7.ª Edición - Código 25211390

Array ( [CODIGO] => 25211390 [EDICION] => 7 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 2100 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 21/10/2025 [FECHA_FIN] => 28/07/2026 [LUGAR] => Aula Virtual UV [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Dret Administratiu i Processal [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 01/10/2025 [AREA] => 2 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 37 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => contratacion-publica-compliance [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Juan Carlos [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Platero Andrés [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => juan.c.platero@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => formacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Psicología [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Martes, miércoles y jueves clases on line en directo (17.00 h.), con posibilidad de visionarlas en diferido. [REQUISITOS_TITULACION] => Funcionarios y empleados públicos, abogados, economistas y otros profesionales involucrados en la contratación pública, como consultores, auditores e ingenieros. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El máster que se propone tiene un enfoque multidisciplinar, y sus objetivos son los siguientes: 1º) En el ámbito estricto de la contratación pública se persigue el detallado conocimiento del proceso de contratación en sus diferentes fases, partiendo, por supuesto, del análisis del marco normativo, tanto nacional como comunitario, y de los principios generales que rigen en esta materia. A ello se añade la comprensión pormenorizada del procedimiento administrativo de contratación, en sus fases de preparación, adjudicación y ejecución, tal y como está regulado en la vigente Ley de contratos. Desde una perspectiva práctica, el alumnado ha de adquirir la capacidad de preparar un expediente de contratación pública, así como de elaborar los pliegos o documentos necesarios para el desarrollo y ejecución de los contratos. Con este fin, también constituye un objetivo fundamental del máster que el alumno sea competente para manejar con soltura los diversos instrumentos de licitación electrónica, a la que obliga la Ley de contratos. 2º) Un segundo objetivo del máster se refiere a la adquisición de los conocimientos de Derecho penal necesarios para reconocer la aparición de conductas delictivas en el curso de la elaboración del expediente administrativo, la adjudicación o la ejecución de un contrato público. La meta es que el alumnado sea capaz de diferenciar las infracciones penales y administrativas correspondientes en esta materia, identificando cuándo es necesario la intervención de los tribunales penales ante aquellas irregularidades que puedan producirse a lo largo del procedimiento de contratación y ejecución de los contratos. Con el plan de estudios de este máster también se persigue que el alumnado pueda comprender los mecanismos de investigación penal que desarrollan los tribunales en la persecución de los delitos relacionados con la contratación pública. 3º) En el ámbito del Compliance se fijan dos objetivos. Por una parte, se trata de lograr un conocimiento teórico [ARG_VENTA2] => del sistema penal de responsabilidad de las personas jurídicas, con el fin de que el alumnado adquiera la capacidad de identificar los riesgos de comisión de delitos por parte de dichos organismos, especialmente en el ámbito del sector público, pero también en el ámbito privado, más desarrollado en la actualidad; así como el conocimiento de los procedimientos y medidas necesarios para minimizar o impedir la comisión de delitos por parte de empresas públicas y privadas. El segundo objetivo a alcanzar es de carácter práctico, y consiste en que el alumnado sea capaz de elaborar un programa de cumplimiento eficaz para la prevención de delitos, con los requisitos necesarios que tiene que cumplir dicho programa para superar una revisión de las auditorías que puedan realizarse. [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [MODALIDAD_EVALUACION] => La enseñanza de la materia se efectúa mediante clases teóricas y prácticas. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El compliance (cumplimiento) es un término que gradualmente se ha ido incorporando en la cultura empresarial y de negocios, hasta el punto de que en las empresas existe cada vez más un área bajo esta denominación. El Compliance tiene que ver con la supervisión propia del cumplimiento de toda normativa, desde reglamentos internos hasta regulaciones externas. Debido a que las regulaciones son cada vez más complejas y requieren de atención especializada, el Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance de de la Universitat de València presenta una gran oportunidad formativa en este ámbito. La figura del Compliance Officer cobra relevancia dentro de este marco de cumplimiento normativo, ya que se encarga de la observación y esclarecimiento de políticas específicas y procedimientos determinados en una empresa. Las buenas prácticas