2.ª Edición - Código 23411060

Array ( [CODIGO] => 23411060 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 950 [MATRICULA_2] => 350 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 28/11/23 [FECHA_FIN] => 16/06/24 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 17/11/23 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Convivencia y resolución de conflictos escolares [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Al ser semipresencial muchas de las clases serán presenciales porque el profesorado estima que este tipo de aprendizaje es mejor con la interacción directa que recomendamos por ser un aprendizaje con un alto contenido social y emocional. Hemos de tener en cuenta que van a contar experiencias vividas y muy reales con actividades de participación; no obstante te damos la opción de escucharlos en STREAMING desde casa o el móvil en directo, si no puedes o estás lejos de Valencia e incluso participar en las actividades en las que se pidan respuestas o aportaciones. Martes, miercoles y jueves (semipresencial), de 17.30 a 21.30h [REQUISITOS_TITULACION] => Personas licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente del Grado de Magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, psicología, profesionales del derecho y la educación...Estudiantado del Master en profesorado de Educación Secundaria y de Investigación en Didácticas Específicas. Estudiantes a los que les falte manos de un 10% de los créditos de Plan Nuevo. Se comprometen a tener el Grado antes de que finalice el curso. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Este master tiene entre sus objetivos: introducir la importancia de la fisiología del cerebro y del Sistema nervioso y endocrino para controlar impulsos y emociones y resolver conflictos, el de sensibilizar los estudiantes para el tratamiento educativo de los conflictos escolares y descubrir la perspectiva positiva del conflicto, aprender a analizar conflictos y a aplicar la legislación vigente, conocer varios procesos de resolución de conflictos y ciberconflictos, presentar la aportación de la mediación escolar a corto, medio y largo plazo y adquirir las estrategias y habilidades necesarias para cumplir la función. También trabajaremos la identificación y tratamiento del acoso escolar y técnicas de educación emocional, así como estudio de casos y prácticas directas. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [MODALIDAD_EVALUACION] => La formación a nivel práctico, corresponderá, al menos, un 35 por ciento de la duración mínima prevista para la formación del mediador/a según lo establecido por ley. De forma que el presente curso pueda ser presentado como requisito por parte del alumnado, una vez cursado, para poder acreditarse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, respondiendo a la Ley 5/2012, RD 980/2013 (artículos 4 y 5 especialmente) , la Ley 24/2018, de mediación de la Comunitat Valenciana y el reglamento de desarrollo. La prácticas se realizarán tanto en centros educativos como empresas y asociaciones centradas en la inclusion educativa. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => Estudiantes con titulación superior que hayan cursado el Diploma de especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos: La mediación en la Escuela y en la REd [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Completan la formación de los siguientes profesionales y está reforzado por la ORDEN 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar: - Maestros y maestras de infantil y primaria de cualquier especialidad - Profesorado de secundaria de cualquier especialidad [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Educación para la Convivencia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Educació per a la Convivència [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aspectos morales y éticos de la mediación 2. Conflictos con la administración: comedores escolares y empresas mercantiles como ejemplo 3. Educación y conflicto: conflicto, disrupción y violencia 4. Acoso escolar 5. Afrontamiento de conflictos desde la educación para la convivencia 6. Competencias y desarrollo moral 7. Regulación normativa de la mediación escolar y de la convivencia escolar 8. Organismos y recursos de la administración educativa en convivencia escolar. 9. Documentos organizativos de los centros en materia de convivencia escolar: RRI y planes de convivencia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Aspectes morals i ètics de la mediació 2. Conflictes amb l'administració: menjadors escolars i empreses mercantils com a exemple 3. Educació i conflicte: conflicte, disrupció i violència 4. Assetjament escolar 5. Afrontament de conflictes des de l'educació per a la convivència 6. Competències i desenvolupament moral 7. Regulació normativa de la mediació escolar i de la convivència escolar 8. Organismes i recursos de l'administració educativa en convivència escolar. 9. Documents organitzatius dels centres en matèria de convivència escolar: RRI i plans de convivència [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => La Mediación Escolar como método efectivo de Resolución de Conflictos. Análisis de casos prácticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => La Mediació Escolar com a mètode efectiu de Resolució de Conflictes. Anàlisi de casos pràctics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Concepto de Mediación escolar. 