1.ª Edición - Código 22737070

Array ( [CODIGO] => 22737070 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 490 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 6.00 [FECHA_INICIO] => 13/02/2023 [FECHA_FIN] => 27/02/2023 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 20/01/2023 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Intuition Pharmacy [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Nanda [GESTOR_APELLIDOS] => Requena Ortiz [GESTOR_EMAIL] => nanda.requena@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria en Desarrollo de habilidades comunicativas y actitud en la Farmacia Comunitaria [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => Lunes, miércoles y viernes. Mañanas de 9-14h. 13, 15, 17, 20, 22, 24 y 27 de febrero. El 27 de febrero, también habrá sesión de tarde (16-19h) [REQUISITOS_TITULACION] => Graduados en FARMACIA Profesionales en activo en la Oficina de Farmacia Estudiantes de 5º curso del Grado en Farmacia [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Objetivo general: Desarrollo de habilidades comunicativas del profesional en la Farmacia comunitaria tanto con sus compañeros de trabajo como con los pacientes/usuarios que allí acuden Los objetivos parciales: - Transmitir el mensaje de forma correcta y consiguiendo la máxima comprensión del receptor (compañero de trabajo, paciente) - Identificar y manejar la comunicación verbal y no verbal (tanto del interloculor como del emisor) - Visibilizar las ventajas de la cooperación en el trabajo, no sólo a la organización sino para el éxito personal. - Desarrollar el autoconocimiento y el autocontrol como capacidades claves para trabajar con confort y mejorar y las relaciones sociales ineludibles (compañeros, usuarios, pacientes¿) - Mejorar las habilidades de comunicación que permiten evitar errores o malentendidos [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Se trata de un curso teórico-práctico. La metodología se basa en el aprendizaje basado en problemas y en la clase inversa. Los participantes recibirán las bases teóricas que les permitirá poner en práctica mediante diferentes técnicas, entre ellas las del role-play. Así serán capaces de resolver situaciones reales que se pueden presentar en la oficina de Farmacia, tanto con pacientes y usuarios como con los compañeros de trabajo. El estudiante desarrollará aquellas capacidades de comunicación y resolución de conflictos que mejoraran sin duda, la calidad del servicio profesional farmacéutico prestado como la calma laboral en la oficina de farmacia donde se presten dichos servicios. Respecto a la metodología on line, los contenidos se proporcionaran a través del aula virtual y consistirán en unidades teóricas, visualización de vídeos, realización de cuestionarios para facilitar el estudio y problemas. Para valorar si se han alcanzado los objetivos del curso, se realizará una evaluación tanto teórica como práctica, además de tener en consideracíón aspectos como la puntualidad, asistencia y participación en cada una de las actividades que se propongan. La actividad supone el 30% y la presencial 60%. Las pruebas consistirán en cuestionarios de verdadero/falso, examen tipo test y simulación de situaciones tanto en el aula de Farmacia de la Universitat como durante las sesiones en ADEIT [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Farmacia Comunitaria [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22737070 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Habilidades de comunicación en la oficina de Farmacia comunitaria. Casos prácticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Habilitats de comunicació en l'oficina de Farmàcia comunitària. Casos pràctics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Bases y desarrollo de la Atención Farmacéutica en la Farmacia Comunitaria 1.1 Historia de la Atención Farmacéutica en España 1.2 Consenso de Atención Farmacéutica de 2001 y posteriores 1.3 Servicios profesionales farmacéuticos asistenciales 1.3.1 Orientados al medicamento 1.3.2 Orientados al paciente 1.4 Educación sanitaria desde la oficina de Farmacia y promoción de la salud 1.5 Atención farmacéutica en síntomas menores 1.6 Concepto de síntoma menor y criterios de derivación al médico 2. Mi primer encuentro con la Oficina de Farmacia. 2.1 Introducción 2.2 Seguridad y éxito en la entrevista de trabajo 2.3 Funcionamiento de una oficina de farmacia 2.4 Formar parte de un equipo 2.5 La relación con el liderazgo del titular 3. Como gestionar actitudes y emociones en la Oficina de farmacia 3.1 Tu actitud como profesional 3.2 La actitud de tus compañeros/compañeras 3.3 La actitud de los pacientes 3.4 Claves de una comunicación efectivas 4. Atención farmacéutica desde el mostrador de la farmacia 4.1 Tipos de dispensación 4.2 Dispensación colaborativa en pacientes con receta médica (pública o privada) 4.3 Dispensación colaborativa en pacientes/usuarios que solicitan consejo/indicación farmacéutica 4.4 Dispensación colaborativa en usuarios que solicitan un producto específico Bibliografia y recursos electrónicos más relevantes - Agencia Española del Medicamento: https://www.aemps.gob.es/ - Agencia Europea del Medicamento: https://europa.eu/european-union/about-eu/agencies/ema_es - Bach E.; Forés A. (2008) LA ASERTIVIDAD: PARA GENTE EXTRAORDINARIA. Editorial PLATAFORMA. Barcelona. ISBN: 9788496981119 - Carnegie D. (2008).COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS (62ª E.) Editorial ELIPSE .Barcelona. ISBN:9788493664923 - Cebolla A.; Alvear D. (2019).PSICOLOGIA POSITIVA CONTEMPLATIVA: FUNDAMENTOS PARA UN ENTRENAMIENTO EN BIENESTAR BASADO EN PRACTICASl. Editorial KAIROS. Barcelona. ISBN:9788499887128 - Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos: http://www.cof.es/ [DESCRIPCION2] => - D¿Asembourg T. (2015) DEJA DE SER AMABLE, ¡SE AUTENTICO! (EDICION ILUSTRADA). Editorial MENSAJERO. Bilbao. ISBN: 9788427137042 - Dilts R. (2022). EL PODER DE LA PALABRA PNL Editorial URANO. ES. ISBN:9788417694593Portalfarma www.portalfarma.com - Martinez de Salinas Murillo J. (2019) EJERCITA TU TALENTO. Editorial: BRESCA. Barcelona. ISBN: 9788417209766 - Moya Albiol L. (2013) LA EMPATIA: ENTENDERLA PARA ENTENDER A LOS DEMAS. Editorial PLATAFORMA. Barcelona. ISBN:9788415880653 - Rosemberg M. COMUNICACION NO VIOLENTA : UN LENGUAJE DE VIDA (2006). Editorial: GRAN ALDEA EDITORES. Buenos Aires ISBN: 9789872183493Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria: https://www.sefap.org/ - Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC): https://www.sefac.org/ - Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria: https://www.sefh.es/ [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Bases i desenvolupament de l'Atenció Farmacèutica en la Farmàcia Comunitària 1.1 Història de l'Atenció Farmacèutica a Espanya 1.2 Consens d'Atenció Farmacèutica de 2001 i posteriors 1.3 Serveis professionals farmacèutics assistencials 1.3.1 Orientats al medicament 1.3.2 Orientats al pacient 1.4 Educació sanitària des de l'oficina de Farmàcia i promoció de la salut 1.5 Atenció farmacèutica en símptomes menors 1.6 Concepte de símptoma menor i criteris de derivació al metge 2. La meua primera trobada amb l'Oficina de Farmàcia. 2.1 Introducció 2.2 Seguretat i èxit en l'entrevista de treball 2.3 Funcionament d'una oficina de farmàcia 2.4 Formar part d'un equip 2.5 La relació amb el lideratge del titular 3. Com gestionar actituds i emocions en l'Oficina de farmàcia 3.1 La teua actitud com a professional 3.2 L'actitud dels teus companys/companyes 3.3 L'actitud dels pacients 3.4 Claus d'una comunicació efectives 4. Atenció farmacèutica des del taulell de la farmàcia 4.1 Tipus de dispensació 4.2 Dispensació col·laborativa en pacients amb recepta mèdica (pública o privada) 4.3 Dispensació col·laborativa en pacients/usuaris que sol·liciten consell/indicació farmacèutica 4.4 Dispensació col·laborativa en usuaris que sol·liciten un producte específic Bibliografia i recursos electrònics més rellevants - Agència Espanyola del Medicament: https://www.aemps.gob.es/ - Agència Europea del Medicament: https://europa.eu/european-union/about-eu/agencies/ema_es - Bach E.; Forés A. (2008) L'ASSERTIVITAT: PER A GENT EXTRAORDINÀRIA. Editorial PLATAFORMA. Barcelona. ISBN: 9788496981119 - Carnegie D. (2008).COM GUANYAR AMICS I INFLUIR SOBRE LES PERSONES (62a E.) Editorial EL·LIPSE .Barcelona. ISBN:9788493664923 - Ceba A.; Alvear D. (2019).PSICOLOGIA POSITIVA CONTEMPLATIVA: FONAMENTS PER A UN ENTRENAMENT EN BENESTAR BASAT EN PRACTICASl. Editorial KAIROS. Barcelona. ISBN:9788499887128 - Consell General de Col·legis Oficials de Farmacèutics: http://www.cof.es/ [DESCRIPCION2_VAL] => - D¿Asembourg T. (2015) DEIXA DE SER AMABLE, S'AUTENTIQUE! (EDICION IL·LUSTRADA). Editorial MISSATGER. Bilbao. ISBN: 9788427137042 - Dilts R. (2022). EL PODER DE LA PARAULA PNL Editorial URÀ. ÉS. ISBN:9788417694593Portalfarma www.portalfarma.com - Martinez de Salines Murillo J. (2019) EXERCITA EL TEU TALENT. Editorial: BRESCA. Barcelona. ISBN: 9788417209766 - Moya Albiol L. (2013) L'EMPATIA: ENTENDRE-LA PER A ENTENDRE Als DEMAS. Editorial PLATAFORMA. Barcelona. ISBN:9788415880653 - Rosemberg M. COMUNICACION NO VIOLENTA : UN LLENGUATGE DE VIDA (2006). Editorial: GRAN LLOGARET EDITORS. Buenos Aires ISBN: 9789872183493Sociedad Espanyola de Farmacèutics d'Atenció Primària: https://www.sefap.org/ - Societat Espanyola de Farmàcia Clínica, Familiar i Comunitària (SEFAC): https://www.sefac.org/ - Societat Espanyola de Farmàcia Hospitalària: https://www.sefh.es/ [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp408682 [NOMBRE_PERSONA] => Patricia [APELLIDOS] => Berzosa Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => 0 [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni31153 [NOMBRE_PERSONA] => María Luisa [APELLIDOS] => Ferrandiz Manglano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Farmacologia. 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Microcredencial Universitaria en Desarrollo de habilidades comunicativas y actitud en la Farmacia Comunitaria


Dirección

Organizador: 0

Dirección: María Luisa Ferrandiz Manglano. Catedrático/a de Universidad. Departament de Farmacologia. Universitat de València.
María del Carmen Recio Iglesias. Catedrático/a de Universidad. Departament de Farmacologia. Universitat de València.

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