evitan diversas problemáticas en una organización, por lo que la identificación, prevención, monitorización y detección, así como la resolución de fallos e imprevistos, tienen que ver con la labor del Compliance Officer. Y eso forma parte fundamental de los objetivos profesionales del Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance. Al cursar el Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance, los participantes van a contar con la formación necesaria, teórica y práctica, para: - Obtener una especialización en el área de contratación pública desde la perspectiva privada y también dentro de la Administración. - Contar con conocimientos fundamentales que tienen que ver con una mala praxis en la contratación pública. - Conocer aquellas conductas que pudieran ser consideradas como delito en el ámbito de la contratación. - Aprender cómo el compliance es una herramienta de alta eficacia que ayuda a la prevención de delitos en empresas e instituciones. - Detener, prevenir y solucionar los conflictos de interés generados. Sin duda, al conocer la enorme relevancia y gran valor que tiene el compliance en las empresas, se entiende que el profesional que curse el Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance contará con todas las herramientas para evitar riesgos y potenciar la cultura empresarial. Su papel sin duda ayudará a la creación y mejora de procesos y las condiciones laborales de quienes forman parte de la empresa. [CRITERIO_ADMISION] => 1-Profesionales (graduados) al servicio directo o indirecto de la Administración pública que trabajan en materia de contratación pública. 2-Graduados en Derecho. 3-Profesionales de empresas privadas que contratan con la Administración pública. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Transferencia de los conocimientos adquiridos a una correcta elaboración del expediente de contratación pública -Aplicación a dicho expediente de los principios generales de la contratación, especialmente por lo que se refiera a asegurar la transparencia y la igualdad de oportunidades -Proyectar un contrato público con estricto respeto a las reglas del procedimiento administrativo -Incorporar los criterios más adecuados para seleccionar el contrato público en los casos en que no existe concurrencia competitiva (contratación directa), según criterios del mayor interés para la Administración como servicio público -Trasladar a la contratación con la empresa privada, como adjudicataria del contrato, los criterios de ética y buen gobierno -Controlar la legalidad penal en el procedimiento de contratación y evitar la comisión de delitos en esta materia -Proyectar un programa de Compliance adaptado a las necesidades concretas de la empresa pública y privada, incluida su vertiente de carácter penal. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25211390 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Contratación pública [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Contractació pública [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Primer Parte: Introducción y Planteamiento General 1.- Historia, Fundamentos económicos y Principios de la Contratación Pública (I) 2.-Historia, fundamentos económicos y Principios de la Contratación Pública (II). 3.- Ámbito Subjetivo de la Ley de Contratos del Sector Público. Poderes adjudicadores. De las Administraciones Públicas a otras entidades pertenecientes al sector público. Distinto nivel de sujeción. Especialidades en el ámbito local (I). 4.- Ámbito Subjetivo de la Ley de Contratos del Sector Público. Poderes adjudicadores. De las Administraciones Públicas a otras entidades pertenecientes al sector público. Distinto nivel de sujeción. Especialidades en el ámbito local (II). 5.- Ámbito objetivo de la Ley de Contratos del Sector Público (I). Encomiendas de gestión, convenios y encargos a medios propios. 6.- Ámbito objetivo de la Ley de Contratos del Sector Público (II). Negocios jurídicos excluidos. Contratos sujetos a regulación armonizada. Contratos administrativos y contratos privados. 7.- Los tipos de Contratos y sus especialidades. Del contrato de obra, a la concesión de obras y de servicios, el contrato de suministro y el contrato de servicios y servicios para la ciudadanía. El riesgo operacional en las concesiones. Nueva regulación. Los contratos mixtos (I). 8.- Los tipos de Contratos y sus especialidades. Del contrato de obra, a la concesión de obras y de servicios, el contrato de suministro y el contrato de servicios y servicios para la ciudadanía. El riesgo operacional en las concesiones. Nueva regulación. Los contratos mixtos (II) 9.- La Colaboración Público-Privada y la gestión de los fondos next generation. Impacto en la contratación pública. Segunda Parte: Las Partes y los requisitos para contratar 10.- Partes en la contratación pública - El órgano de contratación, la mesa de contratación, comisiones o técnicos de valoración de ofertas (I). 11.- Partes en la contratación pública. El licitador. Requisitos para contratar.- Capacidad, [DESCRIPCION2] => solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación, prohibiciones de contratar, habilitación profesional, y otros requisitos exigidos. Participación de las PYMES en la contratación pública. Nuevo régimen jurídico de las UTES (II). 12.- Partes en la contratación pública.- El licitador. Requisitos para contratar.- Capacidad, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación, prohibiciones de contratar, habilitación profesional, y otros requisitos exigidos. Participación de las PYMES en la contratación pública. Nuevo régimen jurídico de las UTES (III). 13.- Partes en la contratación pública. - El licitador. Requisitos para contratar.- Capacidad, solvencia económica y financiera y técnica o profesional, clasificación, prohibiciones de contratar, habilitación profesional, y otros requisitos exigidos. Participación de las PYMES en la contratación pública. Nuevo régimen jurídico de las UTES (IV). 14.- Taller práctico Tercera parte: La preparación de los contratos y los procedimientos de contratación 15.- El contenido del Contrato. Los pliegos en la contratación. Pliego de prescripciones técnicas y pliego de cláusulas administrativas. (I). 16.- El contenido del Contrato. Precio. Presupuesto base de licitación. Valor estimado de contrato (II). 17.- El contenido del Contrato. Objeto y división en lotes. Duración y otros aspectos del objeto del contrato. Las condiciones especiales de ejecución (III). 18.- Taller práctico 19.-La preparación de los Contratos.- Consultas preliminares al mercado. La memoria y elaboración de pliegos. Tipos de tramitación en función de la urgencia. 20.- Mecanismos para prevenir el fraude y la corrupción en el ámbito de la Contratación Pública. El perfil del contratante. El principio de integridad, la transparencia, las prohibiciones de contratar y las cláusulas self-cleaning, la regulación de los conflictos de interés, las prácticas colusorias en la Contratación. 21.- La licitación electrónica en el marc [DESCRIPCION3] => o de la Administración electrónica como mecanismo para dotar de mayor transparencia y seguridad jurídica los procedimientos de contratación (I). 22.- La licitación electrónica en el marco de la Administración electrónica como mecanismo para dotar de mayor transparencia y seguridad jurídica los procedimientos de contratación (II). 23.- Sistemas de racionalización de la contratación: centrales de compra, acuerdo marco, sistemas dinámicos de adquisición, catálogos electrónicos. 24.- Procedimiento abierto, abierto simplificado y sumario. 25.- Procedimiento restringido y licitación con negociación. 26.- Procedimiento de asociación para la innovación, el dialogo competitivo y el concurso de ideas y de proyecto. 27.- Los procedimientos de selección del contratista. Contratos menores. 28.- La Valoración de las ofertas (criterios de adjudicación). Mejor relación calidad-precio, subasta electrónica. Valores anormales, criterios de desempate. 29.- Clausulas medioambientales y para la innovación. 30.- Cláusulas sociales. 31.- Taller práctico Cuarta Parte: Perfección de los contratos y fase de Ejecución 32.-Perfección de los contratos públicos. La Adjudicación y formalización de los Contratos, las garantías. 33.-La Fase de ejecución. Las potestades de las Administraciones públicas (i). La figura del responsable del Contrato (I). 34.- La Fase de ejecución: La modificación de los contratos, cesión y subcontratación. Controles en la ejecución de los contratos (II). 35.-La Fase de ejecución. Extinción de los contratos. Incumplimiento del contrato. Controles en la ejecución de los contratos. La figura del responsable del contrato. (III) 36.- Cuestiones laborales relacionadas con la contratación pública. 37.- Taller práctico. 38.- La Gobernanza en la Contratación Pública. Los nuevos mecanismos de control de la contratación pública. La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación, la Oficina Nacional de Evaluación. 39.- El sistema de revisión de la contratación pública. Recursos. Recurso Especial en materia de Contratación. Invalidez de los Contratos. Los Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales. [DESCRIPCION1_VAL] => Primer Part: Introducció i Plantejament General 1.- Història, Fonaments econòmics i Principis de la Contractació Pública (I) 2.-Història, fonaments econòmics i Principis de la Contractació Pública (II). 3.- Àmbit Subjectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic. Poders adjudicadors. De les Administracions Públiques a altres entitats pertanyents al sector públic. Diferent nivell de subjecció. Especialitats en l'àmbit local (I). 4.- Àmbit Subjectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic. Poders adjudicadors. De les Administracions Públiques a altres entitats pertanyents al sector públic. Diferent nivell de subjecció. Especialitats en l'àmbit local (II). 5.- Àmbit objectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic (I). Encàrrecs de gestió, convenis i encàrrecs a mitjans propis. 6.- Àmbit objectiu de la Llei de Contractes del Sector Públic (II). Negocis jurídics exclosos. Contractes subjectes a regulació harmonitzada. Contractes administratius i contractes privats. 7.- Els tipus de Contractes i les seues especialitats. Del contracte d'obra, a la concessió d'obres i de serveis, el contracte de subministrament i el contracte de serveis i serveis per a la ciutadania. El risc operacional en les concessions. Nova regulació. Els contractes mixtos (I). 8.- Els tipus de Contractes i les seues especialitats. Del contracte d'obra, a la concessió d'obres i de serveis, el contracte de subministrament i el contracte de serveis i serveis per a la ciutadania. El risc operacional en les concessions. Nova regulació. Els contractes mixtos (II) 9.- La Col·laboració Público-Privada i la gestió dels fons next generation. Impacte en la contractació pública. Segona Part: Les Parts i els requisits per a contractar 10.- Parts en la contractació pública - L'òrgan de contractació, la mesa de contractació, comissions o tècnics de valoració d'ofertes (I). 11.- Parts en la contractació pública. El licitador. Requisits per a contractar.- Capacitat, [DESCRIPCION2_VAL] => solvència econòmica i financera i tècnica o professional, classificació, prohibicions de contractar, habilitació professional, i altres requisits exigits. Participació de les PIMES en la contractació pública. Nou règim jurídic de les UTES (II). 12.- Parts en la contractació pública.- El licitador. Requisits per a contractar.- Capacitat, solvència econòmica i financera i tècnica o professional, classificació, prohibicions de contractar, habilitació professional, i altres requisits exigits. Participació de les PIMES en la contractació pública. Nou règim jurídic de les UTES (III). 13.- Parts en la contractació pública. - El licitador. Requisits per a contractar.- Capacitat, solvència econòmica i financera i tècnica o professional, classificació, prohibicions de contractar, habilitació professional, i altres requisits exigits. Participació de les PIMES en la contractació pública. Nou règim jurídic de les UTES (IV). 14.- Taller pràctic Tercera part: La preparació dels contractes i els procediments de contractació 15.- El contingut del Contracte. Els plecs en la contractació. Plec de prescripcions tècniques i plec de clàusules administratives. (I). 16.- El contingut del Contracte. Preu. Pressupost base de licitació. Valor estimat de contracte (II). 17.- El contingut del Contracte. Objecte i divisió en lots. Duració i altres aspectes de l'objecte del contracte. Les condicions especials d'execució (III). 18.- Taller pràctic 19.-La preparació dels Contractes.- Consultes preliminars al mercat. La memòria i elaboració de plecs. Tipus de tramitació en funció de la urgència. 20.- Mecanismes per a previndre el frau i la corrupció en l'àmbit de la Contractació Pública. El perfil del contractant. El principi d'integritat, la transparència, les prohibicions de contractar i les clàusules self-cleaning, la regulació dels conflictes d'interés, les pràctiques col·lusòries en la Contractació. 21.- La licitació electrònica en el marc [DESCRIPCION3_VAL] => o de la Administración electrónica como mecanismo o de l'Administració electrònica com a mecanisme per a dotar de major transparència i seguretat jurídica els procediments de contractació (I). 22.- La licitació electrònica en el marc de l'Administració electrònica com a mecanisme per a dotar de major transparència i seguretat jurídica els procediments de contractació (II). 23.- Sistemes de racionalització de la contractació: centrals de compra, acord marc, sistemes dinàmics d'adquisició, catàlegs electrònics. 24.- Procediment obert, obert simplificat i sumari. 25.- Procediment restringit i licitació amb negociació. 26.- Procediment d'associació per a la innovació, el dialogue competitiu i el concurs d'idees i de projecte. 27.- Els procediments de selecció del contractista. Contractes menors. 28.- La Valoració de les ofertes (criteris d'adjudicació). Millor relació qualitat-preu, subhasta electrònica. Valors anormals, criteris de desempat. 29.- Clausulas mediambientals i per a la innovació. 30.- Clàusules socials. 31.- Taller pràctic Quarta Part: Perfecció dels contractes i fase d'Execució 32.-Perfecció dels contractes públics. L'Adjudicació i formalització dels Contractes, les garanties. 33.-La Fase d'execució. Les potestats de les Administracions públiques (i). La figura del responsable del Contracte (I). 34.- La Fase d'execució: La modificació dels contractes, cessió i subcontractació. Controls en l'execució dels contractes (II). 35.-La Fase d'execució. Extinció dels contractes. Incompliment del contracte. Controls en l'execució dels contractes. La figura del responsable del contracte. (III) 36.- Qüestions laborals relacionades amb la contractació pública. 37.- Taller pràctic. 38.- La Governança en la Contractació Pública. Els nous mecanismes de control de la contractació pública. L'Oficina Independent de Regulació i Supervisió de la Contractació, l'Oficina Nacional d'Avaluació. 39.- El sistema de revisió de la contractació pública. Recursos. Recurs Especial en matèria de Contractació. Invalidesa dels Contractes. Els Tribunals Administratius de Recursos Contractuals. [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25211390 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Compliance [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Compliance [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. La responsabilidad penal de las personas jurídicas: delitos y jurisprudencia. 2. Sistemas de gestión de Compliance. Normativa aplicable. 3. El análisis de riesgos. Mapa de riesgos y juicio de probabilidad. 4. El Código ético y políticas y procedimientos de prevención en el sistema de Compliance 5. El oficial de cumplimiento o compliance officer. Perfil profesional. Funciones, obligaciones y responsabilidades. 6. La responsabilidad penal del compliance officer. 7. Los canales de denuncia internos y externos. Referencia a las denuncias anónimas y su tramitación. 8. La formación del empleado como elemento esencial de prevención. 9. El sistema disciplinario en el ámbito del Compliance. 10. La revisión del sistema de Compliance: auditorias y actualización. 11. Compliance específico para el sector público: políticas para evitar el conflicto de interés, políticas antifraude, políticas antisoborno y otras políticas. 12.- Los planes antifraude para la obtención de los Fondos Next Generatión. 13. Las prácticas colusorias entre empresas en el ámbito de la contratación pública. 14. Las herramientas de big data para la prevención y detección de delitos en el sector público. Los sistemas de gestión de alertas. 15. Visión de los sistemas de Compliance desde la perspectiva jurisprudencial. 16. Implantación de un programa de Compliance. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. La responsabilitat penal de les persones jurídiques: delictes i jurisprudència. 2. Sistemes de gestió de Compliance. Normativa aplicable. 3. L'anàlisi de riscos. Mapa de riscos i judici de probabilitat. 4. El Codi ètic i polítiques i procediments de prevenció en el sistema de Compliance 5. L'oficial de compliment o compliance officer. Perfil professional. Funcions, obligacions i responsabilitats. 6. La responsabilitat penal del compliance officer. 7. Els canals de denúncia interns i externs. Referència a les denúncies anònimes i la seua tramitació. 8. La formació de l'empleat com a element essencial de prevenció. 9. El sistema disciplinari en l'àmbit del Compliance. 10. La revisió del sistema de Compliance: auditories i actualització. 11. Compliance específic per al sector públic: polítiques per a evitar el conflicte d'interés, polítiques antifrau, polítiques antisoborno i altres polítiques. 12.- Els plans antifrau per a l'obtenció dels Fons Next Generatión. 13. Les pràctiques col·lusòries entre empreses en l'àmbit de la contractació pública. 14. Les eines de big data per a la prevenció i detecció de delictes en el sector públic. Els sistemes de gestió d'alertes. 15. Visió dels sistemes de Compliance des de la perspectiva jurisprudencial. 16. Implantació d'un programa de Compliance. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25211390 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Derecho penal y contratación pública [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Dret penal i contractació pública [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.-Delito de prevaricación 2.-Delitos de fraudes y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos. 3.-Delito de tráfico de influencias Distinción entre conductas delictivas e infracciones administrativas. 4.-Delito de malversación. 5.-Delitos relacionados con las subvenciones públicas, la firma de convenios y la contratación internacional 6.- Delito de cohecho. 7.- Delito de financiación ilegal de partidos políticos. 8.-Delitos de infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y uso de información privilegiada 9.-Responsabilidad penal, disciplinaria y civil derivada de delito de los funcionarios públicos. El comiso administrativo. 10.-La investigación policial de los delitos de corrupción pública 11.-Instrucción y enjuiciamiento de los delitos de corrupción pública 12.-Las garantías penales y el enjuiciamiento de los delitos relacionados con la corrupción pública. 13.-La protección de los datos personales y de la intimidad en la investigación de los delitos de corrupción. 14.-La función ¿del interventor¿ en la prevención de conductas irregulares en la contratación pública 15.-Legislación de Transparencia y protección de datos personales [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.-Delicte de prevaricació 2.-Delictes de fraus i negociacions i activitats prohibides als funcionaris públics. 3.-Delicte de tràfic d'influències Distinció entre conductes delictives i infraccions administratives. 4.-Delicte de malversació. 5.-Delictes relacionats amb les subvencions públiques, la signatura de convenis i la contractació internacional 6.- Delicte de suborn. 7.- Delicte de finançament il·legal de partits polítics. 8.-Delictes d'infidelitat en la custòdia de documents, violació de secrets i ús d'informació privilegiada 9.-Responsabilitat penal, disciplinària i civil derivada de delicte dels funcionaris públics. El comís administratiu. 10.-La investigació policial dels delictes de corrupció pública 11.-Instrucció i enjudiciament dels delictes de corrupció pública 12.-Les garanties penals i l'enjudiciament dels delictes relacionats amb la corrupció pública. 13.-La protecció de les dades personals i de la intimitat en la investigació dels delictes de corrupció. 14.-La funció de l'interventor en la prevenció de conductes irregulars en la contractació pública 15.-Legislació de Transparència i protecció de dades personals [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25211390 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Realización de trabajo de fin de máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Realització de treball de fi de màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Se incluyen aquí todos los temas señaladas en las tres asignaturas que componen el Máster. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => S'inclouen ací tots els temes assenyalades en les tres assignatures que componen el Màster. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni2405 [NOMBRE_PERSONA] => María Josefa [APELLIDOS] => Alonso Mas [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Prof. Titular de Derecho Administrativo. Universitat de València [NPI] => H5200 [EMAIL_FACULTAD] => mjalonso@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni71246 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Alberto [APELLIDOS] => Amoedo Souto [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Catedrático de Escuela Universitaria. 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[DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp393113 [NOMBRE_PERSONA] => María Elena [APELLIDOS] => Cristóbal Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Analista en la Unidad de Inteligencia Económica de la Dirección de Competencia de la CNMC [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni66325 [NOMBRE_PERSONA] => Silvia [APELLIDOS] => Díez Sastre [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Titular de Derecho administrativo. Universidad Autónoma. Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni58342 [NOMBRE_PERSONA] => Gabriel [APELLIDOS] => Doménech Pascual [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático de Derecho Administrativo. Universitat de València [NPI] => M9003 [EMAIL_FACULTAD] => Gabriel.Domenech@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp401913 [NOMBRE_PERSONA] => Elisenda [APELLIDOS] => Escoda Ruanes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnica de la Dirección de Prevención. Oficina Antifraude de Cataluña [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp112304 [NOMBRE_PERSONA] => Sergio [APELLIDOS] => Fernández Monedero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consejero. Cuatrecasas - Gonçalves Pereira, S.L.P. 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Subdirección de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos Dpto. Promoción de la Competencia COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp409229 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => Gómez Tomillo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => 0 [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp341606 [NOMBRE_PERSONA] => Elena Rosa [APELLIDOS] => Hernáez Salguero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Consejera del Tribunal de Cuentas [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni96487 [NOMBRE_PERSONA] => José Alberto [APELLIDOS] => Ituren Oliver [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Administratiu i Processal. 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Universitat de València [NPI] => H1163 [EMAIL_FACULTAD] => angeles.jareno@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => emp433830 [NOMBRE_PERSONA] => Beatriz [APELLIDOS] => Montes Sebastián [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefa de Sección de Fiscalización en la Viceintervención de Control Financiero y Auditorías de la GVA [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [22] => Array ( [DNI] => uni19554 [NOMBRE_PERSONA] => Miguel Ángel [APELLIDOS] => Moreno Alcázar [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Prof. Titular de Derecho Penal. 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Generalitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [31] => Array ( [DNI] => emp341600 [NOMBRE_PERSONA] => Diego [APELLIDOS] => Pérez Martínez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [32] => Array ( [DNI] => emp393109 [NOMBRE_PERSONA] => Israel [APELLIDOS] => Rodríguez Gracia [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Gestor de Contratación Electrónica. Universidad de Almería [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [33] => Array ( [DNI] => emp341806 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Sáiz Díaz [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Socio. Gómez-Acebo & Pombo Abogados. 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Máster de Formación Permanente en Contratación Pública y Compliance


Profesorado

Alonso Mas, María Josefa
Prof. Titular de Derecho Administrativo. Universitat de València.
Amoedo Souto, Carlos Alberto
Catedrático de Escuela Universitaria. A Coruña
Batet Jiménez, María del Pilar
Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón.
