1.ª Edición - Código 19413040

Array ( [CODIGO] => 19413040 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Suspendido [MATRICULA] => 750 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 11.00 [FECHA_INICIO] => 22/11/2019 [FECHA_FIN] => 26/06/2020 [LUGAR] => Fundación Universidad-Empresa [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 04/11/2019 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Postgrado [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 31 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => Diploma en Mindfulness en Ámbito Educativo [DIRECCION_CURSO_CORTO] => mindfulness-educativo [GESTOR_NOMBRE] => Laura [GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés [GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Experto Universitario Aplicación de mindfulness en el ámbito educativo [TITULACION] => Experto Universitario [HORARIO] => Viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 hors [REQUISITOS_TITULACION] => -Titulares universitarios que ejercen o interesados en el ejercicio profesional en el ámbito de la educación -Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico -Profesionales del ámbito educativo [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo de este curso es dotar de una base teórico-práctica adecuada para que el profesorado y otros agentes implicados puedan aplicar en el contexto educativo estrategias de intervención basadas en la práctica del mindfulness que fomentan competencias cognitivas (autorregulación de la atención y la concentración), emocionales (autorregulación emocional) y sociales (empatía, compasión, etc.) y éticas (valores). A través de una formación de calidad, impartida por expertos profesionales en la instrucción, aplicación e investigación de mindfulness, los estudiantes, al finalizar el curso serán capaces de diseñar, implementar y evaluar programas educativos basados en mindfulness en los ámbitos formales y no-formales de la educación. Más concretamente, serán capaces de: - aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness dirigidas a desarrollar la calma, estabilidad y claridad mental de los alumnos - aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness para aprender a gestionar saludablemente las emociones - aplicar en el aula estrategias de intervención basadas en mindfulness dirigidas al trabajo con valores y la educación positiva - diseñar programas de intervención adaptados a las necesidades del ámbito concreto en el que desempeñen su trabajo - profundizar en el dominio de la práctica personal del mindfulness, la gestión emocional y el trabajo con valores, en relación con su propia experiencia personal y como educadores [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología combina clases expositivas teóricas, ejercicios experienciales, prácticas con casos y elaboración de un proyecto de intervención aplicada. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este curso ofrece una especialización en la comprensión y aplicación de estrategias basadas en mindfulness a los profesionales dedicados a la práctica educativa cotidiana en ámbitos formales, como escuelas e institutos, así como informales, como asociaciones o entidades privadas dedicadas a la formación e intervención con niños y adolescentes. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2019/2020 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 19413040 [AÑO_CURSO] => 31 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Mindfulness Educativo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.- Introducción a la aplicación de mindfulness en el ámbito educativo: marco teórico-práctico 2.- Estructura y metodología para el diseño e implementación de un programa de mindfulness en el aula: habilidades y competencias necesarias. 3.- Estrategias y técnicas de la instrucción en mindfulness adaptadas a las características evolutivas de la infancia y la adolescencia 4.- Intervención para promover el equilibrio y el bienestar emocional desde un enfoque integrador de las aportaciones científicas de la psicología y de las prácticas contemplativas 5.- Intervención para educar e positivo: estrategias y recursos desde un enfoque integrador de las aportaciones de la Psicología Positiva y mindfulness al ámbito educativo 6.- Estrategias y técnicas educativas basadas en la ética del mindfulness para fomentar la empatía, la compasión y la conducta altruista. 7.- Intervención basada en la educación contemplativa para promover el desarrollo cognitivo, emocional, social y moral 8.- Presentación de trabajos de final de curso [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp292899 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Alvear Morón [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Asociado. Departamento. Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad País Vasco. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni46036 [NOMBRE_PERSONA] => Ausiàs Josep [APELLIDOS] => Cebolla Martí [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp60396 [NOMBRE_PERSONA] => Mª Belén [APELLIDOS] => Colomina Sempere [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Instructora de mindfulness con niños, adolescentes. Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp292900 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => García Rubio [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Cofundador de Sukha Proyecto Mindfulness. Instructor mindfulness en escuela. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp292898 [NOMBRE_PERSONA] => Teodoro [APELLIDOS] => Luna Jarillo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Cofundador de Sukha Proyecto Mindfulness. Instructor mindfulness en escuela. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp148127 [NOMBRE_PERSONA] => Rosa [APELLIDOS] => Martínez Borrás [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Instructora de mindfuness. Codirectora de Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp292858 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Moltó Lorenzo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Instructor de mindfuness. Codirector de Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1080 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa [APELLIDOS] => Pérez Blasco [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València. [NPI] => H0304 [EMAIL_FACULTAD] => perezbl@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp292858 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Moltó Lorenzo [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Instructor de mindfuness. Codirector de Elephant Plena (Centro de Psicología) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Experto Universitario Aplicación de mindfulness en el ámbito educativo


Profesorado

Alvear Morón, David
Profesor Asociado. Departamento. Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad País Vasco.
Cebolla Martí, Ausiàs Josep
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
Colomina Sempere, Mª Belén
Psicóloga. Instructora de mindfulness con niños, adolescentes. Elephant Plena (Centro de Psicología)
García Rubio, Carlos
Psicólogo. Cofundador de Sukha Proyecto Mindfulness. Instructor mindfulness en escuela.
Luna Jarillo, Teodoro
Psicólogo. Cofundador de Sukha Proyecto Mindfulness. Instructor mindfulness en escuela.
Martínez Borrás, Rosa
Psicóloga. Instructora de mindfuness. Codirectora de Elephant Plena (Centro de Psicología)
Moltó Lorenzo, Jorge
Psicólogo. Instructor de mindfuness. Codirector de Elephant Plena (Centro de Psicología)
Pérez Blasco, Josefa
Profesora Titular de Universidad. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universitat de València..

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información