1a Edició - Codi 19513130

Array ( [CODIGO] => 19513130 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 11.00 [FECHA_INICIO] => 30/01/2020 [FECHA_FIN] => 04/04/2020 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 20/12/2019 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Trastornos del Neurodesarrollo [DIRECCION_CURSO_CORTO] => trastornos-neurodesarrollo [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Àrea de Psicologia [NOMBRE_CURSO] => Expert Universitari Trastorns del Neurodesarrollo (TDAH, TEA, Trastorns del llenguatge) [TITULACION] => Expert Universitari [HORARIO] => Dimecres o algú dijous i divendres de 16.15 a 21.15 i dissabtes de 9 a 14 h., [REQUISITOS_TITULACION] => Llicenciats en Psicologia, Psicopedagogia i Pedagogia. Diplomats en Magisteri i Logopedia. Estudiants als quals els quede menys d'un 10% per a obtenir el títol dels graus abans referits, condicionat a l'obtenció del títol en el mateix any acadèmic. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Aquest màster, que compta amb una llarga trajectòria positiva segons les avaluacions del Gabinet d'Avaluació i Diagnòstic Educatiu (GADE), té com a objectiu analitzar els principals problemes específics de l'aprenentatge i la seua influència socioemocional. Els continguts van de la detecció i atenció primerenca a les dificultats en l'aprenentatge, tant en l'escriptura, com en la lectura, el llenguatge o la possible avaluació i intervenció en superdotats. Dirigit a llicenciats en Psicologia, Pedagogia i Psicopedagogia i diplomats en Magisteri i Logopèdia, el màster també ofereix formació especialitzada actualitzada en problemes escolars, útil per a exercir en gabinets psicopedagògics municipals i privats. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Camps que requerixen especialització en l'avaluació i intervenció en necessitats específiques de suport educatiu. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curs 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19513130 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 15 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El desarrollo del lenguaje 1.1. Ideas Básicas sobre la adquisición del lenguaje 1.1.1. El lenguaje como habilidad innata o adquirida 1.1.2. El lenguaje como habilidad específica o de dominio cognitivo general 1.1.3. Período prelinguístico y lingüístico 1.1.4. Periodo Crítico o los períodos sensibles en la adquisición del lenguaje 1.1.5. Características del habla dirigida a los niños 1.2.Desarrollo fonológico 1.3.Desarrollo Morfo-sintáctico 1.4. Desarrollo Léxico-semántico 1.5.Desarrollo pragmático 2. Trastornos del lenguaje 2.1. Introducción a la intervención en los trastornos del lenguaje 2.2. Clasificación. Trastornos específicos asociados a otros trastornos y trastornos no específicos 2.3. Clasificación de los trastornos de la comunicación ( DSM 5) 2.3.1 Trastorno del Lenguaje 2.3.2 Trastorno Fonológico 2.3.3 Trastorno de la fluidez de inicio en la infancia (Tartamudez) 2.3.4 Trastorno de la Comunicación Social (Pragmática) 2.3.5 Trastorno de la Comunicación no especificado 2.4. Prevención de los Trastornos del lenguaje 2.5. Procedimientos de evaluación de los trastornos del lenguaje: Test, cuestionarios, registros 2.6 Modelos para la intervención en diferentes niveles 2.7 Recursos didácticos basados en la evidencia 2.8. La intervención a través de las familias y educadores en niños con trastornos en la adquisición del lenguaje. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19513130 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => BLOQUE 1 1. Conocimientos generales acerca del TDA-H. 1.1. Introducción. 1.2. Análisis diacrónico del concepto de TDAH. 1.3. Perspectiva actual. 1.4. La proyección hacia el futuro. 1.5. Causas del TDAH. 1.6. Prevalencia del TDAH. 1.7. Curso evolutivo de los sujetos hiperactivos. 1.8. Problemas asociados. 2. Evaluación del TDAH. 2.1. Evaluación a través de padres y profesores. 2.2. Evaluación a través del sujeto. 2.3. Observaciones del comportamiento. 3. Entrenamiento en técnicas de modificación de conducta. 3.1. Cuestiones generales. 3.2. Técnicas para aumentar el comportamiento deseable. 3.3. Técnicas para disminuir el comportamiento inadecuado. 4. Técnicas cognitivo-conductuales. Autoinstrucciones. 5. Manejo instruccional. 6. Técnicas cognitivo-conductuales. Autoevaluación reforzada. 7. Conclusiones. 8. Los programas escolares en el marco de una aproximación sistemática de ayuda a los estudiantes hiperactivos. BLOQUE 2 1. Marco conceptual 1.1. Recorrido por la historia del estudio del TEA: de Leo Kanner al DSM-5. 1.2. Causas del TEA. 1.3. Datos de prevalencia. 1.4. Curso evolutivo y trastornos asociados. 2. Señales de alerta y herramientas de detección. 3. Teorías explicativas. 3.1. Déficit ejecutivo. 3.2. Fallos en la teoría de la mente. 3.3. Débil coherencia central. 3.4. Mente hiper-masculina. 4. Evolución del TEA. > 4.1. Instrumentos de screening: SCQ, M-CHAT. 4.2. ADOS. 4.3. ADI-R 5. Modelos de intervención. 5.1. Modelo ABA. 5.2. Early Start Denver 5.3. Curriculum Carolina [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19513130 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp129144 [NOMBRE_PERSONA] => Raquel [APELLIDOS] => Ayuda Pascual [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Equpo Deletrea Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp16540 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Baixauli Fortea [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Logopeda. Licenciatura en Filología Hispánica [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp20612 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Félix Mateo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Psicología. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni10968 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa [APELLIDOS] => García Castellar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp17297 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Martos Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Centro Leo Kanner [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni56120 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Miranda Casas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Emérito de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni59173 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Belén [APELLIDOS] => Roselló Miranda [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni9614 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Soriano Ferrer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H7298 [EMAIL_FACULTAD] => Manuel.Soriano@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2290 [NOMBRE_PERSONA] => Ana [APELLIDOS] => Miranda Casas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Expert Universitari Trastorns del Neurodesarrollo (TDAH, TEA, Trastorns del llenguatge)


