2.ª Edición - Código 24223620

Array ( [CODIGO] => 24223620 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 510 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 13/01/25 [FECHA_FIN] => 18/04/25 [LUGAR] => Aula virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Economia Aplicada [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 16/12/24 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Invat.tur [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => digitalizacion-turistica [GESTOR_NOMBRE] => Paula [GESTOR_APELLIDOS] => Pérez Lacruz [GESTOR_EMAIL] => paula.perez-lacruz@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área Jurídica y Social [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Digitalización Turística para la Sociedad 5.0 [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => [REQUISITOS_TITULACION] => Este plan de formación está destinado a todo tipo de profesionales titulados del sector turístico, incluidas las áreas de dirección, tecnología, comercial y marketing, gestores de la administración pública responsables de turismo, y emprendedores que trabajan o quieren entrar en la industria turística. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => A lo largo de este curso se espera dotar de las habilidades necesarias al alumnado para que puedan elaborar planes estratégicos de digitalización del sector turístico, creando talento para cubrir la demanda actual de expertos en este campo. El curso combina la base teórica con una base práctica a través de estudios de caso, que permiten conocer la nueva relación de los turistas con el destino, y las oportunidades que se asoman para los destinos turísticos. El uso de esta información con un marco teórico preciso abre las puertas a la transformación del sector, y su adaptación a los nuevos tiempos. Los datos son clave para elaborar estrategias que aporten valor añadido al turista, mejorando su experiencia a través del proceso de personalización de servicios, itinerarios, precios o un paquete adaptado a las características y preferencias del cliente. El liderazgo de la administración pública es fundamental para ejecutar este cambio con éxito, aportando recursos, promoviendo el turismo como motor de desarrollo socioeconómico, fomentando la cooperación interactiva entre los distintos agentes económicos y sociales, solventado los problemas del modelo actual de turismo, y revirtiendo su bienestar sobre el conjunto de la sociedad en aras a caminar hacia una sociedad inclusiva y sostenible, que cumpla con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. La política turística es una herramienta pública para crear ecosistemas de innovación orientados a acelerar la recuperación del turismo desde la calidad y la sostenibilidad. En concreto, al final del curso se prevé que el estudiante haya adquirido la capacitación para: 1)Diseñar, elaborar e implementar un plan estratégico de digitalización; 2)Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos cambiantes; 3)Desarrollar la capacidad resolutiva de problemas en entornos llenos de incertidumbre, como la crisis pandémica de la Covid-19; [ARG_VENTA2] => 4)Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la resolución de problemas tanto en nichos tradicionales como los nuevos (inteligencia artificial, etc.); 5)Descifrar las nuevas preferencias de los turistas, y plantear soluciones personalizadas; 6)Configurar una estrategia de marketing digital, que ayude a crear una marca, una comunidad de clientes y fidelizar a los mismos; 7)Comunicar sus conclusiones y conocimientos con un discurso claro y sin ambigüedades basado en datos empíricos, tanto para públicos especializados como generales; 8)Trabajar de modo online en equipo, y en autonomía; 9)Ser original en el desarrollo de las ideas y propuestas políticas. [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología de estudio consistirá en tomar como referencia de trabajo el material didáctico que publicará el profesorado. A partir de ahí, el alumno tendrá como elemento de desarrollo de la materia el Aula Virtual de la asignatura, donde se le harán constar los manuales y estudios complementarios, el Foro de Debate donde los profesores del módulo irán haciendo aportaciones para complementar la materia y el apartado de Tutorías del Aula Virtual donde podrán consultar directamente con los profesores las posibles dudas que pudieran tener. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Las salidas profesionales incluyen: 1)Dirección de empresas turísticas, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización. 2)Dirección de la gestión pública en materia turística, que requiere de personas con habilidades para elaborar e implementar un plan de digitalización de destinos turísticos. 3)Dirección de marketing turístico en el mundo digital tanto en el sector privado como en el público. 4)Consultoría en el sector turístico al poseer las habilidades necesarias para asesorar y elaborar un plan estratégico de trabajo para la digitalización de la entidad pública o privada. [CRITERIO_ADMISION] => Se requiere disponer de un título de estudios de grado o licenciatura, máster universitario o doctorado. Las plazas son limitadas. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Los resultados del proceso de formación y aprendizaje son que al finalizar el curso el estudiante haya adquirido las competencias requeridas para: 1)Diseñar, elaborar e implementar un plan estratégico de digitalización; 2)Aplicar los conocimientos adquiridos en entornos cambiantes; 3)Desarrollar la capacidad resolutiva de problemas en entornos llenos de incertidumbre, como la crisis pandémica de la Covid-19; 4)Seleccionar las fuentes de información y los datos relevantes para la resolución de problemas tanto en nichos tradicionales como los nuevos (inteligencia artificial, etc.); 5)Descifrar las nuevas preferencias de los turistas, y plantear soluciones personalizadas; 6)Configurar una estrategia de marketing digital, que ayude a crear una marca, una comunidad de clientes y fidelizar a los mismos; 7)Comunicar sus conclusiones y conocimientos con un discurso claro y sin ambigüedades basado en datos empíricos, tanto para públicos especializados como generales; 8)Trabajar de modo online en equipo, y en autonomía; 9)Ser original en el desarrollo de las ideas y propuestas políticas. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223620 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Política Turística para la Sociedad 5.0 [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Política Turística per a la Societat 5.0 [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Las preferencias de los turistas en la sociedad inteligente 2. La digitalización turística, más allá de la creación de una web. 3. La política turística como instrumento de promoción, innovación y coordinación de destinos turísticos 4. Las dimensiones territoriales de la política turística [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Les preferències dels turistes en la societat intel·ligent 2. La digitalització turística, més enllà de la creació d'una web. 3. La política turística com a instrument de promoció, innovació i coordinació de destinacions turístiques 4. Les dimensions territorials de la política turística [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223620 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Datos, materia prima del turismo 5.0 [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Dades, matèria primera del turisme 5.0 [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Fundamentos del análisis de datos 2. Fuentes de información tradicionales 3. Nuevos nichos de información 4. Data mining e inteligencia artificial [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Fonaments de l'anàlisi de dades 2. Fonts d'informació tradicionals 3. Nous nínxols d'informació 4. Data mining i intel·ligència artificial [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24223620 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Marketing Turístico [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Màrqueting Turístic [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.Marketing experiencial en turismo 2.Neurociencia aplicada turismo 3.Herramientas de análisis neurocientífico en turismo 4.Estrategias de turismo basadas en mejorar la experiencia turística [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.Màrqueting experiencial en turisme 2.Neurociència aplicada turisme 3.Ferramentes d'anàlisi neurocientífica en turisme 4.Estratègies de turisme basades a millorar l'experiència turística [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni71463 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Ausín Azofra [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni79750 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Angel [APELLIDOS] => Ballester Granell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Anàlisi Econòmica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Sustituto/a [NPI] => S0125 [EMAIL_FACULTAD] => bagrami@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni24974 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Bigné Alcañiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4114 [EMAIL_FACULTAD] => enrique.bigne@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni79546 [NOMBRE_PERSONA] => Priscila [APELLIDOS] => Espinosa Adamez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => P8678 [EMAIL_FACULTAD] => esapris@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp69483 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel [APELLIDOS] => García Ortiz [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Titular. Florida Universitaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni70233 [NOMBRE_PERSONA] => Josep [APELLIDOS] => Lledó Benito [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => T0120 [EMAIL_FACULTAD] => jollebe@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp356268 [NOMBRE_PERSONA] => Ricardo [APELLIDOS] => Millet Meseguer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director de inteligencia y digitalización. Visit València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni26014 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Pavía Miralles [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H2238 [EMAIL_FACULTAD] => pavia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni70517 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa Mari [APELLIDOS] => Roig Berenguer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M8744 [EMAIL_FACULTAD] => roigbero@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp392845 [NOMBRE_PERSONA] => María Carmen [APELLIDOS] => Torrecilla Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica en marketing e investigadora del Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni24974 [NOMBRE_PERSONA] => José Enrique [APELLIDOS] => Bigné Alcañiz [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comercialització i Investigació de Mercats. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G4114 [EMAIL_FACULTAD] => enrique.bigne@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26014 [NOMBRE_PERSONA] => José Manuel [APELLIDOS] => Pavía Miralles [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => H2238 [EMAIL_FACULTAD] => pavia@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni70517 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa Mari [APELLIDOS] => Roig Berenguer [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Economia Aplicada. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M8744 [EMAIL_FACULTAD] => roigbero@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario en Digitalización Turística para la Sociedad 5.0


Datos generales

Curso académico: Curso 2024/2025

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 16/12/24

Fecha inicio: Enero 25

Fecha fin: Abril 25

Matrícula: 510 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Colaborador: Invat.tur

Lugar de impartición: Aula virtual

Horario:

Más información

Objetivos del curso

A lo largo de este curso se espera dotar de las habilidades necesarias al alumnado para que puedan elaborar planes estratégicos de digitalización del sector turístico, creando talento para cubrir la demanda actual de expertos en este campo.

El curso combina la base teórica con una base práctica a través de estudios de caso, que permiten conocer la nueva relación de los turistas con el destino, y las oportunidades que se asoman para los destinos turísticos. El uso de esta información con un marco teórico preciso abre las puertas a la transformación del sector, y su adaptación a los nuevos tiempos. Los datos son clave para elaborar estrategias que aporten valor añadido al turista, mejorando su experiencia a través del proceso de personalización de servicios, itinerarios, precios o un paquete adaptado a las características y preferencias del cliente.

Leer más

Objetivos profesionales

Las salidas profesionales incluyen:

1)Dirección de empresas turísticas, que requieren de personas con la capacidad para adoptar y elaborar estrategias de digitalización.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información