15.ª Edición - Código 23123210

Array ( [CODIGO] => 23123210 [EDICION] => 15 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 930 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 13/11/23 [FECHA_FIN] => 18/09/24 [LUGAR] => online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Comptabilitat [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 24/10/23 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización Experto Contable con ERP [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => online [REQUISITOS_TITULACION] => Recién titulados y personas tituladas que quieren o desarrollan ya su labor profesional en asesoría fiscal, contable, departamento de contabilidad de empresas, cámaras de comercio y entidades o instituciones de análoga dedicación. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Diploma de Especialización Experto Contable con ERP presenta entre sus materias de estudio formación en matemáticas financieras para el PGC, iniciación a la contabilidad, plan general de contabilidad y PGC pymes, análisis de estados financieros, software ERP, técnicas de valoración de empresas y confección de planes de viabilidad. Además, incluye contabilidad analítica de costes y contabilidad de gestión, así como también consolidación contable, combinaciones de negocios y fiscalidad de la empresa. En el Diploma de Especialización Experto Contable con ERP se empleará ERP Anfix, que consiste en un ERP de gestión empresarial el cual integra en un solo sistema todos los procesos de gestión de negocio de forma centralizada. Esta herramienta facilita la planificación, dirección y gestión a las empresas, para evitar datos erróneos y duplicidades. Una de las ventajas del Diploma de Especialización Experto Contable con ERP es que es online, y se puede acceder a él desde donde quieras y cuando quieras, además de compatibilizar así tus estudios con otro tipo de actividades o trabajo. Por otra parte, podrás tener acceso al mismo mediante cualquier ordenador conectado a Internet a través de una clave personalizada. Asimismo, al obtener el Diploma de Especialización Experto Contable con ERP, el título está homologado por el ICAC y por el Registro de Expertos Contables REC, así como también por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA y por la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España AECE. Ventajas de realizar el Diploma de Especialización Experto Contable con ERP 1. Formación necesaria para obtener la titulación de Experto Contable. 2. Acceso a recursos adicionales: vídeos, materiales multimedia, archivos, enlaces, bibliografía, etc. 3. El horario es 100 % compatible con la actividad profesional gracias a que es online. 4. Comunicación constante entre alumnado y profesorado para intercambio de ideas y resolución de dudas, entre otros. 5. Evaluación continua y soporte personalizado. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de video streaming,archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés,bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. "Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y sincrónico. El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Titulo homologado por: 1. Registro de Expertos Contables REC del Consejo General de Economistas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Este Programa ha conseguido la homologación para la convalidación para la prueba teorica de acceso a aquellos alumnos que hubiesen cursado previamente en su titulación de grado, licenciatura o diplomatura de origen 24 créditos ECTS en materias relacionadas con la contabilidad. 2. El título homologado por el ICAC como curso de formación teórica de acceso al examen del ROAC para auditores a los que se refiere el art. 27 del Reglamento de la Ley de Auditoría (Real Decreto 2/2021 de 30 de enero de 2021), para los módulos siguientes: 1.2.1 Plan General de Contabilidad y PGC Pymes, y el Módulo 1.3. Otras materias Contables (1.3.1. Análisis de estados financieros, 1.3.2. Contabilidad analítica de costes, presupuestaria y de gestión y 1.3.3. Técnicas valoración de empresas y confección de planes de viabilidad), según la Resolución de 12 de junio de 2012 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Es un título propio de la Universidad de Valencia y no tienen la condición de dispensar de la primera fase del examen de acceso al ROAC 3. Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA. El título tiene la máxima puntuación para Experto Contable Acreditado de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA. (otros estudios oficiales, hasta 1 punto). 4. Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España AECE: El Diploma ha conseguido la máxima puntuación para el acceso al Registro de Expertos Contables de la Asociación de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE). La obtención del Diploma de Especialización Experto Contable con ERP proporciona a los participantes la formación necesaria, teórica y práctica, para: - Realizar la actividad de experto en contabilidad en cualquier empresa. - Ayuda a ampliar y actualizar los conocimientos de profesionales relacionados con la contabilidad. - A través del diploma, el alumnado contará con los medios que permitan el aprendizaje, así como aplicación práctica de técnicas y métodos recientes en el ámbito de la contabilidad (según el Plan General de Contabilidad, resoluciones y consultas del ICAC). Por lo tanto, para aquellos que deseen obtener el título como Experto Contable, el Diploma de Especialización Experto Contable con ERP es la formación profesional que necesitan para cumplir sus objetivos y poder trabajar en este ámbito, independientemente del tipo de empresa o tamaño. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la gestión empresarial [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció a la gestió empresarial [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción a la contabilidad: Teoría del Patrimonio, partida doble, proceso contable, los libros en contabilidad, ciclo contable, elaboración cuentas anuales, y casos prácticos. 2. Introducción al software ERP (Entreprise Resource Planning): Sistemas integrados de gestión empresarial y funcionameinto de un sisema ERP. Aplicación práctica ERP Anfix. 3. Introducción a la matemática financiera: Leyes financieras, tiposd e interés, clases de rentas, métodos de amortización y casos practicos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció a la comptabilitat: Teoria del Patrimoni, partida doble, procés comptable, els llibres en comptabilitat, cicle comptable, elaboració comptes anuals, i casos pràctics. 2. Introducció al programari ERP (Entreprise Resource Planning): Sistemes integrats de gestió empresarial i funcionameinto d'un sisema ERP. Aplicació pràctica ERP Anfix. 3. Introducció a la matemàtica financera: Lleis financeres, tiposd i interès, classes de rendes, mètodes d'amortització i casos practicos. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Plan General de Contabilidad y P.G.C. Pymes [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pla General de Comptabilitat i P.G.C. Pimes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PARTE l. Los planes de contabilidad (PGC, PGC Pymes}. Las existencias y el inmovilizado 1. El plan general de contabilidad. 1.1. Introducción 1.2. Empresas que pueden utilizar el pgc pymes 2. El plan general de contabilidad y el plan general de contabilidad adaptado a las pymes 3. Modificaciones que se han producido a partir del 1 de enero de 2016 4. El marco conceptual de la contabilidad 4.1. Cuentas anuales: imagen fiel 4.2. Requisitos de la información a incluir en las cuentas anuales 4.3. Principios contables 4.4. Elementos de las cuentas anuales 4.5. Criterios de registro o reconocimiento contable de los elementos de las cuentas anuales 4.6. Criterios de valoración 5. Tratamiento contable de la actividad propia de la empresa. Las existencias 5.1. Concepto y características de existencias 5.2. Registro y valoración de las existencias 5.3. El deterioro del valor de las existencias 5.4. Caso práctico 6. Tratamiento del inmovilizado en el PGC 6.1.Concepto de inmovilizado. 6.2.El inmovilizado material y su clasificación 6.3. valoración y contabilización del inmovilizado material 6.4. Coste de producción. 6.5. Provisión por desmantelamiento, retiro o rehabilitación. 6.6. Pagos contingentes. 6.7. Inversiones sobre bienes arrendados 6.8. Costes de grandes reparaciones 6.9. Renovación, ampliación y mejora y piezas de recambio del inmovilizado material. 6.10 Sustitución de componentes 6.11. Entrega de anticipos. 6.12. Inmovilizado material adquirido por permuta 6.13. Capitalización de gastos financieros. 6.14 Tratamiento contable de la adquisición de un inmueble tras un litigio 6.15. Correcciones valorativas (amortizaciones y deterioros del valor). 6.16. Deterioro del valor 6.17. Bajas de elementos del inmovilizado (ventas y siniestros) 6.18. Dación en pago. 6.19. Mobiliario adquirido para exposiciones en ferias 6.20. El inmovilizado material en curso 6.21. Inversiones inmobiliarias 6.22. Inmovilizado intangible 6.23. Contabilización de los contratos de franquicia. [DESCRIPCION2] => 6.24. Contabilización de los derechos de superficie 6.25. Reserva de aprovechamiento 6.26. El arrendamiento financiero 6.27. Venta con alquiler con opción de compra. Lease back 6.28. Caso práctico general PARTE 11. Acreedores y deudores por tráfico. 1. Deudores y acreedores comerciales 1.1. Introducción 1.2. Los derechos corrientes de cobro: Clientes y deudores varios 1.3. Funcionamiento de determinadas cuentas 1.4. Deterioro de valor de créditos comerciales 1.5. El proceso contable básico de los efectos a cobrar y operaciones de factoring 1.6. Cuentas con el personal 1.7. Créditos frente a las administraciones públicas 1.8. Ajustes por periodificación 1.9. Acreedores por operaciones de tráfico 1.10. Operaciones de "Confirming" 1.11. Financiación mediante póliza de crédito y descubiertos en cuenta corriente 2. Tratamiento contable del IVA 2.1. Cuantía del impuesto 2.2. Cuadro de cuentas 2.3. Registro contable del IVA en el régimen general 2.3.1.Registro de impuesto repercutido. 477. Hacienda Pública IVA Repercutido 2.4. Normas a considerar. 2.5. IVA en las donaciones 2.6. Importaciones 2.7. Inversión del sujeto pasivo 2.8. Liquidación del impuesto 2.9.Registro contable del IVA en el régimen especial de la regla de la prorrata 2.9.1. Clases de prorrata: Prorrata general y especial 2.10. Registro contable del IVA en el régimen especial de criterio de caja 2.11. Devolución del IVA repercutido en las facturas no cobradas 2.12.Aplicación del Suministro Inmediato de Información (SIi) 2.13. Contabilización del impuesto sobre gases fluorados efecto invernadero 3. Caso práctico. PARTE 111. Financiación básica 1. La financiación básica 1.1. Concepto y clasificación 1.2. Patrimonio neto. Definición y componentes 2. Documento único electrónico 3. Subvenciones, donaciones y legados 3.1. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por terceros distintos a los socios o propietarios. [DESCRIPCION3] => 3.2. Subvenciones, donaciones y legados otorgados por los socios o propietarios 4. Financiación básica ajena 4.1. Deudas a largo plazo 4.2. Provisiones y contingencias 4.3. Provisión por impuestos 5. Caso práctico financiación propia PARTE IV. Instrumentos financieros y reconocimiento de ingresos y gastos - Instrumentos financieros 1. Instrumentos financieros 2. Activos financieros. 2.1. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento 2.2. Venta de activos financieros 2.3. Activos financieros mantenidos para negociar 2.4. Activos disponibles para la venta 2.5. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas 3. Activos financieros en el PGC Pymes 4. Derechos preferentes de suscripción 5. Derivados financieros. 5.1. Derivado especulativo 5.2. Derivado de cobertura -Reconocimiento de ingresos 1. Concepto y clasificación de ingresos 2. Reconocimiento de los ingresos 3. Reconocimiento de los ingresos por prestación de servicios 4. Reconocimiento de los ingresos por distintas obligaciones de cumplimiento o desempeño 5. Venta con cesión gratuita de elementos de inmovilizado material 6. Venta con pacto de recompra 7. Ingresos obtenidos durante el periodo de prueba del inmovilizado 8. Clasificación de los ingresos - Reconocimiento de los gastos. l. Reconocimiento de los gastos 1.1. Concepto y clasificación de gastos 2. Casos prácticos. 2.1. Caso práctico número 1 2.2. Caso práctico número 2 2.3. Amortización del fondo de comercio - Los nuevos estados financieros 1. El estado de cambios en el patrimonio neto. 2. El estado de flujos de efectivo. - Normas internacionales de información financier. NIIF 1. Las NIIF en Europa y su instauración en España 1.1. La armonización contable europea 1.2. La implantación de las NIIF en España 2. Organización del IASB 3. El cuerpo normative de las NIIF - Contabilidad de empresas en liquidación. - Contabilidad sectorial. Contabilidad pública. 1. Sector público y contabilidad pública [DESCRIPCION1_VAL] => PARTEIX l. Els plans de comptabilitat (PGC, PGC Pimes}. Les existències i l'immobilitzat 1. El pla general de comptabilitat. 1.1. Introducció 1.2. Empreses que poden utilitzar el **pgc pimes 2. El pla general de comptabilitat i el pla general de comptabilitat adaptat a les pimes 3. Modificacions que s'han produït a partir de l'1 de gener de 2016 4. El marc conceptual de la comptabilitat 4.1. Comptes anuals: imatge fidel 4.2. Requisits de la informació a incloure en els comptes anuals 4.3. Principis comptables 4.4. Elements dels comptes anuals 4.5. Criteris de registre o reconeixement comptable dels elements dels comptes anuals 4.6. Criteris de valoració 5. Tractament comptable de l'activitat pròpia de l'empresa. Les existències 5.1. Concepte i característiques d'existències 5.2. Registre i valoració de les existències 5.3. La deterioració del valor de les existències 5.4. Cas pràctic 6. Tractament de l'immobilitzat en el PGC 6.1. Concepte d'immobilitzat. 6.2. L'immobilitzat material i la seua classificació 6.3. valoració i comptabilització de l'immobilitzat material 6.4. Cost de producció. 6.5. Provisió per desmantellament, retir o rehabilitació. 6.6. Pagaments contingents. 6.7. Inversions sobre béns arrendats 6.8. Costos de grans reparacions 6.9. Renovació, ampliació i millora i peces de recanvi de l'immobilitzat material. 6.10. Substitució de components 6.11. Lliurament de bestretes. 6.12. Immobilitzat material adquirit per permuta 6.13. Capitalització de despeses financeres. 6.14. Tractament comptable de l'adquisició d'un immoble després d'un litigi 6.15. Correccions valoratives (amortitzacions i deterioracions del valor). 6.16. Deterioració del valor 6.17. Baixes d'elements de l'immobilitzat (vendes i sinistres) 6.18. Dació en pagament. 6.19. Mobiliari adquirit per a exposicions en fires 6.20. L'immobilitzat material en curs 6.21. Inversions immobiliàries 6.22. Immobilitzat intangible 6.23. Comptabilització dels contractes de franquícia [DESCRIPCION2_VAL] => 6.24. Comptabilització dels drets de superfície 6.25. Reserva d'aprofitament 6.26. L'arrendament financer 6.27. Venda amb lloguer amb opció de compra. Lease back 6.28. Cas pràctic general PART 11. Creditors i deutors per trànsit. 1. Deutors i creditors comercials 1.1. Introducció 1.2. Els drets corrents de cobrament: Clients i deutors varis 1.3. Funcionament de determinats comptes 1.4. Deterioració de valor de crèdits comercials 1.5. El procés comptable bàsic dels efectes a cobrar i operacions de factoring 1.6. Comptes amb el personal 1.7. Crèdits enfront de les administracions públiques 1.8. Ajustos per periodificació 1.9. Creditors per operacions de trànsit 1.10. Operacions de "Confirming" 1.11. Finançament mitjançant pòlissa de crèdit i descoberts en compte corrent 2. Tractament comptable de l'IVA 2.1. Quantia de l'impost 2.2. Quadre de comptes 2.3. Registre comptable de l'IVA en el règim general 2.3.1. Registre d'impost repercutit. 477. Hisenda Pública IVA Repercutit 2.4. Normes a considerar. 2.5. IVA en les donacions 2.6. Importacions 2.7. Inversió del subjecte passiu 2.8. Liquidació de l'impost 2.9. Registre comptable de l'IVA en el règim especial de la regla de la prorrata 2.9.1. Classes de prorrata: Prorrata general i especial 2.10. Registre comptable de l'IVA en el règim especial de criteri de caixa 2.11. Devolució de l'IVA repercutit en les factures no cobrades 2.12.Aplicació del Subministrament Immediat d'Informació (**SIi) 2.13. Comptabilització de l'impost sobre gasos fluorats efecte d'hivernacle 3. Cas pràctic. PART 111. Finançament bàsic 1. El finançament bàsic 1.1. Concepte i classificació 1.2. Patrimoni net. Definició i components 2. Document únic electrònic 3. Subvencions, donacions i llegats 3.1. Subvencions, donacions i llegats atorgats per tercers diferents als socis o propietaris. [DESCRIPCION3_VAL] => 3.2. Subvencions, donacions i llegats atorgats pels socis o propietaris 4. Finançament bàsic aliè 4.1. Deutes a llarg termini 4.2. Provisions i contingències 4.3. Provisió per impostos 5. Cas pràctic finançament propi PART IV. Instruments financers i reconeixement d'ingressos i despeses - Instruments financers 1. Instruments financers 2. Actius financers. 2.1. Inversions mantingudes fins al venciment 2.2. Venda d'actius financers 2.3. Actius financers mantinguts per a negociar 2.4. Actius disponibles per a la venda 2.5. Inversions en el patrimoni d'empreses del grup, multigrup i associades 3. Actius financers en el PGC Pimes 4. Drets preferents de subscripció 5. Derivats financers. 5.1. Derivat especulatiu 5.2. Derivat de cobertura -Reconeixement d'ingressos 1. Concepte i classificació d'ingressos 2. Reconeixement dels ingressos 3. Reconeixement dels ingressos per prestació de serveis 4. Reconeixement dels ingressos per diferents obligacions de compliment o acompliment 5. Venda amb cessió gratuïta d'elements d'immobilitzat material 6. Venda amb pacte de recompra 7. Ingressos obtinguts durant el període de prova de l'immobilitzat 8. Classificació dels ingressos - Reconeixement de les despeses. l. Reconeixement de les despeses 1.1. Concepte i classificació de despeses 2. Casos pràctics. 2.1. Cas pràctic número 1 2.2. Cas pràctic número 2 2.3. Amortització del fons de comerç - Els nous estats financers 1. L'estat de canvis en el patrimoni net. 2. L'estat de fluxos d'efectiu. - Normes internacionals d'informació financier. NIIF 1. Les NIIF a Europa i la seua instauració a Espanya 1.1. L'harmonització comptable europea 1.2. La implantació de les NIIF a Espanya 2. Organització del IASB 3. El cos normative de les **NIIF - Comptabilitat d'empreses en liquidació. - Comptabilitat sectorial. Comptabilitat pública. 1. Sector públic i comptabilitat pública [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Análisis de Estados Financieros [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Anàlisi d'Estats Financers [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Metodología del análisis de estados financieros 1.1. Introducción 1.2. La información contable y el análisis de estados financieros 1.3. Usuarios de la información contable 1.4. Concepto y objetivos del análisis de estados financieros 1.5. Técnicas e instrumentos generales utilizados en el A.E.F. 1.6. Clasificación de los estados contables 2. Estados financieros: el balance 2.1. Naturaleza y significado del balance 2.2. Estructura del balance: análisis de sus componentes 2.3. Activo 2.4. Patrimonio neto 2.5. Pasivo 2.6. Presentación del balance en la normativa española 2.7.Caso práctico 3. Análisis de la situación financiera a corto plazo 3.1.Alcance y significado de la situación financiera a corto plazo 3.2.El fondo de maniobra y el equilibrio financiero 3.3. El periodo de maduración 3.4. El capital circulante necesario o mínimo 3.5. Ratios financieros 3.6. El índice de convertibilidad del activo corriente 3.7. Casos prácticos 4. Análisis de la situación financiera a largo plazo 4.1. Alcance y significado de la situación financiera a largo plazo 4.2. Estructura y composición del activo 4.3. Estructura y composición de la financiación a largo plazo 4.4 El endeudamiento de la empresa 4.5. Otras ratios financieras de largo plazo 4.6. Caso práctico S. La cuenta de resultados CURSO 2020-21 5.1. Naturaleza y significado de la cuenta de resultados 5.2. Componentes del resultado. Ingresos y ganancias 5.3. Componentes del resultado. Gastos y pérdidas 5.4.Los resultados en la cuenta de pérdidas y ganancias S.S. La cuenta de resultados en el Plan General de Contabilidad 5.6. El excedente empresarial y el valor añadido 5.7. Caso práctico 6. Análisis económico 6.1. El comportamiento de los costes 6.2. El punto muerto o umbral de rentabilidad 6.3. El apalancamiento operativo 6.4. Índices de eficiencia 6.5. Casos prácticos 7. Estudio de la rentabilidad 7.1. Concepto de rentabilidad 7.2. Rentabilidad económica [DESCRIPCION2] => 7.3. Rentabilidad financiera 7.4.Descomposición de la rentabilidad financiera. El apalancamiento financiero 7.5. Otras medidas de rentabilidad 7.6. Casos prácticos 8. Otras cuentas anuales 8.1. El estado de cambios en el patrimonio neto 8.2. Estado de flujos de efectivo 8.3. La memoria [DESCRIPCION3] => 7.3. Rendibilitat financera 7.4.Descomposició de la rendibilitat financera. El palanquejament financer 7.5. Altres mesures de rendibilitat 7.6. Casos pràctics 8. Altres comptes anuals 8.1. L'estat de canvis en el patrimoni net 8.2. Estat de fluxos d'efectiu 8.3. La memòria [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Metodologia de l'anàlisi d'estats financers 1.1. Introducció 1.2. La informació comptable i l'anàlisi d'estats financers 1.3. Usuaris de la informació comptable 1.4. Concepte i objectius de l'anàlisi d'estats financers 1.5. Tècniques i instruments generals utilitzats en l'A.E.F. 1.6. Classificació dels estats comptables 2. Estats financers: el balanç 2.1. Naturalesa i significat del balanç 2.2. Estructura del balanç: anàlisi dels seus components 2.3. Actiu 2.4. Patrimoni net 2.5. Passiu 2.6. Presentació del balanç en la normativa espanyola 2.7.Cas pràctic 3. Anàlisi de la situació financera a curt termini 3.1.Abast i significat de la situació financera a curt termini 3.2.El fons de maniobra i l'equilibri financer 3.3. El període de maduració 3.4. El capital circulant necessari o mínim 3.5. Ràtios financers 3.6. L'índex de convertibilitat de l'actiu corrent 3.7. Casos pràctics 4. Anàlisi de la situació financera a llarg termini 4.1. Abast i significat de la situació financera a llarg termini 4.2. Estructura i composició de l'actiu 4.3. Estructura i composició del finançament a llarg termini 4.4 L'endeutament de l'empresa 4.5. Altres ràtios financeres de llarg termini 4.6. Cas pràctic S. El compte de resultats CURS 2020-21 5.1. Naturalesa i significat del compte de resultats 5.2. Components del resultat. Ingressos i guanys 5.3. Components del resultat. Despeses i pèrdues 5.4.Els resultats en el compte de pèrdues i guanys S. S. El compte de resultats en el Pla General de Comptabilitat 5.6. L'excedent empresarial i el valor afegit 5.7. Cas pràctic 6. Anàlisi econòmica 6.1. El comportament dels costos 6.2. El punt mort o llindar de rendibilitat 6.3. El palanquejament operatiu 6.4. Índexs d'eficiència 6.5. Casos pràctics 7. Estudi de la rendibilitat 7.1. Concepte de rendibilitat 7.2. Rendibilitat econòmica [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de valoración de empresas y confección de planes de viabilidad. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Tècniques de valoració d'empreses i confecció de plans de viabilitat. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PARTE 1: Valoración de empresas l. Introducción 2. Métodos de valoración de empresas 2.1. Métodos de valoración tradicionales o analíticos 2.2. Métodos de valoración mixtos o compuestos 2.3. Métodos comparativos o por múltiplos 2.4. Métodos de valoración por descuento de los flujos de tesorería 3.El auditor ante la valoración de empresas en la legislación mercantil 4.La valoración en situación de crisis empresarial 5.Caso práctico global PARTE 11: Confección de planes de viabilidad empresarial 1. Introducción 2. Descripción de la idea de negocio. 3. Plan de marketing. 3.1. Análisis del entorno y posibles clientes 3.2. Análisis de la competencia 4. Plan de producción. 5. Plan económico financiero. 5.1. Plan de inversión 5.2. Plan de financiación 6. Plan de explotación. 7. Estado de previsión de tesorería. 8. Análisis mediante ratios. 9. Plan de viabilidad de empresas en concurso 9.1. Evolución económica 9.2. Evolución patrimonial 9.3. Capacidad de reembolso 10. Conclusiones 11. Caso práctico [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => PART 1: Valoració d'empreses l. Introducció 2. Mètodes de valoració d'empreses 2.1. Mètodes de valoració tradicionals o analítics 2.2. Mètodes de valoració mixtos o compostos 2.3. Mètodes comparatius o per múltiples 2.4. Mètodes de valoració per descompte dels fluxos de tresoreria 3.L'auditor davant la valoració d'empreses en la legislació mercantil 4.la valoració en situació de crisi empresarial 5.Cas pràctic global PART 11: Confecció de plans de viabilitat empresarial 1. Introducció 2. Descripció de la idea de negoci. 3. Pla de màrqueting. 3.1. Anàlisi de l'entorn i possibles clients 3.2. Anàlisi de la competència 4. Pla de producció. 5. Pla econòmic financer. 5.1. Pla d'inversió 5.2. Pla de finançament 6. Pla d'explotació. 7. Estat de previsió de tresoreria. 8. Anàlisi mitjançant ràtios. 9. Pla de viabilitat d'empreses en concurs 9.1. Evolució econòmica 9.2. Evolució patrimonial 9.3. Capacitat de reembossament 10. Conclusions 11. Cas pràctic [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Contabilidad analítica de costes y contabilidad de gestión. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comptabilitat analítica de costos i comptabilitat de gestió. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción 2. Concepto de coste vs. concepto de gasto 3. Tipos de costes 4. Componentes destacables del coste del producto 4.1. Coste de la mano de obra 4.2. Coste de los materiales 5. Valoración de inventarios 6. ¿Cómo se reparte un coste? 7. Sistemas de costes 7.1. Sistemas según la asignación de costes 7.2. Sistemas según el método de producción 8. Caso práctico basado en la elaboración de un sistema de costes real [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Introducció 2. Concepte de cost vs. concepte de despesa 3. Tipus de costos 4. Components destacables del cost del producte 4.1. Cost de la mà d'obra 4.2. Cost dels materials 5. Valoració d'inventaris 6. Com es reparteix un cost? 7. Sistemes de costos 7.1. Sistemes segons l'assignació de costos 7.2. Sistemes segons el mètode de producció 8. Cas pràctic basat en l'elaboració d'un sistema de costos real [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la consolidación contable. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Introducció a la consolidació comptable. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Concepto de grupo de sociedades y obligación de presentar cuentas anuales consolidadas. 2. Dispensa de la obligación de presentación de cuentas anuales consolidadas 3. Tipos de sociedades 4. Tipos de participación patrimonial: directa, indirecta, triangular, recíproca y circular. 5. Tanto nominal de participación, tanto de control y tacto efectivo de interés patrimonial 6. Los métodos de consolidación 7. Conjunto consolidable y perímetro de consolidación 8. El proceso de consolidación contable 9. Eliminación inversión-patrimonio neto 10. Amortización del fondo de comercio 11. Eliminaciones de resultados por operaciones intragrupo 12. Eliminaciones de créditos y débitos recíprocos 13. Valoración de la inversión financiera (participación). Coste de la combinación de negocios 14. La fecha de adquisición 15. La participación de los socios externos 16. La Eliminación inversión-patrimonio neto en ejercicios posteriores: las reservas en sociedades consolidadas 17. Casos prácticos completos 18. Contenido de la memoria consolidada 19. Contenido del informe de gestión consolidado [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Concepte de grup de societats i obligació de presentar comptes anuals consolidats. 2. Dispensa de l'obligació de presentació de comptes anuals consolidats 3. Tipus de societats 4. Tipus de participació patrimonial: directa, indirecta, triangular, recíproca i circular. 5. Tant nominal de participació, tant de control i tacte efectiu d'interès patrimonial 6. Els mètodes de consolidació 7. Conjunt consolidable i perímetre de consolidació 8. El procés de consolidació comptable 9. Eliminació inversió-patrimoni net 10. Amortització del fons de comerç 11. Eliminacions de resultats per operacions **intragrupo 12. Eliminacions de crèdits i dèbits recíprocs 13. Valoració de la inversió financera (participació). Cost de la combinació de negocis 14. La data d'adquisició 15. La participació dels socis externs 16. L'Eliminació inversió-patrimoni net en exercicis posteriors: les reserves en societats consolidades 17. Casos pràctics complets 18. Contingut de la memòria consolidada 19. Contingut de l'informe de gestió consolidat [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Combinaciones de negocios. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Combinacions de negocis. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción 2. Regulación contable 3.Concepto y normativa aplicable a las fusiones 4. Contabilidad de las combinaciones de negocios 5. Aplicación del método de adquisición 5.1. Identificación de la empresa adquirente 5.2. Fecha de adquisición 5.3. Coste de la combinación de negocios 5.4. Criterio de reconocimiento y valoración de los activos identificables y los pasivos asumidos 5.5. Determinación del fondo de comercio o de la diferencia negativa 5.6. Contabilidad provisional 6. Combinaciones de negocios realizadas por etapas 7. Fusiones entre sociedades del grupo 7.1.Fusiones entre dominante y dependiente 7.2.Fusión en la que la dependiente absorbe a la dominante 7.3.Fusión entre sociedades dependientes 8. Escisión de sociedades 9. La escisión inversa 10. Contabilidad de las aportaciones no dinerarias en operaciones societarias 11. Tratamiento fiscal de las combinaciones de negocios [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Introducció 2. Regulació comptable 3.Concepte i normativa aplicable a les fusions 4. Comptabilitat de les combinacions de negocis 5. Aplicació del mètode d'adquisició 5.1. Identificació de l'empresa adquirent 5.2. Data d'adquisició 5.3. Cost de la combinació de negocis 5.4. Criteri de reconeixement i valoració dels actius identificables i els passius assumits 5.5. Determinació del fons de comerç o de la diferència negativa 5.6. Comptabilitat provisional 6. Combinacions de negocis realitzades per etapes 7. Fusions entre societats del grup 7.1.Fusions entre dominant i dependent 7.2.Fusió en la qual la dependent absorbeix a la dominant 7.3.Fusió entre societats dependents 8. Escissió de societats 9. L'escissió inversa 10. Comptabilitat de les aportacions no dineràries en operacions societàries 11. Tractament fiscal de les combinacions de negocis [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23123210 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Fiscalidad de la empresa [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fiscalitat de l'empresa [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => PARTE 1: Fiscalidad de la empresa. Impuesto sobre Sociedades 1. Marco legal del Impuesto sobre Sociedades 2. La fiscalidad de las sociedades 3. La contabilidad del Impuesto sobre Sociedades: las diferencias temporales y las diferencias temporarias 3.1. Definición de diferencias permanentes y temporales según el Enfoque de la cuenta de resultados 3.2. Definición de diferencias temporarias según el enfoque del Balance 3.3. Información en las cuentas anuales del efecto impositivo según el PGC 3.4. Procedimiento de cálculo del efecto impositivo según el PGC y el PGC Pymes. 3.5. Casos prácticos de aplicación 4. Principales diferencias temporarias y permanentes al cierre del ejercicio. 4.1. Diferencias permanentes 4.2. Diferencias temporarias procedentes de la cuenta de resultados 4.3. Deducibilidad de fondo de comercio. 4.4. Derogación de la libertad de amortización. 4.S. Deducibilidad de los gastos financieros 4.6. Créditos por pérdidas fiscales a compensar 4.7. Deducciones y bonificaciones pendientes de aplicación 5. Tratamiento de las deducciones y bonificaciones de la cuota 5.1. Deducciones para evitar la doble imposición. 5.2. Deducciones para incentivar determinadas actividades 5.3. Casos prácticos 6. Minoración de la base imponible por reserva de capitalización 7. Minoración de la base imponible por reserva de nivelación PARTE II: Fiscalidad de la empresa. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) 1. Denominación. El porqué de su nombre. Principio de neutralidad 2. Naturaleza 2.1. Características del impuesto 3. Delimitación del hecho imponible 3.1. Definición del hecho imponible. Artículo 4 de la ley 37/1992 del IVA (UVA) 3.2. ¿Qué es, a efectos de !VA, un empresario o profesional? Artículo 5 de la UVA 3.3. Ejemplos: ¿cuáles de estas operaciones estarán sujetas a IVA? 3.4. Operaciones no sujetas al !VA. Artículo 7 de la UVA 3.5. Entregas de bienes, definición. Artículo 8 de la UVA 3.6. Operaciones asimiladas a las entregas de bienes: los autoconsumos de bienes. Artículo 9 de la UVA [DESCRIPCION2] => 3.7. Prestaciones de servicios, definición. Artículo 11 de la UVA 3.8. Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios: los autoconsumos de servicios. Artículo 12 de la UVA 3.9. ¿Cuáles de estas operaciones son entregas de bienes y cuáles prestaciones de servicios? 3.10. Adquisiciones intracomunitarias de bienes (AIB). Hecho imponible propio. Artículo 13 de la UVA 3.11. Importaciones: hecho imponible. Artículo 17 de la UVA 3.12. ¿Cuáles de estas operaciones serán adquisiciones intracomunitarias de bienes (AIB) y cuáles importaciones? 4. Exenciones en operaciones interiores 4.1. Definición, características y consecuencias. Artículo 20 de la LIVA 4.2. Clases de exenciones 5. Lugar de realización del hecho imponible 5.1. Reglas de localización del impuesto. Entregas de bienes. Artículo 68 de la LIVA 5.2. Reglas de localización del impuesto. Prestaciones de servicios. Regla general. Artículo 69 y SS. de la LIVA 5.3. Reglas de localización del impuesto. Reglas especiales. Criterios en función del servicio prestado 5.4. Reglas de localización del impuesto. Cláusula de cierre 5.5. Reglas de localización del impuesto. Adquisiciones intracomunitarias de bienes. Artículo 71 de la UVA 5.6. Reglas de localización del impuesto. Ejemplos y cuestiones. 6. Devengo del impuesto 6.1. Concepto y reglas generales. Artículo 75 de la UVA 13 6.2. Devengo del impuesto. Reglas especiales. Artículo 75 de la UVA 6.3. Devengo del impuesto. Importaciones. Artículo 77 de la UVA 6.4. Devengo del impuesto. Cuestiones y dudas 7. Base imponible 7.1. Base imponible. Reglas de determinación. Regla general. Artículo 78 de la UVA 7.2. Base imponible. Reglas de determinación. Reglas especiales. Artículo 79 de la UVA 7.3. Base imponible. Supuesto de interés: las subvenciones 7.4. Modificación de la base imponible. Artículo 80 de la UVA 8. Sujeto pasivo 8.1. Sujeto pasivo. Regla general de determinación. Artículo 84 de la UVA 8.2. Sujeto pasivo. Reglas especiales determinación. La inversión del sujeto pasivo (ISP). Artículo 84 de la UVA [DESCRIPCION3] => 9. El tipo impositivo 9.1. El tipo impositivo. El tipo general. Artículo 90 de la UVA 9.2. El tipo impositivo. Los tipos reducidos. Artículo 91 de la UVA 10. Deducciones y devoluciones 10.1. Deducciones y devoluciones. Conceptos básicos 10.2. Deducciones y devoluciones. Requisitos subjetivos 10.3. Deducciones y devoluciones. Operaciones cuya realización origina el derecho a la deducción. Artículo 94 de la IVA 10.4. Deducciones y devoluciones. Exclusiones y restricciones del derecho a deducir. Artículo 96 de la IVA 10.5. Deducciones y devoluciones. Requisitos formales para el ejercicio de la deducción. Art. 97 de la IVA [DESCRIPCION1_VAL] => PART 1: Fiscalitat de l'empresa. Impost de societats 1. Marc legal de l'Impost de societats 2. La fiscalitat de les societats 3. La comptabilitat de l'Impost de societats: les diferències temporals i les diferències temporàries 3.1. Definició de diferències permanents i temporals segons l'Enfocament del compte de resultats 3.2. Definició de diferències temporàries segons l'enfocament del Balanç 3.3. Informació en els comptes anuals de l'efecte impositiu segons el PGC 3.4. Procediment de càlcul de l'efecte impositiu segons el PGC i el PGC Pimes. 3.5. Casos pràctics d'aplicació 4. Principals diferències temporàries i permanents al tancament de l'exercici. 4.1. Diferències permanents 4.2. Diferències temporàries procedents del compte de resultats 4.3. **Deducibilidad de fons de comerç. 4.4. Derogació de la llibertat d'amortització. 4.S. Deducibilidad de les despeses financeres 4.6. Crèdits per pèrdues fiscals a compensar 4.7. Deduccions i bonificacions pendents d'aplicació 5. Tractament de les deduccions i bonificacions de la quota 5.1. Deduccions per a evitar la doble imposició. 5.2. Deduccions per a incentivar determinades activitats 5.3. Casos pràctics 6. Minoració de la base imposable per reserva de capitalització 7. Minoració de la base imposable per reserva d'anivellament PART II: Fiscalitat de l'empresa. Impost sobre el Valor Afegit (IVA) 1. Denominació. El perquè del seu nom. Principi de neutralitat 2. Naturalesa 2.1. Característiques de l'impost 3. Delimitació del fet imposable 3.1. Definició del fet imposable. Article 4 de la llei 37/1992 de l'IVA (UVA) 3.2. Què és, a l'efecte de !VA, un empresari o professional? Article 5 de la UVA 3.3. Exemples: quins d'aquestes operacions estaran subjectes a IVA? 3.4. Operacions no subjectes al !VA. Article 7 de la UVA 3.5. Lliuraments de béns, definició. Article 8 de la UVA 3.6. Operacions assimilades als lliuraments de béns: els autoconsums de béns. Article 9 de la UVA [DESCRIPCION2_VAL] => 3.7. Prestacions de serveis, definició. Article 11 de la UVA 3.8. Operacions assimilades a les prestacions de serveis: els autoconsums de serveis. Article 12 de la UVA 3.9. Quins d'aquestes operacions són lliuraments de béns i quins prestacions de serveis? 3.10. Adquisicions intracomunitàries de béns (AIB). Fet imposable propi. Article 13 de la UVA 3.11. Importacions: fet imposable. Article 17 de la UVA 3.12. Quins d'aquestes operacions seran adquisicions intracomunitàries de béns (**AIB) i quins importacions? 4. Exempcions en operacions interiors 4.1. Definició, característiques i conseqüències. Article 20 de la LIVA 4.2. Classes d'exempcions 5. Lloc de realització del fet imposable 5.1. Regles de localització de l'impost. Lliuraments de béns. Article 68 de la LIVA 5.2. Regles de localització de l'impost. Prestacions de serveis. Regla general. Article 69 et seq. de la **LIVA 5.3. Regles de localització de l'impost. Regles especials. Criteris en funció del servei prestat 5.4. Regles de localització de l'impost. Clàusula de tancament 5.5. Regles de localització de l'impost. Adquisicions intracomunitàries de béns. Article 71 de la UVA 5.6. Regles de localització de l'impost. Exemples i qüestions. 6. Meritació de l'impost 6.1. Concepte i regles generals. Article 75 de la UVA 13 6.2. Meritació de l'impost. Regles especials. Article 75 de la UVA 6.3. Meritació de l'impost. Importacions. Article 77 de la UVA 6.4. Meritació de l'impost. Qüestions i dubtes 7. Base imposable 7.1. Base imposable. Regles de determinació. Regla general. Article 78 de la UVA 7.2. Base imposable. Regles de determinació. Regles especials. Article 79 de la UVA 7.3. Base imposable. Suposat d'interès: les subvencions 7.4. Modificació de la base imposable. Article 80 de la UVA 8. Subjecte passiu 8.1. Subjecte passiu. Regla general de determinació. Article 84 de la UVA 8.2. Subjecte passiu. Regles especials determinació. La inversió del subjecte passiu (ISP). Article 84 de la UVA [DESCRIPCION3_VAL] => 9. El tipus impositiu 9.1. El tipus impositiu. El tipus general. Article 90 de la UVA 9.2. El tipus impositiu. Els tipus reduïts. Article 91 de la UVA 10. Deduccions i devolucions 10.1. Deduccions i devolucions. Conceptes bàsics 10.2. Deduccions i devolucions. Requisits subjectius 10.3. Deduccions i devolucions. Operacions la realització de les quals origina el dret a la deducció. Article 94 de la IVA 10.4. Deduccions i devolucions. Exclusions i restriccions del dret a deduir. Article 96 de la IVA 10.5. Deduccions i devolucions. Requisits formals per a l'exercici de la deducció. Art. 97 de la IVA [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp59663 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Barroso Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => KPMG Auditores, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp152187 [NOMBRE_PERSONA] => Julio [APELLIDOS] => Bonmatí Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Presidente de la AECE en la Comunidad de Madrid. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni58162 [NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth [APELLIDOS] => Bustos Contell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor. Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp65470 [NOMBRE_PERSONA] => Pablo [APELLIDOS] => Gomá Guitart [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogado. 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Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9159 [EMAIL_FACULTAD] => Jose.Pozuelo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp84861 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => Ruiz Genovés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socia Auditora de la Oficina de Valencia. Ernst & Young, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp127170 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Santana Torres [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable departamento contable PYME [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2109 [NOMBRE_PERSONA] => Gregorio [APELLIDOS] => Labatut Serer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G6049 [EMAIL_FACULTAD] => Gregorio.Labatut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Metodología

La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del
momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro,
intercambio y aprendizaje dinámico.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo.
MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso.
Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de video streaming,archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés,bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.
COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.
Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado)
que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones.
También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.
"Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles,
el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.
Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es
útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y
sincrónico.
El Aula Virtual dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar
en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.
Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas
particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.

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Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
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