8.ª Edición - Código 22322060

Array ( [CODIGO] => 22322060 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 1000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 51.00 [FECHA_INICIO] => 17/11/2022 [FECHA_FIN] => 30/06/2023 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història Medieval i Ciències i Tècniques Historiogràfiques Centre Internacional de Gandia [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/11/2022 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => preservacion-documentos-electronicos [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Natalia [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Molada Peréz [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => natalia.molada@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Diplomatura de Biblioteconomia y Documentación. Grado en Información y Documentación. Licenciatura en Documentación. Archiveras y archiveros en ejercicio y miembros de la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians, y otras titulaciones relacionadas como el Grado en Derecho, ADE, ADE-DERECHO, Grado en Informática. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Con el principal objetivo de estudiar las últimas novedades en el campo de los archivos y de la archivística, este diploma analizará el impacto de los adelantos tecnológicos en la gestión administrativa de las diferentes instituciones y sus archivos, pretende conocer los sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel y su implantación en empresas e instituciones. También, se estudiará la aplicación de las normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica y los problemas específicos que tiene el documento digital para su conservación a lo largo del tiempo como documento de archivo. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => Se utilizará una plataforma de Aula Virtual, que permita impartir las clases tanto de manera directa con interacción con los alumnos, como ofrecer los materiales oportunos por los contenidos teóricos y prácticos de cada materia. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Dirección y gestión de archivos de cualquier tipo de institución pública o privada. Organización y tratamiento de documentos tanto textuales como electrónicos. Archivero/a y gestor de documentos en cualquier tipo de institución: Archivos municipales, provinciales, históricos, nacionales, de empresa, universitarios, de fundaciones, de asociaciones... [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Documentos Digitales y archivos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Documents digitals i arxius [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Evolución de la Archivística y el entorno digital. Documento Digital. Estándares internacionales. Acceso y protección de datos. Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Evolució de l'Arxivística i l'entorn digital. Document Digital. Estàndards internacionals. Accés i protecció de dades. Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Sistemas de gestión de documentos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Sistemes de gestió de documents [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Sistemas de gestión electrónica de los documentos / sistemas de gestión de documentos electrónicos. o EDMS o ERMS. Implantación; requisitos. 1.1.- Know-how: diseño y reenginyeria de procesos. 1.2.- Interoperabilidad. 2.- Gestión y difusión de los servicios de archivo: archivo 2.O. 3.- Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Sistemes de gestió electrònica dels documents / sistemes de gestió de documents electrònics. o EDMS o ERMS. Implantació; requisits. 1.1.- Know-how: disseny i reenginyeria de processos. 1.2.- Interoperabilitat. 2.- Gestió i difusió dels serveis d'arxiu: arxiu 2.O. 3.- Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El futuro de los documentos electrónicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El futur dels documents electrònics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Preservación de documentos electrónicos y gestión de metadatos. 1.1.- Selección y transferencia. Archivo. Seguridad informática. Repositorios. Acceso. 1.2 .- Autenticación y firma digital. 1.3 .- Proyectos y experiencias. Digitalización certificada. 2. Archivos, buen gobierno y poder: egovernment. 2.1. Archivos históricos y documentación digital. 2.2. La digitalización de documentos preexistentes. Proyectos. 2.3.- Los documentos nacidos digitales. 2.4.- Archivos y transparencia. 3. Evaluación de la asignatura. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.- Preservació de documents electrònics i gestió de metadades. 1.1.- Selecció i transferència. Arxiu. Seguretat informàtica. Repositoris. Accés. 1.2 .- Autenticació i signatura digital. 1.3 .- Projectes i experiències. Digitalització certificada. 2. Arxius, bon govern i poder: egovernment. 2.1. Arxius històrics i documentació digital. 2.2. La digitalització de documents preexistents. Projectes. 2.3.- Els documents nascuts digitals. 2.4.- Arxius i transparència. 3. Avaluació de l'assignatura. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22322060 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo fin de diploma (TFD) [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de diploma (TFD) [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Inscripción del título del trabajo Depósito del trabajo Defensa pública del trabajo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Inscripció del títol del treball Depòsit del treball Defensa pública del treball [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp31843 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús Eduard [APELLIDOS] => Alonso i López [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Tècnic Arxius. Ajuntament de Gandia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp101634 [NOMBRE_PERSONA] => Anabella [APELLIDOS] => Barroso Arahuetes [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni51750 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Carbonell Boria [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València. [NPI] => G1090 [EMAIL_FACULTAD] => M.Jose.Carbonell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni66700 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Castellanos Claramunt [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Constitucional, Ciència Política i de l'Administració. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M5369 [EMAIL_FACULTAD] => jorcas8@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp101629 [NOMBRE_PERSONA] => Alejandro Jorge [APELLIDOS] => Delgado Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Ayuntamiento de Cartagena [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp136726 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos Jesús [APELLIDOS] => Flores Varela [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivo Histórico Provincial de Toledo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp372113 [NOMBRE_PERSONA] => Víctor [APELLIDOS] => García Font [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp167741 [NOMBRE_PERSONA] => Pere Joan [APELLIDOS] => Guiu Rius [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Tiravol, S.L. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp300928 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Hernández Olivera [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni62615 [NOMBRE_PERSONA] => María Irene [APELLIDOS] => Manclús Cuñat [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians. [NPI] => H0682 [EMAIL_FACULTAD] => irene.manclus@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp101635 [NOMBRE_PERSONA] => Raimon [APELLIDOS] => Nualart Mercadé [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Generalitat de Catalunya [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp377835 [NOMBRE_PERSONA] => María Lidón [APELLIDOS] => París Folch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Archivera Universitat Jaume I [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp101633 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Pablo [APELLIDOS] => Peñarrubia Carrión [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diputación Provincial de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp361917 [NOMBRE_PERSONA] => Josepa [APELLIDOS] => Raventós Pajares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni35703 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Roca i Marqués [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Facultativo/a. Universitat Pompeu Fabra [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp101640 [NOMBRE_PERSONA] => Francisco José [APELLIDOS] => Sanchis Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Diputación Provincial de Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp376855 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Saura Gargallo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Técnico de archivo. Ayuntamiento de Vinaròs [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59264 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Seguí Morant [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de la Ciència i Documentació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M5085 [EMAIL_FACULTAD] => dasemo2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni51750 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Carbonell Boria [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departament d' Història de l'Antiguitat i la Cultura Escrita. Universitat de València. [NPI] => G1090 [EMAIL_FACULTAD] => M.Jose.Carbonell@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni62615 [NOMBRE_PERSONA] => María Irene [APELLIDOS] => Manclús Cuñat [PDI] => 2 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Arxiu Històric. Universitat de València. Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians. [NPI] => H0682 [EMAIL_FACULTAD] => irene.manclus@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Diploma de Especialización en Gestión y Preservación de Documentos Electrónicos


Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Diploma de Especialización

Número de créditos: 51.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 15/11/2022

Fecha inicio: Noviembre 2022

Fecha fin: Junio 2023

Matrícula: 1000 € (importe precio público)

Modalidad: On-line

Colaborador: Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians

Lugar de impartición: Online

Horario: Online

Más información

Objetivos del curso

Con el principal objetivo de estudiar las últimas novedades en el campo de los archivos y de la archivística, este diploma analizará el impacto de los adelantos tecnológicos en la gestión administrativa de las diferentes instituciones y sus archivos, pretende conocer los sistemas de gestión de documentos, tanto digitales como en formato en papel y su implantación en empresas e instituciones. También, se estudiará la aplicación de las normas nacionales e internacionales en materia de administración electrónica y los problemas específicos que tiene el documento digital para su conservación a lo largo del tiempo como documento de archivo.

Objetivos profesionales

Dirección y gestión de archivos de cualquier tipo de institución pública o privada. Organización y tratamiento de documentos tanto textuales como electrónicos.

Leer más

OPINIONES

4.5 Valoración media (2 valoraciones)
En cuanto a experiencia personal, debo decir que estoy aprendiendo muchísimo en materia de documentos y archivos electrónicos. Ello enriquece mi formación en cuanto a la vocación docente y mi perfil profesional de historiadora volcada a la investigación interesada en el futuro de nuestro patrimonio.
Gema Belia Capilla Aledón (Ex alumno de la 3ª edición) valoración:
5
En el Diploma se abordan los múltiples elementos que intervienen en la implantación de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos que sea capaz de garantizar la autenticidad, integridad, accesibilidad, confidencialidad y conservación a largo plazo de los mismos. Además, estos elementos se tratan desde ópticas diferentes (archiveros y gestores documentales, informáticos, juristas).
Gerardo Llansola Gil (Ex alumno de la 1ª edición) valoración:
4

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información