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[NOMBRE_CURSO] => Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal
[TITULACION] => Master Propio
[HORARIO] => De lunes a miércoles de 16.00 a 21.00 horas
[REQUISITOS_TITULACION] => Graduados, Licenciados, diplomados, y alumnos de UV o UJI que tengan pendientes de superar el 10% de los créditos ECTS (UV) , para la obtención del grado o licenciatura.
[REQUISITOS_OTROS] => Condiciones de acceso: Estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior. No obstante, se admitirán con la consideración de matrícula provisional estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente de superar menos del 10% créditos ECTS (incluido el trabajo de final de grado) si bien no podrán obtener la expedición del título propio hasta obtener la titulación correspondiente.
Los titulados y tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios propios de máster sin necesidad de homologar sus títulos.
En caso de existir más solicitudes que plazas ofrecidas, tendrán preferencia los titulados, y entre ellos atendiendo a la nota media de su expediente académico
[ARG_VENTA] => El Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal incluye, entre las materias de estudio, Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios, Contabilidad General y de sociedades, así como Tributos, Derecho mercantil y Administrativo-económico. Además, al finalizar el estudiante deberá realizar un trabajo final para completar su perfil.
Por lo tanto, si eres un profesional relacionado con la asesoría fiscal, abogado o economista, el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal es para ti. Asimismo, si requieres una especialización para la preparación de oposiciones a la Hacienda Pública estatal o autonómica, este master es una gran opción.
Ventajas de realizar el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal:
1. Su carácter interuniversitario lo hace más completo y profesional.
2. Ofrece atractivas perspectivas laborales para ejercer exitosamente en asesoría fiscal, tanto en la Administración Tributaria como en los tribunales administrativos o de justicia.
3. Es un máster que tiene alto reconocimiento y ha sido homologado por la Asociación Española de Asesores Fiscales, además de ser Premio en Cooperación Universidad-Empresa del Consell Social de la Universitat de València.
4. Ofrece un grado de especialización para poder ejercer con garantías ya sea asesoramiento fiscal o abogacía.
5. Su profesorado está avalado por la Universitat de València y la UJI.
6. Este máster está homologado por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
7. Ofrece un horario compatible con la actividad profesional y con el Master de la Abogacía de la Universitat de València, pudiendo simultanearse.
8. Sirve de preparación a las oposiciones a Hacienda Pública.
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[SALIDA_PROFESIONAL] => Una de las especializaciones con mayor demanda en el mercado laboral es el asesoramiento fiscal de alto nivel. Ejercer la abogacía o el asesoramiento fiscal requiere de una especialización cada vez mayor y de un esfuerzo añadido de actualización constante. El Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal, impartido por la Universitat de València, ofrece los conocimientos en materia tributaria para desempeñar tareas profesionales relacionadas con la materia fiscal y tributaria y así desarrollar tareas fiscales y de asesoría.
Cursar el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal te permitirá acceder a una posición privilegiada para el ejercicio profesional relacionado con la asesoría fiscal. Además, obtendrás los conocimientos adecuados para preparar las oposiciones al Cuerpo de Inspección o Gestión de la Hacienda Pública y formación altamente especializada en materia fiscal, la cual es muy apreciada por las empresas.
La obtención del Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal proporciona a los participantes la formación necesaria, teórica y práctica para:
- Ejercer la abogacía o el asesoramiento fiscal con mayor especialización y con actualización constante.
- Adquirir conocimientos adecuados en materia tributaria para el desempeño de tareas profesionales que se relacionen con la materia fiscal.
- Garantizar el desarrollo del estudiante en competencias básicas recogidas en el RD1393/2007.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
- Poder integrar conocimientos y enfrentarse a entornos financieros y tributarios complejos.
- Desarrollar la capacidad de comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados.
- Poseer habilidades de aprendizaje necesarias para poder continuar tu formación de un modo autodirigido o autónomo.
Por tanto, para obtener una especialización en asesoramiento fiscal, el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal es una excelente oportunidad para formarte y para ejercer en diferentes empresas públicas o privadas. Además, gracias a los Convenios firmados con empresas, despachos y asociaciones, los estudiantes del Máster pueden realizar prácticas profesionales especializadas en Despachos y Asesorías de prestigio.
Al mismo tiempo, el diseño del horario permite simultanear la realización del Master Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal con el Máster Universitario en Abogacía, ambos de la Universitat de València.
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[NOMBRE_MATERIA] => Derecho Financiero y Procedimientos Tributarios
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[DESCRIPCION1] => MÓDULO INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO.
LECCIÓN 1. LA ORDENACIÓN CONSTITUCIONAL DEL TRIBUTO
1.Principios constitucionales tributarios
2.Concepto de tributo y categorías tributarias
3.Tributo, prestaciones patrimoniales públicas y parafiscalidad
4.Poder tributario de las distintas Haciendas públicas españolas
LECCIÓN 2. FUENTES DEL DERECHO TRIBUTARIO
1.Las fuentes del Derecho en la Constitución
2.Particularidades de ciertas fuentes en materia tributaria.
3.Ámbito espacial y temporal de las normas tributarias.
4.Interpretación de las normas tributarias. Las consultas tributarias
5.Criterios de aplicación de las normas contra el fraude fiscal
LECCIÓN 3. LA RELACIÓN JURÍDICA TRIBUTARIA
1.Las prestaciones tributarias
2.Hecho imponible y exenciones tributarias
3.Obligación tributaria principal
4.Elementos de cuantificación del tributo
5.Relaciones tributarias entre particulares
LECCIÓN 4. SUJETOS TRIBUTARIOS
1.Obligados tributarios, sujetos pasivos y contribuyentes
2.La sucesión tributaria
3.El responsable del tributo
4.Representación
5. Domicilio fiscal
LECCIÓN 5. PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
1.Funciones y finalidad de los procedimientos tributarios
2.Normas comunes de los procedimientos tributarios
3.La declaración y la autoliquidación tributaria
4.Las liquidaciones tributarias
5.Procedimientos de gestión de los tributos
LECCIÓN 6. LA APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS
1.Procedimientos de gestión
2.Procedimiento de inspección
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[DESCRIPCION1_VAL] => MÒDUL INTRODUCCIÓ Al DRET TRIBUTARI.
LLIÇÓ 1. L'ORDENACIÓ CONSTITUCIONAL DEL TRIBUT
1.Principis constitucionals tributaris
2.Concepte de tribut i categories tributàries
3.Tribut, prestacions patrimonials públiques i parafiscalitat
4.Poder tributari de les diferents Hisendes públiques espanyoles
LLIÇÓ 2. FONTS DEL DRET TRIBUTARI
1.Les fonts del Dret en la Constitució
2.Particularitats de certes fonts en matèria tributària.
3.Àmbit espacial i temporal de les normes tributàries.
