informatizada. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2021/2022 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 21126040 [AÑO_CURSO] => 33 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Contabilidad y Contabilidad Informatizada [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comptabilitat i Comptabilitat Informatitzada [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => LA REGULACIÓN CONTABLE 1. Introducción a la contabilidad 2. El Plan General de Contabilidad 3. Existencias. 4. Acreedores y deudores por operaciones comerciales. 5. Inmovilizado. 6. Activos y pasivos financieros 7. Inmovilizado. 8. Fondos propios. 9. Gastos e ingresos del ejercicio 10. Cierre contable y las cuentas anuales. TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE LA INFORMACIÓN CONTABLE 1. Características básicas de la aplicación informática de contabilidad. - Instalación del programa 2. Operaciones con empresas: altas, bajas y modificaciones. - Creación de empresas - Edición y extinción de empresas - Balance inicial 3. Registro contable de las operaciones de la empresa - Introducción de asientos - El impuesto del valor añadido - Consultas de diario, mayor y balances 4. Altas de los registros de inmovilizado 5. Vencimientos de importes a cobrar y a pagar 6. Asientos predefinidos o plantillas de asientos 7. Cierre y apertura del ejercicio 8. Creación de copias de seguridad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => LA REGULACIÓ COMPTABLE 1. Introducció a la comptabilitat 2. El Pla General de Comptabilitat 3. Existències. 4. Creditors i deutors per operacions comercials. 5. Immobilitzat. 6. Actius i passius financers 7. Immobilitzat. 8. Fons propis. 9. Despeses i ingressos de l'exercici 10. Tancament comptable i els comptes anuals. TRACTAMENT INFORMATITZAT DE LA INFORMACIÓ COMPTABLE 1. Característiques bàsiques de l'aplicació informàtica de comptabilitat. - Instal·lació del programa 2. Operacions amb empreses: altes, baixes i modificacions. - Creació d'empreses - Edició i extinció d'empreses - Balanç inicial 3. Registre comptable de les operacions de l'empresa - Introducció de seients - L'impost del valor afegit - Consultes de diari, major i balanços 4. Altes dels registres d'immobilitzat 5. Venciments d'imports a cobrar i a pagar 6. Seients predefinits o plantilles de seients 7. Tancament i obertura de l'exercici 8. Creació de còpies de seguretat [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni31108 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Sergio [APELLIDOS] => Carmona Ibáñez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2255 [EMAIL_FACULTAD] => pedro.carmona@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni24271 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Pozuelo Campillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9159 [EMAIL_FACULTAD] => Jose.Pozuelo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni31108 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro Sergio [APELLIDOS] => Carmona Ibáñez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2255 [EMAIL_FACULTAD] => pedro.carmona@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado Universitario de Contabilidad y Gestión Informatizada


Datos generales

Curso académico: Curso 2021/2022

Tipo de curso: Certificado Universitario

Número de créditos: 5.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 24/01/2022

Fecha inicio: Febrero 2022

Fecha fin: Abril 2022

Matrícula: 195 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Estudiantes que deseen aprender la llevanza mecanizada de la Contabilidad haciendo uso de dos de los programas más extendidos como son el ContaSol y ContaPlus. Estudiantes que quieran familiarizarse con la normativa española recogida en el Plan General de Contabilidad.

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: Online

Horario: Online

Más información

Objetivos del curso

Con el desarrollo de los contenidos programados en este certificado de especialización se pretende fundamentalmente que el alumno aprenda a utilizar las aplicaciones informáticas para la llevanza de la
contabilidad, en particular, el ContaSol y el ContaPlus.
También se persigue que el alumno se familiarice con la normativa contable que es de aplicación para la llevanza de la contabilidad, haciendo especial hincapié en el Plan General de Contabilidad. De este modo, se incide en la identificación de los sucesos que acontecen en la empresa y que interesan a la contabilidad como sistema de información para interpretarlos y trasmitirlos con arreglo a las técnicas legales establecidas en España.

Leer más

Objetivos profesionales

Desarrollo de la labor profesional de contabilidad en Asesorías.
Incorporación en departamentos de Contabilidad y Gestión en empresas.
Capacitación del emprendedor y/o autónomo para llevar la contabilidad de su negocio de forma informatizada.

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información