1.ª Edición - Código 16521230

Array ( [CODIGO] => 16521230 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 2200 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 18/10/2016 [FECHA_FIN] => 31/12/2017 [LUGAR] => Aula Virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicobiologia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 24/10/2016 [AREA] => 5 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => http://formacion.adeituv.es/neurofelicidad/ [AÑO_CURSO] => 28 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster Propio en Neurofelicidad aplicada [TITULACION] => Master Propio [HORARIO] => Aula Virtual ADEIT [REQUISITOS_TITULACION] => Grado o Licenciatura en Psicología, Medicina, Enfermería, Economía, Trabajo Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Criminología, Educación Social, Pedagogía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Geografía y Medio Ambiente, Administración y Dirección de Empresas, entre otras [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El principal objetivo del Máster en Neurofelicidad Aplicada es informar de los conocimientos actuales sobre la Neurociencia de la Felicidad, así como sus aplicaciones, especialmente en el ámbito de la Salud y en el ámbito Laboral. Este Máster aborda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para conocer cómo entrenar nuestro cerebro y cómo aprovechar todos los recursos que éste nos ofrece para tener una vida saludable, satisfactoria, creativa y feliz en los diferentes ámbitos de nuestra vida. En resumen, este Máster ofrece la actualidad sobre un campo de trabajo aplicable a multitud de disciplinas profesionales y posibilita llevar a cabo un trabajo de prevención e intervención basado en la Neurociencia de la Felicidad. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso. COMUNICACIÓN CONSTANTE Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna. Los FOROS, son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo. Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapte a su horario. Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono. El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias. Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal. [MODALIDAD_EVALUACION2] => EVALUACIÓN CONTINUA Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias. Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc. Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso. SOPORTE PERSONALIZADO El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este Máster va dirigido a todos los Estudiantes, Licenciados y Profesionales que estén interesados en conocer las investigaciones científicas sobre la Neurociencia de la Felicidad así como sus aplicaciones prácticas. Los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados en diversos ámbitos profesionales, especialmente en aquellos relacionados con las Ciencias de la Salud y el Bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, etc.), con las Ciencias Sociales (Economía, Administración y Dirección de Empresa, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Marketing, Criminología, Intervención social, etc.), con la Pedagogía, con las Ciencias del Deporte y la Actividad Física, la Geografía y Medio Ambiente, y la Arquitectura, entre otros. La Aplicación de la Neurofelicidad es de gran utilidad en todas aquellas profesiones que tratan de ayudar a las personas a que lleven una vida más saludable y satisfactoria, así como creativa y productiva. Entre ellas cabe destacar: a) Profesiones que llevan a cabo intervenciones que favorezcan un mayor estado de bienestar, tanto desde la prevención como en la intervención con pacientes, pudiendo contar con estrategias terapéuticas útiles en ámbitos como la Salud mental, la Gerontología, Enfermos Crónicos, Adicciones, etc; b) Profesionales de la Empresa, tanto en recursos humanos como en selección de personal, aplicando la Neurofelicidad a personas con problemas relacionales, a la resolución de conflictos, acoso laboral, a la mejora de la empatía y la felicidad en las relaciones laborales, todo ello con el objetivo de aumentar el bienestar, la salud y la productividad, c) Profesionales de Marketing; d) Profesionales de la Ciencias Jurídicas, aplicando la Neurofelicidad en la reducción de la violencia, tanto a nivel de tratamiento como de cálculo de probabilidad de reincidencia y riesgo de peligrosidad, todas ellas intervenciones basadas en la Neurocriminología positiva, e) Profesionales de la educación para llevar a cabo intervenciones que favorezcan un mayor estado de felicidad de las personas, tanto a nivel de educación infantil como en adolescentes y adultos. También se considera su aplicación en el campo de la formación continua, así como en formación para mayores, f) Profesionales del Deporte y la actividad física, deportistas de élite, para la mejora del rendimiento así como la aplicación del deporte para la salud, etc, g) Profesionales de la Arquitectura y Medio ambiente para diseñar espacios adaptados a mejorar la salud y la felicidad en los entornos personales y laborales. Este Máster también puede resultar de gran utilidad para Profesionales con vocación investigadora ya que ofrece las bases científicas necesarias para el diseño y planteamiento de investigaciones básicas y aplicadas en el ámbito de la Neurofelicidad. También resulta interesante para Profesores universitarios con formación en Ciencias Sociales y de la Salud, ya que los conocimientos sobre las bases neurocientíficas de la felicidad pueden ser beneficiosos en la formación en todas aquellas disciplinas que trabajan con el ser humano desde cualquier perspectiva. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2016/2017 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Introducción a la Neurociencia [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1-Neuroanatomía-Neurobiología 1.2-Neuroquímica-Psicofarmacología 1.3-Psicoendocrinología 1.4-Psicoinmunología 1.5-Genética de la conducta [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Estudio científico de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1. Concepto de felicidad 2.2. Fenomenología de la felicidad 2.3. La felicidad como un derecho universal 2.4. Estadísticas de felicidad 2.5. La ciencia de la felicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Bases neurológicas de la felicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1. Cerebro y felicidad 3.2. Hormonas y felicidad 3.3. Genes y felicidad 3.4. Cerebro y neuroplasticidad 3.5. Reprogramación cerebra [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Estado actual de las investigaciones sobre neurofelicidad [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 4.1. El control del pensamiento 4.2. El control de las emociones 4.3. El control de la conducta 4.4. El placer a través de los sentidos 4.5. Los beneficios de las relaciones sociales 4.6. La adaptación a través de la flexibilidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Como ser feliz afecta el funcionamiento del organismo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1. Efectos de la felicidad sobre la neuroplasticidad cerebral 5.2. Felicidad y epigenética 5.3. Felicidad, sistema endocrino y respuesta de estrés 5.4. Influencia de la felicidad en el sistema cardiovascular 5.5. Influencia de la felicidad en el sistema inmunológico 5.6. Influencia de la felicidad en el sistema reproductor [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. Efectos protectores de la felicidad frente a la enfermedad 6.1.1. Influencia en la salud física 6.1.2. Influencia en la salud mental 6.1.3. Influencia en la fertilidad y la reproducción asistida 6.2. Felicidad y bienestar social 6.3. Envejecimiento y felicidad 6.4. Felicidad y práctica de estilos de vida saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la neurofeliciad en el ámbito de la salud [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 7.1. Características de un ambiente saludable 7.2. Inteligencia emocional: una herramienta clave para la salud 7.3. Desarrollo de hábitos de vida saludables 7.4. Estrategias para el desarrollo de una red social saludable 7.5. La musicoterapia 7.6. La meditación integrada en la estrategia terapéutica 7.7.La convivencia con mascotas como fuente de bienestar 7.8. Gestión saludable de las personas en las organizaciones de salud 7.9. Ambientes hospitalarios saludables [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Neurofelicidad y rendimiento profesional [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 8.1. La neurofelicidad en el ámbito laboral 8.2. El bienestar emocional clave para la motivación, la creatividad y el rendimiento profesional 8.3. Felicidad, estrés laboral y productividad 8.4. Cerebro feliz y empatía 8.5. Relaciones sociales saludables 8.6. Impacto del clima laboral en la productividad 8.7. Espacios de trabajo saludables 8.8. Neuroeconomía y neurofelicidad [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Los beneficios de ser feliz en el trabajo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 9.1. Inteligencia emocional, inteligencia social y felicidad 9.2. La neurofelicidad en la resolución de problemas 9.3. La comunicación eficaz: saber comunicar y evitar el conflicto 9.4. Felicidad y cooperación 9.5. Cómo influye la felicidad en la toma decisiones 9.6. Neurofelicidad y engagement 9.7. La felicidad como estrategia de afrontamiento al estrés laboral 9.8. Capital psicológico positivo 9.9. Neurofelicidad y liderazgo saludable 9.10. Desarrollo y economía de las sociedades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Estrategias para el fomento de la felicidad en el ámbito laboral [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 10.1. Desarrollo del autoconocimiento y la autoestima 10.2. Desarrollo de la asertividad 10.3. Desarrollo de habilidades emocionales 10.4. Potenciación de la motivación 10.5. Práctica de la Meditación 10.6. Sueño, actividad física y estilos de vida saludables 10.7. Desarrollo de la empatía y la comunicación 10.8. Técnicas para reducir el estrés y la ansiedad 10.9. Ambientes saludables 10.10. Organización saludable en la gestión de personas 10.11. Desarrollo de un liderazgo saludable [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 16521230 [AÑO_CURSO] => 28 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo fin de Máster [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni50972 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel [APELLIDOS] => Bellosta Batalla [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a en Formación. Departamento de Psicobiología. 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Metodología

La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.

Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.


MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS

El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso.

Además contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.


COMUNICACIÓN CONSTANTE

Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.

Los FOROS, son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.

Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapte a su horario.

Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono.

El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.


Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.

EVALUACIÓN CONTINUA

Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias.

Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc.

Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso.


SOPORTE PERSONALIZADO

El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje.

Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales.

Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario.

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Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
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