3.ª Edición - Código 24413070/24411060

Array ( [CODIGO] => 24413070/24411060 [EDICION] => 3 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 350 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 15.00 [FECHA_INICIO] => 23/03/25 [FECHA_FIN] => 28/04/25 [LUGAR] => Facultat de Magisteri [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/10/24 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => neuroeducacion-resolucion-conflictos [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario en Neuroeducación Aplicada a la Resolución de Conflictos [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => miércoles, de 17,30 a 21,30 h. [REQUISITOS_TITULACION] => - Personas Licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente en los grados de magisterio. - Tituladas con el Master en Profesor de Educación Secundaria y/o de Investigación en didácticas específicas. - Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El master del que forma parte este certificado tiene entre sus objetivos: introducir la importancia de la fisiología del cerebro y del Sistema nervioso y endocrino para controlar impulsos y emociones y resolver conflictos y relacionar la neurociencia con la educación y tomar conciencia de la importancia de la neuroeducación en el control emocional [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => 1) Clases Semipresenciales teórico-prácticas en las que se trabajarán los contenidos de la asignatura, se debatirán y realizarán actividades utilizando una metodología activa y participativa. ¿ Se parte de un enfoque globalizador abierto, para provocar aprendizajes significativos, partiendo del alumnado, de sus experiencias y conocimientos previos. ¿ Principios pedagógicos: El aprendizaje significativo, El aprendizaje interpersonal activo, La investigación sobre la práctica, la globalidad. ¿ Esta metodología lleva consigo el trabajo en equipo en el aula teniendo como finalidad destacar la importancia del aprendizaje cooperativo así como reforzar el aprendizaje individual. 2) Estudio y trabajo autónomo: Se plantearán trabajos, lecturas y acceso y tratamiento de información individual orientados, supervisados y evaluados por el profesorado. Se irán concretando este tipo de trabajos a medida que presentemos y avancemos en la materia siendo también elementos a evaluar. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Completan la formación de los siguientes profesionales y está reforzado por la ORDEN 62/2014, de 28 de julio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se actualiza la normativa que regula la elaboración de los planes de convivencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana y se establecen los protocolos de actuación e intervención ante supuestos de violencia escolar: - Maestros y maestras de infantil y primaria de cualquier especialidad - Profesorado de secundaria de cualquier especialidad - Profesorado universitario de cualquier especialidad - Orientadores y orientadoras de los servicios psicopedagógicos y de los centros educativos - Profesionales de la Psicología y Pedagogía e incluso del derecho - Profesionales del ámbito socio educativo y sanitario [CRITERIO_ADMISION] => Tienen prioridad personas con experiencia demostrable en la gestión de la mediación educativa , equipos de mediación y/o personal docente con interés por la temática central del curso. En caso que queden plazas vacantes, se tendrá en cuenta el orden de preinscripción. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Al final del proceso formativo los estudiantes desarrollarán las habilidades y competencias descritas en el plan de estudios para cada materia. ¿ Identificar las bases biológicas de las agresiones violentas. ¿ Analizar los métodos de control de la impulsividad ¿ Estudiar los procesos de recompensa y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar algunos casos reales relacionados con la convivencia y la resolución de conflictos ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa ¿ Identificar los distintos tipos de emociones ¿ Analizar la relación entre los circuitos neuronales y los estados emocionales. inteligencia emocional ¿ Estudiar los procesos de recompense y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar la relación entre control emocional y resiliencia y el nivel de desarrollo moral ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24413070/24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones educativas : desde el cerebro infantil a cerebro adulto [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Composición básica del sistema nervioso. 5.2 Fisiología de la neurona: el impulso nervioso. La transmisión del impulso nervioso. La sinapsis. Los arcos reflejos 5.3 El sistema nervioso central. 5.4 El sistema nervioso periférico. 5.5 El sistema nervioso autónomo 5.6 Naturaleza y acción hormonal. Tipos de hormonas. Síntesis y secreción hormonal. Mecanismos de acción hormonal. 5.7 Ejes endocrinos. 5.8 Anomalías, patologías y adicciones 5.9 La fisiología de la percepción 5.10 Conciencia, aprendizaje y memoria 5.11 El lenguaje 5.12 La inteligencia emocional [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24413070/24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Neurociencia de las emociones [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 El lenguaje de las emociones 5.2 Distintos tipos de emociones. Clasificación 5.3 Los circuitos del sistema nervioso relacionados con la recompensa 5.4 La adaptación a la adversidad: la resiliencia 5.5 Loa mitos y las verdades del funcionamiento del sistema nervioso y el cerebro 5.6 Educación de las emociones 5.7 Las emociones y la violencia. El triángulo de la violencia 5.8 El control emocional 5.9 La asertividad y el desarrollo moral [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24413070/24411060 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Aplicaciones de la neurociencia en la escuela. Bases de Neurocognición [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 5.1 Aspectos psicológicos del proceso de mediación 5.2 ases neurobiológicas de la Agresión 5.3 La Impulsividad y el Control de Impulsos: el Cerebro Conflictivo. 5.4 Circuitos del Control Emocional. Tipos de pensamientos 5.5 Indicadores cognitivos, conductuales y funcionales de la detección precoz del conflicto. 5.6 Estudio de Casos: Casos Clínico-Educativos reales 5.7 Métodos de control emocional: la respiración y la relajación 5.8 Estilos de Comunicación entre las personas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp47392 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Berlanga Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Inspector Policia Local. Coordinador Operativo del servicio de mediación policial de Valencia. Experto Europeo en Prevención y Lucha Contra el Crimen. European Project Assistant Secretaría de Jefatura. Policía Local Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp102591 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => García Platas [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Oficial Coordinador de la Policía de Barrio. Oficial Coordinador de la Policía de Barrio en la segunda Unidad de Distrito (Ruzafa) de la Policía Local de Valencia. Diplomado en Relaciones humanas, Educación y Administración Familiar (Facultad de Psicología de Universidad de Valencia). Policía Científica (2003). Experto en ciudadanía digital y acoso en la red. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni70135 [NOMBRE_PERSONA] => María Ángeles [APELLIDOS] => Gómez Climent [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => I6296 [EMAIL_FACULTAD] => goclim@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp451871 [NOMBRE_PERSONA] => Samuel [APELLIDOS] => Hernández González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp26979 [NOMBRE_PERSONA] => Antonio [APELLIDOS] => Ramos Olivares [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de Servicio de Ordenación Académica. Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp102592 [NOMBRE_PERSONA] => Juan [APELLIDOS] => Simarro García [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Maestro, Pedagogo y Orientador Escolar. Experto en enseñanza en contextos difíciles. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni56165 [NOMBRE_PERSONA] => Jordi Antoni [APELLIDOS] => Solbes Matarredona [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Catedrático del Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de proyectos Nacionales e Internacionales de Didáctica de las Ciencias y de Neurociencia. [NPI] => H4309 [EMAIL_FACULTAD] => jsolbes@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni74751 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => M8228 [EMAIL_FACULTAD] => taormar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni23467 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Caurín Alonso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Coordinador de Igualdad, convivencia y Mediación del IES San Vicente Ferrer. Miembro de Grupos de Innovación Educativa. [NPI] => M9554 [EMAIL_FACULTAD] => carcaua@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni74751 [NOMBRE_PERSONA] => Marta [APELLIDOS] => Talavera Ortega [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Contratada Doctora. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València. Vicedecana de Prácticas de la Facultad de Magisterio. [NPI] => M8228 [EMAIL_FACULTAD] => taormar@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario en Neuroeducación Aplicada a la Resolución de Conflictos


Requisitos de acceso

- Personas Licenciadas, Graduadas o Diplomadas de cualquier titulación, especialmente en los grados de magisterio. - Tituladas con el Master en Profesor de Educación Secundaria y/o de Investigación en didácticas específicas. - Estudiantes a los que les falte menos de un 10% de los créditos del plan nuevo. Estos estudiantes se comprometen a tener la licenciatura o el grado antes de que finalice el curso.

Criterios de admisión

Tienen prioridad personas con experiencia demostrable en la gestión de la mediación educativa , equipos de mediación y/o personal docente con interés por la temática central del curso. En caso que queden plazas vacantes, se tendrá en cuenta el orden de preinscripción.

Resultados de aprendizaje

Al final del proceso formativo los estudiantes desarrollarán las habilidades y competencias descritas en el plan de estudios para cada materia. ¿ Identificar las bases biológicas de las agresiones violentas. ¿ Analizar los métodos de control de la impulsividad ¿ Estudiar los procesos de recompensa y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar algunos casos reales relacionados con la convivencia y la resolución de conflictos ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa ¿ Identificar los distintos tipos de emociones ¿ Analizar la relación entre los circuitos neuronales y los estados emocionales. inteligencia emocional ¿ Estudiar los procesos de recompense y su relación con el control emocional ¿ Fomentar buenas prácticas educativas relacionadas con el control emocional como base para la resolución de conflictos ¿ Identificar la relación entre control emocional y resiliencia y el nivel de desarrollo moral ¿ Desarrollar actitudes, conocimientos, estrategias y capacidades de cooperación con los miembros de la comunidad educativa

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información