Bethencourt Rodríguez, Víctor
Ayudante/a. Departament de Dret Administratiu i Processal. Universitat de València
Boix Maño, Patricia Amparo
Letrada Mayor del Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana. Prof. As. de Derecho Administrativo. Universitat de València.
Boix Palop, Andrés
Professor Titular de Dret Administratiu. Universitat de València.
Bravo Rey, Irene
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament de Dret Administratiu i Processal. Universitat de València
Bueno Bueno, Ana Isabel
Responsable del servicio de organización de las TIC. Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública
Campos Acuña, María Concepción
Secretaria de Administración Local. Red Localis. Doctora en Derecho.
Cristóbal Rodríguez, María Elena
Analista en la Unidad de Inteligencia Económica de la Dirección de Competencia de la CNMC
Díez Sastre, Silvia
Profesora Titular de Derecho administrativo. Universidad Autónoma. Madrid
Doménech Pascual, Gabriel
Catedrático de Derecho Administrativo. Universitat de València.
Escoda Ruanes, Elisenda
Técnica de la Dirección de Prevención. Oficina Antifraude de Cataluña
Fernández Monedero, Sergio
Consejero. Cuatrecasas - Gonçalves Pereira, S.L.P.
Font Miret, Javier
Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) Auditor Nacional. Director de Área de la ONA
Frigols i Brines, Vicent Eliseu
Ayudante/a Doctor/a. Departament de Dret Penal. Universitat de València
García-Royo Díaz, Julia
Vocal Asesora. Subdirección de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos Dpto. Promoción de la Competencia COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA
Gómez Tomillo, Manuel
0
Hernáez Salguero, Elena Rosa
Consejera del Tribunal de Cuentas
Ituren Oliver, José Alberto
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Dret Administratiu i Processal. Universitat de València
Jareño Leal, María de los Ángeles
Catedrática de Derecho Penal. Universitat de València.
Montes Sebastián, Beatriz
Jefa de Sección de Fiscalización en la Viceintervención de Control Financiero y Auditorías de la GVA
Moreno Alcázar, Miguel Ángel
Prof. Titular de Derecho Penal. Universitat de València.
Moreno Molina, José Antonio
Catedrático de Universidad. Dpto. Derecho Administrativo. Universidad de Castilla-La Mancha.
Nieto Martín, Adán
Catedrático de Derecho penal. Universidad Castilla-La Mancha
Olloquiegui Sucunza, María Idoia
Abogada. Prof. Asociada de Derecho Penal. Universitat Jaume I de Castelló.
Ortiz Ballester, Josep
Abogado. Coordinador del Área de Derecho Público en la oficina de Barcelona de Gómez-Acebo & Pombo
Ortiz de Urbina Gimeno, Íñigo
Profesor Titular de Derecho Penal. Universidad Complutense. Madrid
Palomar Olmeda, Alberto
Socio de Broseta Abogados, Área de Derecho Público
Parra Benítez, Francisco
Abogado del Estado. Jefe de la Abogacía del Estado. Comunidad Valenciana.
Pérez López, Ignacio
Viceinterventor General de Control Financer i Auditories. Intervenció General. Generalitat Valenciana.
Pérez Martínez, Diego
Director División Jurídico Institucional de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
Rodríguez Gracia, Israel
Gestor de Contratación Electrónica. Universidad de Almería
Sáiz Díaz, Carlos
Socio. Gómez-Acebo & Pombo Abogados.
Sáiz Peña, Carlos Alberto
Socio de Risk & Compliance de Ecix Group, S.L.
Sánchez Magdalena, Fernando
Teniente Coronel de la Guardia civil. Madrid. Responsable del Área del análisis e investigación fiscal y de fronteras.
Soriano Arnanz, Alba
Profesor/a Permanente Laboral PPL. Departament de Dret Administratiu i Processal. Universitat de València
Sospedra Navas, Francisco José
Magistrado de la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya
Soucase Furió, Carlos
Economista. Director de Governance, Risk & Compliance de Broseta Compliance, S.L.
Todolí Signes, Adrián
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Dret del Treball i de la Seguretat Social. Universitat de València
Velasco Núñez, Eloy
Magistrado. Audiencia Nacional.
Vento Torres, Margarita
Secretaria de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana
Vidal Monferrer, Rosa María
Socia Directora de Broseta Abogados. Abogada del Estado en excedencia.
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