4.Interpretació de les normes tributàries. Les consultes tributàries
5.Criteris d'aplicació de les normes contra el frau fiscal
LLIÇÓ 3. LA RELACIÓ JURÍDICA TRIBUTÀRIA
1.Les prestacions tributàries
2.Fet imposable i exempcions tributàries
3.Obligació tributària principal
4.Elements de quantificació del tribut
5.Relacions tributàries entre particulars
LLIÇÓ 4. SUBJECTES TRIBUTARIS
1.Obligats tributaris, subjectes passius i contribuents
2.la successió tributària
3.El responsable del tribut
4.Representació
5. Domicili fiscal
LLIÇÓ 5. PROCEDIMENTS TRIBUTARIS
1.Funcions i finalitat dels procediments tributaris
2.Normes comunes dels procediments tributaris
3.la declaració i l'autoliquidació tributària
4.Les liquidacions tributàries
5.Procediments de gestió dels tributs
LLIÇÓ 6. L'APLICACIÓ DELS TRIBUTS
1.Procediments de gestió
2.Procediment d'inspecció
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[NOMBRE_MATERIA] => Contabilidad
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comptabilitat
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[DESCRIPCION1] => BLOQUE PRIMERO: CONTABILIDAD FINANCIERA
Tema 1: Introducción a la asignatura.
-Los sujetos de la contabilidad.
-El Patrimonio y su representación contable.
-La normalización contable: las NIC / NIIF.
-
Tema 2: La cuenta: noción y funciones.
-El proceso de registro: los libros contables, descripción y confección de los mismos.
-El ciclo contable.
Tema 3: Las cuentas anuales.
- Balance de situación
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- La Memoria.
Tema 4: La normativa contable española,
Plan General de Contabilidad (PGC) y su estructura.
- El marco conceptual del PGC.
Tema 5: Las variaciones de Patrimonio Neto: el resultado contable.
Tema 6: La contabilidad comercial.
- Ingresos por ventas y prestaciones de servicios.
- La contabilización del IVA.
Tema 7: El Inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias.
- Normas de Registro y Valoración.
- La amortización: noción y métodos.
- El deterioro.
- La permuta y otros supuestos especiales de adquisición de inmovilizado.
- Tema 8: El arrendamiento financiero.
- Arrendamiento financiero y el arrendamiento operativo.
- El lease- back.
Tema 9: El Inmovilizado intangible, con especial atención al Fondo de Comercio.
Tema 10: Las existencias: registro y valoración. Las cláusulas incoterms.
Tema 11: Los instrumentos financieros.
- Activos y pasivos financieros
- Los instrumentos de patrimonio.
- La NRV 9ª del PGC.
- El deterioro de los activos financieros.
Tema 12: La moneda extranjera. Las provisiones. Los cambios en criterios contables, errores y estimaciones contables. Los hechos posteriores al cierre.
Tema 13: El registro y contabilización del Impuesto sobre beneficios. Activos y pasivos por impuesto corriente y por impuesto diferido.
Tema 14: Subvenciones, donaciones y legados recibidos.
[DESCRIPCION2] => BLOQUE SEGUNDO: CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
Tema 15: Constitución de sociedades: Constitución de Sociedad Anónima. Aportaciones dinerarias y no dinerarias. Socios morosos. Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Tema 16: Las acciones. Clases. Patrimonio neto. Referencia especial a la Prima de emisión de acciones. Valor teórico de la acción.
Tema 17: Aplicación del resultado. Distribución de dividendos. Limitaciones. Resultados negativos.
Tema 18: Aumento de capital. Modalidades.
Tema 19: Reducción de capital. Modalidades. Alternativas a la reducción.
Tema 20: La autocartera. Diversas operaciones con acciones propias o de la sociedad dominante.
Tema 21: Disolución de sociedades. Contabilidad de las operaciones de liquidación. Cálculo de la cuota liquidación.
Tema 22: Transformación de sociedades. Combinaciones de negocios: Método de adquisición. Fondo de comercio. Fusión de sociedades. Clases. Referencia a casos especiales. Escisión de sociedades. Problemática contable.
Tema 23: Consolidación de estados financieros. Breve referencia.
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[DESCRIPCION1_VAL] => BLOC PRIMER: COMPTABILITAT FINANCERA
Tema 1: Introducció a l'assignatura.
-Els subjectes de la comptabilitat.
-El Patrimoni i la seua representació comptable.
-La normalització comptable: les NIC / NIIF.
-
Tema 2: El compte: noció i funcions.
-El procés de registre: els llibres comptables, descripció i confecció d'aquests.
-El cicle comptable.
Tema 3: Els comptes anuals.
- Balanç de situació
- Compte de Pèrdues i Guanys
- La Memòria.
Tema 4: La normativa comptable espanyola,
Pla General de Comptabilitat (PGC) i la seua estructura.
- El marc conceptual del PGC.
Tema 5: Les variacions de Patrimoni Net: el resultat comptable.
Tema 6: La comptabilitat comercial.
- Ingressos per vendes i prestacions de serveis.
- La comptabilització de l'IVA.
Tema 7: L'Immobilitzat material i les inversions immobiliàries.
- Normes de Registre i Valoració.
- L'amortització: noció i mètodes.
- La deterioració.
- La permuta i altres supòsits especials d'adquisició d'immobilitzat.
- Tema 8: L'arrendament financer.
- Arrendament financer i l'arrendament operatiu.
- El lease- back.
Tema 9: L'Immobilitzat intangible, amb especial atenció al Fons de Comerç.
Tema 10: Les existències: registre i valoració. Les clàusules incoterms.
Tema 11: Els instruments financers.
- Actius i passius financers
- Els instruments de patrimoni.
- La NRV 9a del PGC.
- La deterioració dels actius financers.
Tema 12: La moneda estrangera. Les provisions. Els canvis en criteris comptables, errors i estimacions comptables. Els fets posteriors al tancament.
Tema 13: El registre i comptabilització de l'Impost sobre beneficis. Actius i passius per impost corrent i per impost diferit.
Tema 14: Subvencions, donacions i llegats rebuts.
[DESCRIPCION2_VAL] => BLOC SEGON: COMPTABILITAT DE SOCIETATS
Tema 15: Constitució de societats: Constitució de Societat Anònima. Aportacions dineràries i no dineràries. Socis morosos. Constitució de Societat de Responsabilitat Limitada.
Tema 16: Les accions. Classes. Patrimoni net. Referència especial a la Prima d'emissió d'accions. Valor teòric de l'acció.
Tema 17: Aplicació del resultat. Distribució de dividends. Limitacions. Resultats negatius.
Tema 18: Augment de capital. Modalitats.
Tema 19: Reducció de capital. Modalitats. Alternatives a la reducció.
Tema 20: L'autocartera. Diverses operacions amb accions pròpies o de la societat dominant.
Tema 21: Dissolució de societats. Comptabilitat de les operacions de liquidació. Càlcul de la quota liquidació.
Tema 22: Transformació de societats. Combinacions de negocis: Mètode d'adquisició. Fons de comerç. Fusió de societats. Classes. Referència a casos especials. Escissió de societats. Problemàtica comptable.
Tema 23: Consolidació d'estats financers. Breu referència.
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[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => BLOQUE 1º.- IMPOSICIÓN DIRECTA.
TEMA 1. Esquema básico del sistema tributario español. Impuesto sobre el Patrimonio. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I)
1.1.El sistema tributario español. Visión general.
1.2.Visión general del IRPF.
1.3.Hecho imponible y exenciones.
1.4.Sujetos pasivos. Régimen especial de impatriados.
1.5.Periodo impositivo, devengo e imputación temporal.
1.6.Base imponible: introducción.
TEMA 2. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (II).
2.1.Base imponible: continuación.
2.2.Rendimientos del trabajo dinerarios y en especie.
2.3.Rendimientos del capital inmobiliario. Imputaciones de rentas inmobiliarias.
2.4.Rendimientos del capital mobiliario
2.5.Rendimientos de actividades económicas.
2.6.Ganancias y pérdidas patrimoniales.
TEMA 3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (III).
3.1.Clases de rentas. Integración y compensación de rentas.
3.2.Base liquidable.
3.3.Mínimo personal y familiar.
3.4.Escalas de gravamen y cuota íntegra, líquida y diferencial.
3.5.Tributación familiar.
3.6.Regímenes especiales.
3.7.Gestión del impuesto.
TEMA 4. Impuesto sobre Sociedades (I).
1.1.Visión general del Impuesto sobre Sociedades
1.2.Hecho imponible.
1.3.Sujetos pasivos y exenciones.
1.4.Periodo impositivo, devengo e imputación temporal.
1.5.Base imponible: introducción.
TEMA 5. Impuesto sobre Sociedades (II).
5.1.Base imponible (continuación). Principales ajustes extracontables.
5.2.Ajustes por gastos no deducibles
5.3.Ajustes por amortizaciones.
5.4.Tipos de gravamen y cuota íntegra.
5.5.Deducciones y bonificaciones en la cuota.
5.6.Régimen especial de empresas de reducida dimensión y otros regímenes especiales.
5.7.Gestión del impuesto.
[DESCRIPCION2] => TEMA 6. Impuesto sobre la Renta de no Residentes.
6.1.Introducción.
6.2.Hecho imponible y exenciones.
6.3.Sujetos pasivos y responsables.
6.4.Tributación de no residentes con establecimiento permanente.
6.4.1.Introducción.
6.4.2.Base imponible.
6.4.3.Tipo de gravamen y deuda tributaria.
6.4.4.Gestión del impuesto.
6.5.Tributación de no residentes sin establecimiento permanente
6.5.1.Introducción.
6.5.2.Base imponible.
6.5.3.Tipo de gravamen y deuda tributaria.
6.5.4.Gestión del impuesto.
6.6.Regímenes especiales: gravamen especial sobre bienes inmuebles de entidades no residentes y régimen opcional para trabajadores comunitarios fronterizos.
TEMA 7. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
7.1.Introducción.
7.2.Hecho imponible y devengo.
7.3.Sujetos pasivos y responsables.
7.4.Base imponible.
7.5.Base liquidable.
7.6.Tipo de gravamen y deuda tributaria.
7.7.Gestión del impuesto.
BLOQUE 2º: IMPOSICIÓN INDIRECTA.
TEMA 1. Impuesto sobre el Valor Añadido (I). 1.1.Visión general del Impuesto.
1.2.Operaciones interiores:
1.2.1.Hecho imponible, ámbito de aplicación espacial y devengo.
1.2.2.Exenciones.
1.2.3.Sujetos pasivos y responsables.
1.2.4.Base imponible.
TEMA 2. Impuesto sobre el Valor Añadido (II).
2.1.Operaciones interiores (continuación):
2.1.1.Tipos de gravamen.
2.1.2.Repercusión del impuesto.
2.1.3.Deducción del impuesto. Regla de prorrata.
2.1.4.Devoluciones y gestión del impuesto.
TEMA 3. Impuesto sobre el Valor Añadido (III). Regímenes Especiales.
3.1.Operaciones exteriores:
3.1.1.Hecho imponible y reglas de localización.
3.1.2.Exportaciones y entregas comunitarias.
3.1.3.Importaciones y adquisiciones intracomunitarias.
3.1.4.Gestión del impuesto
3.2.Regímenes especiales.
TEMA 4. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
4.1.Introducción.
4.2.Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas.
4.2.1. Hecho imponible y obligados tributarios.
4.2.2. Base imponible.
4.2.3. Tipo de gravamen y deuda tributaria. 4.3.Impuesto sobre operaciones societarias.
4.3.1. Hecho imponible y obligados tributarios
4.3.2. Base imponible.
4.3.3. Tipo de gravamen y deuda tributaria. 4.4.Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
4.4.1. Documentos notariales.
4.4.2. Documentos administrativos.
4.4.3. Documentos mercantiles.
4.5. Exenciones.
4.6. Comprobación de valores, devengo, prescripción y obligaciones formales.
4.7.Gestión del impuesto.
[DESCRIPCION3] => TEMA 5. Otros impuestos indirectos: Impuestos Especiales.
5.1.Impuestos especiales.
5.1.1.Introducción.
5.1.2.Impuestos especiales de fabricación.
5.1.3.Impuesto especial sobre determinados medios de transporte.
5.1.4.Impuesto especial sobre el carbón.
5.1.5.Impuesto sobre las primas de seguros.
5.1.6.Impuesto sobre las ventas minoristas de hidrocarburos.
BLOQUE 3º: FISCALIDAD TERRITORIAL, MEDIOAMBIENTAL Y ADUANERA.
TEMA 1. TRIBUTACIÓN LOCAL.
1.Introducción.
2.Tasas y contribuciones especiales locales.
3.Impuestos municipales.
3.1.Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
3.2.Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
3.3.Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
3.4.Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
3.5.Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
3.6.Impuesto sobre Gastos Suntuarios.
TEMA 2. TRIBUTACIÓN AUTONÓMICA.
1.Introducción.
2.Sistema tributario de los territorios forales y régimen común.
3.Tributos propios de las comunidades autónomas.
3.1.Tributos de la Comunidad Valenciana.
3.2 Tributos más relevantes de otras CCAA.
TEMA 3. FISCALIDAD MEDIOAMBIENTAL.
1.Introducción.
2.Tributos medioambientales: clases.
3.Tributos medioambientales de la Comunidad Valenciana:
3.1.El canon de saneamiento.
3.2.Impuesto sobre actividades que inciden en el medio ambiente.
3.3.Impuesto sobre la eliminación de residuos en vertederos.
TEMA 4. FISCALIDAD DE LA ECONOMÍA DIGITAL.
1.La economía digital.Aproximación conceptual.
Planteamiento de cuestiones problemáticas que plantea el uso de TICs.
2.Economía digital e imposición sobre la renta. Determinación de la residencia.Concepto de establecimiento permanente. Calificación de rentas
Precios de transferencia en el entorno digital.
3. El comercio electrónico y el gravamen del consumo. El régimen de los servicios electrónicos en el IVA.
4.Régimen tributario de los usuarios de plataformas colaborativas.
TEMA 5. IMPUESTOS ARANCELARIOS
1.El marco económico y jurídico de los impuestos arancelarios.
2.Los elementos estructurales de la imposición: hecho imponible, exenciones, sujetos pasivos, valor en aduana, origen de las mercancías, clasificación arancelaria, tarifa.
3.Procedimiento aduanero: la declaración sumaria de entrada, la introducción, el depósito temporal, la declaración en aduana, el levante, el pago y control a posteriori al levante.
4.Regímenes aduaneros.
5.Otros impuestos arancelarios.
BLOQUE 4º. FISCALIDAD INTERNACIONAL.
TEMA 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES
1.Criterios de sujeción: rentas obtenidas en España
2.Obligados tributarios
3.Exenciones
4.Modos de tributación
5.Rentas obtenidas mediante establecimiento permanente
6.Rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente
7.Regímenes especiales
TEMA 2. CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN
1.Naturaleza de los Convenios de doble imposición
2.Sujetos afectados.
3.Interpretación y aplicación de CDI
4.Reglas de distribución de la competencia tributaria
5.Rendimientos empresariales
6.Rentas de capital
7.Rentas personales
8.Realización de tests y pruebas de verificación
TEMA 3. MÉTODOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
1.Método de imputación: variaciones
2.Método de exención: variaciones y efectos
3.Doble no imposición internacional y su prevención
4.Doble imposición económica internacionaL
TEMA 4. INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL.
1.Interacción de sistemas tributarios
2.Medidas anti-abuso
3.Treaty shopping
4.Realización de tests y pruebas de verificación
[DESCRIPCION1_VAL] => BLOC 1r.- IMPOSICIÓ DIRECTA.
TEMA 1. Esquema bàsic del sistema tributari espanyol. Impost sobre el Patrimoni. Impost sobre la Renda de les Persones Físiques (I)
1.1.El sistema tributari espanyol. Visió general.
1.2.Visió general de l'IRPF.
1.3.Fet imposable i exempcions.
1.4.Subjectes passius. Règim especial d'impatriados.
1.5.Període impositiu, meritació i imputació temporal.
1.6.Base imposable: introducció.
TEMA 2. Impost sobre la Renda de les Persones Físiques (II).
2.1.Base imposable: continuació.
2.2.Rendiments del treball dineraris i en espècie.
2.3.Rendiments del capital immobiliari. Imputacions de rendes immobiliàries.
2.4.Rendiments del capital mobiliari
2.5.Rendiments d'activitats econòmiques.
2.6.Guanys i pèrdues patrimonials.
TEMA 3. Impost sobre la Renda de les Persones Físiques (III).
3.1.Classes de rendes. Integració i compensació de rendes.
3.2.Base liquidable.
3.3.Mínim personal i familiar.
3.4.Escales de gravamen i quota íntegra, líquida i diferencial.
3.5.Tributació familiar.
3.6.Règims especials.
3.7.Gestió de l'impost.
TEMA 4. Impost de societats (I).
1.1.Visió general de l'Impost de societats
1.2.Fet imposable.
1.3.Subjectes passius i exempcions.
1.4.Període impositiu, meritació i imputació temporal.
1.5.Base imposable: introducció.
TEMA 5. Impost de societats (II).
5.1.Base imposable (continuació). Principals ajustos extracontables.
5.2.Ajustos per despeses no deduïbles
5.3.Ajustos per amortitzacions.
5.4.Tipus de gravamen i quota íntegra.
5.5.Deduccions i bonificacions en la quota.
5.6.Règim especial d'empreses de reduïda dimensió i altres règims especials.
5.7.Gestió de l'impost.
[DESCRIPCION2_VAL] => TEMA 6. Impost sobre la Renda de no Residents.
6.1.Introducció.
6.2.Fet imposable i exempcions.
6.3.Subjectes passius i responsables.
6.4.Tributació de no residents amb establiment permanent.
6.4.1.Introducció.
6.4.2.Base imposable.
6.4.3.Tipus de gravamen i deute tributari.
6.4.4.Gestió de l'impost.
6.5.Tributació de no residents sense establiment permanent
6.5.1.Introducció.
6.5.2.Base imposable.
6.5.3.Tipus de gravamen i deute tributari.
6.5.4.Gestió de l'impost.
6.6.Règims especials: gravamen especial sobre béns immobles d'entitats no residents i règim opcional per a treballadors comunitaris fronterers.
TEMA 7. Impost sobre Successions i Donacions.
7.1.Introducció.
7.2.Fet imposable i meritació.
7.3.Subjectes passius i responsables.
7.4.Base imposable.
7.5.Base liquidable.
7.6.Tipus de gravamen i deute tributari.
7.7.Gestió de l'impost.
BLOC 2n: IMPOSICIÓ INDIRECTA.
TEMA 1. Impost sobre el Valor Afegit (I). 1.1.Visió general de l'Impost.
1.2.Operacions interiors:
1.2.1.Fet imposable, àmbit d'aplicació espacial i meritació.
1.2.2.Exempcions.
1.2.3.Subjectes passius i responsables.
1.2.4.Base imposable.
TEMA 2. Impost sobre el Valor Afegit (II).
2.1.Operacions interiors (continuació):
2.1.1.Tipus de gravamen.
2.1.2.Repercussió de l'impost.
2.1.3.Deducció de l'impost. Regla de prorrata.
2.1.4.Devolucions i gestió de l'impost.
TEMA 3. Impost sobre el Valor Afegit (III). Règims Especials.
3.1.Operacions exteriors:
3.1.1.Fet imposable i regles de localització.
3.1.2.Exportacions i lliuraments comunitaris.
3.1.3.Importacions i adquisicions intracomunitàries.
3.1.4.Gestió de l'impost
3.2.Règims especials.
TEMA 4. Impost sobre Transmissions Patrimonials i Actes Jurídics Documentats.
4.1.Introducció.
4.2.Impost sobre Transmissions Patrimonials Oneroses.
4.2.1. Fet imposable i obligats tributaris.
4.2.2. Base imposable.
4.2.3. Tipus de gravamen i deute tributari. 4.3.Impost sobre operacions societàries.
4.3.1. Fet imposable i obligats tributaris
4.3.2. Base imposable.
4.3.3. Tipus de gravamen i deute tributari. 4.4.Impost sobre Actes Jurídics Documentats.
4.4.1. Documents notarials.
4.4.2. Documents administratius.
4.4.3. Documents mercantils.
4.5. Exempcions.
4.6. Comprovació de valors, meritació, prescripció i obligacions formals.
4.7.Gestió de l'impost.
[DESCRIPCION3_VAL] => TEMA 5. Altres impostos indirectes: Impostos Especials.
5.1.Impostos especials.
5.1.1.Introducció.
5.1.2.Impostos especials de fabricació.
5.1.3.Impost especial sobre determinats mitjans de transport.
5.1.4.Impost especial sobre el carbó.
5.1.5.Impost sobre les primes d'assegurances.
5.1.6.Impost sobre les vendes minoristes d'hidrocarburs.
BLOC 3r: FISCALITAT TERRITORIAL, MEDIAMBIENTAL I DUANERA.
TEMA 1. TRIBUTACIÓ LOCAL.
1.Introducció.
2.Taxes i contribucions especials locals.
3.Impostos municipals.
3.1.Impost sobre Béns immobles (IBI).
3.2.Impost sobre Activitats Econòmiques (IAE).
3.3.Impost sobre Vehicles de Tracció Mecànica.
3.4.Impost sobre Construccions, Instal·lacions i Obres.
3.5.Impost sobre l'Increment del Valor dels Terrenys de Naturalesa Urbana.
3.6.Impost sobre Despeses Sumptuàries.
TEMA 2. TRIBUTACIÓ AUTONÒMICA.
1.Introducció.
2.Sistema tributari dels territoris forals i règim comú.
3.Tributs propis de les comunitats autònomes.
3.1.Tributs de la Comunitat Valenciana.
3.2 Tributs més rellevants d'altres CCAA.
TEMA 3. FISCALITAT MEDIAMBIENTAL.
1.Introducció.
2.Tributs mediambientals: classes.
3.Tributs mediambientals de la Comunitat Valenciana:
3.1.El cànon de sanejament.
3.2.Impost sobre activitats que incideixen en el medi ambient.
3.3.Impost sobre l'eliminació de residus en abocadors.
TEMA 4. FISCALITAT DE L'ECONOMIA DIGITAL.
1.la economia digital.Aproximació conceptual.
Plantejament de qüestions problemàtiques que planteja l'ús de Tics.
2.Economia digital i imposició sobre la renda. Determinació de la residència.Concepte d'establiment permanent. Qualificació de rendes
Preus de transferència en l'entorn digital.
3. El comerç electrònic i el gravamen del consum. El règim dels serveis electrònics en l'IVA.
4.Règim tributari dels usuaris de plataformes col·laboratives.
TEMA 5. IMPOSTOS ARANZELARIS
1.El marc econòmic i jurídic dels impostos aranzelaris.
2.Els elements estructurals de la imposició: fet imposable, exempcions, subjectes passius, valor en duana, origen de les mercaderies, classificació aranzelària, tarifa.
3.Procediment duaner: la declaració sumària d'entrada, la introducció, el depòsit temporal, la declaració en duana, el llevant, el pagament i control a posteriori al llevant.
4.Règims duaners.
5.Altres impostos aranzelaris.
BLOC 4t. FISCALITAT INTERNACIONAL.
TEMA 1. IMPOST SOBRE LA RENDA DE NO RESIDENTS
1.Criteris de subjecció: rendes obtingudes a Espanya
2.Obligats tributaris
3.Exempcions
4.Maneres de tributació
5.Rendes obtingudes mitjançant establiment permanent
6.Rendes obtingudes sense mediació d'establiment permanent
7.Règims especials
TEMA 2. CONVENIS DE DOBLE IMPOSICIÓ
1.Naturalesa dels Convenis de doble imposició
2.Subjectes afectats.
3.Interpretació i aplicació de CDI
4.Regles de distribució de la competència tributària
5.Rendiments empresarials
6.Rendes de capital
7.Rendes personals
8.Realització de tests i proves de verificació
TEMA 3. MÈTODES PER A EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓ INTERNACIONAL
1.Mètode d'imputació: variacions
2.Mètode d'exempció: variacions i efectes
3.Doble no imposició internacional i la seua prevenció
4.Doble imposició econòmica internacional
TEMA 4. INTRODUCCIÓ A la PLANIFICACIÓ FISCAL INTERNACIONAL.
1.Interacció de sistemes tributaris
2.Mesures anti-abuse
3.Treaty shopping
4.Realització de tests i proves de verificació
[ORDEN] => 3
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[CODIGO_CURSO] => 21211010
[AÑO_CURSO] => 33
[CODIGO] => 4
[NOMBRE_MATERIA] => Derecho mercantil y administrativo económico
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => Dret mercantil i administratiu econòmic
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => BLOQUE PRIMERO: PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
- Concepto y finalidades.
- Clases de procedimientos.
- Regulación del procedimiento administrativo. Ámbito de aplicación de la LRJAP y PAC. Lección
- Los principios generales del procedimiento administrativo.
- El carácter contradictorio del procedimiento administrativo.
- El principio de economía procesal.
- El principio in dubio pro actione.
- El principio de oficialidad.
- La imparcialidad en el procedimiento administrativo.
- El principio de transparencia.
- Gratuidad del procedimiento administivo
- La cuestión de la lengua en el procedimiento administrativo.
- Términos y plazos.
- Cómputo.Ampliación y Tramitación de urgencia
- La suspensión de los actos administrativos en la vía administrativa.
- El silencio administrativo.
- Concepto.
- Obligación deresolver.
- El silencio administrativo.
- El silencio en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
- El silencio en los procedimientos iniciados de oficio.
- Precisiones conceptuales sobre el silencio administrativo positivo y negativo.
- La estructura del procedimiento administrativo.
- Iniciación del procedimiento.
- Ordenación del procedimiento.
- Instruccióndelprocedimiento.
- Alegaciones.
- Informes.
- La prueba en el procedimiento administrativo.
- El trámite de audiencia y vista del expediente.
- Terminación del procedimiento.
- Consideracionesgenerales.
- La resolución y el principio de congruencia de la misma.
- El desistimiento y la renuncia.
- La caducidad del procedimiento.
- La imposibilidad material de continuar el procedimiento.
- Fórmulas convencionales de terminación del procedimiento.
Recursod Administración y Coibn
- Notas previas deinterés.Actos y disposiciones impugnables.
- La interposición y sus efectos.
- El recurso de alzada.
- Plazos.
- Motivos.
- Objeto y órgano de interposición.
- El recurso potestativo de reposición.
- Motivos.
- Objeto, órgano de interposición y naturaleza.
- Plazos.
- Especialidades en materia tributaria.
- El recurso extraordinario de revisión.
[DESCRIPCION2] => BLOQUE SEGUNDO. DERECHO MERCANTIL.
Empresarios civiles y mercantiles. Responsabilidad general y especialidades; obligaciones contables, de facturación y fiscales. Clases: empresario persona física y persona jurídica; empresarios privados y públicos.
Tipología de las diversas formas jurídicas de las empresas con y sin personalidad jurídica; las
comunidades de bienes, sociedades civiles y fundaciones con actividad económica, sociedades mercantiles, cooperativas.
Negocios jurídicos sobre las empresas. Problemas generales y modalidades de adquisición de empresas. Compraventa de activos empresariales o compraventa de acciones y de participaciones sociales.
Adquisiciones de acciones cotizadas. Ofertas públicas de adquisición y ofertas públicas de venta.
Arrendamientos de empresas o de negocios.
Constitución de sociedades mercantiles. Requisitos y tramitación.
Diferencias entre la sociedad anónima y la sociedad de responsabilidad limitada. Estudio de los Estatutos de una S.L.
Órganos de las sociedades mercantiles. Juntas generales y órgano de administración.
Responsabilidad de los administradores.
Modificación de los Estatutos sociales. Requisitos y tramitación.
Aumento y reducción del capital social. Modalidades y derechos de los socios y de los acreedores
Fusión escisión, disolución y liquidación de las sociedades mercantiles.
Crisis económica de las empresas. Acuerdos de refinanciación. Masa activa y pasiva del concurso de acreedores. Informe de los administradores concursales.
[DESCRIPCION3] => BLOQUE TERCERO. PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.
- El proceso judicial en materia contencioso-administrativa
Fundamento y naturaleza del orden jurisdiccional contenciosoadministrativo. II
Extensión y límites del orden jurisdiccional contenciosoadministrativo
Delimitación competencial positiva.
Delimitación negativa.
- Órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa
Enumeración.
Improrrogabilidad de competencia.
Juzgados de lo ContenciosoAdministrativo.
Juzgados Centrales de lo ContenciosoAdministrativo.
Salas de lo ContenciosoAdministrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.
Salas de lo ContenciosoAdministrativo de la Audiencia Nacional
- Salas de lo ContenciosoAdministrativo del Tribunal Supremo.
- Notas previas sobre determinadas cuestiones implicadas en el proceso contecnioso-administrativo
- Las partes en el proceso contenciosoadministrativo.
Emplazamiento.
Actividad administrativa impugnable.
Pretensiones de las partes.
Acumulación.
Cuantía del recurso.
- Exámen del procedimiento ordinario (el procedimiento en primera o única instancia)
Introducción.
Interposición del recurso.
Reclamación del expediente administrativo y emplazamientos.
Posibilidad de inadmisión del recurso a limine.
Demanda y contestación.
- Período probatorio.
Período definitivo (vista o conclusiones).
El procedimiento abreviado.
Otros procesos especiales.
- Las Medidas cautelares
- Aspectos sustantivos.
- Tipos demedidas cautelares.
- El fin de la medida como clave determinante para su posible adopción.
- La perturbación de los intereses generales o de tercero como causa de posible denegación de la medida cautelar.
- Incidencia del fumus boni iuris en la decisión sobre adopción o no de la medida cautelar.
- Las contramedidas.
- Aspectos procedimentales.
Momento en que se puede deducir la solicitud.
Tramitación ordinaria.
Régimen de recursos.
Duración.
Modificación o revocación de la medida.
- Especial referencia a las medidas cautelares en materia tributaria.
- La sentencia y su ejecución
La sentencia en el proceso
contenciosoadministrativo.
Ejecución de sentencias.
- Principios generales contenidos en la LJ.
Reglas concretas de ejecución según el contenido de la sentencia
Ejecución provisional de la sentencia.
Suspensión e inejecución de sentencias.
- Extención de efectos y recursos ordinarios
- Extensión de efectos de las sentencias a terceros.
- Recursos ordinarios en el proceso contenciosoadministrativo.
Recursos contra providencias y autos.
Recurso de reposición.
Recurso de apelación contra autos
Recurso de queja.
Recurso de apelación contra sentencias.
- El Recurso de Casación
- Recurso de casación ordinario.
Recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.
Recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Superior de Justicia.
- Recurso de casación en interés de ley ante el Tribunal Supremo.
Recurso de casación en interés de ley ante el Tribunal Superior de Justicia.
[DESCRIPCION1_VAL] => BLOC PRIMER: PROCEDIMENT ADMINISTRATIU
- Concepte i finalitats.
- Classes de procediments.
- Regulació del procediment administratiu. Àmbit d'aplicació de la LRJAP i PAC. Lliçó
- Els principis generals del procediment administratiu.
- El caràcter contradictori del procediment administratiu.
- El principi d'economia processal.
- El principi in dubio pro actione.
- El principi d'oficialitat.
- La imparcialitat en el procediment administratiu.
- El principi de transparència.
- Gratuïtat del procediment administivo
- La qüestió de la llengua en el procediment administratiu.
- Termes i terminis.
- Còmput.Ampliació i Tramitació d'urgència
- La suspensió dels actes administratius en la via administrativa.
- El silenci administratiu.
- Concepte.
- Obligació deresolver.
- El silenci administratiu.
- El silenci en els procediments iniciats a sol·licitud de l'interessat.
- El silenci en els procediments iniciats d'ofici.
- Precisions conceptuals sobre el silenci administratiu positiu i negatiu.
- L'estructura del procediment administratiu.
- Iniciació del procediment.
- Ordenació del procediment.
- Instruccióndelprocedimiento.
- Al·legacions.
- Informes.
- La prova en el procediment administratiu.
- El tràmit d'audiència i vista de l'expedient.
- Terminació del procediment.
- Consideracionesgenerales.
- La resolució i el principi de congruència d'aquesta.
- El desistiment i la renúncia.
- La caducitat del procediment.
- La impossibilitat material de continuar el procediment.
- Fórmules convencionals de terminació del procediment.
Recursod Administració i Coibn
- Notes prèvies deinterés.Actes i disposicions impugnables.
- La interposició i els seus efectes.
- El recurs d'alçada.
- Terminis.
- Motius.
- Objecte i òrgan d'interposició.
- El recurs potestatiu de reposició.
- Motius.
- Objecte, òrgan d'interposició i naturalesa.
- Terminis.
- Especialitats en matèria tributària.
- El recurs extraordinari de revisió.
[DESCRIPCION2_VAL] => BLOC SEGON. DRET MERCANTIL.
Empresaris civils i mercantils. Responsabilitat general i especialitats; obligacions comptables, de facturació i fiscals. Classes: empresari persona física i persona jurídica; empresaris privats i públics.
Tipologia de les diverses formes jurídiques de les empreses amb i sense personalitat jurídica; les
comunitats de béns, societats civils i fundacions amb activitat econòmica, societats mercantils, cooperatives.
Negocis jurídics sobre les empreses. Problemes generals i modalitats d'adquisició d'empreses. Compravenda d'actius empresarials o compravenda d'accions i de participacions socials.
Adquisicions d'accions cotitzades. Ofertes públiques d'adquisició i ofertes públiques de venda.
Arrendaments d'empreses o de negocis.
Constitució de societats mercantils. Requisits i tramitació.
Diferències entre la societat anònima i la societat de responsabilitat limitada. Estudi dels Estatuts d'una S.L.
Òrgans de les societats mercantils. Juntes generals i òrgan d'administració.
Responsabilitat dels administradors.
Modificació dels Estatuts socials. Requisits i tramitació.
Augment i reducció del capital social. Modalitats i drets dels socis i dels creditors
Fusió escissió, dissolució i liquidació de les societats mercantils.
Crisi econòmica de les empreses. Acords de refinançament. Massa activa i passiva del concurs de creditors. Informe dels administradors concursals.
[DESCRIPCION3_VAL] => BLOC TERCER. PROCEDIMENT CONTENCIÓS-ADMINISTRATIU.
- El procés judicial en matèria contenciós-administrativa
Fonament i naturalesa de l'ordre jurisdiccional contenciósadministratiu. II
Extensió i límits de l'ordre jurisdiccional contenciósadministratiu
Delimitació competencial positiva.
Delimitació negativa.
- Òrgans de la jurisdicció contenciosa administrativa
Enumeració.
Improrrogabilidad de competència.
Jutjats del ContenciósAdministratiu.
Jutjats Centrals del ContenciósAdministratiu.
Sales del ContenciósAdministratiu dels Tribunals Superiors de Justícia.
Sales del ContenciósAdministratiu de l'Audiència Nacional
- Salas del ContenciósAdministratiu del Tribunal Suprem.
- Notes prèvies sobre determinades qüestions implicades en el procés contecnioso-administratiu
- Les parts en el procés contenciósadministratiu.
Emplaçament.
Activitat administrativa impugnable.
Pretensions de les parts.
Acumulació.
Quantia del recurs.
- Exámen del procediment ordinari (el procediment en primera o única instància)
Introducció.
Interposició del recurs.
Reclamació de l'expedient administratiu i emplaçaments.
Possibilitat d'inadmissió del recurs a limine.
Demanda i contestació.
- Període probatori.
Període definitiu (vista o conclusions).
El procediment abreujat.
Altres processos especials.
- Les Mesures cautelars
- Aspectes substantius.
- Tipus demedidas cautelars.
- La fi de la mesura com a clau determinant per a la seua possible adopció.
- La pertorbació dels interessos generals o de tercer com a causa de possible denegació de la mesura cautelar.
- Incidència del fumus boni iuris en la decisió sobre adopció o no de la mesura cautelar.
- Les contramesures.
- Aspectes procedimentals.
Moment en què es pot deduir la sol·licitud.
Tramitació ordinària.
Règim de recursos.
Duració.
Modificació o revocació de la mesura.
- Especial referència a les mesures cautelars en matèria tributària.
- La sentència i la seua execució
La sentència en el procés
contenciósadministratiu.
Execució de sentències.
- Principis generals continguts en la LJ.
Regles concretes d'execució segons el contingut de la sentència
Execució provisional de la sentència.
Suspensió i inexecució de sentències.
- Extención d'efectes i recursos ordinaris
- Extensió d'efectes de les sentències a tercers.
- Recursos ordinaris en el procés contenciósadministratiu.
Recursos contra provisions i actuacions.
Recurs de reposició.
Recurs d'apel·lació contra actuacions
Recurs de queixa.
Recurs d'apel·lació contra sentències.
- El Recurs de Cassació
- Recurs de cassació ordinari.
Recurs de cassació per a la unificació de doctrina davant el Tribunal Suprem.
Recurs de cassació per a la unificació de doctrina davant el Tribunal Superior de Justícia.
- Recurs de cassació en interès de llei davant el Tribunal Suprem.
Recurs de cassació en interès de llei davant el Tribunal Superior de Justícia.
[ORDEN] => 4
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[NOMBRE_MATERIA] => Trabajo final de máster
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball final de màster
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[DESCRIPCION1] => Se defenderá públicamente el trabajo académico, donde además de la calidad del contenido se evaluará también las capacidades en la expresión oral, en la argumentación y capacidad de respuesta a las cuestiones planteadas por el tribunal evaluador. En la comisión que juzgue el trabajo y la exposición no podrá formar parte el profesor-tutor del trabajo.
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[DESCRIPCION1_VAL] => Es defensarà públicament el treball acadèmic, on a més de la qualitat del contingut s'avaluarà també les capacitats en l'expressió oral, en l'argumentació i capacitat de resposta a les qüestions plantejades pel tribunal avaluador. En la comissió que jutge el treball i l'exposició no podrà formar part el professor-tutor del treball.
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[CARGO_EMPRESA] => Inspector de Hacienda del Estado jub. Ex Subdirector General del IRPF. Agencia Estatal de Administración Tributaria
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Datos generales
Curso académico: Curso 2021/2022
Tipo de curso: Master Propio
Número de créditos: 62.00 Créditos ECTS
Preinscripción al curso: Hasta el 30/09/2021
Fecha inicio: Octubre 2021
Fecha fin: Julio 2022
Matrícula: 5500 € (importe precio público)
Requisitos de acceso: Graduados, Licenciados, diplomados, y alumnos de UV o UJI que tengan pendientes de superar el 10% de los créditos ECTS (UV) , para la obtención del grado o licenciatura.
Condiciones de acceso: Estar en posesión de un título universitario oficial español, u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior. No obstante, se admitirán con la consideración de matrícula provisional estudiantes de las titulaciones de grado que tengan pendiente de superar menos del 10% créditos ECTS (incluido el trabajo de final de grado) si bien no podrán obtener la expedición del título propio hasta obtener la titulación correspondiente.
Los titulados y tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios propios de máster sin necesidad de homologar sus títulos.
En caso de existir más solicitudes que plazas ofrecidas, tendrán preferencia los titulados, y entre ellos atendiendo a la nota media de su expediente académico
Modalidad: Semipresencial
Duración y Lugar de Impartición
Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa
Horario: De lunes a miércoles de 16.00 a 21.00 horas
Más información
Teléfono: 96 160 30 00
E-mail: informacion@adeituv.es
Objetivos del curso
El Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal incluye, entre las materias de estudio, Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios, Contabilidad General y de sociedades, así como Tributos, Derecho mercantil y Administrativo-económico. Además, al finalizar el estudiante deberá realizar un trabajo final para completar su perfil.
Por lo tanto, si eres un profesional relacionado con la asesoría fiscal, abogado o economista, el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal es para ti. Asimismo, si requieres una especialización para la preparación de oposiciones a la Hacienda Pública estatal o autonómica, este master es una gran opción.
Ventajas de realizar el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal:
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El Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal incluye, entre las materias de estudio, Derecho Tributario y Procedimientos Tributarios, Contabilidad General y de sociedades, así como Tributos, Derecho mercantil y Administrativo-económico. Además, al finalizar el estudiante deberá realizar un trabajo final para completar su perfil.
Por lo tanto, si eres un profesional relacionado con la asesoría fiscal, abogado o economista, el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal es para ti. Asimismo, si requieres una especialización para la preparación de oposiciones a la Hacienda Pública estatal o autonómica, este master es una gran opción.
Ventajas de realizar el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal:
1. Su carácter interuniversitario lo hace más completo y profesional.
2. Ofrece atractivas perspectivas laborales para ejercer exitosamente en asesoría fiscal, tanto en la Administración Tributaria como en los tribunales administrativos o de justicia.
3. Es un máster que tiene alto reconocimiento y ha sido homologado por la Asociación Española de Asesores Fiscales, además de ser Premio en Cooperación Universidad-Empresa del Consell Social de la Universitat de València.
4. Ofrece un grado de especialización para poder ejercer con garantías ya sea asesoramiento fiscal o abogacía.
5. Su profesorado está avalado por la Universitat de València y la UJI.
6. Este máster está homologado por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).
7. Ofrece un horario compatible con la actividad profesional y con el Master de la Abogacía de la Universitat de València, pudiendo simultanearse.
8. Sirve de preparación a las oposiciones a Hacienda Pública.
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Objetivos profesionales
Una de las especializaciones con mayor demanda en el mercado laboral es el asesoramiento fiscal de alto nivel. Ejercer la abogacía o el asesoramiento fiscal requiere de una especialización cada vez mayor y de un esfuerzo añadido de actualización constante. El Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal, impartido por la Universitat de València, ofrece los conocimientos en materia tributaria para desempeñar tareas profesionales relacionadas con la materia fiscal y tributaria y así desarrollar tareas fiscales y de asesoría.
Cursar el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal te permitirá acceder a una posición privilegiada para el ejercicio profesional relacionado con la asesoría fiscal. Además, obtendrás los conocimientos adecuados para preparar las oposiciones al Cuerpo de Inspección o Gestión de la Hacienda Pública y formación altamente especializada en materia fiscal, la cual es muy apreciada por las empresas.
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Una de las especializaciones con mayor demanda en el mercado laboral es el asesoramiento fiscal de alto nivel. Ejercer la abogacía o el asesoramiento fiscal requiere de una especialización cada vez mayor y de un esfuerzo añadido de actualización constante. El Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal, impartido por la Universitat de València, ofrece los conocimientos en materia tributaria para desempeñar tareas profesionales relacionadas con la materia fiscal y tributaria y así desarrollar tareas fiscales y de asesoría.
Cursar el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal te permitirá acceder a una posición privilegiada para el ejercicio profesional relacionado con la asesoría fiscal. Además, obtendrás los conocimientos adecuados para preparar las oposiciones al Cuerpo de Inspección o Gestión de la Hacienda Pública y formación altamente especializada en materia fiscal, la cual es muy apreciada por las empresas.
La obtención del Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal proporciona a los participantes la formación necesaria, teórica y práctica para:
- Ejercer la abogacía o el asesoramiento fiscal con mayor especialización y con actualización constante.
- Adquirir conocimientos adecuados en materia tributaria para el desempeño de tareas profesionales que se relacionen con la materia fiscal.
- Garantizar el desarrollo del estudiante en competencias básicas recogidas en el RD1393/2007.
- Aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos.
- Poder integrar conocimientos y enfrentarse a entornos financieros y tributarios complejos.
- Desarrollar la capacidad de comunicar sus conclusiones a públicos especializados y no especializados.
- Poseer habilidades de aprendizaje necesarias para poder continuar tu formación de un modo autodirigido o autónomo.
Por tanto, para obtener una especialización en asesoramiento fiscal, el Máster Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal es una excelente oportunidad para formarte y para ejercer en diferentes empresas públicas o privadas. Además, gracias a los Convenios firmados con empresas, despachos y asociaciones, los estudiantes del Máster pueden realizar prácticas profesionales especializadas en Despachos y Asesorías de prestigio.
Al mismo tiempo, el diseño del horario permite simultanear la realización del Master Propio Interuniversitario Financiero y Tributario-Asesoría Fiscal con el Máster Universitario en Abogacía, ambos de la Universitat de València.
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1.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MASTER OFICIAL Y UN MASTER PROPIO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
Se entiende por
Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, Órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.
El
Máster Propio, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.
2.- ¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
La Universitat de València renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: Másteres Propios entre 60 y 120 créditos ECTS, Diplomas de Especialización entre 25 y 45 créditos ECTS, Expertos Universitarios con una duración de entre 11 y 20 créditos ECTS y Certificados Universitarios de entre 3 y 10 créditos ECTS.
Tipos de títulos propios | Créditos | Requisitos de acceso |
Título de Máster Propio | 60-120 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar |
Diploma de Especialización | 25-45 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Título de Experto Universitario | 11-20 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Certificado universitario | 3-10 ECTS | Condiciones de acceso a estudios universitarios y profesionales |
3.- ¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.
4.- ¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
En la página web (
https://postgrado.adeituv.es) encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
5.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica. Se trata de ofertas formativas que se renuevan de forma anual y el plan de estudios de una edición a otra es independiente y no convalidable.
6.- ¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
7.- ¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
Sí, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
8.- ¿DEBO REALIZAR UNA PREINSCRIPCIÓN DEL CURSO QUE ESTOY INTERESADO EN CURSAR?
Sí, es necesaria la preinscripción en el curso correspondiente, atendiendo a las indicaciones, de fecha, lugar y dirección que para dicho curso estén publicados en este portal Web. Dicha preinscripción debe de ir acompañada da los documentos que en cada curso se especifiquen.
9.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR BECAS PARA CURSAR ESTOS ESTUDIOS?
Existen distintas convocatorias ofertadas por distintas entidades para poder obtener ayudas para realizar un Postgrado Propio de la Universitat de València. Por su volumen las más solicitadas son:
Convocatoria de ayudas Títulos Propios de la Universitat de València
http://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/estudis-postgrau/titols-propis-postgrau/beques-ajudes-1285848447971.html
10.- ¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
El pago de la tasa de matricula incluye.
El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
El derecho a la obtención del carnet universitario.
Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
Un seguro de responsabilidad civil y accidente.
11.- ¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
Siempre que su importe supere la cantidad de 500€ y la duración del Curso sea superior a tres meses, la matrícula se podrá fraccionar:
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula superior a 500 euros y hasta 1.000 euros, se podrá fraccionar en dos plazos 1/2 en el momento de la admisión y 1/2 a los dos meses de comenzado.
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula de más de 1.000 euros se podrá fraccionar en tres plazos 1/3 en el momento de la admisión; 1/3 a los dos meses de comenzado y 1/3 a los cuatro meses.
- En aquellos cursos de más de dos años se fracciona del siguiente modo: el 50% al inicio del primer curso y el 50% restante al inicio del segundo curso.
12.- ¿EN LA CANTIDAD ABONADA AL MATRICULARME SE INCLUYEN LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO/DIPLOMA?
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universidad no están incluidas en el importe de la matrícula.
13.- ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
No a excepción de aquellos aspectos contemplados en la ley LEY 32/1999, de 8 de octubre publicada en el BOE 242 del 9 de octubre de 1999.
14.- ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
Una vez matriculado al estudiante que se dé de baja por causas justificadas antes de 10 Días habiles transcurridos desde el inicio del curso se le devolverá el 50% del importe de la matrícula. La anulación se justificará siempre por alguna de las siguientes causas sobrevenidas: enfermedad, trabajo, menoscabo económico de la unidad familiar o cualquier otra causa que, a juicio del director o directora, se considere equiparable a las anteriores.
15.- ¿ES POSIBLE EL PAGO DE LA MATRÍCULA POR TRANSFERENCIA BANCARIA?
Solo se admitirá en casos excepcionales, cuando el alumno resida en el extranjero o cuando resulte imposible el pago mediante el procedimiento estándar (recibos por ventanilla -para el primer cobro- o domiciliación bancaria -para los segundos pagos-)
16.- ¿EL PAGO DE LA MATRÍCULA INCLUYE ALGÚN TIPO DE SEGURO?
Sí, los alumnos matriculados están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad en el entorno del curso.
17.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios y en este caso las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.
18.- ¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
Sí, es necesario suscribir un Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.
19.- ¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero en cualquier caso, la superación de pruebas o exámenes es un requisito necesario para la obtención de Títulos Propios. Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización.
20.- ¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web del mismo. También puedes imprimir la ficha de preinscripción que se indica
a continuación, cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a
informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a:
Fundación Universidad Empresa de Valencia
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 Valencia.
AYUDAS PARA TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO
Resolución de 30 de abril de 2019, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para cursos de postgrado propios de la Universitat de València, curso académico 2018/2019. Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:
Convocatoria ayudas cursos de postgrado propios 2018/2019
Publicación en el DOGV
FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO
Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito para formar a sus recursos humanos. Una vez realizada la Formación, el gasto se deduce de las cotizaciones a la Seguridad Social. En caso de no utilizar el crédito para la formación dentro del año en curso, no podrá ser utilizado el año siguiente y la empresa pierde esa cantidad destinada a formación.
Todas las empresas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social y que realicen acciones formativas para sus empleados y que coticen por formación profesional, podrán disponer de un crédito anual resultado de la cuantía ingresada por la empresa durante el año anterior.
Para obtener más información sobre este tipo de ayudas, puede consultar la página web de la Fundación estatal para la formación en el empleo:
https://www.fundae.es/