7.ª Edición - Código 20412350

Array ( [CODIGO] => 20412350 [EDICION] => 7 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 550 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 25.00 [FECHA_INICIO] => 03/11/2020 [FECHA_FIN] => 13/06/2021 [LUGAR] => Facultad de Magisterio [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/10/2020 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => Facultat de Magisteri [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Down Valencia Treballant Junts / Federacin para la Mediacin de la Comunidad Valenciana (FEPAMED-CV) / In Valencia Mediacin (IVMED) / Instituto de E.S. San Vicente Ferrer [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 32 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma de Formacin de Mediadores en Contextos Educativos [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos: La Mediación en la Escuela y en la Red [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Martes y jueves de 17.30 a 21.30 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Personas Licenciadas,Graduadas o Diplomadas de cualquier titulacin, especialmente en magisterio, trabajo social, educacin social, pedagoga, psicologia... Master en Profesor de Educacin Secundaria y de Investigacin en didcticas especficas. Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los crditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso.

La docencia se adaptar a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformacin sin menoscabo de la calidad docente [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Los conflictos que actualmente presentan los estudiantes en diferentes niveles acadmicos han alcanzado niveles preocupantes. Por eso es importante que tanto profesorado como profesionales adquieran los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para la resolucin de conflictos, as como para saber mediar y educar las emociones. El Diploma de Especializacin de Formacin de Mediadores en Contextos Educativos consta de 103 horas de prcticas y de casos reales resueltos por el equipo, adems de experiencias directas con alumnado mediador. Asimismo, el Diploma de Especializacin de Formacin de Mediadores en Contextos Educativos cuenta con el apoyo de instituciones educativas, que permiten tener una cercana con la realidad escolar actual. Adems se cuenta con la legislacin estatal y autonmica que apoya la formacin de equipos de formacin y el tratamiento de la convivencia, como el Real Decreto 732/1995 de 5 de mayo, la Ley 27/2005, de 30 de noviembre, la Ley Orgnica 2/2006, de 3 de mayo, as como el Programa de Accin sobre una Cultura de Paz, aprobada por la Asamblea General de la ONU en 1999, adems de otras rdenes y decretos. Ventajas de realizar el Diploma: 1. Contar con la vasta experiencia en resolucin de conflictos de un equipo de mediacin, que va desde el mbito de primaria y secundaria, hasta el universitario. 2. Tener una formacin muy completa que incluye casos de bullying y ciberbullying, que ha puesto en marcha numerosos equipos de formacin en centros pblicos, concertados y privados. 3. La posibilidad de realizar prcticas directas en centros. 4. Formarse mediante un programa integral de mediacin escolar como mtodo efectivo de resolucin de conflictos. 5. Saber implementar programas de mediacin en centros educativos. 6. Conocer las tcnicas de comunicacin, aprendizaje y salud emocional, etc. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [MODALIDAD_EVALUACION] => Este Postgrado se oferta en modalidad presencial. En todo proceso docente, la actividad formativa debe ser evaluada, fundamentalmente con relacin a la consecucin de los objetivos con que fue diseada. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La mediación es parte sustancial de toda actividad educativa y se mide por su calidad en la resolución de conflictos. Contar con una especialización de este tipo resulta esencial para mejorar la formación de los académicos y profesores que dedican sus vidas a educar y formar desde el ámbito escolar, sin descuidar, por supuesto, el ámbito familiar o personal. En atención a esta necesidad, dentro del contexto académico, la Universitat de València imparte el Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos. La educación comprende un vasto universo donde la figura del profesorado ocupa un lugar absolutamente relevante. Teniendo en cuenta que el fracaso escolar y los comportamientos inadecuados e indisciplinados son dos de los principales problemas en la actualidad, y que existe una relación inversamente proporcional entre la reducción de conflictos y el aumento del nivel académico, se hace necesario el Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos. Mediante el Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos será posible para obtener las siguientes habilidades y formación: - Establecer protocolos de actuación e intervención ante supuestos casos de violencia escolar. - Sensibilizar para el tratamiento educativo de los conflictos escolares. - Descubrir la perspectiva positiva del conflicto. - Aprender a analizar conflictos y aplicar la legislación vigente. - Conocer los procesos de resolución de conflictos y ciberconflictos. - Presentar una aportación de mediación escolar a corto, medio y largo plazo. - Adquirir las estrategias y habilidades para cumplir con lo anterior. - Identificar y tratar el acoso escolar y técnicas de educación emocional. De esta manera, gracias al Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos podrás adquirir las herramientas y conocimiento para lograr lo anterior, además de conocer técnicas de educación emocional, el estudio de casos reales y también prácticas directas. Para ello, se trabajará asimismo la relación que existe entre mediación, comportamiento y neurociencia. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2020/2021 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Educación para la Convivencia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Educació i conflicte: conflicte, disrupció i violència - Assetge escolar - Afrontament de conflictes des de l'educació per a la convivència. - Competències i desenvolupament moral - Regulació normativa de la mediació escolar i de la convivència escolar. - Organismes i recursos de l'administració educativa en convivència escolar - Documents organitzatius dels centres en matèria de convivència escolar: RRI i plans de convivència. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => La Mediación Escolar como Método Efectivo de Resolución de Conflictos. Análisis de Casos Prácticos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Concepto de Mediación escolar - Fases de una mediación - Perfil de una persona mediadora - Labores del equipo de mediación - Estudio de casos. Ejemplos prácticos. Asistencia a prácticas de mediación como observadores [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Concepte de Mediació escolar - Fases d'una mediació - Perfil d'una persona mediadora - Labors de l'equip de mediació - Estudie de casos. Exemples pràctics. Assistència a pràctiques de mediació com observadors [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Implementación de Programas de Mediación en los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Programas educativos de respuesta no violenta a los conflictos (historia, ejemplos, limitaciones, implementación) - Implementación de la mediación en los centros. Cultura de mediación - Los mediadores en los centros: selección y formación. - Materiales para la formación. - Creación y acción de una comisión de convivencia - Observación directa y análisis de un equipo de mediación real -La mediación desde la perspectiva de la función directiva -Estudio del funcionamiento de un centro que tiene implantada la mediación: proceso de selección formación e implantación -Mejoras que se producen en los centros tras la implantación de la cultura de mediación: estudio de casos reales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Programes educatius de resposta no violenta als conflictes (història, exemples, limitacions, implementació) - Implementació de la mediació en els centres. Cultura de mediació - Els mediadors en els centres: selecció i formació. - Materials per a la formació. - Creació i acció d'una comissió de convivència - Observació directa i anàlisi d'un equip de mediació real -La mediació des de la perspectiva de la funció directiva -Estudi del funcionament d'un centre que té implantada la mediació: procés de selecció formació i implantació -Millores que es produeixen en els centres després de la implantació de la cultura de mediació: estudi de casos reals [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Otras Estrategias Prácticas de Prevención y Resolución de Conflictos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Habilidades del profesorado para el ejercicio de la tutoría -Estrategias para la acción tutorial . respecto al alumnado, para favorecer la convivencia en el aula y el centro educativo. . respeto al profesorado, para conseguir la coordinación necesaria en el trabajo de los equipos docentes. . respecto a la familias, para lograr la necesaria implicación y compromiso en el proceso educativo de sus hijos e hijas. - Acoso escolar: detección e intervención - Estrategias de Inclusión con alumnos de Necesidades Educativas Especiales en el aula - La estructura cooperativa del aprendizaje y su relación con la convivencia. Equipos cooperativos y relaciones interpersonales -La participación social y ciudadana desde la escuela [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Habilitats del professorat per a l'exercici de la tutoria -Estratègies per a l'acció tutorial . respecte a l'alumnat, per a afavorir la convivència en l'aula i el centre educatiu. . respecte al professorat, per a aconseguir la coordinació necessària en el treball dels equips docents. . respecte a la famílies, per a aconseguir la necessària implicació i compromís en el procés educatiu dels seus fills i filles. - Assetjament escolar: detecció i intervenció - Estratègies d'Inclusió amb alumnes de Necessitats Educatives Especials en l'aula - L'estructura cooperativa de l'aprenentatge i la seua relació amb la convivència. Equips cooperatius i relacions interpersonals -La participació social i ciutadana des de la escola [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Inclusión de la Perspectiva de Género en la Convivencia Escolar, en la Resolución de Conflictos y en la Mediación Escolar [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Perspectiva de género - El género en la educación para la convivencia - Estrategias de resolución de conflictos desde la perspectiva de género. Tipos de conflictos escolares - La mediación como instrumento para conseguir la igualdad de género en el ámbito educativo. Estrategias para la detección y prevención de la violencia de género en la adolescencia. .Técnicas de Comunicación y aprendizaje emocional desde la perspectiva de género . uenas prácticas en mediación desde la perspectiva de género en los centros educativos. . Parejas e Internet [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Perspectiva de gènere - El gènere en l'educació per a la convivència - Estratègies de resolució de conflictes des de la perspectiva de gènere. Tipus de conflictes escolars - La mediació com a instrument per a aconseguir la igualtat de gènere en l'àmbit educatiu. Estratègies per a la detecció i prevenció de la violència de gènere en l'adolescència. .Tècniques de Comunicació i aprenentatge emocional des de la perspectiva de gènere . Bones pràctiques en mediació des de la perspectiva de gènere en els centres educatius. . Parelles Internet [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Técnicas de Comunicación, Aprendizaje y Salud Emocional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => APRENDIZAJE EMOCIONAL PARA EL CONTROL DE LAS EMOCIONES .El papel de las emociones / Cuando la emoción no se controla .Programa de control: o Combatir la reactividad biológica " Entrenamiento en respiraciones " Entrenamiento en relajación o Aprender a pensar en positivo o Detectar creencias irracionales o disfuncionales o Aprender a sustituirlas por creencias racionales, funcionales. o Aprender a flexibilizar pensamiento. o Estilos de Comunicación interpersonal o Agresivo/asertivo/pasivo o Fomentar un estilo de comunicación asertivo. o Ejercitar el modo en que decimos que no, pedimos un cambio de conducta, afrontamos una crítica defendemos nuestros derechos, puntos de vista, etc. o Control de la ira: o Tiempo fuera, reestructuración cognitiva, control emocional. o Colocarse en el lugar del otro: la empatía o Crecerse ante las adversidades: la resiliencia. A través de: " Fomentar una autoestima positiva, " Combatir la indefensión aprendida, en su caso. " Aumentar la tolerancia a la frustración o Técnica de la Comunicación eficaz, que consta de: " Comunicación positiva " Escucha activa o Técnica de resolución de problemas. - Taller de educación emocional y resolución de conflictos NEUROCOGNICIÓN EN LA MEDIACIÓN ESCOLAR Y EN LA RED o Neurociencia y aprendizaje o Entendiendo los 3 cerebros: Emocional, Racional y Social o Maduración cerebral y adquisición de competencias o Mente Consciente e Inconsciente o Conducta Desadaptada: Genética o Ambiente? o Nuevas tecnologías, nuevos cerebros, nuevas formas de relación interpersonal o Comorbilidad en el estudiante conflictivo o Adicción a nuevas tecnologías-cerebro adicto y sus consecuencias o Neurociencia en la resolución de conflictos: Reestructuración Neurocognitiva y neuroemocional o Metaconsciencia para una Medicación exitosa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => APRENENTATGE EMOCIONAL PER Al CONTROL DE LES EMOCIONS .El paper de les emocions / Quan l'emoció no es controla .Programa de control: o Combatre la reactivitat biològica " Entrenament en respiracions " Entrenament en relaxació o Aprendre a pensar en positiu o Detectar creences irracionals o disfuncionales o Aprendre a substituir-les per creences racionals, funcionals. o Aprendre a flexibilitzar pensament. o Estils de Comunicació interpersonal o Agressiu/assertiu/passiu o Fomentar un estil de comunicació assertiu. o Exercitar la manera en què diem que no , demanem un canvi de conducta , afrontem una crítica defensem els nostres drets, punts de vista , etc. o Control de la ira: o Temps fora, reestructuració cognitiva, control emocional. o Col·locar-se en el lloc de l'altre: l'empatia o Créixer-se davant les adversitats: la resiliència. A través de: " Fomentar una autoestima positiva, " Combatre la indefensió apresa , si escau. " Augmentar la tolerància a la frustració o Tècnica de la Comunicació eficaç, que consta de: " Comunicació positiva " Escolta activa o Tècnica de resolució de problemes. - Taller d'educació emocional i resolució de conflictes NEUROCOGNICIÓN EN LA MEDIACIÓ ESCOLAR I EN LA XARXA o Neurociencia i aprenentatge o Entenent els 3 cervells: Emocional, Racional i Social o Maduració cerebral i adquisició de competències o Ment Conscient i Inconscient o Conducta Desadaptada: Genètica o Ambient? o Noves tecnologies, nous cervells, noves formes de relació interpersonal o Comorbilidad en l'estudiant conflictiu o Addicció a noves tecnologies-cervell addicte i les seues conseqüències o Neurociencia en la resolució de conflictes: Reestructuració Neurocognitiva i neuroemocional o Metaconsciencia per a una Medicació reeixida [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 20412350 [AÑO_CURSO] => 32 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Ciudadanía Digital. Ciberconflictos y Ciberbullying. Uso de La Red en Menores. Mediación Plicial, Comunitaria e Intercultural y su Relación con los Centros Educativos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Plan director para la convivencia y seguridad en los centros escolares - Modalidades de la mediación policial/ comunitaria-intercultural (preventiva, rehabilitadora y transformadora) - Actuación policial en centros escolares (programa safe school) - Programas de mediación policial europeos y su relación con escuelas europeas y españolas - Ejercicios y casos prácticos - Utilización de la red por parte de los menores. brecha digital choque cultural. Código penal. Cultura de la privacidad. Rastro digital. Reputación online. riesgos y peligros en la red . Incomunicación en la red . Uso abusivo o adicción . Acceso a contenidos inapropiados . Tipos de acoso: ciberbullyng grooming  sexting y otros . Redes sociales en diferentes soportes . Intervención ante conflictos en la red. niveles parentales, escolares policiales. Mediación y ayuda [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Pla director per a la convivència i seguretat en els centres escolars - Modalitats de la mediació policial/ comunitària-intercultural (preventiva, rehabilitadora i transformadora) - Actuació policial en centres escolars (programa safe school) - Programes de mediació policial europeus i la seua relació amb escoles europees i espanyoles - Exercicis i casos pràctics - Utilització de la xarxa per part dels menors. bretxa digital xoc cultural. Codi penal. Cultura de la privadesa. Rastre digital. Reputació online. riscos i perills en la xarxa . Incomunicació en la xarxa . Ús abusiu o addicció . Accés a continguts inadequats . Tipus d'assetjament: ciberbullyng grooming sexting i uns altres . Xarxes socials en diferents suports . Intervenció davant conflictes en la xarxa. nivells parentals, escolars policials. Mediació i ajuda [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp47392 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Berlanga Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector Policia Local. Coordinador Operativo del servicio de mediación policial de Valencia. Experto Europeo en Prevención y Lucha Contra el Crimen. European Project Assistant Secretaría de Jefatura. Policía Local Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp41310 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Marcos [APELLIDOS] => Calatayud Giner [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director. Instituto de E.S. San Vicente Ferrer, instituto ganador de numerosos premios del día Europeo de la Mediación [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp25443 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => García Montagud [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctor en Derecho Canónico. Vicario Judicial. Arzobispado de Valencia. Máster Universitario en Formación de Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas VIU, Especialidad en FOL 2015. Experto en Mediación familiar. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp102591 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => García Platas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Oficial Coordinador de la Policía de Barrio. Oficial Coordinador de la Policía de Barrio en la segunda Unidad de Distrito (Ruzafa) de la Policía Local de Valencia. Diplomado en Relaciones humanas, Educación y Administración Familiar (Facultad de Psicología de Universidad de Valencia). Policía Científica (2003). Experto en ciudadanía digital y acoso en la red. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp334570 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Gómez Climent [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Doctora en Neurociencias Básicas y Aplicadas. Acreditada por la ANECA en Psicobiología. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp102273 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Haro Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora. Autora del libro SOY MEDIADOR, SOY MEDIADORA, programa de Mediación Escolar. Directora de Emoción y Mediación, (www.emocionymediacion.com). [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp24842 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Hernández Gil [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Asociación Democrática Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valencia. Experta en Mediación familiar. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni43152 [NOMBRE_PERSONA] => José Francisco [APELLIDOS] => Mazón Herrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Director Científico del Instituto Valenciano de Neurociencias (IVANN). Neuropsicólogo Clñinico. Profesor Asociado de Universidad Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni55179 [NOMBRE_PERSONA] => Arnaldo [APELLIDOS] => Mira Pérez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => N7796 [EMAIL_FACULTAD] => armipe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni25877 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio José [APELLIDOS] => Morales Hernandez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M9739 [EMAIL_FACULTAD] => anmoher@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp48764 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Nadal Ruiz [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Supervisor Administración. Viva Aqua Service Spain, S.A. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp26979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Ramos Olivares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Servicio de Ordenación Académica. Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp102588 [NOMBRE_PERSONA] => Sonia [APELLIDOS] => Sancho Vicente [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en derecho. Inspectora de Educación. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp102587 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pedro [APELLIDOS] => Serrano Latorre [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogo y diplomado en magisterio. Profesor de secundaria. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp102592 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Simarro García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestro, Pedagogo y Orientador Escolar. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni59337 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59342 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València. [NPI] => I5116 [EMAIL_FACULTAD] => tamin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni31477 [NOMBRE_PERSONA] => María Isabel [APELLIDOS] => Viana Orta [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => emp144665 [NOMBRE_PERSONA] => María Dolores [APELLIDOS] => Vidal Conesa [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciada en Filosofía y C.C. Educación. U.V . Máster en Género y Políticas igualdad. U.V. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni59337 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni19191 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Monfort Pañego [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización de Formación de Mediadores en Contextos Educativos: La Mediación en la Escuela y en la Red


Requisitos de acceso

Personas Licenciadas,Graduadas o Diplomadas de cualquier titulacin, especialmente en magisterio, trabajo social, educacin social, pedagoga, psicologia... Master en Profesor de Educacin Secundaria y de Investigacin en didcticas especficas. Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los crditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso.

La docencia se adaptar a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformacin sin menoscabo de la calidad docente

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información