16.ª Edición - Código 15312040

Array ( [CODIGO] => 15312040 [EDICION] => 16 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 900 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 13.00 [FECHA_INICIO] => 04/07/2016 [FECHA_FIN] => 22/07/2016 [LUGAR] => Facultad de Filología, Traducción y Comunicación o Facultad de Magisterio [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Didctica de la Llengua i la Literatura Departament de Filologia Espanyola [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 14/05/2016 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Centro de Formacin de Profesores del Instituto Cervantes [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 27 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Metodologa y Didctica del Espaol como Lengua Extranjera [DIRECCION_CURSO_CORTO] => [GESTOR_NOMBRE] => Maite [GESTOR_APELLIDOS] => Mañas Gimeno [GESTOR_EMAIL] => maite.manyas@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 963 262 600 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => [ID_IDIOMA] => [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Diploma en Metodología y Didáctica del Español como Lengua Extranjera. [TITULACION] => Diploma de Postgrado [HORARIO] => De lunes a viernes de 9.30 a 14 h. y de 15.30 a 19 h. del 4 al 22 de julio de 2016 [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados, ingenieros o arquitectos, diplomados y maestros. Seleccin por orden de inscripcin [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => - Adquirir los fundamentos tericos necesarios para una formacin cualificada de profesores de espaol como L2 y LE reflexionando sobre varios conceptos: competencia lingstica comunicativa (gramatical, lxico-semntica y pragmtica), estrategias de aprendizaje y uso de la lengua, dimensin afectiva y social en el aula, evaluacin y autoevaluacin del aprendizaje lingstico, interculturalidad, etc. - Analizar y practicar las tcnicas, instrumentos y procedimientos necesarios para desarrollar el proceso de enseanza-aprendizaje de EL2 y ELE de acuerdo con las necesidades, intereses y expectativas de los alumnos. - Familiarizarse con las aportaciones curriculares ms recientes as como con su repercusin en el proceso de enseanza-aprendizaje de EL2, ELE y EFP (espaol para fines profesionales) [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2015/2016 [MODALIDAD_EVALUACION] => Los mdulos terico-prcticos del curso combinan las explicaciones de los profesores con tareas que requieren la participacin activa de los alumnos as como la aplicacin de diferentes estrategias para poder resolver las cuestiones planteadas. Se propone trabajo individual, por parejas y en grupo. Talleres interactivos en el diseo de unidades didcticas, en actividades para el desarrollo del componente cultural y de las competencias lxica y pragmtica. Elaboracin de pruebas de evaluacin. Anlisis de materiales, visionado de vdeos, audiciones, etc. Las actividades propuestas conllevan una reflexin sobre el proceso de aprender a ser profesor de ELE. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Profesor de español como L2 y LE en centros españoles y extranjeros. Profesor visitante en EE.UU. y Canadá. Profesor interino en centros españoles en el exterior. Auxiliares de conversación de español en el extranjero. Puestos docentes en el Instituto Cervantes. Lector de español en universidades. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2015/2016 [programa] => Array ( ) [professors] => Array ( ) )

Diploma en Metodología y Didáctica del Español como Lengua Extranjera.


Metodología

Los mdulos terico-prcticos del curso combinan las explicaciones de los profesores con tareas que requieren la participacin activa de los alumnos as como la aplicacin de diferentes estrategias para poder resolver las cuestiones planteadas. Se propone trabajo individual, por parejas y en grupo. Talleres interactivos en el diseo de unidades didcticas, en actividades para el desarrollo del componente cultural y de las competencias lxica y pragmtica. Elaboracin de pruebas de evaluacin. Anlisis de materiales, visionado de vdeos, audiciones, etc. Las actividades propuestas conllevan una reflexin sobre el proceso de aprender a ser profesor de ELE.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información