2.ª Edición - Código 24531020

Array ( [CODIGO] => 24531020 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 3300 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 18/10/2024 [FECHA_FIN] => 20/06/2025 [LUGAR] => Facultat de Psicologia [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 01/10/2024 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => educacion-terapia-sexual [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de formación permanente en Sexualidad: educación y terapia sexual en población general y colectivos específicos. [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Un viernes al mes la docencia será híbrida (permitiendo la asistencia presencial u online), el resto será online. [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados y graduados en Psicología, Medicina, Enfermería, y profesionales del ámbito de la salud con titulación universitaria oficial. Graduados en Magisterio, Educación Social, Trabajo Social, y profesionales del ámbito de la intervención social con titulación universitaria oficial. Estudiantes a los que les quede menos del 10% para obtener su título de grado oficial, condicionados a la obtención del título oficial en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo general de este máster es ofrecer una formación integral desde una perspectiva de género y de diversidad sexual, acerca del funcionamiento y desarrollo saludable de la sexualidad humana, de todos aquellos factores que puedan amenazar este desarrollo y de las principales estrategias de promoción de la salud sexual, prevención y abordaje terapéutico que el profesional pueda necesitar para potenciar la salud sexual de la población. Este objetivo general se concreta en algunos más específicos como: 1. Conocer los aspectos biológicos, evolutivos, de género, culturales, éticos y jurídicos asociados a la sexualidad humana 2. Conocer las distintas prácticas sexuales (incluyendo el autoerotismo y las fantasías sexuales) entre individuos del mismo o distinto sexo, los distintos modelos de relación afectivo-sexual entre las personas y las variables personales asociadas al comportamiento sexual tales como la asertividad sexual, la búsqueda de sensaciones sexuales o la erotofilia-erotofobia, entre otras. 3. Conocer las distintas manifestaciones del sexo online tales como el uso de apps de contactos, el sexting y el cibersexo y valorar sus ventajas y posibles peligros asociados. 4. Conocer la relevancia de los abusos sexuales en nuestra sociedad en distintos colectivos (niños/as, personas con diversidad funcional intelectual, menores emigrantes no acompañados, etc.), así como sus efectos devastadores sobre la salud mental de los individuos que los han padecido. 5. Conocer y dominar las habilidades competencias necesarias para diseñar e implementar un programa de promoción de la salud sexual a lo largo del ciclo vital: infancia, adolescencia, adultez y personas mayores. 6. Adquirir las habilidades básicas que debe tener un terapeuta sexual y conocer las estrategias y herramientas para la evaluación e intervención terapéutica en los distintos problemas sexuales [ARG_VENTA2] => 7. Conocer los criterios diagnósticos, características clínicas, factores de riesgo y estrategias de intervencón indicadas para las distintas disfunciones sexuales, trastornos parafílicos y otros trastornos como la adicción al sexo y al cibersexo. 8. Conocer las principios y técnicas básicas en la terapia de pareja 9. Conocer las principales amenazas a la salud mental y sexual de las personas LGTBIQA+, los factores asociados al estrés de las minorías sexuales, los principales hitos especialmente en la vida de las personas trans y las técnicas de acompañamiento e intervención psicológicas desde la psicología afirmativa en esta población 10. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en personas con diversidad funcional intelectual y física. 11. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en menores en riesgo de exclusión social (incluyendo los agresores sexuales) y a los trabajadores y trabajadoras del sexo. 12. Conocer los factores implicados, los componentes que deben incluir los programas de prevención/intervención, las metodologías que se han mostrado eficaces y adquirir las habilidades necesarias para la promoción de la salud sexual en personas con enfermedades médicas (pacientes oncológicos, con cardiopatías, etc.) o con problemas de salud mental (trastornos de ansiedad, depresión, etc.). [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => En el curso se seguirá un sistema combinado con e-learning, sesiones presenciales híbridas (una al mes) en las que el alumnado podrá asistir de forma presencial u online y conferencias virtuales. Los contenidos teóricos se trabajarán mediante conferencias virtuales ofrecidas por expertos de reconocido prestigio, así como con materiales multimedia elaborados por especialistas en cada tema que incluirán textos, píldoras educativas, vídeos donde se muestren procedimientos, técnicas, etc., casos, actividades de gamificación y otros recursos integrados en plataformas de e-learning de probada eficacia tales como eXeLearning o Socrative. Las sesiones presenciales híbridas se dedicarán al desarrollo de habilidades del educador y/o del terapeuta donde los asistentes podrán poner en práctica lo aprendido mediante rol-playing bajo la guía y el feedback de los profesionales expertos. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El Máster de Formación Permanente en Sexualidad: Educación y Terapia Sexual en Población General y Colectivos Específicos, en la medida en que ofrece una formación integral en sexualidad humana, supone una especialización que mejoraría las posibilidades de inserción laboral o un ejercicio profesional de mayor calidad en este campo, si bien el ejercicio de profesiones reguladas quedará supeditado a la posesión de las titulaciones de grado o postgrado oficiales requeridas según contextos (educativos, sanitarios, sociosanitarios). Así, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito privado en gabinetes y clínicas como en el público o concertado en Unidades de Salud Sexual y Reproductiva, Centros de Planificación Sexual, Unidades de Identidad de Género, Centros de Educación Primaria y Secundaria, Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales, Centros Residenciales de menores en riesgo de exclusión, Centros de menores con medidas judiciales, Centros Residenciales de personas con diversidad funcional, Viviendas Tuteladas, O.N.Gs como Save the Children, asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión como APRAMP que asiste a las víctimas de la trata de mujeres y niñas y un largo etcétera [CRITERIO_ADMISION] => Cumplir con los requisitos de acceso, valoración del curriculum y experiencia profesional y orden de inscripción [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => 1. Analizar de forma crítica los indicadores de calidad, así como las carencias existentes de los programas de promoción de la salud sexual en la infancia 2. Analizar de forma crítica los indicadores de calidad, así como las carencias existentes de los programas de promoción de la salud sexual en la pubertad y adolescencia 3. Describir las variables personales asociadas al comportamiento sexual como la asertividad sexual, la búsqueda de sensaciones sexuales o la erotofilia-erotofobia entre otras. 4. Describir la anatomía y respuesta sexual masculina y femenina 5. Contrastar la importancia del apego y vinculaciones afectivas en las relaciones sexuales y distintos modelos de relación afectivo-sexual entre las personas 6. Establecer la importancia del autoerotismo, la masturbación, las fantasías sexuales y sus diferentes manifestaciones 7. Contrastar la importancia del género como mediador fundamental del desarrollo de la sexualidad y ser consciente de las múltiples expresiones de la violencia sexual ejercida hacia las mujeres 8. Explicar la relevancia de los abusos sexuales en nuestra sociedad, así como sus efectos devastadores sobre la salud mental de los individuos que los han padecido 9. Clasificar y describir las diferentes estrategias y herramientas para la evaluación de los distintos problemas sexuales 10. Analizar las diferentes prácticas sexuales entre individuos del mismo o distinto sexo, incluyendo las que puedan resultar de riesgo 11. Explicar las distintas manifestaciones del sexo online como el uso de apps de contactos, el sexting y el cibersexo y valorar sus ventajas y posibles peligros asociados 12. Desarrollar las habilidades básicas que debe tener cualquier terapeuta sexual y las modalidades de intervención terapéutica 13. Describir las principales amenazas a la salud mental y sexual de las personas LGTBIQA+ y las estrategias de intervención desde la psicología afirmativa 14. Establecer los principios y técnicas básicas en la terapia de pareja 15. Describir los aspectos específicos de la sexualidad en colectivos como personas con diversidad funcional física e intelectual, menores en exclusión social, trabajadores y trabajadoras del sexo, personas con enfermedades médicas y con problemas de salud mental. 16. Categorizar los aspectos éticos y jurídicos asociados a la sexualidad 17. Describir los componentes y las adaptaciones metodológicas necesarias para desarrollar programas de promoción de la salud sexual para personas con diversidad funcional física e intelectual y desarrollar propuestas. 18. Describir los componentes y las adaptaciones metodológicas necesarias para desarrollar programas de promoción de la salud sexual dirigidos a menores en riesgo de exclusión social y desarrollar propuestas. 19.Describir los componentes y las adaptaciones metodológicas necesarias para desarrollar programas de promoción de la salud sexual en trabajadoras y trabajadores del sexo y desarrollar propuestas. 20.Describir los componentes y las adaptaciones necesarias de la metodología para implementar programas de promoción de la salud sexual en la infancia y desarrollar propuestas. 21. Describir los componentes y las adaptaciones necesarias de la metodología para implementar programas de promoción de la salud sexual en la pubertad y adolescencia y desarrollar propuestas. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => 22. Describir los componentes y las adaptaciones necesarias de la metodología para implementar programas de promoción de la salud sexual en la adultez y en concreto en personas que atraviesan por la menopausia/andropausia y desarrollar propuestas. 23. Describir los componentes y las adaptaciones necesarias de la metodología para implementar programas de promoción de la salud sexual en las personas mayores y desarrollar propuestas. 24. Enumerar los criterios diagnósticos, características clínicas, etiología y técnicas de intervención psicológica para los distintos trastornos parafílicos 25. Enumerar y describir los criterios diagnósticos, características clínicas, factores de riesgo y estrategias de intervención indicadas para las distintas disfunciones sexuales 26. Explicar los principales factores implicados en la violencia de género y posibles estrategias de intervención en agresores. 27. Explicar los principales hitos en el desarrollo psicosexual del individuo a lo largo del ciclo vital 28. Explicar los principales métodos de anticoncepción y problemáticas que puedan girar en torno al embarazo 29. Enumerar y describir los síntomas, criterios diagnósticos, factores de riesgo, modelos explicativos, evaluación e intervención psicológica en la adicción al sexo y al cibersexo 30. Identificar y describir qué son las parafilias, su estatus nosológico y su diversidad 31. Desarrollar y dominar las competencias necesarias para diseñar e implementar un programa de promoción de la salud sexual 32. Valorar la diversidad cultural y religiosa con la que nos podemos encontrar en las creencias y comportamientos relacionados con la sexualida. [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Fundamentos biopsicosociales y culturales de la sexualidad humana [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La dimensión biológica de la sexualidad 1.1. Anatomía y fisiología de la respuesta sexual: complejos sexuales y mitos 1.2. Embarazo y anticoncepción: empoderamiento de la mujer y condicionantes socioeconómicos y culturales 2. La dimensión evolutiva: Desarrollo psicosexual a lo largo del ciclo vital 3. Sexualidad y género: 3.1. Masculinidad, feminidad y androginia 3.2. Vivencia de la sexualidad desde la perspectiva diferencial de género: mitos y micromachismos 3.3. Consentimiento sexual 3.4. Violencia sexual hacia la mujer: El fenómeno de las ¿manadas¿ y la sumisión química 4. Diversidad afectivo-sexual y de género 4.1. Conceptos fundamentales 4.2. La diversidad sexual a lo largo de la historia 4.3. Evolución de la consideración de la diversidad sexual desde la psicología 4.4. Evolución de la consideración clínica acerca de las personas trans 5. Sexualidad y cultura: valores culturales y creencias religiosas 6. Aspectos éticos y jurídicos en torno a la sexualidad humana 7.Actividad sexual solitaria 7.1. Masturbación y juguetes sexuales 7.2. Fantasías sexuales 8. Actividad sexual con otras personas 8.1. Apego y modelos de relación afectivo-sexual: poliamor, etc. 8.2 Prácticas sexuales 8.3 Prácticas de riesgo (ruleta sexual, barebacking, chemsex, bug chasing) 9. Variables personales asociadas al comportamiento sexual 9.1. Conocimientos y creencias irracionales 9.2. Sexismo 9.3. Asertividad sexual 9.4. Búsqueda de sensaciones sexuales 9.5. Compulsividad sexual 9.6. Centralidad del sexo 9.7. Erotofilia y erotofobia 10. Sexualidad y TICs: 10.1. Las apps de contactos 10.2. Sexting 10.3. Cibersexo: tipos de actividades sexuales online, factores moduladores y prevalencia 10.4. Impacto de las actividades sexuales online sobre el desarrollo psicosexual 11. Abuso sexual 11.1. Prevalencia 11.2. Protocolos de prevención 11.3. Efectos sobre la salud sexual y mental de las víctimas: factores de riesgo y protección. 12. Sexualidad en colectivos específicos 12.1. Sexualida [DESCRIPCION2] => d de las personas con discapacidad física 12.2. Sexualidad de las personas con discapacidad intelectual 12.3. Sexualidad de los menores en riesgo de exclusión social 12.4. Sexualidad de los trabajadores del sexo 12.5. Sexualidad de las trabajadoras del sexo 13. Sexualidad en personas con enfermedades médicas 13.1. Diabetes 13.2. Enfermedades oncológicas 13.3. Dolor crónico 13.4. Cardiopatías 13.5. Infección por VIH 14. Sexualidad en personas con trastornos mentales 14.1. Ansiedad, depresión y trastorno bipolar 14.2. Trastornos alimentarios y de la imagen corporal 14.3. Trastornos de personalidad: trastorno límite de la personalidad [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Educación afectivo-sexual a lo largo del ciclo vital [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Diseño y desarrollo de programas de promoción de la salud sexual 2. Educación afectivo-sexual para niños y niñas 2.1. componentes, metodología y materiales 2.2. casos prácticos 3. Educación afectivo-sexual para adolescentes y jóvenes I 3.1. componentes, metodología y materiales 3.2 casos prácticos 4.Educación afectivo-sexual para adolescentes y jóvenes II 4.1. Promoción de la ética en las relaciones 4.2. Prevención de la violencia de pareja 4.3. Prevención de la LGTBfobia 5. Educación afectivo-sexual para adultos y adultas 5.1. componentes, metodología y materiales 5.2. Casos prácticos 6. Educación afectivo-sexual para personas que atraviesan la menopausia y la andropausia 6.1. componentes, metodología y materiales 6.2. Casos prácticos 7. Educación afectivo-sexual para personas mayores 7.1. componentes, metodología y materiales 7.2. casos prácticos 8. Promoción de la salud afectivo-sexual en colectivos específicos 8.1. Educación afectivo-sexual para personas con discapacidad física e intelectual 8.2. Promoción de la salud afectivo-sexual en menores en riesgo de exclusión social 8.3 Promoción de la salud sexual en trabajadoras del sexo 8.4. Promoción de la salud sexual en trabajadores del sexo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Diseñar un programa de promoción de la salud para un supuesto práctico real o ficticio - Diseñar la evaluación, diagnóstico y programa de intervención psicológica ante un caso clínico real o ficticio [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24531020 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Terapia sexual y de pareja en población general y LGTBIQA+ [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Habilidades básicas del terapeuta sexual 2. Acercamientos teóricos a la terapia sexual 3. Modalidades de intervención: 3.1. Presencial individual vs grupal 3.2. Online individual o grupal 3.3. Programas autoaplicados asistidos por un terapeuta: online o mediante texto escrito 3.4. Manual de autoayuda 4. Evaluación de los problemas sexuales 4.1. Observación 4.2. Entrevista clínica 4.3. Registros y autoinformes 4.4. Medidas fisiológicas: pletismógrafo, eye tracker, etc 5. Intervención psicológica en disfunciones sexuales 5.1. Clasificación y características comunes 5.2. Trastorno del deseo sexual hipoactivo 5.3. Trastorno del interés/excitación sexual femenina 5.4. Trastorno eréctil 5.5. Eyaculación prematura (precoz) 5.6. Eyaculación retardada 5.7. Trastorno orgásmico femenino 5.8. Trastorno por dolor génito-pélvico/penetración 6. Terapia de pareja 7. Intervención psicológica en Trastornos Parafílicos 7.1. Introducción 7.2. Clasificación y características comunes 7.3. Trastorno de voyeurismo 7.4. Trastorno de exhibicionismo 7.5. Trastorno de froteurismo 7.6. Trastorno de masoquismo sexual y sadismo sexual 7.7. Trastorno de pedofilia 7.8. Trastorno de fetichismo 7.9. Trastorno de travestismo 7.10. Otro trastorno parafílico especificado y trastorno parafílico no especificado 7.11. Etiología de los trastornos parafílicos 7.12. Evaluación de los trastornos parafílicos 7.13. Técnicas de intervención 8. Psicopatología e intervención psicológica en hipersexualidad, adicción al sexo y adicción al cibersexo 8.1. Perfiles de consumo de cibersexo 8.2. Signos, síntomas y criterios diagnósticos 8.3. Factores de riesgo en el desarrollo de la adicción al cibersexo 8.4. Modelos explicativos del desarrollo y del mantenimiento de la adicción al cibersexo 8.5. Evaluación de la adicción al cibersexo: aspectos básicos, objetivos y áreas de evaluación 8.6. Tratamiento de la adicción al cibersexo 8.6.1. principios generales, 8.6.2. intervención farm [DESCRIPCION2] => acológica, 8.6.3. programas de tratamiento psicológico 8.6.4. ADISEX 9. Intervención psicológica en agresores y sus víctimas 9.1. Prevalencia de las agresiones sexuales 9.2. Impacto psicológico de la agresión sexual en la víctima 9.3. Evaluación de la víctima de la agresión sexual 9.4. Intervención psicológica en víctimas de agresiones sexuales 9.5. Perfiles del agresor sexual 9.6. Evaluación psicológica del agresor sexual 9.7. Intervención psicológica en agresores sexuales 10. Violencia de género 11. Promoción de la salud sexual en población LGTBIQA+ 11.1 Promoción de la salud sexual en población LGBA 11.1.1 Amenazas a la salud mental de las personas LGBA (lesbianas, gays, bisexuales, asexuales y pansexuales): el estrés de minorías y factores asociados 11.1.2. La intervención psicológica desde la psicología afirmativa 11.2. Promoción de la salud en personas trans 11.2.1 Amenazas a la salud de las personas trans 11.2.2. Acompañamiento psicológico a la persona trans desde la psicología afirmativa 11.3. Promoción de la salud sexual en personas LGTBI que están en el sistema de protección. 11.3.1. Factores implicados 11.3.2. Educación afectivo-sexual: componentes, metodología y materiales 11.3.3. Intervención a nivel individual y grupal en diferentes contextos. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp450450 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Alonso Fonfria [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Facultativo Especialista de departamento en Psicología Clínica. Centro de Salud Sexual y Reproductiva.Hospital de Sagunto [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni74834 [NOMBRE_PERSONA] => Marta Evelia [APELLIDOS] => Aparicio García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni12747 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Ballester Arnal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni74835 [NOMBRE_PERSONA] => Jaime Eduardo [APELLIDOS] => Barrientos Delgado [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp408534 [NOMBRE_PERSONA] => Mar [APELLIDOS] => Bisquert Bover [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fisabio Hospital General Universitario de Elche.Psicóloga Técnica en Investigación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni1116 [NOMBRE_PERSONA] => Sofía Mirna [APELLIDOS] => Buelga Vásquez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5238 [EMAIL_FACULTAD] => Sofia.Buelga@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp408537 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => Cabello Santamaria [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp388729 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Cañero Pérez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicología General Sanitaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni79973 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús [APELLIDOS] => Castro Calvo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => P8752 [EMAIL_FACULTAD] => jecascal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni74827 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Castro Vázquez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Zaragoza [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni74830 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Cervignón Carrasco [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Personal investigador en formación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp408540 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => de la Cruz Martín-Romo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Vicepresidente de la Asociación Sexualidad y Discapacidad, Patrono de FUNDADEPS y PROTEDIS [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp408535 [NOMBRE_PERSONA] => Irene María [APELLIDOS] => Díaz Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Fundación Geron y Afanas Cádiz. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni74831 [NOMBRE_PERSONA] => Marcel [APELLIDOS] => Elipe Miravet [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Personal Técnico de Apoyo a la Investigación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni79705 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Estruch García [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => U2062 [EMAIL_FACULTAD] => vesgar3@uv.es [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni79710 [NOMBRE_PERSONA] => Angustias Olga [APELLIDOS] => Fernández García [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Sustituto/a [NPI] => Q9728 [EMAIL_FACULTAD] => angustia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni74828 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => García Barba [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a Contratado/a. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni74836 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => García Montoliu [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Personal Investigador en Formación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni12745 [NOMBRE_PERSONA] => Azucena [APELLIDOS] => García Palacios [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora catedrática. Departamento de Psicología básica, clínica y psicobiología. Universitat Jaume I. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni56132 [NOMBRE_PERSONA] => Gemma [APELLIDOS] => García Soriano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I6685 [EMAIL_FACULTAD] => gemma.garcia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni74837 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => Gasch Gallen [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Contratado Doctor. Universidad de Zaragoza [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni58530 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Gil Llario [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H5207 [EMAIL_FACULTAD] => dgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => uni74852 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Giménez García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni81348 [NOMBRE_PERSONA] => Sandra [APELLIDOS] => Gómez Martínez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora del Máster de Gestión Sanitaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => uni74846 [NOMBRE_PERSONA] => Belén [APELLIDOS] => Gutiérrez Bermejo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [25] => Array ( [DNI] => uni74851 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Lameiras Fernández [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático/a de Universidad. Universidad de Vigo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [26] => Array ( [DNI] => uni81349 [NOMBRE_PERSONA] => María Fernanda [APELLIDOS] => Lara Cabanás [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigadora Posdoctoral Contratada EMERGIA IP de proyecto. Universidad de Málaga, Dpto. de especialidades quirúrgicas, bioquímica, ginecología y obstetricia UMA. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [27] => Array ( [DNI] => uni55861 [NOMBRE_PERSONA] => Marisol [APELLIDOS] => Lila Murillo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H2294 [EMAIL_FACULTAD] => mslila@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [28] => Array ( [DNI] => uni81368 [NOMBRE_PERSONA] => Mónica [APELLIDOS] => López López [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular University of Groningen, Países Bajos [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [29] => Array ( [DNI] => uni74832 [NOMBRE_PERSONA] => Naiara [APELLIDOS] => Martínez Gómez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Asociada Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [30] => Array ( [DNI] => uni82088 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente Javier [APELLIDOS] => Morell Mengual [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M5630 [EMAIL_FACULTAD] => vicente.morell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [31] => Array ( [DNI] => uni74167 [NOMBRE_PERSONA] => Jessica [APELLIDOS] => Ortega Barón [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M4201 [EMAIL_FACULTAD] => orbajes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [32] => Array ( [DNI] => emp408536 [NOMBRE_PERSONA] => Paula [APELLIDOS] => Peña García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga y Sexóloga responsable del área de Diversidad Sexual en Plena inclusión CV. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [33] => Array ( [DNI] => uni81350 [NOMBRE_PERSONA] => Yolanda [APELLIDOS] => Rodríguez Castro [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular Universidad de Vigo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [34] => Array ( [DNI] => uni67384 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Roncero Sanchis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7415 [EMAIL_FACULTAD] => ronsanma@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [35] => Array ( [DNI] => uni74833 [NOMBRE_PERSONA] => Estefanía [APELLIDOS] => Ruiz Palomino [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [36] => Array ( [DNI] => uni79133 [NOMBRE_PERSONA] => Alicia [APELLIDOS] => Sales Galán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M1207 [EMAIL_FACULTAD] => asaga2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [37] => Array ( [DNI] => emp408538 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro [APELLIDOS] => Sánchez Ferrer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo- Psicoterapeuta [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [38] => Array ( [DNI] => uni82089 [NOMBRE_PERSONA] => Encarna [APELLIDOS] => Satorres Pons [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M5618 [EMAIL_FACULTAD] => encarna.satorres@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni12747 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Ballester Arnal [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58530 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Gil Llario [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H5207 [EMAIL_FACULTAD] => dgil@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de formación permanente en Sexualidad: educación y terapia sexual en población general y colectivos específicos.


Datos generales

Curso académico: Curso 2024/2025

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 01/10/2024

Fecha inicio: Octubre 2024

Fecha fin: Junio 2025

Matrícula: 3300 € (importe precio público)

Modalidad: Semipresencial

Lugar de impartición: Facultat de Psicologia

Horario: Un viernes al mes la docencia será híbrida (permitiendo la asistencia presencial u online), el resto será online.

Más información

Objetivos del curso

El objetivo general de este máster es ofrecer una formación integral desde una perspectiva de género y de diversidad sexual, acerca del funcionamiento y desarrollo saludable de la sexualidad humana, de todos aquellos factores que puedan amenazar este desarrollo y de las principales estrategias de promoción de la salud sexual, prevención y abordaje terapéutico que el profesional pueda necesitar para potenciar la salud sexual de la población.
Este objetivo general se concreta en algunos más específicos como:
1. Conocer los aspectos biológicos, evolutivos, de género, culturales, éticos y jurídicos asociados a la sexualidad humana

Leer más

Objetivos profesionales

El Máster de Formación Permanente en Sexualidad: Educación y Terapia Sexual en Población General y Colectivos Específicos, en la medida en que ofrece una formación integral en sexualidad humana, supone una especialización que mejoraría las posibilidades de inserción laboral o un ejercicio profesional de mayor calidad en este campo, si bien el ejercicio de profesiones reguladas quedará supeditado a la posesión de las titulaciones de grado o postgrado oficiales requeridas según contextos (educativos, sanitarios, sociosanitarios). Así, podrán desarrollar su actividad profesional tanto en el ámbito privado en gabinetes y clínicas como en el público o concertado en Unidades de Salud Sexual y Reproductiva, Centros de Planificación Sexual, Unidades de Identidad de Género, Centros de Educación Primaria y Secundaria, Centros de Educación Especial, Centros Ocupacionales, Centros Residenciales de menores en riesgo de exclusión, Centros de menores con medidas judiciales, Centros Residenciales de personas con diversidad funcional, Viviendas Tuteladas, O.N.Gs como Save the Children, asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión como APRAMP que asiste a las víctimas de la trata de mujeres y niñas y un largo etcétera

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información