Dades generals

Curs acadèmic: Curs 2019/2020

Tipus de curs: Expert Universitari

Nombre de crèdits: 11.00 Crèdits ECTS

Preinscripció al curs: Hasta el 20/12/2019

Data inici: Gener 2020

Data fi: Abril 2020

Matrícula: 1000 € (import preu públic)

Modalitat: Presencial

Lloc d'impartició: Fundación Universidad-Empresa

Horari: Dimecres o algú dijous i divendres de 16.15 a 21.15 i dissabtes de 9 a 14 h.,

Més informació

Objectius del curs

Aquest màster, que compta amb una llarga trajectòria positiva segons les avaluacions del Gabinet d'Avaluació i Diagnòstic Educatiu (GADE), té com a objectiu analitzar els principals problemes específics de l'aprenentatge i la seua influència socioemocional. Els continguts van de la detecció i atenció primerenca a les dificultats en l'aprenentatge, tant en l'escriptura, com en la lectura, el llenguatge o la possible avaluació i intervenció en superdotats. Dirigit a llicenciats en Psicologia, Pedagogia i Psicopedagogia i diplomats en Magisteri i Logopèdia, el màster també ofereix formació especialitzada actualitzada en problemes escolars, útil per a exercir en gabinets psicopedagògics municipals i privats.

Objectius professionals

Camps que requerixen especialització en l'avaluació i intervenció en necessitats específiques de suport educatiu.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegat de Protecció de Dades: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalitat: Enviar informació rellevant de cursos de postgrau.
S'obtenen perfils a fi de personalitzar el tracte conforme a les seves característiques o necessitats i poder així dirigir-li les novetats més convenients.
Legitimació: Per a l'enviament d'informació sobre els títols propis de la Universitat de València la base de legitimació és el consentiment de l'interessat.
Destinataris: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia and Universitat de València
Termini: Les dades de l'Usuari seran conservats fins que sol·liciti la seva baixa, s'oposi o revoqui el seu consentiment.
Drets: Accedir, rectificar i suprimir les dades així com altres drets com s'explica a la informació addicional.
Amplieu informació: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir la informaciò