12.ª Edición - Código 24121160

Array ( [CODIGO] => 24121160 [EDICION] => 12 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1525 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 01/02/25 [FECHA_FIN] => 12/12/25 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Economia Aplicada [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 16/01/25 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => gestion-opinion-publica [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Carolina [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Escribano Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => carolina.escribano@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Gestión de la Opinión Pública: Evaluación, Interpretación y Ayuda en la Toma de Decisiones. Encuestas y Sondeos, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Este máster va dirigido, con carácter general, a todos aquellos profesionales interesados en los temas de opinión pública que desean una formación específica para trabajar en los sectores de gestión de la información y también de la comunicación corporativa y política. Particularmente, sin ser ello un requisito excluyente, va dirigido a profesionales o graduados con formación en Ciencia Política y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Comunicación, Derecho, Periodismo, Economía, Educación, Matemáticas o Psicología, entre otras. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Máster en Gestión de la Opinión Pública: Evaluación, Interpretación y Ayuda en la Toma de Decisiones. Encuestas y Sondeos, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías está desarrollado específicamente para aquellos profesionales del sector público y privado interesados en la gestión de la información y la toma de decisiones. El máster es de especial interés para los profesionales que se desempeñan en áreas como investigación de mercados, análisis y evaluación de políticas públicas o en el campo de la imagen y comunicación política y corporativa. El objetivo de este Máster Universitario es ofrecerte la formación requerida para que como experto independiente o como profesional de la empresa o la administración puedas definir y formular problemas, interpretar, evaluar y diagnosticar realidades, estructurar objetivos de análisis y plantear modelos y estrategias de actuación. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones, &) En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, tablón de anuncios y mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => Tres formatos fundamentales de foro son: -Foro de cuestiones generales, de Cuestiones Generales se pueden plantear dudas sobre el uso de la plataforma, comunicar noticias generales del curso, realizar presentaciones personales, comunicar intereses, etc -Foro específico de la asignatura, los participantes pueden plantear dudas y consultas relacionadas con los contenidos y las actividades, a las que podrán responder tanto los tutores como los alumnos. También se pueden proponer temas de discusión relacionados con la materia así como compartir recursos que puedan ser de utilidad para el trabajo en los contenidos planteados en el tema: direcciones web, referencias de artículos o libros, u otra información que sea de interés general. -Tablón de anuncios: sólo el profesorado, dinamizadora y equipo técnico pueden publicar mensajes. Todos los participantes recibirán la información que se publique en los foros en la dirección de correo electrónico de la Universidad. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. EVALUACIÓN Para obtener el título del curso es necesario superar cada una de las asignaturas que lo componen. El presente Máster basará la evaluación del alumnado fundamentalmente en los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas del programa y el desarrollo de un Trabajo de Investigación. Criterio de evaluación de cada Asignatura La nota de cada Asignatura se obtendrá de la nota del examen, siendo la nota mínima para superarla de un 5 sobre 10. Dicho examen consistirá en una prueba de 20 preguntas aleatorias de elección única referentes a la totalidad del temario. Deberá realizarse dentro de un periodo de tiempo concreto, tal como aparece en la Programación. Durante esos días el alumno contará con dos intentos para realizarlo y una vez se inicie dispondrá de 120 minutos para entregarlo. La nota final de la asignatura será la más alta obtenida. No obstante, habrá dos periodos de recuperación que se podrá consultar en Programación. Y solo estará disponible para aquellas personas que no se hayan presentado en la convocatoria oficial y/o tengan suspendida alguna asignatura. TRABAJO FINAL DE MÁSTER El Trabajo de Fin de Máster es de obligada realización para la obtención del título de Máster. El objetivo del Trabajo Fin de Máster es demostrar habilidades del estudiante en la aplicación de metodología o enfoque en el análisis de un problema dado, razonando y argumentando una hipótesis original. El alumnado deberá elaborar un trabajo final de máster que estará relacionado con alguno de los temas del curso y estará tutorizado por el profesorado. " La asignatura práctica o Trabajo Final de Máster (TFM) se desarrollará durante los últimos meses y finalizará con la entrega del trabajo en las fechas indicadas en el recurso de Programación. " Previamente a su inicio, los coordinadores del TFM os facilitarán, a través del Aula Virtual, las instrucciones propias para la elaboración del mismo, así como los plazos de entrega de cada una de las fases del trabajo realizado, y los criterios de evaluación. La realización y presentación del trabajo práctico es obligatoria. La nota final se calculará con la media ponderada de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas, en función de los créditos que se imparten en cada una. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Experto independiente o profesional de la empresa o la administración para desempeñar actividades en áreas como investigación de mercados, análisis de datos, evaluación de políticas, gestión de imagen de marca y comunicación política y corporativa. [CRITERIO_ADMISION] => Tendrán preferencia de admisión profesionales o graduados con formación en Ciencia Política y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Comunicación, Derecho, Periodismo, Economía, Educación, Matemáticas y Psicología. En caso de que el número de solicitudes supere el número de plazas disponibles están se ordenarán, atendido a la lista de titulaciones anterior, valorando la experiencia profesional previa en la temática del máster y la nota media de la titulación de acceso. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Sintetizar, analizar y extraer información de conjuntos de datos. Diagnosticar situaciones. Formular, analizar, evaluar, interpretar y definir un plan de acción. Evaluar, analizar y aplicar encuestas. Gestionar y modificar una imagen corporativa. Adaptar y modificar objetivos. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Encuestas y sondeos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Enquestes i sondejos [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => La Investigación Con Encuestas Tipos De Encuestas Diseño Muestral Trabajo De Campo Y Estrategias Para Aumentar La Colaboración Errores En La Investigación Con Encuesta Y Su Impacto En Los Resultados [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => La Investigació Amb Enquestes Tipus D'Enquestes Disseny Mostral Treball De Camp I Estratègies Per a Augmentar La Col·laboració Errors En La Investigació Amb Enquesta I El seu Impacte En Els Resultats [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Medios de Comunicación. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Mitjans de comunicació. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Sociología de la comunicación de masas. 2. Industrias culturales y de la comunicación. Transformaciones tecnológicas. 3. La batalla por la hegemonía. Espacio público/interés privado. 4. El nuevo orden: Liberalización, privatización y concentración. 5. Estructura de la comunicación en la sociedad de la información. (Tecnologías, soportes y redes emergentes). [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Sociologia de la comunicació de masses. 2. Indústries culturals i de la comunicació. Transformacions tecnològiques. 3. La batalla per l'hegemonia. Espai públic/interés privat. 4. El nou orde: Liberalització, privatització i concentració. 5. Estructura de la comunicació en la societat de la informació. (Tecnologies, suports i xarxes emergents). [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Nuevas tecnologías y opinión social [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Noves tecnologies i opinió social [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Nuevas tecnologías, opinión pública e investigación social. 2. La encuesta telemática (software, hardware y sesgo). 3. La encuesta en internet (CAWI). Del e-mailing al SMS: redes sociales. 4. Redes sociales y opinión pública (Web Social y Comunidades Virtuales). 5. Análisis semántico, geolocalización, cool-hunting, sentimiento de la red. 6. Inteligencia social, mercados de información y crowd-sourcing. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Noves tecnologies, opinió pública i investigació social. 2. L'enquesta telemàtica (programari, maquinari i biaix). 3. L'enquesta en internet (CAWI). De l'e-publitramesa al SMS: xarxes socials. 4. Xarxes socials i opinió pública (Web Social i Comunitats Virtuals). 5. Anàlisi semàntica, geolocalització, cool-hunting, sentiment de la xarxa. 6. Intel·ligència social, mercats d'informació i crowd-sourcing. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Análisis de datos y evaluación de información [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Anàlisi de dades i avaluació d'informació [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Tabulación de información 2. Representación gráfica 3. Análisis exploratorio de datos 4. Medidas de tendencia central 5. Medidas de variabilidad 6. Regresión y correlación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Tabulació d'informació 2. Representació gràfica 3. Anàlisi exploratòria de dades 4. Mesures de tendència central 5. Mesures de variabilitat 6. Regressió i correlació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Opinión pública y empresas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Opinió pública i empreses [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión I: Estudios de Segmentación de Mercados. 2. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión II: Estudios de Posicionamiento. 3. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión III: Análisis de Satisfacción del Cliente y de Calidad Percibida del Servicio. 4. Aplicaciones Empresariales de los Estudios de Opinión IV: Reducción de Datos o Evaluación de Factores Subyacentes en la Toma de Decisiones del Cliente. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Aplicacions Empresarials dels Estudis d'Opinió I: Estudis de Segmentació de Mercats. 2. Aplicacions Empresarials dels Estudis d'Opinió II: Estudis de Posicionament. 3. Aplicacions Empresarials dels Estudis d'Opinió III: Anàlisi de Satisfacció del Client i de Qualitat Percebuda del Servici. 4. Aplicacions Empresarials dels Estudis d'Opinió IV: Reducció de Dades o Avaluació de Factors Subjacents en la Presa de decisions del Client. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Opinión pública y política [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Opinió pública i política [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La medición de la opinión publica 2. Fuentes de la opinión pública: grupos, medios, campañas. 3. Consecuencias: democracia y opinión. 4. Los barómetros del CIS y otras encuestas de opinión en España. 5. Informar sobre las encuestas de opinión: profesionales y periodistas 6. La proyección electoral [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. El mesurament de l'opinió publica 2. Fonts de l'opinió pública: grups, mitjans, campanyes. 3. Conseqüències: democràcia i opinió. 4. Els baròmetres del CIS i altres enquestes d'opinió a Espanya. 5. Informar sobre les enquestes d'opinió: professionals i periodistes 6. La projecció electoral [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Interpretación y Toma de Decisiones. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Interpretació i Presa de decisions. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Probabilidad y azar 2. Medidas de incertidumbre 3. Estimación 4. Pruebas paramétricas 5. Pruebas no paramétricas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Probabilitat i atzar 2. Mesures d'incertesa 3. Estimació 4. Proves paramètriques 5. Proves no paramètriques [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Tratamiento avanzado de la información [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tractament avançat de la informació [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Regresión lineal múltiple 2. Modelos lineales generalizados 3. Imputación 4. Simulación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Regressió lineal múltiple 2. Models lineals generalitzats 3. Imputació 4. Simulació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24121160 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo final de master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball final de màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El alumno/a deberá dedicar al TFM los siguientes tiempos: 1.- Exposición de un caso práctico: planteamiento del problema 2.- Resolución: explicación del proyecto de mediación realizado por el alumno en el caso expuesto. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => L'alumne/a haurà de dedicar al *TFM els següents temps: 1.- Exposició d'un cas pràctic: plantejament del problema 2.- Resolució: explicació del projecte de mediació realitzat per l'alumne en el cas exposat. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni55826 [NOMBRE_PERSONA] => Joaquín [APELLIDOS] => Aldas Manzano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H4248 [EMAIL_FACULTAD] => aldas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni38182 [NOMBRE_PERSONA] => Olga [APELLIDOS] => Blasco Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H5131 [EMAIL_FACULTAD] => olga.blasco#uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni56067 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Coll Serrano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H4139 [EMAIL_FACULTAD] => vcoll@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni30243 [NOMBRE_PERSONA] => Vidal [APELLIDOS] => Díaz de Rada Igúzquiza [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Pública de Navarra [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp46930 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => Marco Serrano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Economista-Consultor-Key Productivity Konsulting [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni58923 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco Gabriel [APELLIDOS] => Morillas Jurado [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M8893 [EMAIL_FACULTAD] => francisco.morillas@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni26014 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Pavía Miralles [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H2238 [EMAIL_FACULTAD] => pavia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni30583 [NOMBRE_PERSONA] => Alberto [APELLIDOS] => Penadés de la cruz [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Salamanca [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni1173 [NOMBRE_PERSONA] => Pau [APELLIDOS] => Rausell Köster [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9324 [EMAIL_FACULTAD] => econcult@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp274597 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Salvador Jardí [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Comunicación. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni55820 [NOMBRE_PERSONA] => Luis Eduardo [APELLIDOS] => Vila Lladosa [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G7226 [EMAIL_FACULTAD] => vilal@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26014 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Pavía Miralles [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H2238 [EMAIL_FACULTAD] => pavia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Gestión de la Opinión Pública: Evaluación, Interpretación y Ayuda en la Toma de Decisiones. Encuestas y Sondeos, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías


Programa

Encuestas y sondeos
+
Medios de Comunicación.
+
Nuevas tecnologías y opinión social
+
Análisis de datos y evaluación de información
+
Opinión pública y empresas
+
Opinión pública y política
+
Interpretación y Toma de Decisiones.
+
Tratamiento avanzado de la información
+
Trabajo final de master
+
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información