1.ª Edición - Código 23732111

Array ( [CODIGO] => 23732111 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 255 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 33.00 [FECHA_INICIO] => 08/05/24 [FECHA_FIN] => 16/02/25 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Cirurgia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 24/04/24 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => https://aulavirtual.uv.es [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en el Manejo de la Sepsis y el Shock Séptico [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Médicos Especialistas en el Área de Pacientes Críticos con experiencia profesional de clínica hospitalaria. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Se revisarán competencias específicas de alto nivel, referidas a conocimientos, habilidades y actitudes, en el manejo de la sepsis y de las disfunciones orgánicas asociadas a la misma, así como del manejo del shock séptico Formación eminentemente práctica, dirigida a su aplicación la práctica clínica habitual dentro de las unidades de cuidados críticos. Formación participativa y colaborativa entre profesores y alumnos. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [MODALIDAD_EVALUACION] => Se articulará a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Valencia a) DOCUMENTOS DE ESTUDIO Documento Maestro Breve que explica los objetivos y el esquema del tema. Las referencias bibliográficas deben ir referenciadas en el texto de manera consecutiva, con número entre paréntesis a lo largo del contenido y el listado correspondiente, numerado, al final del documento. Material Docente: Imprescindible y Complementario a. Imprescindible: Referencias bibliográficas o textos preparados ad hoc; en formato PDF, o páginas web de acceso gratuito. El número de documentos por tema debe estar entre 3 y 5, dependiendo de la extensión de estos, etc. b. Complementario: para ampliar conocimientos (pueden ser PDF, webs, etc.) Preguntas con respuesta múltiple (4 opciones) para cada tema, los alumnos responderán a esas preguntas, y escribirán una breve explicación sobre su respuesta. Todos los alumnos pueden ver las contestaciones del resto de alumnos. Documento de Resultados y Discusión de las respuestas de todos los alumnos. b) FORO Espacio de participación y aprendizaje colaborativo entre todos los participantes en el Máster. Se fomentará su uso y se hará un seguimiento especial, tanto en contenidos como en participaciones. c) PÍLDORAS Grabación por parte de los alumnos en tiempo reducido (2-3 minutos) de algoritmos de uso de pruebas diagnósticas, de manejo clínico, etc. sobre las enfermedades concretas asignadas por el profesor. d) VIDEOCONFERENCIAS Sesiones on-line de exposición de los profesores resaltando los aspectos más importantes del tema, con resolución de dudas sobre las situaciones clínicas, validación de los algoritmos (píldoras) elaborados por los alumnos. Cada sesión on-line tendrá una extensión máxima de 4 horas. Dinámica recomendada para las Videoconferencias a. Exposición por los profesores de los conceptos claves en la atención a situaciones clínicas complejas. b. Resolución de dudas sobre las situaciones clínicas estudio [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Carrera profesional de Médicos Especialistas en el Área de Pacientes Críticos. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23732111 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => ATENCIÓN CLINICA A LA SEPSIS Y EL SHOCK SÉPTICO COMO ACTIVIDAD TRANSVERSAL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => ATENCIÓ CLINICA A LA SÈPSIA I EL XOC SÈPTIC COM A ACTIVITAT TRANSVERSAL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1 Revisión estado actual manejo pacientes con sepsis y shock séptico. 1.2. Principales línes de investigación en sepsis. 1.3. Futuro cercano [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1 Revisió estat actual maneig pacients amb sèpsia i xoc sèptic. 1.2. Principals línies d'investigació en sèpsia. 1.3. Futur pròxim [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23732111 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => DISFUNCION NEUROLÓGICA ASOCIADA A LA SEPSIS [NOMBRE_MATERIA_VAL] => DISFUNCION NEUROLÒGICA ASSOCIADA A LA SÈPSIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1. Definición y fisiopatología 2.2. Prevención 2.3. Diagnóstico 2.4. Tratamiento [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 2.1. Definició i fisiopatologia 2.2. Prevenció 2.3. Diagnòstic 2.4. 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Tractament: ventilació de protecció pulmonar [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23732111 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => DISFUNCIÓN CARDIOVASCULAR ASOCIADA A LA SEPSIS [NOMBRE_MATERIA_VAL] => DISFUNCIÓ CARDIOVASCULAR ASSOCIADA A LA SÈPSIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1. Resucitación inicial, test de relleno capilar 4.2. Monitorización hemodinámica avanzada 4.3. Perfusión sin congestión 4.4. Uso de inotrópicos y vasopresores: ¿cuándo y cuáles? [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 4.1. Ressuscitació inicial, test de farciment capil·lar 4.2. Monitoratge hemodinàmica avançada 4.3. Perfusió sense congestió 4.4. Ús d'inotròpics i vasopressors: quan i quins? 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Tècniques de purificació de la sang i hemoperfusió [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23732111 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => ABORDAJE DE LA SEPSIS DESDE EL LABORATORIO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => ABORDATGE DE LA SÈPSIA DES DEL LABORATORI [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. Importancia de la epidemiología local 6.2. Utilidad de los cultivos de colonización 6.3. Interpretación de los antibiogramas 6.4. Técnicas de diagnóstico rápido [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 6.1. Importància de l'epidemiologia local 6.2. Utilitat dels cultius de colonització 6.3. Interpretació dels antibiogrames 6.4. Tècniques de diagnòstic ràpid [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23732111 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => SEPSIS POR FOCOS [NOMBRE_MATERIA_VAL] => SÈPSIA PER FOCUS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 7.1. Sepsis respiratoria: Traqueobronquitis y Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica 7.2. Sepsis abdominal: Infección intra-abdominal complicada (IIAc) 7.3. Sepsis urinaria: Infección del tracto urinario complicada (ITUc) 7.4. Endocarditis 7.5. Importancia de la precocidad y del espectro antimicrobiano en el tratamiento antibiótico empírico del paciente séptico 7.6. Tratamiento dirigido en el paciente con infección nosocomial grave por gramnegativos multirresistentes [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 7.1. Sèpsia respiratòria: Traqueobronquiti i Pneumònia Associada a Ventilació Mecànica 7.2. Sèpsia abdominal: Infecció intra-abdominal complicada (IIAc) 7.3. Sèpsia urinària: Infecció del tracte urinari complicada (ITUc) 7.4. Endocarditi 7.5. Importància de la precocitat i de l'espectre antimicrobià en el tractament antibiòtic empíric del pacient sèptic 7.6. Tractament dirigit en el pacient amb infecció nosocomial greu per gramnegatius multiresistents [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23732111 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => CÓDIGO SEPSIS [NOMBRE_MATERIA_VAL] => CODI SÈPSIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 8.1. ¿Qué es el Código Sepsis? 8.2. ¿Cómo puedo articular el Código Sepsis en mi Hospital? [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 8.1. Què és el Codi Sèpsia? 8.2. Com puc articular el Codi Sèpsia al meu Hospital? 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Diploma de Especialización en el Manejo de la Sepsis y el Shock Séptico


Metodología

Se articulará a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Valencia

a) DOCUMENTOS DE ESTUDIO

Documento Maestro Breve que explica los objetivos y el esquema del tema.
Las referencias bibliográficas deben ir referenciadas en el texto de manera consecutiva, con número entre paréntesis a lo largo del contenido y el listado correspondiente, numerado, al final del documento.

Material Docente: Imprescindible y Complementario
a. Imprescindible: Referencias bibliográficas o textos preparados ad hoc; en formato PDF, o páginas web de acceso gratuito. El número de documentos por tema debe estar entre 3 y 5, dependiendo de la extensión de estos, etc.
b. Complementario: para ampliar conocimientos (pueden ser PDF, webs, etc.)
Preguntas con respuesta múltiple (4 opciones) para cada tema, los alumnos responderán a esas preguntas, y escribirán una breve explicación sobre su respuesta. Todos los alumnos pueden ver las contestaciones del resto de alumnos.

Documento de Resultados y Discusión de las respuestas de todos los alumnos.

b) FORO

Espacio de participación y aprendizaje colaborativo entre todos los participantes en el Máster.

Se fomentará su uso y se hará un seguimiento especial, tanto en contenidos como en participaciones.

c) PÍLDORAS

Grabación por parte de los alumnos en tiempo reducido (2-3 minutos) de algoritmos de uso de pruebas diagnósticas, de manejo clínico, etc. sobre las enfermedades concretas asignadas por el profesor.

d) VIDEOCONFERENCIAS

Sesiones on-line de exposición de los profesores resaltando los aspectos más importantes del tema, con resolución de dudas sobre las situaciones clínicas, validación de los algoritmos (píldoras) elaborados por los alumnos.

Cada sesión on-line tendrá una extensión máxima de 4 horas.

Dinámica recomendada para las Videoconferencias
a. Exposición por los profesores de los conceptos claves en la atención a situaciones clínicas complejas.
b. Resolución de dudas sobre las situaciones clínicas estudio

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