Máster Propio en Contratación Pública y Compliance

2.ª Edición - Código 20211390

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Matrícula: 1800 € (importe precio público pendiente de aprobación por el Consejo Social)

Requisitos de acceso: * Grado, Licenciatura y Diplomatura. * Funcionarios y Empleados Públicos (con titulación universitaria). * Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico.

La docencia se adaptará a los requisitos que vengan establecidos por reglamento Estatal y por las directrices que indique nuestra Universidad (presencial, semipresencial u on-line) que tiene la potencia suficiente para realizar esta transformación sin menoscabo de la calidad docente.

Modalidad: Semipresencial

Colaborador: AENOR INTERNACIONAL, S.A.U. / Agència Valenciana Antifrau / Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia / Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación

Dirección

Organizador: Departament de Dret Administratiu i Processal

Dirección: Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo. Universitat de València. .
María de los Ángeles Jareño Leal. Catedrática de Derecho Penal. Universitat de València. .

Más información

Objetivos del curso

El máster de Contratación y compliance persigue un doble objetivo: por un lado, que los alumnos se especialicen en el ámbito de la contratación pública, tanto desde la perspectiva privada como desde la propia en el ámbito de la Administración y, adicionalmente, que se adquieran conocimiento de las conductas que pueden ser constitutivas de delito en relación con la contratación pública. Además, siendo una disciplina que cada vez más está adquiriendo mayor relevancia en el ámbito privado y, de forma novedosa, en el ámbito público, el sistema de Compliance se configura como una herramienta eficaz para prevenir e impedir la comisión de delitos en empresas y otras entidades privadas como públicas. En unos casos para evitar o disminuir la responsabilidad penal de las personas jurídicas y en otros para cumplir el mandato legal, establecido en el artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público, que establece la obligación de los órganos de contratación de luchar contra el fraude, el favoritismo y la corrupción, así como de prevenir, detectar y solucionar de modo efectivo los conflictos de interés.

Objetivos profesionales

El compliance (cumplimiento) es un término que gradualmente se ha ido incorporando en la cultura empresarial y de negocios, hasta el punto de que en las empresas existe cada vez más un área bajo esta denominación. El Compliance tiene que ver con la supervisión propia del cumplimiento de toda normativa, desde reglamentos internos hasta regulaciones externas. Debido a que las regulaciones son cada vez más complejas y requieren de atención especializada, el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance de la Universitat de València presenta una gran oportunidad formativa en este ámbito.

La figura del Compliance Officer cobra relevancia dentro de este marco de cumplimiento normativo, ya que se encarga de la observación y esclarecimiento de políticas específicas y procedimientos determinados en una empresa. Las buenas prácticas evitan diversas problemáticas en una organización, por lo que la identificación, prevención, monitorización y detección, así como la resolución de fallos e imprevistos, tienen que ver con la labor del Compliance Officer. Y eso forma parte fundamental de los objetivos profesionales del Máster Propio en Contratación Pública y Compliance.

Al cursar el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance, los participantes van a contar con la formación necesaria, teórica y práctica, para:

- Obtener una especialización en el área de contratación pública desde la perspectiva privada y también dentro de la Administración.

- Contar con conocimientos fundamentales que tienen que ver con una mala praxis en la contratación pública.

- Conocer aquellas conductas que pudieran ser consideradas como delito en el ámbito de la contratación.

- Aprender cómo el compliance es una herramienta de alta eficacia que ayuda a la prevención de delitos en empresas e instituciones.

- Detener, prevenir y solucionar los conflictos de interés generados.

Sin duda, al conocer la enorme relevancia y gran valor que tiene el compliance en las empresas, se entiende que el profesional que curse el Máster Propio en Contratación Pública y Compliance contará con todas las herramientas para evitar riesgos y potenciar la cultura empresarial. Su papel sin duda ayudará a la creación y mejora de procesos y las condiciones laborales de quienes forman parte de la empresa.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS