2.ª Edición - Código 22233030

Array ( [CODIGO] => 22233030 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1200 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 16.00 [FECHA_INICIO] => 07/10/2022 [FECHA_FIN] => 27/11/2022 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Economia Aplicada [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 27/09/2022 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => internacionalizacion-financiacion-organizaciones-culturales [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => María [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Buades Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => maria.buades@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Internacionalización de Organizaciones Culturales y Financiación Europea [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Jueves y viernes (5 horas, tarde) y sábado-online (5 horas, mañana) [REQUISITOS_TITULACION] => Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para alcanzar su titulación, condicionados a que el título sea obtenido en el mismo año académico y profesionales públicos y privados de la gestión cultural con titulación universitaria interessados en el diseño de estrategias de internacionalización de empresas y organizaciones culturales y artísticas. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El curso de Experto Universitario en Internacionalización de Empresas y Organizaciones Culturales y Financiación Europea, tiene como objetivo dar a conocer las redes internacionales de movilidad artística, elemento fundamental para el trabajo de artistas y profesionales de la cultura, así como las fuentes de financiación para la internacionalización de empresas y organizaciones culturales, los diferentes programas existentes (Europa Creativa, Erasmus +, ICEX, etc.) y la importancia de la planificación y gestión, las cadenas de valor y los principales mercados internacionales, siento estas dimensiones esenciales para poner en marcha un proyecto de internacionalización en las organizaciones y empresas del ámbito de la cultura. La internacionalización en las organizaciones culturales y artísticas no solo consiste en el acceso a mercados exteriores, sino que además constituye un mecanismo para adquirir prestigio e incluso una forma de inspiración que ofrece nuevas formas de producción artística. Para lograrlo, es necesaria la incorporación de profesionales con capacidad para planificar y ejecutar la estrategia de internacionalización en una empresa u organización perteneciente a los sectores culturales y creativos. Dicho lo anterior, destaca la importancia de ofrecer el título de Experto Universitario en Internacionalización de Empresas y Organizaciones Culturales y Financiación Europea por parte de la Universidad de Valencia. Beneficios de cursar el Internacionalización de Empresas y Organizaciones Culturales y Financiación Europea: 1.Las salidas profesionales que ofrece este curso están dirigidas a formarse como profesional de los sectores culturales y creativos, como emprendedor y artista o como gestor cultural. 2.Capacidad de diseñar estrategias de adaptación del proyecto a convocatorias de financiación específicas para organizaciones culturales y artísticas. 3.Diseñar un plan de internacionalización, planificar objetivos y asignar recursos. 4.Implementar un plan de internacionalización. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología consistirá en el desarrollo de sesiones teórico-prácticas en el aula, en la que se fomentará la participación del alumno para potenciar la asimilación de los contenidos. Las sesiones se combinarán con el desarrollo de ejercicios prácticos en los que el estudiante deberá poner en práctica los conocimientos adquiridos. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La globalización es un fenómeno que se experimenta en diferentes ámbitos y las empresas, como parte de su crecimiento y expansión, deben estar preparadas para enfrentarse a diferentes panoramas que implican la internacionalización. La cultura no es la excepción, tanto si se trata de una empresa como si es una organización. La internacionalización de la actividad cultural es un proceso complejo y no exento de riesgo que requiere una planificación detallada, siendo imprescindible un conocimiento en profundidad de los modelos de negocio y la cadena de valor de las organizaciones y empresas culturales y artísticas, así como las redes e instrumentos que facilitan su acceso a los mercados internacionales. En atención a este tema de importancia actual, la Universitat de València, ha creado el primer título de Experto Universitario en Internacionalización de Empresas y Organizaciones Culturales y Financiación Europea. Formar profesionales culturales y de las artes en internacionalización es fundamental para las organizaciones culturales debido a las