2. Fases de una mediación. 3. Perfil de una persona mediadora. 4. Labores del equipo de mediación. 5. Estudio de casos. Ejemplos prácticos. Asistencia a prácticas de mediación como observadores. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Concepte de Mediació escolar. 2. Fases d'una mediació. 3. Perfil d'una persona mediadora. 4. Labors de l'equip de mediació. 5. Estudi de casos. Exemples pràctics. Assistència a pràctiques de mediació com a observadors. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Implementación de Programas de Mediación en los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Implementació de Programes de Mediació en els Centres Educatius [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6. Programas educativos de respuesta no violenta a los conflictos (historia, ejemplos, limitaciones, implementación) 7. Implementación de la mediación en los centros. Cultura de mediación 8. Los mediadores en los centros: selección y formación. 9. Materiales para la formación. 10. Creación y acción de una comisión de convivencia 11. La mediación desde la perspectiva de la función directiva - Importancia del control de la contingencia. Toda la comunidad educativa. - Importancia de la mediación desde el ejercicio de la función directiva. - Importancia de la gestión de los conflictos. Situaciones habituales - La mediación como recurso del docente. 12. Estudio del funcionamiento de un centro que tiene implantada la mediación: proceso de selección formación e implantación. 13. Mejoras que se producen en los centros tras la implantación de la cultura de mediación: estudio de casos reales. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 6. Programes educatius de resposta no violenta als conflictes (història, exemples, limitacions, implementació) 7. Implementació de la mediació en els centres. Cultura de mediació 8. Els mediadors en els centres: selecció i formació. 9. Materials per a la formació. 10. Creació i acció d'una comissió de convivència 11. La mediació des de la perspectiva de la funció directiva - Importància del control de la contingència. Tota la comunitat educativa. - Importància de la mediació des de l'exercici de la funció directiva. - Importància de la gestió dels conflictes. Situacions habituals - La mediació com a recurs del docent. 12. Estudi del funcionament d'un centre que té implantada la mediació: procés de selecció formació i implantació. 13. Millores que es produeixen en els centres després de la implantació de la cultura de mediació: estudi de casos reals. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias practicas y efectivas para prevenir y mediar conflictos en las escuelas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Estratègies practiques i efectives per a previndre i mediar conflictes a les escoles [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Marco juridico de la medicaión: Ley 24/2018, de 5 de diciembre, de mediación de la Comunitat Valenciana 2. Habilidades del profesorado para el ejercicio de la tutoría 3. Estrategias para la acción tutorial - respecto al alumnado, para favorecer la convivencia en el aula y el centro educativo. - respeto al profesorado, para conseguir la coordinación necesaria en el trabajo de los equipos docentes. - respecto a las familias, para lograr la necesaria implicación y compromiso en el proceso educativo de sus hijos e hijas. 4. Acoso escolar: detección e intervención 5. Estrategias de Inclusión con alumnos de Necesidades Educativas Especiales en el aula 6. La estructura cooperativa del aprendizaje y su relación con la convivencia. 7. Equipos cooperativos y relaciones interpersonales 8. La participación social y ciudadana desde la escuela [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Marc jurídic de la mediació: Llei 24/2018, de 5 de desembre, de mediació de la Comunitat Valenciana 2. Habilitats del professorat per a l'exercici de la tutoria 3. Estratègies per a l'acció tutorial - respecte a l'alumnat, per a afavorir la convivència a l'aula i el centre educatiu. - respecte al professorat, per a aconseguir la coordinació necessària en el treball dels equips docents. - respecte a les famílies, per a aconseguir la necessària implicació i compromís en el procés educatiu dels seus fills i filles. 4. Assetjament escolar: detecció i intervenció 5. Estratègies d'Inclusió amb alumnes de Necessitats Educatives Especials a l'aula 6. L'estructura cooperativa de l'aprenentatge i la seua relació amb la convivència. 7. Equips cooperatius i relacions interpersonals 8. La participació social i ciutadana des de l'escola [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => Inclusión de la perspectiva de género en la Convivencia Escolar, en la resolución de conflictos y en la mediación escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Inclusió de la perspectiva de gènere en la Convivència Escolar, en la resolució de conflictes i en la mediació escolar [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Perspectiva de género. 2. El género en la educación para la convivencia. 3. Estrategias de resolución de conflictos desde la perspectiva de género. Tipos de conflictos escolares. 4. La mediación como instrumento para conseguir la igualdad de género en el ámbito educativo. Estrategias para la detección y prevención de la violencia de género en la adolescencia. - Técnicas de Comunicación y aprendizaje emocional desde la perspectiva de género. - Buenas prácticas en mediación desde la perspectiva de género en los centros educativos. - Parejas e Internet [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Perspectiva de gènere. 2. El gènere en l'educació per a la convivència. 3. Estratègies de resolució de conflictes des de la perspectiva de gènere. Tipus de conflictes escolars. 4. La mediació com a instrument per a aconseguir la igualtat de gènere en l'àmbit educatiu. Estratègies per a la detecció i prevenció de la violència de gènere en l'adolescència. - Tècniques de Comunicació i aprenentatge emocional des de la perspectiva de gènere. - Bones pràctiques en mediació des de la perspectiva de gènere en els centres educatius. - Parelles i Internet [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de comunicación, aprendizaje y salud emocional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tècniques de comunicació, aprenentatge i salut emocional [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Negociación,mediación, arbitraje, y juicio: diferencias prácticas y epistemológicas 2. Aprendizaje emocional para el control de las emociones: El papel de las emociones / Cuando la emoción no se controla y Programa de control 3. Combatir la reactividad biológica: Entrenamiento en respiraciones y Entrenamiento en relajación 4. Aprender a ¿pensar en positivo¿ 5. Detectar creencias irracionales o disfuncionales 6. Aprender a sustituirlas por creencias racionales, funcionales. 7. Aprender a flexibilizar pensamiento. 8. Estilos de Comunicación interpersonal o Agresivo/asertivo/pasivo o Fomentar un estilo de comunicación asertivo. o Ejercitar el modo en que ¿decimos que no¿, ¿pedimos un cambio de conducta¿, ¿afrontamos una crítica¿ ¿defendemos nuestros derechos, puntos de vista¿, etc. o Control de la ira: o Tiempo fuera, reestructuración cognitiva, control emocional. o Colocarse en el lugar del otro: la empatía o Crecerse ante las adversidades: la resiliencia. A través de: ¿ Fomentar una autoestima positiva, ¿ Combatir la ¿indefensión aprendida¿, en su caso. ¿ Aumentar la ¿tolerancia a la frustración¿ o Técnica de la Comunicación eficaz, que consta de: ¿ Comunicación positiva ¿ Escucha activa o Técnica de resolución de problemas. 2. Taller de educación emocional y resolución de conflictos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Negociació,mediació, arbitratge, i judici: diferències pràctiques i epistemològiques 2. Aprenentatge emocional per al control de les emocions: El paper de les emocions / Quan l'emoció no es controla i Programa de control 3. Combatre la reactivitat biològica: Entrenament en respiracions i Entrenament en relaxació 4. Aprendre a pensar en positiu 5. Detectar creences irracionals o disfuncionals 6. Aprendre a substituir-les per creences racionals, funcionals. 7. Aprendre a flexibilitzar pensament. 8. Estils de Comunicació interpersonal o Agressiu/assertiu/passiu o Fomentar un estil de comunicació assertiu. o Exercitar la manera en què diem que no, demanem un canvi de conducta, afrontem una crítica defensem els nostres drets, punts de vista, etc. o Control de la ira: o Temps fora, reestructuració cognitiva, control emocional. o Col·locar-se en el lloc de l'altre: l'empatia o Créixer-se davant les adversitats: la resiliència. A través de: Fomentar una autoestima positiva, Combatre la indefensió apresa, en el seu cas. Augmentar la tolerància a la frustració o Tècnica de la Comunicació eficaç, que consta de: Comunicació positiva Escolta activa o Tècnica de resolució de problemes. 2. Taller d'educació emocional i resolució de conflictes [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Ciudadanía Digital. Uso de La Red en Menores. Mediación Policial, Comunitaria e Intercultural y su Relación con los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Ciutadania Digital. Ús de la Xarxa en Menors. Mediació Policial, Comunitària i Intercultural i la seua Relació amb els Centres Educatius [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Plan director para la convivencia y seguridad en los centros escolares. 3 horas 2. Modalidades de la mediación policial/ comunitaria-intercultural (preventiva, rehabilitadora y transformadora). 3 horas 3. Actuación policial en centros escolares (programa safe school) 3 horas 4. Programas de mediación policial europeos y su relación con escuelas europeas y españolas. 3 horas 5. Ejercicios y casos prácticos. 5 horas 6. Utilización de la red por parte de los menores. brecha digital ¿choque cultural. Código penal. Cultura de la privacidad. Rastro digital. Reputación online. riesgos y peligros en la red. 3 horas - Incomunicación en la red - Uso abusivo o adicción - Acceso a contenidos inapropiados - Tipos de acoso: ciberbullyng ¿grooming ¿ sexting y otros - Redes sociales en diferentes soportes - Intervención ante conflictos en la red. niveles parentales, escolares policiales. Mediación y ayuda [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Pla director per a la convivència i seguretat en els centres escolars. 3 hores 2. Modalitats de la mediació policial/ comunitària-intercultural (preventiva, rehabilitadora i transformadora). 3 hores 3. Actuació policial en centres escolars (programa safe school) 3 hores 4. Programes de mediació policial europeus i la seua relació amb escoles europees i espanyoles. 3 hores 5. Exercicis i casos pràctics. 5 hores 6. Utilització de la xarxa per part dels menors. bretxa digital xoc cultural. Codi penal. Cultura de la privacitat. Rastre digital. Reputació en línia. riscos i perills en la xarxa. 3 hores - Incomunicació en la xarxa - Ús abusiu o addicció - Accés a continguts inapropiats - Tipus d'assetjament: ciberbullyng grooming sexting i altres - Xarxes socials en diferents suportes - Intervenció davant conflictes en la xarxa. nivells parentals, escolars policials. Mediació i ajuda [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones educativas: desde el cerebro infantil a cerebro adulto [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Aplicacions educatives: des del cervell infantil a cervell adult [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Composición básica del sistema nervioso. 5.2 Fisiología de la neurona: el impulso nervioso. La transmisión del impulso nervioso. La sinapsis. Los arcos reflejos 5.3 El sistema nervioso central. 5.4 El sistema nervioso periférico. 5.5 El sistema nervioso autónomo 5.6 Naturaleza y acción hormonal. Tipos de hormonas. Síntesis y secreción hormonal. Mecanismos de acción hormonal. 5.7 Ejes endocrinos. 5.8 Anomalías, patologías y adicciones 5.9 La fisiología de la percepción 5.10 Conciencia, aprendizaje y memoria 5.11 El lenguaje 5.12 La inteligencia emocional [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 5.1 Composició bàsica del sistema nerviós. 5.2 Fisiologia de la neurona: l'impuls nerviós. La transmissió de l'impuls nerviós. La sinapsi. Els arcs reflexos 5.3 El sistema nerviós central. 5.4 El sistema nerviós perifèric. 5.5 El sistema nerviós autònom 5.6 Naturalesa i acció hormonal. Tipus d'hormones. Síntesi i secreció hormonal. Mecanismes d'acció hormonal. 5.7 Eixos endocrins. 5.8 Anomalies, patologies i addiccions 5.9 La fisiologia de la percepció 5.10 Consciència, aprenentatge i memòria 5.11 El llenguatge 5.12 La intel·ligència emocional [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Neurociencia de las emociones [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Neurociència de les emocions [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 El lenguaje de las emociones 5.2 Distintos tipos de emociones. Clasificación 5.3 Los circuitos del sistema nervioso relacionados con la recompensa 5.4 La adaptación a la adversidad: la resiliencia 5.5 Loa mitos y las verdades del funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro 5.6 Educación de las emociones 5.7 Las emociones y la violencia. El triángulo de la violencia 5.8 El control emocional 5.9 La asertividad y el desarrollo moral [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 5.1 El llenguatge de les emocions 5.2 Diferents tipus d'emocions. Classificació 5.3 Els circuits del sistema nerviós relacionats amb la recompensa 5.4 L'adaptació a l'adversitat: la resiliència 5.5 Lloa mites i les veritats del funcionament del sistema nerviós i el cervell 5.6 Educació de les emocions 5.7 Les emocions i la violència. El triangle de la violència 5.8 El control emocional 5.9 L'assertivitat i el desenvolupament moral [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones de la neurociencia en la escuela. Bases de Neurocognición [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Aplicacions de la neurociència a l'escola. Bases de Neurocognición [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Aspectos psicológicos del proceso de mediación 5.2 ases neurobiológicas de la Agresión 5.3 La Impulsividad y el Control de Impulsos: el Cerebro Conflictivo. 5.4 Circuitos del Control Emocional. Tipos de pensamientos 5.5 Indicadores cognitivos, conductuales y funcionales de la detección precoz del conflicto. 5.6 Estudio de Casos: Casos Clínico-Educativos reales 5.7 Métodos de control emocional: la respiración y la relajación 5.8 Estilos de Comunicación entre las personas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 5.1 Aspectes psicològics del procés de mediació 5.2 rostisques neurobiològiques de l'Agressió 5.3 La Impulsivitat i el Control d'Impulsos: el Cervell Conflictiu. 5.4 Circuits del Control Emocional. Tipus de pensaments 5.5 Indicadors cognitius, conductuals i funcionals de la detecció precoç del conflicte. 5.6 Estudi de Casos: Casos Clínic-Educatius reals 5.7 Mètodes de control emocional: la respiració i la relaxació 5.8 Estils de Comunicació entre les persones [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Pràctiques externes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pràctiques externes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Reuniones previas de organización y planteamiento de la asignatura. 2. Asistencia presencial a centros docentes y de asociaciones en las que se efectúen tareas de mediación y resolución de conflictos. 3. Sesiones de reflexión sobre las prácticas observadas. 4. Redacción y evaluación de la memoria final. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Reunions prèvies d'organització i plantejament de l'assignatura. 2. Assistència presencial a centres docents i d'associacions en les quals s'efectuen tasques de mediació i resolució de conflictes. 3. Sessions de reflexió sobre les pràctiques observades. 4. Redacció i avaluació de la memòria final. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23411060 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Final [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball final [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El Trabajo Fin de Máster (TFM) debe suponer un ejercicio reflexivo e integrador que conlleve aplicar conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en las diferentes materias cursadas. Es por ello que es imprescindible que en el trabajo se demuestre una adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes acordes con los objetivos concretos de formación propios del máster. Las metas de las actividades en el TFM se sitúan en el nivel superior de la taxonomía de Bloom, como son integrar conocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales, comunicarse de forma escrita y oral, proponer, argumentar y defender puntos de vista, análisis crítico, evaluación de procedimientos y programas. El TFM consiste en la realización de una memoria que tendrá la forma de texto científico o profesional que ha de demostrar el grado de madurez del alumnado y de asimilación de los contenidos estudiados en el título. La evaluación final del TFM se realizará mediante una defensa pública ante una comisión de profesorado del máster. Así en el TFM los mecanismos de comunicación y de evaluación externa adquieren especial relevancia. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => El Treball Fi de Màster (TFM) ha de suposar un exercici reflexiu i integrador que comporte aplicar coneixements, habilitats i actituds adquirits en les diferents matèries cursades. És per això que és imprescindible que en el treball es demostre una adquisició de coneixements, habilitats i actituds concordes amb els objectius concrets de formació propis del màster. Les metes de les activitats en el TFM se situen en el nivell superior de la taxonomia de Bloom, com són integrar coneixements teòrics, procedimentals i actitudinals, comunicar-se de manera escrita i oral, proposar, argumentar i defensar punts de vista, anàlisi crítica, avaluació de procediments i programes. El TFM consisteix en la realització d'una memòria que tindrà la forma de text científic o professional que ha de demostrar el grau de maduresa de l'alumnat i d'assimilació dels continguts estudiats en el títol. L'avaluació final del TFM es realitzarà mitjançant una defensa pública davant una comissió de professorat del màster. Així en el TFM els mecanismes de comunicació i d'avaluació externa adquireixen especial rellevància. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp47392 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Berlanga Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector Policia Local. Coordinador Operativo del servicio de mediación policial de Valencia. Experto Europeo en Prevención y Lucha Contra el Crimen. European Project Assistant Secretaría de Jefatura. Policía Local Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp41310 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Marcos [APELLIDOS] => Calatayud Giner [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Instituto de E.S. San Vicente Ferrer, instituto ganador de numerosos premios del día Europeo de la Mediación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp25443 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => García Montagud [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Derecho Canónico. Vicario Judicial. Arzobispado de Valencia. Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas VIU, Especialidad en FOL 2015. Experto en Mediación familiar. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni66417 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => García Montagud [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Derecho Canónico [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp102591 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => García Platas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Oficial Coordinador de la Policía de Barrio. Oficial Coordinador de la Policía de Barrio en la segunda Unidad de Distrito (Ruzafa) de la Policía Local de Valencia. Diplomado en Relaciones humanas, Educación y Administración Familiar (Facultad de Psicología de Universidad de Valencia). Policía Científica (2003). Experto en ciudadanía digital y acoso en la red. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni70135 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Gómez Climent [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => I6296 [EMAIL_FACULTAD] => goclim@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp377580 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Haro Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora de la Universidad Internacional de Valencia. Autora del libro "Soy Mediador, soy Mediadora". Mediadora en contextos educativos. Desarrollo de proyectos en Educación de las Emociones y Cultura de Paz. Formadora especializada en Autoestima y Habilidades Sociales [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp24842 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Hernández Gil [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Asociación Democrática Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valencia. Experta en Mediación familiar. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp426531 [NOMBRE_PERSONA] => Samuel [APELLIDOS] => Hernández González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Biología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp67882 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni55179 [NOMBRE_PERSONA] => Arnaldo [APELLIDOS] => Mira Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => N7796 [EMAIL_FACULTAD] => armipe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni25877 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio José [APELLIDOS] => Morales Hernandez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M9739 [EMAIL_FACULTAD] => anmoher@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni67612 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Nadal Ruiz [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor. Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir". Experiencia en gestión de personal y equipos de trabajo. Experiencia en adaptar y modernizar departamentos administrativos, financieros y organizativos. Experto en Mediación familiar. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp53386 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Peris Navarro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Mediadora civil y mercantil. Especialista en Mediación familiar Abogada [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp26979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Ramos Olivares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Servicio de Ordenación Académica. Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni63272 [NOMBRE_PERSONA] => Helena [APELLIDOS] => Rausell Guillot [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Experta en coeducación e Igualdad. [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp102587 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pedro [APELLIDOS] => Serrano Latorre [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogo y diplomado en magisterio. Profesor de secundaria. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp102592 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Simarro García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestro, Pedagogo y Orientador Escolar. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni56165 [NOMBRE_PERSONA] => Jordi Antoni [APELLIDOS] => Solbes Matarredona [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático del Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de proyectos Nacionales e Internacionales de Didáctica de las Ciencias y de Neurociencia. [NPI] => H4309 [EMAIL_FACULTAD] => jsolbes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp376981 [NOMBRE_PERSONA] => Nuria [APELLIDOS] => Soler Martinez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspectora de Educcación. Conselleria d'Educació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni74751 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => M8228 [EMAIL_FACULTAD] => taormar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => uni59342 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València. [NPI] => I5116 [EMAIL_FACULTAD] => tamin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [23] => Array ( [DNI] => uni65811 [NOMBRE_PERSONA] => María Isabel [APELLIDOS] => Viana Orta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València. [NPI] => M7669 [EMAIL_FACULTAD] => maiviaor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [24] => Array ( [DNI] => emp144665 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Vidal Conesa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Filosofía y C.C. Educación. U.V . Máster en Género y Políticas igualdad. U.V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni74751 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => M8228 [EMAIL_FACULTAD] => taormar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Convivencia y resolución de conflictos escolares


Requisitos de acceso

Personas licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente del Grado de Magisterio, trabajo social, educación social, pedagogía, psicología, profesionales del derecho y la educación...Estudiantado del Master en profesorado de Educación Secundaria y de Investigación en Didácticas Específicas. Estudiantes a los que les falte manos de un 10% de los créditos de Plan Nuevo. Se comprometen a tener el Grado antes de que finalice el curso.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información