Diploma de Especialización de Teatro en la Educación

11.ª Edición - Código 21412250/21411040

Metodología

Nuestro Diploma de Especialización en Teatro en la Educación es un programa precursor en este tipo de formación a nivel nacional, se fundamenta en entender el teatro como un servicio para el cambio.
Su foco está dirigido a tratar de ayudar a individuos o colectivos con carencias en alguna dimensión personal o social.Es un título de la Universitat de València y por tanto se rigen por la normativa en postgrados y másteres de esta Universidad.

Las materias de este programa se organiza en cuatro ámbitos:

- "El cambio en la educación formal centrado en el currículum y en las actividades extracurriculares.

- "El cambio social para la participación y el empoderamiento individual y colectivo.

- "El cambio personal y de los colectivos entendido como curación, es decir, las estrategias dramáticas en la psicoterapia.

- "El cambio corporativo a través de la formación en las empresas y las organizaciones.

Mediante este Diploma el alumnado podrá adquirir una formación especializada y actualizada en el ámbito de la pedagogía teatral, la intervención y la animación social, siendo capaz de diseñar, desarrollar y poner en marcha proyectos de educación teatral aplicada a personas y grupos de diferentes niveles educativos.

A su vez, a través del Diploma, los participantes intercambiarán experiencias entre profesores, agentes sociales, formadores, mediadores, psicólogos y creadores experimentados en las diversas modalidades del Teatro Aplicado.

Ideas matrices para los talleres y las clases del Diploma de Teatro Aplicado

1.Los alumnos deben ser los destinatarios y receptores privilegiados de nuestra programación por lo que adaptaremos los contenidos y las actividades a sus expectativas.

2.Si el "medio es el mensaje" la metodología deberá ser lo más activa y participativa posible.

3.Es recomendable plantear actividades significativas de manera que el alumnado pueda realizar la transferencia de éstas a su práctica docente, creativa o animadora.

4."Sentimiento, placer y pasión" deben ser tres elementos orientadores en nuestra docencia. Por tanto la metodología no deberá centrarse tanto en los contenidos como en los procedimientos y en las estrategias comunicativas.

5.Los alumnos del Postgrado tienen amplia experiencia docente y artística por lo que debemos explotar al máximo ese potencial.

6.Entendemos el Arte Dramático y su didáctica como un instrumento de desarrollo personal y el teatro como herramienta de transformación social.

7.En la didáctica como en el arte la sorpresa y el impacto son la mejor manera de despertar el interés en los receptores.

8.El complemento perfecto de la acción es la reflexión. Es por ello que creemos que el Postgrado son necesarios espacios de análisis, crítica y comentario que permitirán a los alumnos sistematizar los conocimientos acríticos.

9.Dado que somos un claustro virtual, deberíamos fomentar al máximo la comunicación y la interacción entre todos nosotros los profesores para que el alumnado pueda percibir que entre todos formamos un proyecto común.

10.La voluntad de continuación de este Postgrado en próximas ediciones anuales debería comprometerse a una difusión del mismo en los diferentes ámbitos de acción de cada uno de nosotros.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS