2.ª Edición - Código 23711820

Array ( [CODIGO] => 23711820 [EDICION] => 2 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 4000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 20/10/2023 [FECHA_FIN] => 02/10/2024 [LUGAR] => El máster se realizará en ADEIT y las sesiones prácticas en las clínicas NEURAL. [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicobiologia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 01/11/2023 [AREA] => 7 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 35 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => neurorrehabilitacion-infantojuvenil [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Carolina [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Escribano Asensi [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => carolina.escribano@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Salud [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Neurorrehabilitación Infantojuvenil [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Viernes de 16:00 a 21.00 y sábado de 9:00 a 14:00 [REQUISITOS_TITULACION] => Graduado/a en psicología, logopedia, fisioterapia, medicina rehabilitadora y terapia ocupacional. Estudiantes a los que les quede menos de un 10 % para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Máster de Formación Permanente en Neurorrehabilitación Infantojuvenil ofrece una formación profesionalizante para el personal sanitario interesado en la rehabilitación del daño cerebral en niños y adolescentes, ocasionado por diversas etiologías (ictus, tumores, traumatismos, infecciones cerebrales o trastornos del neurodesarrollo, entre otras). El objetivo es que el estudiante conozca, aprenda y aplique los correspondientes programas de neurorrehabilitación en patologías cerebrales comunes de niños y jóvenes, y que no sólo aprenda conceptos, sino competencias específicas basadas en una neurorrehabilitación de carácter transversal. Este máster ofrece un programa muy completo en el que se abordarán asignaturas relacionadas con el desarrollo del sistema nervioso central, la anamnesis, abordaje desde la neuropediatría, medicina rehabilitadora, técnicas de neuroimagen, exploración neuropsicológica o atención temprana en neurorrehabilitación, además de otras asignaturas que abordarán el trastorno de déficit de atención (TDAH), trastornos del espectro autista (TEA), intervención en parálisis cerebral infantil (PCI) o el daño cerebral adquirido (DCA) en infancia y adolescencia, entre otros temas. Ventajas de estudiar el Máster de Formación Permanente en Neurorrehabilitación Infantojuvenil 1.Como se mencionó anteriormente, al cursar este máster se tendrá acceso a 225 horas de prácticas clínicas presenciales en clínicas NEURAL de la Comunitat Valenciana, algo que no ofrece ningún otro máster en neurorrehabilitación similar. Dichas clínicas cuentan con personal sanitario especializado en el ámbito de la neuropsicología clínica, logopedia, terapia ocupacional, neurología, neuropediatría, medicina rehabilitadora o fisioterapia. 2.Tiene diferentes salidas profesionales, desde trabajar por cuenta propia o emprender como autónomo. Representa, además, una fuente de futuro capital humano para centros de prestigio y en plena expansión como NEURAL, con la posibilidad de poder incorporar profesionales de nuestro máster en beneficio de la empleabilidad en la Comunitat Valenciana. 3.Interpretar y comprender el alcance de una lesión cerebral determinada mediante neuroimagen, y de interpretar un informe neurorradiológico de niños y adolescentes. 4.Aprender el abordaje de programas de intervención neurorehabilitadora y también de identificación temprana, bajo diferentes problemáticas (TEA, TDAH, PCI, TOC, tumores cerebrales, ictus, etc.), así como a realizar un informe neuropsicológico. 5.Conocer un enfoque de la neurorrehabilitación basado en un equipo multidisciplinar (desde la neuropsicología clínica hasta la fisioterapia), así como valorar la importancia de la familia para la rehabilitación cognitiva y emocional. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología de aprendizaje se sustentará en clases magistrales ilustradas mediante powerpoint con la ayuda de videos y modelos anatómicos del cerebro. Las prácticas (225 horas) se realizarán en los centros de Neural en la Comunidad Valenciana. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Los niños y adolescentes que padecen una patología neurológica adquirida (v.g. tumor, infección cerebral, ictus o traumatismo cráneo-encefálico) o del neurodesarrollo (v.g. trastornos del espectro autista), sufren secuelas que les afectan no solo de manera funcional, sino con repercusiones también en el ámbito psicológico y social. Contar con una especialidad que ayude a tratar la discapacidad y adaptación social de menores con afectaciones neurológicas es fundamental. En atención a esta necesidad, la Universitat de València ha ofrecido el Máster Propio en Neurorrehabilitación Infantojuvenil como una respuesta a su compromiso, no solo hacia sus estudiantes, sino también a la sociedad en general. Los pacientes que presentan un déficit funcional (cognitivo, emocional y/o físico) derivado de una afectación neurológica, necesitan tanto atención médica como psicosocial. Actualmente existen técnicas y herramientas que estimulan la plasticidad cerebral para ayudar en la mejora de ciertas patologías neurológicas en este grupo de edad. Se requiere, para lograrlo, de una adecuada valoración clínica e instrumental, de tratamientos específicos y de personal cualificado. Por todo ello, la figura de profesionales sanitarios que cursen estudios especializados como el Máster Propio en Neurorrehabilitación Infantojuvenil, resulta fundamental. Mediante el Máster Propio en Neurorrehabilitación Infantojuvenil los alumnos tendrán la formación necesaria, teórica y práctica, para: - Valorar y aplicar programas de neurorrehabilitación en las patologías cerebrales más comunes que afectan a niños y adolescentes. - Contar con una sólida formación profesional basada en competencias y prácticas clínicas reales con pacientes (niños y jóvenes). - Estar capacitados para trabajar en el área de la rehabilitación del daño cerebral infanto juvenil, como son los traumatismos craneoencefálicos, ictus, epilepsias infantojuveniles, tumores cerebrales, trastornos del neurodesarrollo o trastornos neuropsicológicos de etiologías variadas. El título de Máster Propio en Neurorrehabilitación Infantojuvenil es de enorme valía tanto para niños y jóvenes que tengan alguna afectación neurológica, así como para sus familias y la sociedad en general. No existe ningún otro máster que garantice 225 horas de formación práctica clínica real en clínicas especializadas (NEURAL) en el marco de la valoración clínica transdisciplinar y la neurorrehabilitación infantojuvenil. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2023/2024 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: DEL EMBRIÓN AL CEREBRO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => DESENVOLUPAMENT DEL SISTEMA NERVIÓS CENTRAL: DE L'EMBRIÓ AL CERVELL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Hitos del neurodesarrollo en el cerebro normal: Desarrollo cerebral (placa neural, tubo neural y etapas de las vesículas encefálicas) -Mecanismos de neurogénesis y neuroplasticidad (regulación molecular) -Malformaciones del neurodesarrollo o patologías del sistema nervioso central asociadas a su embriología (microcefalia, holoprosencefalia, malformaciones del cuerpo calloso, ancencefalia, micropologiria, agiria y ectopias cerebrales) -Neuroanatomía estructural y funcional -Cambios cerebrales durante la pubertad y adolescencia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Fites del neurodesenvolupament en el cervell normal: Desenvolupament cerebral (placa neural, tub neural i etapes de les vesícules encefàliques) -Mecanismes de neurogènesis i neuroplasticidad (regulació molecular) -Malformacions del neurodesenvolupament o patologies del sistema nerviós central associades a la seua embriologia (microcefàlia, holoprosencefalia, malformacions del cos callós, ancencefalia, micropologiria, agiria i ectopias cerebrals) -Neuroanatomía estructural i funcional -Canvis cerebrals durant la pubertat i adolescència [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 17 [NOMBRE_MATERIA] => LA ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA EN NEUROPEDIATRÍA [NOMBRE_MATERIA_VAL] => L'ANAMNESI I EXPLORACIÓ NEUROLÒGICA EN NEUROPEDIATRIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Anamnesis desde el bebé al adolescente -Exploración neurológica básica: 1. Aspecto externo. 2. Conductas funcionales. 3. Funciones sensoriales. 4. Motilidad. 5. Reflejos primarios y actitudes posturales. 6. Tono, presión manual y manipulación. 7. Pares craneales. 8. Sensibilidad. 9. Escalas de valoración neurológica. 10. El diagnóstico genético (principales síndromes neurogenéticos) 11. Estudio del líquido cefalorraquídeo (CLR) [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Anamnesi des del bebè a l'adolescent -Exploració neurològica bàsica: 1. Aspecte extern. 2. Conductes funcionals. 3. Funcions sensorials. 4. Motilitat. 5. Reflexos primaris i actituds posturals. 6. To, pressió manual i manipulació. 7. Parells cranials. 8. Sensibilitat. 9. Escales de valoració neurològica. 10. El diagnòstic genètic (principals síndromes neurogenéticos) 11. Estudi del líquid cefalorraquidi (CLR) [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN PARA NEUROPSICÓLOGOS/AS INFANTOJUVENILES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => TÈCNIQUES DE NEUROIMAGEN PER A NEUROPSICÒLEGS/AS INFANTOJUVENILS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Técnicas de neuroimagen estructural: Ecografía, TAC, RM, Tractografía y morfometría VOXEL -Técnicas de neuroimagen funcionales y mixtas: SPECT, PET, PET-TAC, PET-RM, MEG -Técnicas neurofisiológicas: EEG, EMG, ENG, velocidad de conducción nerviosa, potenciales evocados (PESS, PEV, PE de tronco) Loreta y Neurofeedback -Estudio de casos clínicos mediante neuroimagen. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Tècniques de neuroimagen estructural: Ecografia, TAC, RM, Tractografía i morfometria VOXEL -Tècniques de neuroimagen funcionals i mixtes: SPECT, PET, PET-TAC, PET-RM, MEG -Tècniques neurofisiològiques: EEG, EMG, ENG, velocitat de conducció nerviosa, potencials evocats (PESS, PEV, PE de tronc) Loreta i Neurofeedback -Estudi de casos clínics mitjançant neuroimagen. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => EXPLORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTOJUVENIL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EXPLORACIÓ NEUROPSICOLÒGICA INFANTOJUVENIL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Exploración neuropsicológica del niño preescolar. 1. Los 3 primeros años de vida. 2. Desarrollo. 3. Primer trimestre. 4. Periodo 3-6 meses. 5. Periodo 6-9 meses. 6. Periodo 9-12 meses. 7. Periodo 12-18 meses. 8. Periodo 18-24 meses. 9. Periodo 24-36 meses. Exploración neuropsicológica del niño escolar. 1. Evolución de los 3 a los 6 años de vida. 2. Desarrollo. 3. Evaluación a nivel cognitivo. 4. Exploración del lenguaje. 5. Exploración de la atención. 6. Exploración de la memoria. 7. Exploración de la psicomotricidad y el ritmo. 8. Elaboración del informe neruropsicológico. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Exploració neuropsicològica del xiquet preescolar. 1. Els 3 primers anys de vida. 2. Desenvolupament. 3. Primer trimestre. 4. Període 3-6 mesos. 5. Període 6-9 mesos. 6. Període 9-12 mesos. 7. Període 12-18 mesos. 8. Període 18-24 mesos. 9. Període 24-36 mesos. Exploració neuropsicològica del xiquet escolar. 1. Evolució dels 3 als 6 anys de vida. 2. Desenvolupament. 3. Avaluació a nivell cognitiu. 4. Exploració del llenguatge. 5. Exploració de l'atenció. 6. Exploració de la memòria. 7. Exploració de la psicomotricitat i el ritme. 8. Elaboració de l'informe neruropsicológico. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => EL PAPEL DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LA NEURORREHABILITACIÓN [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EL PAPER DE L'ATENCIÓ PRECOÇ EN LA NEURORREHABILITACIÓN [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - En la presente asignatura se abordará la importancia de la atención temprana en el proceso de Neurorrehabilitación infantil ante la presencia de un daño cerebral adquirido o un retraso en el neurodesarrollo. - El Libro Blanco de la Atención Temprana la define como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo. - Estas intervenciones deben considerar la globalidad del niño y debe ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - En la present assignatura s'abordarà la importància de l'atenció precoç en el procés de Neurorrehabilitación infantil davant la presència d'un dany cerebral adquirit o un retard en el neurodesenvolupament. - El Llibre blanc de l'Atenció precoç la defineix com el conjunt d'intervencions dirigides a la població infantil de 0 a 6 anys, a la família i a l'entorn que tenen com a objectiu donar resposta al més prompte possible a les necessitats transitòries o permanents que presenten els xiquets amb trastorns en el seu desenvolupament o que tenen risc de patir-ho. - Aquestes intervencions han de considerar la globalitat del xiquet i ha de ser planificades per un equip de professionals d'orientació interdisciplinària. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => TUMORES CEREBRALES INFANTOJUVENILES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => TUMORS CEREBRALS INFANTOJUVENILS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Tumores Cerebrales Pediátricos (TSNC; tumores de sistema nervioso central): Concepto, Tipos y Fisiopatología 2.- Evaluación Neuropsicológica de los TSNC y de las Leucemias Infantiles 3.- Perfil Neuropsicológico de los TSNC 4.- Perfil Neuropsicológico de las Leucemias infantiles 5.- Estrategias de intervención neuropsicológica en los TSNC y en las Leucemias infantiles 6.- Estudio de Casos 7.- Elaboración de un programa de intervención neuropsicológica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Tumors Cerebrals Pediàtrics (TSNC; tumors de sistema nerviós central): Concepte, Tipus i Fisiopatologia 2.- Avaluació Neuropsicològica dels TSNC i de les Leucèmies Infantils 3.- Perfil Neuropsicològic dels TSNC 4.- Perfil Neuropsicològic de les Leucèmies infantils 5.- Estratègies d'intervenció neuropsicològica en els TSNC i en les Leucèmies infantils 6.- Estudi de Casos 7.- Elaboració d'un programa d'intervenció neuropsicològica. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 15 [NOMBRE_MATERIA] => TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => TRASTORN PER DÈFICIT D'ATENCIÓ AMB I SENSE HIPERACTIVITAT (TDAH) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Clasificación de los trastornos de atención (con o sin hiperactividad) y tempo cognitivo lento -Aspectos neuroquímicos, psicofarmacológicos, neuroanatómicos y de neuroimagen. -Neuropsicología del TDAH (Valoración neuropsicológica) y del tempo cognitivo lento - Programas de neurorrehabilitación del TDAH. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Classificació dels trastorns d'atenció (amb o sense hiperactivitat) i tempo cognitiu lent -Aspectes neuroquímicos, psicofarmacològics, neuroanatómicos i de neuroimagen. -Neuropsicologia del TDAH (Valoració neuropsicològica) i del tempo cognitiu lent - Programes de neurorrehabilitación del TDAH. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => TRASTORNS DE L'ESPECTRE AUTISTA (TEA) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El cerebro del niño/a con trastorno del espectro autista -Características neuropsicológicas -Valoración cognitiva: Test para valoración del TEA -Programas de neurorrehabilitación en TEA. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El cervell del xiquet/a amb trastorn de l'espectre autista -Característiques neuropsicològiques -Valoració cognitiva: Test per a valoració del TEA -Programes de neurorrehabilitación en TEA. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => INTERVENCIÓN EN PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => INTERVENCIÓ EN PARÀLISI CEREBRAL INFANTIL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Concepto y etiología de PC: Teorías en un marco histórico y los datos actuales de incidencia y prevalencia - Clasificación y formas clínicas: Taxonomías del CIE-10 y DSM-5. - Sistemas de valoración funcional: Marco teórico y el sistema de calificación de la Clasificación internacional de funcionamiento y la discapacidad de la OMS. Veremos la forma de integrar los resultados de la valoración neuropsicológica, así como de la información de las entrevistas. Escalas de valoración funcional específicas de Parálisis Cerebral: Sistema de clasificación de la comunicación funcional (CFCS). Sistemas de Clasificación de la Función Motora Gruesa (GMFCS-ER), Sistema de Clasificación de la Función Manual (MACS). Sistema de Clasificación para la capacidad de Comer y Beber (EDACS). Sistema de Clasificación de la Función Visual (VFCS). - Práctica de valoración funcional: Videos del funcionamiento de una persona y simulación de valoración funcional con las herramientas descritas - Estrategias de intervención para favorecer el desarrollo personal, la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Concepte i etiologia de PC: Teories en un marc històric i les dades actuals d'incidència i prevalença - Classificació i formes clíniques: Taxonomies del CIE-10 i DSM-5. - Sistemes de valoració funcional: Marc teòric i el sistema de qualificació de la Classificació internacional de funcionament i la discapacitat de l'OMS. Veurem la manera d'integrar els resultats de la valoració neuropsicològica, així com de la informació de les entrevistes. Escales de valoració funcional específiques de Paràlisi Cerebral: Sistema de classificació de la comunicació funcional (CFCS). Sistemes de Classificació de la Funció Motora Gruixuda (GMFCS-ER), Sistema de Classificació de la Funció Manual (MACS). Sistema de Classificació per a la capacitat de Menjar i Beure (EDACS). Sistema de Classificació de la Funció Visual (VFCS). - Pràctica de valoració funcional: Vídeos del funcionament d'una persona i simulació de valoració funcional amb les eines descrites - Estratègies d'intervenció per a afavorir el desenvolupament personal, l'autonomia i la qualitat de vida de les persones amb paràlisi cerebral. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => TRATORNO DE TOURETTE Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO OBSESIVO-COMPULSIVO INFANTOJUVENILES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => TRATORNO DE TOURETTE I TRASTORNS DE L'ESPECTRE OBSESSIVOCOMPULSIU INFANTOJUVENILS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Trastorno de Tourette: Historia, diagnóstico DSM-5, neuropsicología de TT, características clínicas, bases cerebrales, neuroimagen, genética, comorbilidades con el TOC, abordaje psicofarmacológico y tratamiento cognitivo-conductual. -TOC infantojuvenil: Diagnóstico, neuropsicología, genérica, bases cerebrales y neuroimagen, psicofarmacología y tratamiento cognitivo-conductual. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Trastorn de Tourette: Història, diagnòstic DSM-5, neuropsicologia de TT, característiques clíniques, bases cerebrals, neuroimagen, genètica, comorbilidades amb el TOC, abordatge psicofarmacològic i tractament cognitiu-conductual. -TOC infantojuvenil: Diagnòstic, neuropsicologia, genèrica, bases cerebrals i neuroimagen, psicofarmacología i tractament cognitiu-conductual. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA [NOMBRE_MATERIA_VAL] => DANY CEREBRAL ADQUIRIT EN LA INFÀNCIA I ADOLESCÈNCIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Clasificación y Fisiopatología de los traumatismos cráneoencefálicos (TCE), infecciones, ictus y encefalopatías postanóxicas en etapa infantojuvenil -Neuropsicología del daño cerebral adquirido (DCA) infantojuvenil -Coma infantil: Abordaje y evolución. Escalas. -Tratamiento del DCA. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Classificació i Fisiopatologia dels traumatismes cráneoencefálicos (TCE), infeccions, ictus i encefalopaties postanòxiques en etapa infantojuvenil -Neuropsicologia del dany cerebral adquirit (DCA) infantojuvenil -Coma infantil: Abordatge i evolució. Escales. -Tractament del DCA. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => EPILEPSIAS INFANTOJUVENILES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => EPILÈPSIES INFANTOJUVENILS [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Tipos de epilepsias infantiles por edades: Crisis febriles, status epilepticus, epilepsia del lactante, epilepsias de edad escolar, epilepsias del niño mayor y adolescente. -Fármacos antiepilépticos. Indicaciones y efectos secundarios. -Neurocirugía de la epilepsia: Efectos sobre la cognición. -Valoración neuropsicológica y programas de neurorrehabilitación. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Tipus d'epilèpsies infantils per edats: Crisis febrils, estatus epilepticus, epilèpsia del lactant, epilèpsies d'edat escolar, epilèpsies del xiquet major i adolescent. -Fàrmacs antiepilèptics. Indicacions i efectes secundaris. -Neurocirurgia de l'epilèpsia: Efectes sobre la cognició. -Valoració neuropsicològica i programes de neurorrehabilitació. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => NEUROREHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA INFANCIA [NOMBRE_MATERIA_VAL] => NEUROREHABILITACIÓN NEUROPSICOLÒGICA EN LA INFÀNCIA [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Principios de la neurorehabilitación basada en la evidencia . - Modelos teóricos según el neurodesarrollo. -Técnicas y métodos de intervención. -Plataformas informatizadas de apoyo a la neurorrehabilitación. -Evaluación neuropsicológica infantil cuantitativa y cualitativa por dominios cognitivos. -Baterías estandarizadas de evaluación neuropsicólogica o Evaluación neuropsicológica según la etapa de neurodesarrollo y tipo de patología. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Principis de la neurorehabilitación basada en l'evidència . - Models teòrics segons el neurodesenvolupament. -Tècniques i mètodes d'intervenció. -Plataformes informatitzades de suport a la neurorrehabilitación. -Avaluació neuropsicològica infantil quantitativa i qualitativa per dominis cognitius. -Bateries estandarditzades d'avaluació neuropsicólogica o Avaluació neuropsicològica segons l'etapa de neurodesenvolupament i tipus de patologia. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR EN NEURORREHABILITACIÓN INFANTOJUVENIL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => ABORDATGE MULTIDISCIPLINARI EN NEURORREHABILITACIÓN INFANTOJUVENIL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El papel de la familia en la neurorrehabilitación infantojuvenil. -El papel de otros profesionales (cronología del tratamiento neurorrehabilitador infantojuvenil): Logopedia, psicología clínica, terapia ocupacional y médico rehabilitador. -Integración multidisciplinar: trabajo en grupo. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El paper de la família en la neurorrehabilitación infantojuvenil. -El paper d'altres professionals (cronologia del tractament neurorrehabilitador infantojuvenil): Logopèdia, psicologia clínica, teràpia ocupacional i metge rehabilitador. -Integració multidisciplinària: treball en grup. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) [14] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 16 [NOMBRE_MATERIA] => FISIOTERAPIA EN NEURORREHABILITACION INFANTOJUVENIL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => FISIOTERÀPIA EN NEURORREHABILITACION INFANTOJUVENIL [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Papel de la fisioterapia en la neurorrehabilitación infanto-juvenil. -Control Motor y Recuperación Funcional. - Fisioterapia basada en la evidencia en las principales patologías de la infancia y adolescencia. - Casos clínicos desde la fisioterapia neurológica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Paper de la fisioteràpia en la neurorrehabilitación infantojuvenil. -Control Motor i Recuperació Funcional. - Fisioteràpia basada en l'evidència en les principals patologies de la infància i adolescència. - Casos clínics des de la fisioteràpia neurològica. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 15 ) [15] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => TRABAJO FINAL DE MASTER (TFM) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => TREBALL FINAL DE MÀSTER (TFM) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Revisión narrativa. - Revisión sistemática basada en la evidencia. - Criterios de inclusión. - El diagrama de flujo. - Búsqueda bibliográfica en las principales bases de datos. - Declaración PRISMA 2020. - Escala PEDro. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Revisió narrativa. - Revisió sistemàtica basada en l'evidència. - Criteris d'inclusió. - El diagrama de flux. - Cerca bibliogràfica en les principals bases de dades. - Declaració PRISMA 2020. - Escala PEDRO. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 16 ) [16] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 23711820 [AÑO_CURSO] => 35 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => PRACTICUM CLÍNICO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => PRACTICUM CLÍNIC [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => prácticas clínicas, neurorrehabilitación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => pràctiques clíniques, neurorrehabilitación [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 17 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23234 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco [APELLIDOS] => Alcantud Marín [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. 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Licenciatura en Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [30] => Array ( [DNI] => emp344545 [NOMBRE_PERSONA] => Sara [APELLIDOS] => Vitoria Estruch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Neuropsicóloga.Neural [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni3257 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Espert Tortajada [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad, Departament de Psicobiologia, Universitat de València [NPI] => H2375 [EMAIL_FACULTAD] => Raul.Espert@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Neurorrehabilitación Infantojuvenil


Programa

DESARROLLO DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: DEL EMBRIÓN AL CEREBRO
+
LA ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN NEUROLÓGICA EN NEUROPEDIATRÍA
+
TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN PARA NEUROPSICÓLOGOS/AS INFANTOJUVENILES
+
EXPLORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTOJUVENIL
+
EL PAPEL DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN LA NEURORREHABILITACIÓN
+
TUMORES CEREBRALES INFANTOJUVENILES
+
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD (TDAH)
+
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
+
INTERVENCIÓN EN PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL
+
TRATORNO DE TOURETTE Y TRASTORNOS DEL ESPECTRO OBSESIVO-COMPULSIVO INFANTOJUVENILES
+
DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
+
EPILEPSIAS INFANTOJUVENILES
+
NEUROREHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA EN LA INFANCIA
+
ABORDAJE MULTIDISCIPLINAR EN NEURORREHABILITACIÓN INFANTOJUVENIL
+
FISIOTERAPIA EN NEURORREHABILITACION INFANTOJUVENIL
+
TRABAJO FINAL DE MASTER (TFM)
+
PRACTICUM CLÍNICO
+
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Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
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Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
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