1.ª Edición - Código 20723260

Array ( [CODIGO] => 20723260 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 12.00 [FECHA_INICIO] => 01/03/2021 [FECHA_FIN] => 01/05/2021 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/01/2021 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 4 [TIPO_DOCENCIA_2] => A distancia [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Nanda [GESTOR_APELLIDOS] => Requena Ortiz [GESTOR_EMAIL] => nanda.requena@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Gestión de la información y datos de investigación en Ciencias de la Salud [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => - Profesionales del ámbito de las Ciencias de la Salud o áreas afines que se dediquen a la labor investigadora o profesional o estudiantes a los cuales les quede menos de un 10% en materias para obtener el título de grado, con la condición de obtener el título el mismo año académico. - Asimismo, podrán acceder profesionales con acreditada experiencia, pero sin titulación de grado, que tengan relación con el área de la salud. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Debido a que los/las profesionales en ciencias de la salud deben ser rigurosos/as en la toma de decisiones, este curso pretende dotarles de una mayor eficiencia y precisión en la búsqueda y recuperación de la información, así como proveerles de recursos para el manejo de datos de investigación y su difusión. Por ello, tras la realización de este curso, los/las estudiantes serán capaces de: - Dominar las técnicas necesarias para actualizar los conocimientos en cualquier disciplina sanitaria, en todos sus ámbitos académico, científico y asistencial. - Identificar y reconocer las fuentes de información primarias y secundarias más importantes en ciencias de la salud. - Diseñar una correcta estrategia de búsqueda sobre un supuesto práctico de investigación que permita la obtención de forma eficiente de información científica precisa, clara y rigurosa. - Capacitar en el uso óptimo y autónomo del manejo de información a través de las principales bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales. - Trabajar con fluidez con un gestor de referencias bibliográficas para la importación de registros, organización de los datos, así como crear listas de referencia, insertar citas o compartir bibliografía. - Diferenciar entre dos conceptos fundamentales para comprender el impacto y repercusión de las publicaciones científicas: la referencia y la cita. - Conocer cómo se evalúan productos científicos, calcular los principales indicadores bibliométricos y altmétricos para obtener indicios e indicadores de calidad e impacto. - Saber utilizar las principales herramientas de análisis de la actividad investigadora y estar al tanto de los criterios de las principales Agencias de Evaluación de la actividad investigadora. - Analizar las estrategias de publicación en las principales revistas científicas. - Comprender la importancia de la publicación científica en Acceso Abierto, así como sus diferentes modalidades. -Conocer los principales repositorios multidisciplinares y específicos en ciencias de la salud. - Descubrir la identidad digital y las redes sociales académicas y científicas como un elemento potenciador de la carrera profesional en ciencias de la salud. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => A través del aula virtual se proporcionará tres tipos de módulos con los que construir un sistema de ayuda al aprendizaje: - Módulo de materiales, donde poner a disposición de los estudiantes los elementos que representan los contenidos materiales de la asignatura. Son las presentaciones de diapositivas, artículos científicos, libros, apuntes a enlaces a páginas web externas, etc., pensados para que los estudiantes los consulten, los lean y los estudien. - Módulo de actividades, que son la parte activa y colaborativa donde el alumnado tiene que hacer algo más allá de meramente leer un texto. Foros, debates y discusiones, charlas, resolución de problemas propuestos, redacción de trabajos, son algunas de las actividades propuestas. -Módulo de comunicación, para permitir que los alumnos puedan hablar con el profesor a modo de tutorías (hacer preguntas, plantear dudas, etc.) y, mucho más importante, se creará un foro para comentar los aspectos que se consideren más relevantes, así como para que los estudiantes puedan comunicarse entre ellos y construir su propia comunidad de aprendizaje. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La gran exigencia que tienen las profesiones sanitarias unida a la enorme cantidad de recursos existentes de información científica obliga a sus profesionales a estar dotados de la mejor capacitación. Este curso de postgrado permite optimizar las habilidades de los y las profesionales de las ciencias de la salud, así como adquirir nuevas competencias en materia de investigación para formar parte de grupos de investigación en los ámbitos universitario, asistencial e industrial. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20723260 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Fuentes de información en ciencias de la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fonts d'informació en ciències de la salut [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1 Fuentes de información en ciencias de la salud. 1.2 Estrategias de búsqueda y aplicación en las principales bases de datos. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1 Fonts d'informació en ciències de la salut. 1.2 Estratègies de cerca i aplicació en les principals bases de dades. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20723260 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Evaluación de la actividad investigadora. Indicadores de impacto y manejo de gestores de referencias [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Avaluació de l'activitat investigadora. Indicadors d'impacte i maneig de gestors de referències [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1 Gestores de referencias bibliográficas. 2.2 Evaluación de la investigación científica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 2.1 Gestors de referències bibliogràfiques. 2.2 Avaluació de la investigació científica. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20723260 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Acceso abierto e identidad digital [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Accés obert i identitat digital [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1 El movimiento de acceso abierto y su repercusión en las Ciencias de la Salud. 2.2 Principales recursos en acceso abierto en Ciencias de la Salud. 2.3 Identidad digital y redes sociales en profesionales de Ciencias de la Salud. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 2.1 El moviment d'accés obert i la seua repercussió en les Ciències de la Salut. 2.2 Principals recursos en accés obert en Ciències de la Salut. 2.3 Identitat digital i xarxes socials en professionals de Ciències de la Salut. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp15601 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Aleixandre Benavent [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Científico Titular del CSIC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni55715 [NOMBRE_PERSONA] => Adolfo [APELLIDOS] => Alonso Arroyo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [NPI] => I4300 [EMAIL_FACULTAD] => alonso2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni56489 [NOMBRE_PERSONA] => Maxima [APELLIDOS] => Bolaños Pizarro [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni52072 [NOMBRE_PERSONA] => Lourdes [APELLIDOS] => Castello Cogollos [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni58757 [NOMBRE_PERSONA] => Rut [APELLIDOS] => Lucas Domínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València. [NPI] => H1762 [EMAIL_FACULTAD] => ludorut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni64045 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Melero Fuentes [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Prfesor Contratado Doctor / Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni2984 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Carlos [APELLIDOS] => Valderrama Zurián [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni55864 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio Martín [APELLIDOS] => Vidal Infer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7631 [EMAIL_FACULTAD] => vinan@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni55864 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio Martín [APELLIDOS] => Vidal Infer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M7631 [EMAIL_FACULTAD] => vinan@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58757 [NOMBRE_PERSONA] => Rut [APELLIDOS] => Lucas Domínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València. [NPI] => H1762 [EMAIL_FACULTAD] => ludorut@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni55715 [NOMBRE_PERSONA] => Adolfo [APELLIDOS] => Alonso Arroyo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [NPI] => I4300 [EMAIL_FACULTAD] => alonso2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario en Gestión de la información y datos de investigación en Ciencias de la Salud


Programa

Fuentes de información en ciencias de la salud
+
Evaluación de la actividad investigadora. Indicadores de impacto y manejo de gestores de referencias
+
Acceso abierto e identidad digital
+

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información