2.ª Edición - Código 24411060

Array ( [CODIGO] => 24411060 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 950 [MATRICULA_2] => 350 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 18/10/24 [FECHA_FIN] => 16/06/25 [LUGAR] => Facultat de Magisteri [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 03/10/24 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => resolucion-conflictos-escolares [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Convivencia y resolución de conflictos escolares [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => martes, miércoles y jueves, de 17,30 a 21,30 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Personas licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente del Grado de Magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, psicología, profesionales del derecho y la educación...Estudiantado del Master en profesorado de Educación Secundaria y de Investigación en Didácticas Específicas. Estudiantes a los que les falte manos de un 10% de los créditos de Plan Nuevo. Se comprometen a tener el Grado antes de que finalice el curso. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Este master tiene entre sus objetivos: introducir la importancia de la fisiología del cerebro y del Sistema nervioso y endocrino para controlar impulsos y emociones y resolver conflictos, el de sensibilizar los estudiantes para el tratamiento educativo de los conflictos escolares y descubrir la perspectiva positiva del conflicto, aprender a analizar conflictos y a aplicar la legislación vigente, conocer varios procesos de resolución de conflictos y ciberconflictos, presentar la aportación de la mediación escolar a corto, medio y largo plazo y adquirir las estrategias y habilidades necesarias para cumplir la función. También trabajaremos la identificación y tratamiento del acoso escolar y técnicas de educación emocional, así como estudio de casos y prácticas directas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => La formación a nivel práctico, corresponderá, al menos, un 35 por ciento de la duración mínima prevista para la formación del mediador/a según lo establecido por ley. De forma que el presente curso pueda ser presentado como requisito por parte del alumnado, una vez cursado, para poder acreditarse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, respondiendo a la Ley 5/2012, RD 980/2013 (artículos 4 y 5 especialmente) , la Ley 24/2018, de mediación de la Comunitat Valenciana y el reglamento de desarrollo. La prácticas se realizarán tanto en centros educativos como empresas y asociaciones centradas en la inclusion educativa. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => Estudiantes con titulación superior que hayan obtenido la calificación de apto el DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN DE MEDIADORES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS: LA MEDIACIÓN EN LA ESCUELA Y EN LA RED [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este master tiene entre sus objetivos: introducir la importancia de la fisiología del cerebro y del Sistema nervioso y endocrino para controlar impulsos y emociones y resolver conflictos, el de sensibilizar los estudiantes para el tratamiento educativo de los conflictos escolares y descubrir la perspectiva positiva del conflicto, aprender a analizar conflictos y a aplicar la legislación vigente, conocer varios procesos de resolución de conflictos y ciberconflictos, presentar la aportación de la mediación escolar a corto, medio y largo plazo y adquirir las estrategias y habilidades necesarias para cumplir la función. También trabajaremos la identificación y tratamiento del acoso escolar y técnicas de educación emocional, así como estudio de casos y prácticas directas. [CRITERIO_ADMISION] => Tienen prioridad personas con experiencia demostrable en la gestión de la mediación educativa , equipos de mediación y/o personal docente con interés por la temática central del curso. En caso que queden plazas vacantes, se tendrá en cuenta el orden de preinscripción. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Al finalizar el proceso de formación el estudiante será capaz de desarrollar las habilidades y competencias que se describen en el plan de estudios para cada de las materias. ¿ Conocer los canales de comunicación profesional y científica: estructuras de textos de acuerdo con su finalidad y reuniones y eventos de trabajo y de comunicación. ¿ Desarrollar la capacidad de diseñar proyectos innovadores, tanto orientados a la intervención como a la investigación. ¿ Desarrollar una perspectiva crítica en el uso y comprensión de procedimientos, programas o investigaciones sobre procesos psicosociales en el ámbito de la intervención psicosocial. ¿ Fomentar la capacidad de sistematización de conocimientos y estructuración de los mismos dentro de un proyecto, así como la transmisión y valorización de los mismos. ¿ Interpretar los resultados obtenidos para mejorar y potenciar la intervención psicosocial aplicado al ámbito de la intervención y mediación familiar. ¿ Potenciar la integración teórico-práctica (conocimientos adquiridos y aplicabilidad de los mismos a través de la investigación o la intervención). ¿ Promover el uso de las técnicas de intervención e investigación, así como la reflexión en torno a las mismas y sus implicaciones éticas. ¿ Identificar las bases biológicas de las agresiones violentas. ¿ Analizar los métodos de control de la impulsividad ¿ Estudiar los procesos de recompensa y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar algunos casos reales relacionados con la convivencia y la resolución de conflictos ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa ¿ Identificar los distintos tipos de emociones ¿ Analizar la relación entre los circuitos neuronales y los estados emocionales. inteligencia emocional ¿ Estudiar los procesos de recompense y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar la relación entre control emocional y resiliencia y el nivel de desarrollo moral ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Educación para la Convivencia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aspectos morales y éticos de la mediación 2. Conflicos con la administración: comedores escolares y empresas mercantiles como ejemplo 3. Educación y conflicto: conflicto, disrupción y violencia 4. Acoso escolar 5. Afrontamiento de conflictos desde la educación para la convivencia 6. Competencias y desarrollo moral 7. Regulación normativa de la mediación escolar y de la convivencia escolar 8. Organismos y recursos de la administración educativa en convivencia escolar. 9. Documentos organizativos de los centros en materia de convivencia escolar: RRI y planes de convivencia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => La Mediación Escolar como método efectivo de Resolución de Conflictos. Análisis de casos prácticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Concepto de Mediación escolar. 2. Fases de una mediación. 3. Perfil de una persona mediadora. 4. Labores del equipo de mediación. 5. Estudio de casos. Ejemplos prácticos. Asistencia a prácticas de mediación como observadores. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Implementación de Programas de Mediación en los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6. Programas educativos de respuesta no violenta a los conflictos (historia, ejemplos, limitaciones, implementación) 7. Implementación de la mediación en los centros. Cultura de mediación 8. Los mediadores en los centros: selección y formación. 9. Materiales para la formación. 10. Creación y acción de una comisión de convivencia 11. La mediación desde la perspectiva de la función directiva - Importancia del control de la contingencia. Toda la comunidad educativa. - Importancia de la mediación desde el ejercicio de la función directiva. - Importancia de la gestión de los conflictos. Situaciones habituales - La mediación como recurso del docente. 12. Estudio del funcionamiento de un centro que tiene implantada la mediación: proceso de selección formación e implantación. 13. Mejoras que se producen en los centros tras la implantación de la cultura de mediación: estudio de casos reales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias practicas y efectivas para prevenir y mediar conflictos en las escuelas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Marco juridico de la medicaión: Ley 24/2018, de 5 de diciembre, de mediación de la Comunitat Valenciana 2. Habilidades del profesorado para el ejercicio de la tutoría 3. Estrategias para la acción tutorial - respecto al alumnado, para favorecer la convivencia en el aula y el centro educativo. - respeto al profesorado, para conseguir la coordinación necesaria en el trabajo de los equipos docentes. - respecto a las familias, para lograr la necesaria implicación y compromiso en el proceso educativo de sus hijos e hijas. 4. Acoso escolar: detección e intervención 5. Estrategias de Inclusión con alumnos de Necesidades Educativas Especiales en el aula 6. La estructura cooperativa del aprendizaje y su relación con la convivencia. 7. Equipos cooperativos y relaciones interpersonales 8. La participación social y ciudadana desde la escuela [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Inclusión de la perspectiva de género en la Convivencia Escolar, en la resolución de conflictos y en la mediación escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Perspectiva de género. 2. El género en la educación para la convivencia. 3. Estrategias de resolución de conflictos desde la perspectiva de género. Tipos de conflictos escolares. 4. La mediación como instrumento para conseguir la igualdad de género en el ámbito educativo. Estrategias para la detección y prevención de la violencia de género en la adolescencia. - Técnicas de Comunicación y aprendizaje emocional desde la perspectiva de género. - Buenas prácticas en mediación desde la perspectiva de género en los centros educativos. - Parejas e Internet [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de comunicación, aprendizaje y salud emocional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Negociación,mediación, arbitraje, y juicio: diferencias prácticas y epistemológicas 2. Aprendizaje emocional para el control de las emociones: El papel de las emociones / Cuando la emoción no se controla y Programa de control 3 Combatir la reactividad biológica: Entrenamiento en respiraciones y Entrenamiento en relajación 4 Aprender a ¿pensar en positivo¿ 5. Detectar creencias irracionales o disfuncionales 6. Aprender a sustituirlas por creencias racionales, funcionales. 7. Aprender a flexibilizar pensamiento. 8. Estilos de Comunicación interpersonal o Agresivo/asertivo/pasivo o Fomentar un estilo de comunicación asertivo. o Ejercitar el modo en que ¿decimos que no¿, ¿pedimos un cambio de conducta¿, ¿afrontamos una crítica¿ ¿defendemos nuestros derechos, puntos de vista¿, etc. o Control de la ira: o Tiempo fuera, reestructuración cognitiva, control emocional. o Colocarse en el lugar del otro: la empatía o Crecerse ante las adversidades: la resiliencia. A través de: ¿ Fomentar una autoestima positiva, ¿ Combatir la ¿indefensión aprendida¿, en su caso. ¿ Aumentar la ¿tolerancia a la frustración¿ o Técnica de la Comunicación eficaz, que consta de: ¿ Comunicación positiva ¿ Escucha activa o Técnica de resolución de problemas. 2. Taller de educación emocional y resolución de conflictos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Ciudadanía Digital. Uso de La Red en Menores. Mediación Policial, Comunitaria e Intercultural y su Relación con los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Plan director para la convivencia y seguridad en los centros escolares. 3 horas 2. Modalidades de la mediación policial/ comunitaria-intercultural (preventiva, rehabilitadora y transformadora). 3 horas 3. Actuación policial en centros escolares (programa safe school) 3 horas 4. Programas de mediación policial europeos y su relación con escuelas europeas y españolas. 3 horas 5. Ejercicios y casos prácticos. 5 horas 6. Utilización de la red por parte de los menores. brecha digital ¿choque cultural. Código penal. Cultura de la privacidad. Rastro digital. Reputación online. riesgos y peligros en la red. 3 horas - Incomunicación en la red - Uso abusivo o adicción - Acceso a contenidos inapropiados - Tipos de acoso: ciberbullyng ¿grooming ¿ sexting y otros - Redes sociales en diferentes soportes - Intervención ante conflictos en la red. niveles parentales, escolares policiales. Mediación y ayuda [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones educativas : desde el cerebro infantil a cerebro adulto [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Composición básica del sistema nervioso. 5.2 Fisiología de la neurona: el impulso nervioso. La transmisión del impulso nervioso. La sinapsis. Los arcos reflejos 5.3 El sistema nervioso central. 5.4 El sistema nervioso periférico. 5.5 El sistema nervioso autónomo 5.6 Naturaleza y acción hormonal. Tipos de hormonas. Síntesis y secreción hormonal. Mecanismos de acción hormonal. 5.7 Ejes endocrinos. 5.8 Anomalías, patologías y adicciones 5.9 La fisiología de la percepción 5.10 Conciencia, aprendizaje y memoria 5.11 El lenguaje 5.12 La inteligencia emocional [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Neurociencia de las emociones [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 El lenguaje de las emociones 5.2 Distintos tipos de emociones. Clasificación 5.3 Los circuitos del sistema nervioso relacionados con la recompensa 5.4 La adaptación a la adversidad: la resiliencia 5.5 Loa mitos y las verdades del funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro 5.6 Educación de las emociones 5.7 Las emociones y la violencia. El triángulo de la violencia 5.8 El control emocional 5.9 La asertividad y el desarrollo moral [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones de la neurociencia en la escuela. Bases de Neurocognición [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Aspectos psicológicos del proceso de mediación 5.2 ases neurobiológicas de la Agresión 5.3 La Impulsividad y el Control de Impulsos: el Cerebro Conflictivo. 5.4 Circuitos del Control Emocional. Tipos de pensamientos 5.5 Indicadores cognitivos, conductuales y funcionales de la detección precoz del conflicto. 5.6 Estudio de Casos: Casos Clínico-Educativos reales 5.7 Métodos de control emocional: la respiración y la relajación 5.8 Estilos de Comunicación entre las personas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Pràctiques externes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Reuniones previas de organización y planteamiento de la asignatura. 2. Asistencia presencial a centros docentes y de asociaciones en las que se efectúen tareas de mediación y resolución de conflictos. 3. Sesiones de reflexión sobre las prácticas observadas. 4. Redacción y evaluación de la memoria final. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Treball final [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El Trabajo Fin de Máster (TFM) debe suponer un ejercicio reflexivo e integrador que conlleve aplicar conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en las diferentes materias cursadas. Es por ello que es imprescindible que en el trabajo se demuestre una adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes acordes con los objetivos concretos de formación propios del máster. Las metas de las actividades en el TFM se sitúan en el nivel superior de la taxonomía de Bloom, como son integrar conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales, comunicarse de forma escrita y oral, proponer, argumentar y defender puntos de vista, análisis crítico, evaluación de procedimientos y programas. El TFM consiste en la realización de una memoria que tendrá la forma de texto científico o profesional que ha de demostrar el grado de madurez del alumnado y de asimilación de los contenidos estudiados en el título. La evaluación final del TFM se realizará mediante una defensa pública ante una comisión de profesorado del máster. Así en el TFM los mecanismos de comunicación y de evaluación externa adquieren especial relevancia. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp443132 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Atienza Blasco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector de Educación en la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp47392 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Berlanga Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector Policia Local. Coordinador Operativo del servicio de mediación policial de Valencia. Experto Europeo en Prevención y Lucha Contra el Crimen. European Project Assistant Secretaría de Jefatura. Policía Local Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp41310 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Marcos [APELLIDOS] => Calatayud Giner [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Instituto de E.S. San Vicente Ferrer, instituto ganador de numerosos premios del día Europeo de la Mediación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp295678 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Cardona González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora de la Asociación Valenciana de Paralíticos Cerebrales (AVAPACE). Maestra especialista en Pedagogía Teraputica. Experta de reconocimiento nacional en integración y autismo. Pionera en la formación de aulas CYL. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp102591 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => García Platas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Oficial Coordinador de la Policía de Barrio. Oficial Coordinador de la Policía de Barrio en la segunda Unidad de Distrito (Ruzafa) de la Policía Local de Valencia. Diplomado en Relaciones humanas, Educación y Administración Familiar (Facultad de Psicología de Universidad de Valencia). Policía Científica (2003). Experto en ciudadanía digital y acoso en la red. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni70135 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Gómez Climent [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => I6296 [EMAIL_FACULTAD] => goclim@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp377580 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Haro Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora de la Universidad Internacional de Valencia. Autora del libro "Soy Mediador, soy Mediadora". Mediadora en contextos educativos. Desarrollo de proyectos en Educación de las Emociones y Cultura de Paz. Formadora especializada en Autoestima y Habilidades Sociales [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni81889 [NOMBRE_PERSONA] => Samuel [APELLIDOS] => Hernández González [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor de la UNIR. Neurocientífico experto en neuroeducación aplicada a la docencia. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni79997 [NOMBRE_PERSONA] => Irene [APELLIDOS] => Lacruz Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => S0019 [EMAIL_FACULTAD] => ilape4@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp67882 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni55179 [NOMBRE_PERSONA] => Arnaldo [APELLIDOS] => Mira Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => N7796 [EMAIL_FACULTAD] => armipe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni25877 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio José [APELLIDOS] => Morales Hernandez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M9739 [EMAIL_FACULTAD] => anmoher@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp53386 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Peris Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Mediadora civil y mercantil. Especialista en Mediación familiar Abogada [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp26979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Ramos Olivares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Servicio de Ordenación Académica. Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni78696 [NOMBRE_PERSONA] => Helena [APELLIDOS] => Rausell Guillot [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => H8027 [EMAIL_FACULTAD] => hrausell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp102587 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pedro [APELLIDOS] => Serrano Latorre [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogo y diplomado en magisterio. Profesor de secundaria. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp102592 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Simarro García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestro, Pedagogo y Orientador Escolar. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni56165 [NOMBRE_PERSONA] => Jordi Antoni [APELLIDOS] => Solbes Matarredona [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático del Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de proyectos Nacionales e Internacionales de Didáctica de las Ciencias y de Neurociencia. [NPI] => H4309 [EMAIL_FACULTAD] => jsolbes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni74751 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => M8228 [EMAIL_FACULTAD] => taormar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni59342 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València. [NPI] => I5116 [EMAIL_FACULTAD] => tamin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni65811 [NOMBRE_PERSONA] => María Isabel [APELLIDOS] => Viana Orta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València. [NPI] => M7669 [EMAIL_FACULTAD] => maiviaor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => emp144665 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Vidal Conesa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Filosofía y C.C. Educación. U.V . Máster en Género y Políticas igualdad. U.V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni74751 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => M8228 [EMAIL_FACULTAD] => taormar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Convivencia y resolución de conflictos escolares


Requisitos de acceso

Personas licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente del Grado de Magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, psicología, profesionales del derecho y la educación...Estudiantado del Master en profesorado de Educación Secundaria y de Investigación en Didácticas Específicas. Estudiantes a los que les falte manos de un 10% de los créditos de Plan Nuevo. Se comprometen a tener el Grado antes de que finalice el curso.

Criterios de admisión

Tienen prioridad personas con experiencia demostrable en la gestión de la mediación educativa , equipos de mediación y/o personal docente con interés por la temática central del curso. En caso que queden plazas vacantes, se tendrá en cuenta el orden de preinscripción.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el proceso de formación el estudiante será capaz de desarrollar las habilidades y competencias que se describen en el plan de estudios para cada de las materias. ¿ Conocer los canales de comunicación profesional y científica: estructuras de textos de acuerdo con su finalidad y reuniones y eventos de trabajo y de comunicación. ¿ Desarrollar la capacidad de diseñar proyectos innovadores, tanto orientados a la intervención como a la investigación. ¿ Desarrollar una perspectiva crítica en el uso y comprensión de procedimientos, programas o investigaciones sobre procesos psicosociales en el ámbito de la intervención psicosocial. ¿ Fomentar la capacidad de sistematización de conocimientos y estructuración de los mismos dentro de un proyecto, así como la transmisión y valorización de los mismos. ¿ Interpretar los resultados obtenidos para mejorar y potenciar la intervención psicosocial aplicado al ámbito de la intervención y mediación familiar. ¿ Potenciar la integración teórico-práctica (conocimientos adquiridos y aplicabilidad de los mismos a través de la investigación o la intervención). ¿ Promover el uso de las técnicas de intervención e investigación, así como la reflexión en torno a las mismas y sus implicaciones éticas. ¿ Identificar las bases biológicas de las agresiones violentas. ¿ Analizar los métodos de control de la impulsividad ¿ Estudiar los procesos de recompensa y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar algunos casos reales relacionados con la convivencia y la resolución de conflictos ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa ¿ Identificar los distintos tipos de emociones ¿ Analizar la relación entre los circuitos neuronales y los estados emocionales. inteligencia emocional ¿ Estudiar los procesos de recompense y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar la relación entre control emocional y resiliencia y el nivel de desarrollo moral ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información