Experto Universitario en Asesoría y Litigación en Derecho de Sociedades

1.ª Edición - Código 20213060

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Experto Universitario

Número de créditos: 15.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 06/11/2020

Fecha inicio: Diciembre 2020

Fecha fin: Mayo 2021

Matrícula: 600 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados y Graduados en Derecho o en Dobles titulaciones de Derecho. Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico.

Modalidad: Presencial

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Fundación Universidad-Empresa

Horario: Viernes, De 16:00 a 20:00 h

Más información

Objetivos del curso

En correspondencia con el apartado anterior, el "Título de experto universitario en asesoría y litigación en Derecho de Sociedades" busca ofrecer una visión teórico-práctica de la evolución del Derecho de sociedades de nuestro tiempo, centrada en la aplicación concreta de su régimen y de las tendencias de los acuerdos entre socios y de los conflictos que con mayor frecuencia se presentan en esta materia, con eventual extensión a otros operadores económicos que adopten forma asociativa.Con este objeto, el alumno adquirirá conocimiento y actualizará los ya adquiridos en el grado en torno a las áreas de conflictividad societaria en el tráfico jurídico de nuestras sociedades. Para ello, serán objeto de atención las distintas proyecciones en la articulación jurídica de las organizaciones sociales y las soluciones normativas y jurisprudenciales que vayan modelando los márgenes de la autonomía de la voluntad de los socios. En consecuencia, el título fijará primordialmente la atención en aquellos aspectos más problemáticos y actuales en torno a la aplicación práctica del Derecho de sociedades y en las soluciones que el operador jurídico puede adoptar para superar los conflictos que la realidad del tráfico presenta con mayor asiduidad.
La participación en el curso de los especialistas más reputados en el ámbito científico de la materia se ha de completar, por lo tanto, con la intervención de otros especialistas, representantes del ámbito práctico del Derecho, de forma que el alumno, sobre una sólida base dogmática, puede interpretar correctamente los efectos que en la práctica supone cada situación conflictiva que se presente en el marco del Derecho de sociedades. Esto no puede tener lugar a través de una mera labor exegética de las normas, sino que exige, y este será uno de los vectores centrales del título, reconocer la realidad fenomenológica que se esconde en cada instancia o conflicto societario. De este modo, los problemas aplicativos de las normas a los casos concretos requieren un adecuado tratamiento de la jurisprudencia y de la doctrina registral en cada instancia, dentro del marco de la seguridad jurídica en aras a una mejor comprensión de las amplias relaciones que resultan de la sociedad, no solo con los socios, sino también con los terceros afectados por su actividad. Así, las normas del Derecho de sociedades se han de poner en relación con otras normas no solo referidas a las sociedades especiales, sino a otras regulaciones referidas a las personas jurídicas, lato sensu, o, incluso, a otras ramas del ordenamiento jurídico mercantil, como el Derecho del mercado de valores o el Derecho concursal. En definitiva, la presente propuesta de título propio aspira a dar una visión de conjunto los principales problemas con los que el alumno y el profesional se pueden encontrar en la práctica societaria en la actualidad, a fin de que puedan prestar una adecuada y actualizada respuesta a los operadores económicos ante las solicitudes de asesoramiento y, por consiguiente, soluciones válidas ante el estado de nuestro Derecho de sociedades.
En conjunto, el curso pretende que el alumno, en la fase de postgrado, alcance un elevado nivel de especialización en la materia, a la par que pueda actualizar los conocimientos y competencias adquiridas en el grado y, en su caso, en el correspondiente master. Con este propósito, la vocación práctica de cada una de las áreas de estudio ha de permitir una mejor inserción profesional del alumno, toda vez que el tráfico jurídico impone la concurrencia de profesionales cada vez más especializados en las concretas materias del Derecho. En suma, el curso ha de servir para que el alumno adquiera conocimientos actualizados específicamente centrados en la solución de problemas jurídicos provenientes de la realidad de nuestras sociedades en el contexto de nuestra práctica legal.

Objetivos profesionales

Abogacía
Asesoramiento Jurídico de Empresas
Judicatura

Leer más

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS