1.ª Edición - Código 22228020

Array ( [CODIGO] => 22228020 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 400 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 23/01/2023 [FECHA_FIN] => 14/04/2023 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Institut Universitari d'Investigació en Criminologia i Ciències Penals [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 23/12/2022 [AREA] => 1 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Dirección y Gestión Empresarial [NOMBRE_CURSO] => Certificado de formación continua en Canales de denuncia e investigaciones internas en el marco del compliance público y privado [TITULACION] => Certificado de Formación Continua [HORARIO] => Online. Martes (de 18:00 a 19:30h) hora española [REQUISITOS_TITULACION] => Ámbito privado: abogados, compliance officers, detectives privados, profesionales del compliance, directivos de empresas. Ámbito de la Administración pública: funcionarios, secretarios, interventores, inspectores, miembros de agencias antifraude (o anticorrupción). [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1.- Conocer las obligaciones legales vigentes en torno a la implantación de canales de denuncia en las entidades del sector público y privado. 2.- Adquisición de competencias en torno a la configuración, implementación, gestión y revisión de los sistemas de denuncias internos. 3.- Aprender a gestionar de forma externalizada canales de denuncia. 4.- Gestión de canales de denuncia institucionales (ad hoc). 5.- Aprender a realizar investigaciones internas en el marco de los programas de cumplimiento, sus límites, riesgos y validez procesal. 6.- Resolución de problemas, aspectos controvertidos, dudas técnicas y legales que presenten estos mecanismos. 7. Conocer la protección que se le brinda al denunciante. 8. Conocer la regulación en materia de protección de datos. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Por cada tema, el/la alumno/a tendrá acceso en Aula Virtual a un documento (guía de estudio) de unas 20 páginas en el que se expondrán los contenidos relativos a esa materia. Cada semana del curso habrá programada una sesión en directo (online) en la que el profesor impartirá la lección que corresponda. Su duración será de una hora (aprox.). Contemplándose la posibilidad de establecer posteriormente un debate de entorno 30 minutos en los que se discutan aspectos problemáticos, se trasladen preguntas al profesor, etc. Las clases quedarán registradas para su posterior visionado. El alumnado tendrá acceso al profesorado a través de tutorías que se llevarán a cabo a través de correo electrónico. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Diseño, implantación y revisión de canales de denuncia en entidades del sector privado y público Asesoramiento a empresas, despachos de abogados, de detectives y a la Administración pública. Gestión de canales de denuncia (internos) en empresas, partidos políticos, sindicatos, fundaciones, asociaciones. Gestión de canales de denuncia (internos) en empresas, agencias, organismos y administraciones públicas. Gestión de canales de denuncia externalizados (colaboración con terceros) Participación en la gestión de canales de denuncia (externos) de ámbito estatal, autonómico o local (organismos específicos: Autoridad Independiente de Protección del Informante, Agencias Autonómicas antifraude, etc.) Realización de investigaciones internas. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22228020 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Canales de denuncia e investigaciones internas en el marco del compliance público y privado [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Canals de denúncia i investigacions internes en el marc del compliance públic i privat [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => TEMA 1. MARCO TEÓRICO. COMPLIANCE EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO: CANALES DE DENUNCIA E INVESTIGACIONES INTERNAS. 1. Responsabilidad penal de las personas jurídicas. 2. Sujetos incluidos y excluidos. 3. Transversalidad del compliance. 3.1. Ámbito público y privado. 3.2. Disciplinas: penal, administrativo, laboral, financiero 4. Canales de denuncia. 5. Investigaciones internas. TEMA 2. FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO DE LOS CANALES DE DENUNCIA EN EL SECTOR PRIVADO 1. Introducción: la trascendencia del canal de denuncias para el compliance corporativo 2. Los cauces de alerta de incumplimientos de trascendencia penal en el ámbito privado 3. Los posibles sujetos u órganos intervinientes: el receptor, el órgano de compliance instructor y la externalización de determinadas tareas. 4. El proceso de ejecución del canal de denuncias en las empresas 5. El futuro responsable del sistema de información interna y la armonización entre sistema interno de información y canal de denuncias TEMA 3. FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO DE LOS CANALES DE DENUNCIAS EN EL SECTOR PÚBLICO 1. El canal de denuncias como forma de protección de las personas que informan de incumplimientos del ordenamiento jurídico en el ámbito público. 2. Antecedentes y regulación de los canales de denuncia existentes en el ámbito de las AAPP españolas y en particular las valencianas. 3. Canales externos y canales internos. Su función en el círculo antifraude: prevención, detección, corrección, persecución y recuperación. 4. El canal de denuncias de la AVAF. a. Su estructura tecnológica GlobaLeaks, un software free and Open-Sours a disposición de las AAPP. b. Requerimientos básicos para su accesibilidad y funcionamiento. c. Los responsables de la gestión del canal y tramitación de las denuncias. Garantías y obligaciones 5. Derechos y deberes de los denunciantes. Autoridad de protección en la Comunitat Valenciana. 6. La cláusula de no regresión en la Directiva 2019/1937 y su impacto en el anteproyecto español para su trasposición [DESCRIPCION2] => TEMA 4. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA ANTE LA AUTORIDAD INDEPENDIENTE DE PROTECCIÓN DEL INFORMANTE. 1. La obligación de denunciar a) Sujetos obligados b) Extensión de la obligación c) Excepciones y dispensas 2. Breve referencia a los canales de denuncia: a) Canales internos b) Canales externos 3. Denuncia a través de canales internos: a) Forma de la denuncia b) Recepción de las comunicaciones o denuncias c) Admisión de la denuncia d) Incoación o inicio de la fase instructora. El informe de la Autoridad independiente de protección del informante e) Inicio del procedimiento sancionador f) El archivo del expediente g) Traslado a otras autoridades h) Plazos de la investigación 4. Denuncia a través de canales externos 5. Derechos y garantías del informante durante el procedimiento TEMA 5. PROTECCIÓN JURÍDICA DEL INFORMANTE (WHISTLEBLOWER) 1. Formación del marco normativo 1.1. La protección del whistleblowing en la jurisprudencia constitucional y ordinaria 1.2. El whistleblower en las normas europeas y en el derecho interno. 2. Sujetos protegidos 2.1. Los prestadores de servicios: alcance de la noción 2.2. Otros sujetos protegidos 3. Requisitos objetivos de la protección 3.1. Requisitos sustantivos y procedimentales 3.2. Relevancia de los deberes legales o contractuales de confidencialidad 4. La prohibición de represalias 4.1. La noción de represalia 4.2. Medidas de apoyo y protección frente a las represalias 4.3. Aspectos procesales TEMA 6. LAS INVESTIGACIONES INTERNAS EN EL MARCO DE LOS COMPLIANCE. 1. ¿Qué hay que investigar? 2. ¿A quién corresponde llevar a cabo las investigaciones internas corporativas?: una controvertida cuestión competencial. 3. Aspectos comunes. 3.1. Tipos de investigaciones internas. 3.2. Finalidades. 3.3. Cautelas. 3.4. Derechos del investigado. 3.5. Protocolo de investigaciones internas. 4. Fases. 5. Régimen sancionador. 6. Solapamiento con procedimiento penal. 7. Protección de la información obtenida. 8. Valor probatorio de las investigaciones internas. [DESCRIPCION3] => TEMA 7. LÍMITES EN LAS INVESTIGACIONES INTERNAS: MEDIOS DE INVESTIGACIÓN Y VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES 1. Medios de investigación. 2. Riesgos derivados de las investigaciones internas. Vulneración del secreto de las comunicaciones y a la intimidad. 2.1. El canon de la expectativa razonable de privacidad. 2.2. Aportación de pruebas obtenidas por particulares con vulneración de derechos fundamentales. TEMA 8. CANALES DE DENUNCIAS E INVESTIGACIONES INTERNAS: ASPECTOS PROCESALES. 1. La denuncia en el proceso penal 2. Los canales de denuncia en la jurisprudencia del Tribunal Supremo 3. La confidencialidad como medida de protección 4. El anonimato: de excepción a aceptación 5. El valor de la denuncia en el proceso penal 6. Denuncia y garantías procesales TEMA 9. PROTECCIÓN DE DATOS. 1. El derecho fundamental a la protección de datos y la garantía de los derechos. 2. Requerimientos de diseño del sistema de información para la gestión de sistemas de denuncia anónima. 3. Principios de protección de datos en los sistemas de denuncias anónimas. 4. Gestión de los datos de los denunciantes. Deber de transparencia. Periodo de conservación. Datos. derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición al tratamiento. Comunicaciones de datos. 5. El deber de seguridad. 6. Los deberes de secreto y confidencialidad. TEMA 10. POTESTAD SANCIONADORA DEL EMPRESARIO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANTE INCUMPLIMIENTOS DEL COMPLIANCE. 1. Potestad sancionadora del empresario ante incumplimientos del Compliance 1.1. Categorías de empleados susceptibles de incumplir el Compliance 1.2. El sistema disciplinario y sancionatorio como requisito de eficacia del Compliance: códigos de conducta y Convenios colectivos 1.3. Peculiaridades en el empleo público 2. Potestad sancionadora de la Administración Pública ante incumplimientos del Compliance 2.1. Aspectos generales de la potestad sancionadora de la Administración Públic [DESCRIPCION1_VAL] => TEMA 1. MARC TEÒRIC. COMPLIANCE EN EL SECTOR PÚBLIC I PRIVAT: CANALES DE DENÚNCIA I INVESTIGACIONS INTERNES. 1. Responsabilitat penal de les persones jurídiques. 2. Subjectes inclosos i exclosos. 3. Transversalitat del compliance. 3.1. Àmbit públic i privat. 3.2. Disciplines: penal, administratiu, laboral, financer 4. Canales de denúncia. 5. Investigacions internes. TEMA 2. FUNCIONAMENT PRÀCTIC DELS CANALS DE DENÚNCIA EN EL SECTOR PRIVAT 1. Introducció: la transcendència del canal de denúncies per al compliance corporatiu 2. Els llits d'alerta d'incompliments de transcendència penal en l'àmbit privat 3. Els possibles subjectes o òrgans intervinents: el receptor, l'òrgan de compliance instructor i l'externalització de determinades tasques. 4. El procés d'execució del canal de denúncies en les empreses 5. El futur responsable del sistema d'informació interna i l'harmonització entre sistema intern d'informació i canal de denúncies TEMA 3. FUNCIONAMENT PRÀCTIC DELS CANALS DE DENÚNCIES EN EL SECTOR PÚBLIC 1. El canal de denúncies com a forma de protecció de les persones que informen d'incompliments de l'ordenament jurídic en l'àmbit públic. 2. Antecedents i regulació dels canals de denúncia existents en l'àmbit de les AAPP espanyoles i en particular les valencianes. 3. Canales externs i canals interns. La seua funció en el cercle antifrau: prevenció, detecció, correcció, persecució i recuperació. 4. El canal de denúncies de la AVAF. a. La seua estructura tecnològica GlobaLeaks, un programari free and Open-Sours a la disposició de les AAPP. b. Requeriments bàsics per a la seua accessibilitat i funcionament. c. Els responsables de la gestió del canal i tramitació de les denúncies. Garanties i obligacions 5. Drets i deures dels denunciants. Autoritat de protecció en la Comunitat Valenciana. 6. La clàusula de no regressió en la Directiva 2019/1937 i el seu impacte en l'avantprojecte espanyol per a la seua trasposició [DESCRIPCION2_VAL] => TEMA 4. PROCEDIMENT DE DENÚNCIA DAVANT L'AUTORITAT INDEPENDENT DE PROTECCIÓ DE L'INFORMANT. 1. L'obligació de denunciar a) Subjectes obligats b) Extensió de l'obligació c) Excepcions i dispenses 2. Breu referència als canals de denúncia: a) Canales interns b) Canales externs 3. Denúncia a través de canals interns: a) Forma de la denúncia b) Recepció de les comunicacions o denuncies c) Admissió de la denúncia d) Incoació o inici de la fase instructora. L'informe de l'Autoritat independent de protecció de l'informant e) Inici del procediment sancionador f) L'arxivament de l'expedient g) Trasllat a altres autoritats h) Terminis de la investigació 4. Denúncia a través de canals externs 5. Drets i garanties de l'informant durant el procediment TEMA 5. PROTECCIÓ JURÍDICA DE L'INFORMANT (*WHISTLEBLOWER) 1. Formació del marc normatiu 1.1. La protecció del whistleblowing en la jurisprudència constitucional i ordinària 1.2. El *whistleblower en les normes europees i en el dret intern. 2. Subjectes protegits 2.1. Els prestadors de serveis: abast de la noció 2.2. Altres subjectes protegits 3. Requisits objectius de la protecció 3.1. Requisits substantius i procedimentals 3.2. Rellevància dels deures legals o contractuals de confidencialitat 4. La prohibició de represàlies 4.1. La noció de represàlia 4.2. Mesures de suport i protecció enfront de les represàlies 4.3. Aspectes processals TEMA 6. LES INVESTIGACIONS INTERNES EN EL MARC DELS COMPLIANCE. 1. Què cal investigar? 2. A qui correspon dur a terme les investigacions internes corporatives?: una controvertida qüestió competencial. 3. Aspectes comuns. 3.1. Tipus d'investigacions internes. 3.2. Finalitats. 3.3. Cauteles. 3.4. Drets de l'investigat. 3.5. Protocol d'investigacions internes. 4. Fases. 5. Règim sancionador. 6. Solapament amb procediment penal. 7. Protecció de la informació obtinguda. 8. Valor probatori de les investigacions internes. [DESCRIPCION3_VAL] => TEMA 7. LÍMITS EN LES INVESTIGACIONS INTERNES: MITJANS D'INVESTIGACIÓ I VULNERACIÓ DE DRETS FONAMENTALS 1. Mitjans d'investigació. 2. Riscos derivats de les investigacions internes. Vulneració del secret de les comunicacions i a la intimitat. 2.1. El cànon de l'expectativa raonable de privacitat. 2.2. Aportació de proves obtingudes per particulars amb vulneració de drets fonamentals. TEMA 8. CANALES DE DENÚNCIES I INVESTIGACIONS INTERNES: ASPECTES PROCESSALS. 1. La denúncia en el procés penal 2. Els canals de denúncia en la jurisprudència del Tribunal Suprem 3. La confidencialitat com a mesura de protecció 4. L'anonimat: d'excepció a acceptació 5. El valor de la denúncia en el procés penal 6. Denúncia i garanties processals TEMA 9. PROTECCIÓ DE DADES. 1. El dret fonamental a la protecció de dades i la garantia dels drets. 2. Requeriments de disseny del sistema d'informació per a la gestió de sistemes de denúncia anònima. 3. Principis de protecció de dades en els sistemes de denúncies anònimes. 4. Gestió de les dades dels denunciants. Deure de transparència. Període de conservació. Dades. drets d'accés, rectificació, supressió, portabilitat, limitació o oposició al tractament. Comunicacions de dades. 5. El deure de seguretat. 6. Els deures de secret i confidencialitat. TEMA 10. POTESTAT SANCIONADORA DE L'EMPRESARI I DE L'ADMINISTRACIÓ PÚBLICA DAVANT INCOMPLIMENTS DEL COMPLIANCE. 1. Potestat sancionadora de l'empresari davant incomplimiment del Compliance 1.1. Categories d'empleats susceptibles d'incomplir el Compliance 1.2. El sistema disciplinari i sancionador com a requisit d'eficàcia del Compliance: codis de conducta i Convenis col·lectius 1.3. Peculiaritats en l'ocupació pública 2. Potestat sancionadora de l'Administració Pública davant incompliments del Compliance 2.1. Aspectes generals de la potestat sancionadora de l'Administració Públic [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni72986 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Aguilera Gordillo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Universidad Loyola [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni2403 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Antonio [APELLIDOS] => Altés Tárrega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H4265 [EMAIL_FACULTAD] => Juan.A.Altes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni73127 [NOMBRE_PERSONA] => Jordi [APELLIDOS] => Gimeno Bevia [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni1821 [NOMBRE_PERSONA] => José María [APELLIDOS] => Goerlich Peset [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G5172 [EMAIL_FACULTAD] => jose.m.goerlich@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni25470 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => González Cussac [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Penal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G5090 [EMAIL_FACULTAD] => jose.cussac@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni65390 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Leon Alapont [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Penal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp365090 [NOMBRE_PERSONA] => Joan Antoni [APELLIDOS] => Llinares Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Agència Valenciana Antifrau [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni74026 [NOMBRE_PERSONA] => Ángela [APELLIDOS] => Martín-Pozuelo López [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => N7683 [EMAIL_FACULTAD] => anmarlo9@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni65446 [NOMBRE_PERSONA] => Ricard [APELLIDOS] => Martínez Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Dr. Profesor Departamento de Derecho Constitucional, Titular Cátedra Microsoft. Universitat de Valencia. Ha sido Presidente de APEP [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni11112 [NOMBRE_PERSONA] => Andrea [APELLIDOS] => Planchadell Gargallo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Titular de Universidad. Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni25470 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => González Cussac [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Penal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G5090 [EMAIL_FACULTAD] => jose.cussac@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65390 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Leon Alapont [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Penal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Certificado de formación continua en Canales de denuncia e investigaciones internas en el marco del compliance público y privado


Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Certificado de Formación Continua

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 23/12/2022

Fecha inicio: Enero 2023

Fecha fin: Abril 2023

Matrícula: 400 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Lugar de impartición: Online

Horario: Online. Martes (de 18:00 a 19:30h) hora española

Más información

Objetivos del curso

1.- Conocer las obligaciones legales vigentes en torno a la implantación de canales de denuncia en las entidades del sector público y privado.
2.- Adquisición de competencias en torno a la configuración, implementación, gestión y revisión de los sistemas de denuncias internos.
3.- Aprender a gestionar de forma externalizada canales de denuncia.

Leer más

Objetivos profesionales

Diseño, implantación y revisión de canales de denuncia en entidades del sector privado y público
Asesoramiento a empresas, despachos de abogados, de detectives y a la Administración pública.
Gestión de canales de denuncia (internos) en empresas, partidos políticos, sindicatos, fundaciones, asociaciones.

Leer más

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información