oportunidades que supone, en términos de proyección y prestigio, además de diversificación de audiencias y mercados. Por tanto, el curso pretende formar a profesionales capaces de planificar una estrategia o un programa especializado en torno a la internacionalización. Es por ello que el título de Experto Universitario en Internacionalización de Empresas y Organizaciones Culturales y Financiación Europea busca cubrir un perfil profesional con capacidad para diseñar estrategias de internacionalización de empresas y organizaciones del sector de la cultura, la creatividad y las artes. Mediante el título de Experto Universitario en Internacionalización de Empresas y Organizaciones Culturales y Financiación Europea, los profesionales interesados podrán adquirir las siguientes habilidades, conocimiento y formación: - Aportar conocimientos y metodologías de organización y administración de la organización cultural. - Proporcionar conocimiento acerca de los instrumentos financieros disponibles para internacionalizar la actividad cultural y artística. - Facilitar la capacidad de la organización cultural y artística para la adaptación de su proyecto a los diferentes programas de financiación y movilidad disponibles. - Proporcionar conocimientos sobre las estrategias de internacionalización en las organizaciones culturales y artísticas. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22233030 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Redes y movilidad artística y cultural [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Xarxes i mobilitat artística i cultural [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1- El trabajo artístico y la movilidad. Tema 2- La movilidad artística y sus efectos sobre el desarrollo regional. Tema 3- Panorama de la movilidad internacional: Estado de la cuestión y los Mobility Information Points (MIPs). Tema 4- La diplomacia cultural y la política de visados. Tema 5- Dimensiones de la movilidad: Aspectos administrativos, sociales y ambientales. Tema 6- Redes internacionales, plataformas y proyectos para el fomento de la movilidad artística. Tema 7- Seminario - Internacionalizarse sin salir de casa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Tema 1- El treball artístic i la mobilitat. Tema 2- La mobilitat artística i els seus efectes sobre el desenvolupament regional. Tema 3- Panorama de la mobilitat internacional: Estat de la qüestió i els Mobility Information Points (MIPs). Tema 4- La diplomàcia cultural i la política de visats. Tema 5- Dimensions de la mobilitat: Aspectes administratius, socials i ambientals. Tema 6- Xarxes internacionals, plataformes i projectes per al foment de la mobilitat artística. Tema 7- Seminari - Internacionalitzar-se sense eixir de casacasa [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22233030 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Fuentes de financiación para la internacionalización de empresas y organizaciones culturales y artísticas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Fuentes de finançament per a la internacionalització d'empreses i organitzacions culturals i artístiques [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => Tema 1- El acceso a la financiación, la piedra angular del proyecto cultural. Tema 2- Subvenciones y programas europeos: Introducción. Tema 3- El programa Europa Creativa. Tema 4- El programa Erasmus+. Tema 5- El programa COSME. Tema 6- El programa Interreg. Tema 7- Otros programas: H2020, LIFE, Accelerator. Tema 8- Financiación nacional: ICEX. Tema 9- Otras fuentes de financiación: IVACE y Cámara de comercio. [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Tema 1- L'accés al finançament, la pedra angular del projecte cultural. Tema 2- Subvencions i programes europeus: Introducció. Tema 3- El programa Europa Creativa. Tema 4- El programa Erasmus+. Tema 5- El programa COSME. Tema 6- El programa Interreg. Tema 7- Altres programes: H2020, LIFE, Accelerator. Tema 8- Finançament nacional: ICEX. Tema 9- Altres fonts de finançament: IVACE i Cambra de comerç. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22233030 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Planificación y gestión de la internacionalización de empresas y organizaciones culturales y artísticas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Planificació i gestió de la internacionalització d'empreses i organitzacions culturals i artístiques [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Tema 1- La internacionalización de las organizaciones culturales: Ventajas, desafíos y condicionantes. Tema 2- Principales mercados internacionales. Tema 3- Cadenas de valor de los Sectores Culturales y Creativos. Tema 4- Estrategias para la internacionalización en los Sectores Culturales y Creativos. Tema 5- La digitalización y la globalización: Los dos pilares de la internacionalización. Tema 6- El modelo de negocio y su adaptación al mercado internacional. Tema 7- La organización de recursos y gestión eficiente. Gestión del flujo de trabajo. Tema 8- Estrategias de adaptación del proyecto a convocatorias de financiación. Tema 9- La audiencia objetivo: Estrategias de selección, adaptación y comunicación. Tema 10- Diseño del plan de internacionalización (I). Diagnóstico de la organización. Tema 11- Diseño del plan de internacionalización (II). Planificación de objetivos y asignación de recursos. Tema 12- Implementación del plan de internacionalización: Presentación del proyecto y evaluación de resultados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Tema 1- La internacionalització de les organitzacions culturals: Avantatges, desafiaments i condicionants. Tema 2- Principals mercats internacionals. Tema 3- Cadenes de valor dels Sectors Culturals i Creatius. Tema 4- Estratègies per a la internacionalització en els Sectors Culturals i Creatius. Tema 5- La digitalització i la globalització: Els dos pilars de la internacionalització. Tema 6- El model de negoci i la seua adaptació al mercat internacional. Tema 7- L'organització de recursos i gestió eficient. Gestió del flux de treball. Tema 8- Estratègies d'adaptació del projecte a convocatòries de finançament. Tema 9- L'audiència objectiu: Estratègies de selecció, adaptació i comunicació. Tema 10- Disseny del pla d'internacionalització (I). Diagnòstic de l'organització. Tema 11- Disseny del pla d'internacionalització (II). Planificació d'objectius i assignació de recursos. Tema 12- Implementació del pla d'internacionalització: Presentació del projecte i avaluació de resultats. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni61230 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Abeledo Sanchis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp376849 [NOMBRE_PERSONA] => Jean François [APELLIDOS] => Alberghi [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Presidente EuropImpulse [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni67764 [NOMBRE_PERSONA] => Guillem [APELLIDOS] => Bacete Armengot [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Departamento de Economía Aplicada. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni66330 [NOMBRE_PERSONA] => Herman [APELLIDOS] => Bashiron Mendolicchio [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador/a. Universitat de Barcelona [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp352945 [NOMBRE_PERSONA] => Dorothee [APELLIDOS] => Fischer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora. Legado Sharpe & Fischer [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni58665 [NOMBRE_PERSONA] => Anna Giulia [APELLIDOS] => Ingellis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp376778 [NOMBRE_PERSONA] => Augusto [APELLIDOS] => Paramio Nieto [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador. Europa Creativa-Cultura [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni1173 [NOMBRE_PERSONA] => Pau [APELLIDOS] => Rausell Köster [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9324 [EMAIL_FACULTAD] => econcult@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp60107 [NOMBRE_PERSONA] => Pilar [APELLIDOS] => Rodrigo Baixauli [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Instituto Valenciano de la Exportación - IVEX [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp376684 [NOMBRE_PERSONA] => Nuno [APELLIDOS] => Vaz Silva [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consultor- Formador en C Consulting / PRISME [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni61230 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Abeledo Sanchis [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni67764 [NOMBRE_PERSONA] => Guillem [APELLIDOS] => Bacete Armengot [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Departamento de Economía Aplicada. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario en Internacionalización de Organizaciones Culturales y Financiación Europea


Profesorado

Abeledo Sanchis, Raúl
Contratado/a Doctor/a. Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València
Alberghi, Jean François
Presidente EuropImpulse
Bacete Armengot, Guillem
Departamento de Economía Aplicada. Universitat de València
Bashiron Mendolicchio, Herman
Investigador/a. Universitat de Barcelona
Fischer, Dorothee
Directora. Legado Sharpe & Fischer
Ingellis, Anna Giulia
Contratado/a Doctor/a. Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València
Paramio Nieto, Augusto
Coordinador. Europa Creativa-Cultura
Rausell Köster, Pau
Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València
Rodrigo Baixauli, Pilar
Instituto Valenciano de la Exportación - IVEX
Vaz Silva, Nuno
Consultor- Formador en C Consulting / PRISME

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
FAQS
 
Imprimir información