Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección.

1.ª Edición - Código 22421090

Array ( [CODIGO] => 22421090 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 1900 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 14/10/2022 [FECHA_FIN] => 23/06/2023 [LUGAR] => Online [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Teoria de l'Educació [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 14/10/2022 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => intervencion-riesgo-desproteccion [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección. [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Viernes de 16'30-19'30h y Sábado de 9'00-14'00h y de 15'30-19'30h. Sesiones online síncronas. [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o Graduados en Pedagogía, Educación Social, Psicopedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Psicología y otras titulaciones. Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener el título de los grados antes referidos, condicionado a la obtención del título en el mismo año académico. Profesionales con titulación universitaria de estos ámbitos [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Hablar hoy de familia exige, al menos desde el ámbito profesional y académico, entenderla no sólo como el núcleo fundamental en el que se estructura la sociedad sino como la matriz básica del proceso de civilización, en la medida en que se constituye en el espacio protagonista del proceso educativo de la persona, en el eje principal de la construcción social de las identidades y la formación de un sistema de valores. Es evidente que, en la actualidad, los profundos cambios sociales, políticos, económicos y culturales han provocado una profunda transformación del propio concepto de familia, lo que ha generado la aparición de una pluralidad de formas familiares, con diferentes formas de organización. Por otro lado, al ser la familia un sistema abierto, en constante evolución, existen diversas etapas a lo largo de su ciclo vital que atraviesan momentos de crisis y equilibrio que requieren adaptación por parte de sus miembros e intervenciones de todo tipo para que los posibles problemas no interfieran en su proceso vital. Las problemáticas familiares se encuentran en continuo cambio y requieren una especialización y renovación continuada de la práctica profesional. Por ello, es necesario formar especialistas en el ámbito de la familia e infancia para ofrecerles las competencias y habilidades específicas para su desarrollo profesional y adecuar las técnicas de intervención a las problemáticas. Este es el principal objetivo del Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección; formar profesionales para dar una respuesta rápida a las demandas de las familias e infancia actuando en la prevención, atención y tratamiento de las situaciones de crisis y desestructuración familiar. Por qué estudiar el Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección El Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección ofrece un completo programa para profesionales interesados en este sector poblacional. En la actualidad, tanto familias, como niños y adolescentes viven situaciones de maltrato, ya sea físico, sexual o psíquico. Pero también son víctimas de situaciones de riesgo y desprotección. La actuación con las familias requiere una preparación que capacite para la detección del problema, su compresión, la elaboración de planes de intervención adaptados, así como la derivación a recursos, lo que posibilita una atención integral y ajustada a las necesidades de cada caso en particular. Tan importante como conocer las técnicas y estrategias de intervención es que los profesionales conozcan los criterios y el protocolo de derivación de los recursos disponibles para una atención más adecuada a las circunstancias y necesidades de cada familia. En este sentido, el Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección ofrece formación en planes de intervención con las estrategias más adecuadas para cada caso en particular, donde se recogen las estrategias a seguir, que han de incluir necesariamente unos objetivos a alcanzar ajustados a las necesidades de la familia. [ARG_VENTA2] => Dónde estudiar el Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia La Universitat de Valencia, con esa importancia que siempre ofrece a la sociedad, se preocupa también por ofrecer opciones académicas relacionadas a sectores vulnerables. Ofrece entonces el Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia dirigido a profesionales de la salud mental, educadores y trabajo social. La finalidad es formar profesionales que tengan diversas opciones de aplicar sus conocimientos en distintos ámbitos. Desde Equipos Específicos de Intervención en Infancia y Familia (EEIIA), los relacionados con encuentro familiar, acogimiento, protección a la infancia, fiscalía de menores, coordinadores de parentalidad, mediadores familiares. Pero también a peritos judiciales, atención a agresiones sexuales, orientación, atención primaria básica, terapeutas y psicoterapeutas familiares, psiquiatras y también educadores. Cuáles son los objetivos del Máster de Formación Permanente en Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia General: - Capacitar para el análisis, la planificación y la intervención en contextos familiares en los que existan niños, niñas o adolescentes en situación de riesgo o desprotección. Específicos: - Ofrecer una visión global de las características del sistema familiar (estructura, dinámica relacional, roles y normas familiares, etc.) que permita un mayor conocimiento de la complejidad de las relaciones intrafamiliares y de su funcionamiento. - Establecer desde un marco jurídico la descripción de los principales recursos y espacios para la atención a la familia e infancia. - Proporcionar al profesional desde un contexto teórico-práctico las herramientas y estrategias de trabajo específicas y adecuadas en el ámbito de la familia, infancia y adolescencia. - Profundizar en el abordaje de problemáticas específicas que afectan a las familias y a los diferentes miembros que las componen. - Dotar al alumno/a de las competencias necesarias para desarrollar una adecuada práctica profesional en el área de la familia, infancia y adolescencia. [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar, acercando la experiencia de aprendizaje al alumnado y adaptándola a sus necesidades y disponibilidad horaria. A través del Aula Virtual se desarrollan contenidos teóricos y prácticos impartidos por profesionales especialistas en el tema con amplia experiencia profesional y formativa. La metodología utilizada está planificada en aras de lograr un aprendizaje integral y significativo, incluyendo: - Lección magistral participativa - Resolución de problemas - Aprendizaje cooperativo - Exposición, análisis y debate de casos reales - Simulación de casos, role-playing El alumnado tendrá a su disposición todo el material didáctico que conforma el programa de cada una de las tres asignaturas en las que se estructura el Máster, desarrolladas en 17 Unidades Temáticas en las que se recogen las principales problemáticas en la intervención con familia, infancia y adolescencia. Durante todo el tiempo en el que se desarrolla la formación, el alumnado contará con el asesoramiento que precise a través del profesorado responsable, o en su caso, con los/las profesores/es de las Unidades Temáticas, con la finalidad de resolver las posibles dudas o consultas que puedan surgir, así como facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien se parte de la capacidad de autogestión del alumnado, el soporte académico-profesional brindará una experiencia formativa en la que el acompañamiento y la orientación personalizada se convierten en uno de los principales ejes de la metodología. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => - Equipos Específicos de Intervención en Infancia y Familia (EEIIA) - Puntos de Encuentro Familiar - Entidades de Acogimiento - Peritajes judiciales - Recursos de protección a la Infancia - Equipo técnico de fiscalía de menores - Servicios especializados de atención a agresiones sexuales - Departamentos de orientación - Equipo de atención primaria básica - Profesorado especializado en la materia - Coordinadores de parentalidad - Mediadores familiares - Terapeutas y psicoterapeutas familiares - Psiquiatras - Educadores [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421090 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => La intervención en el ámbito de la familia y la infancia desde el paradigma de los buenos tratos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => La intervenció en l'àmbit de la família i la infància des del paradigma dels bons tractes [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. La familia como contexto para la promoción del bienestar de la infancia y adolescencia. La protección infantil en la normativa vigente 1.2. Las competencias parentales: funciones, capacidades y habilidades desde el paradigma de los buenos tratos 1.3. Apego, trauma complejo y trastornos mentales como consecuencia de experiencias tempranas adversas 1.4. Impacto de los malos tratos en el neurodesarrollo en la infancia y adolescencia 1.5. La disociación infantil en los procesos de traumatización en niños, niñas y adolescentes [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1. La família com a context per a la promoció del benestar de la infància i adolescència. La protecció infantil en la normativa vigent 1.2. Les competències parentals: funcions, capacitats i habilitats des del paradigma dels bons tractes 1.3. Inclinació, trauma complex i trastorns mentals a conseqüència d'experiències primerenques adverses 1.4. Impacte dels maltractaments en el neurodesenvolupament en la infància i adolescència 1.5. La dissociació infantil en els processos de traumattizació en xiquets, xiquetes i adolescents [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421090 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Herramientas, estrategias y técnicas para la intervención [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Eines, estratègies i tècniques per a la intervenció [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 2.1. Estrategias de intervención familiar I: Orientación 2.2. Estrategias de intervención familiar II: Terapia 2.3. Estrategias de intervención familiar III: Mediación/Coparentalidad 2.4. Técnicas de intervención en el abordaje de problemáticas en contextos familiares con niños, niñas y adolescentes 2.5. Métodos de recogida y análisis de información para la evaluación del caso 2.6. El Plan de intervención socioeducativo familiar. Elaboración e implementación [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 2.1. Estratègies d'intervenció familiar I: Orientació 2.2. Estratègies d'intervenció familiar II: Teràpia 2.3. Estratègies d'intervenció familiar III: Mediació/*Coparentalidad 2.4. Tècniques d'intervenció en l'abordatge de problemàtiques en contextos familiars amb xiquets, xiquetes i adolescents 2.5. Mètodes de recollida i anàlisi d'informació per a l'avaluació del cas 2.6. El Pla d'intervenció socioeducatiu familiar. Elaboració i implementació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421090 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El abordaje de problemáticas específicas desde la práctica del profesional de la intervención. [NOMBRE_MATERIA_VAL] => L'abordatge de problemàtiques específiques des de la pràctica del professional de la intervenció. [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 3.1. La intervención con NNA víctimas de malos tratos: trauma, apego y resiliencia 3.2. Mindfulness y terapia de juego para el abordaje del abuso sexual infantil 3.3. La violencia de género y su impacto en los hijos e hijas 3.4. Intervenciones centradas en el vínculo afectivo y apoyo a la familia adoptiva 3.5. Retos, orientaciones e intervención reparadora en acogimiento familiar 3.6. Orientaciones educativas en contextos escolares con NNA con trastornos de apego [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 3.1. La intervenció amb NNA víctimes de maltractaments: trauma, inclinació i resiliència 3.2. Mindfulness i teràpia de joc per a l'abordatge de l'abús sexual infantil 3.3. La violència de gènere i el seu impacte en els fills i filles 3.4. Intervencions centrades en el vincle afectiu i suport a la família adoptiva 3.5. Reptes, orientacions i intervenció reparadora en acolliment familiar 3.6. Orientacions educatives en contextos escolars amb NNA amb trastorns d'inclinació [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421090 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master. Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia en contextos de riesgo y desprotección [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball fi de màster. Intervenció especialitzada amb famílies, infància i adolescència en contextos de risc i desprotecció [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Elaboración de un trabajo fin de máster Tutorización como proceso de aprendizaje Familia, educación y procesos evolutivos Protección al menor Maltrato infantil y abusos Trauma infantil Adolescencia y procesos educativos Intervención especializada con familias, infancia y adolescencia Educador como tutor de resiliencia [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Elaboració d'un treball fi de màster Tutorització com a procés d'aprenentatge Família, educació i processos evolutius Protecció al menor Maltractament infantil i abusos Trauma infantil Adolescència i processos educatius Intervenció especialitzada amb famílies, infància i adolescència Educador com a tutor de resiliència [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp391859 [NOMBRE_PERSONA] => Sandra [APELLIDOS] => Baita [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Terapeuta infantil, clínica y supervisora certificada EMDR. Argentina [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp257077 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Barudy Labrin [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico Psiquiatra, Psicoterapeuta y Terapeuta Familiar. IFIV- EXIL. Barcelona [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni28665 [NOMBRE_PERSONA] => María del Carmen [APELLIDOS] => Bellver Moreno [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => H1238 [EMAIL_FACULTAD] => mabellmo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp391877 [NOMBRE_PERSONA] => Rafael [APELLIDOS] => Benito Moraga [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico Psiquiatra, Terapeuta Familiar y de Pareja. Donostia-San Sebastián [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => emp236837 [NOMBRE_PERSONA] => José Javier [APELLIDOS] => Bou Piquer [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo Terapeuta Familiar. Coordinador DICTIA. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni38210 [NOMBRE_PERSONA] => Esther [APELLIDOS] => Ciscar Cuñat [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => M0075 [EMAIL_FACULTAD] => esciscu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp391860 [NOMBRE_PERSONA] => Maryorie [APELLIDOS] => Dantagnan Dantagnan [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga especialista en trauma infantil y adolescente y Pedagoga IFIV-EXIL. Barcelona [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp256317 [NOMBRE_PERSONA] => María Lorena [APELLIDOS] => del Hierro Sánchez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Abogada especializada en Derecho de Familia. Mediadora Familiar. Coordinadora del Centro de Mediación del COPYPCV. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => emp45814 [NOMBRE_PERSONA] => Alicia [APELLIDOS] => Fabregat Rodríguez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Mancomunitat Camp del Túria. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni70080 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Galvis Doménech [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => M6581 [EMAIL_FACULTAD] => galdoma@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp391858 [NOMBRE_PERSONA] => Anabel [APELLIDOS] => González Vázquez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta especialista en trauma. Santiago de Compostela [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp400133 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Gonzalo Marrodán [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicólogo Especialista en Psicología Clínica y Traumaterapia infantil y adolescente. Centro Lotura. Donosti-San Sebastián [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp391880 [NOMBRE_PERSONA] => Cristina [APELLIDOS] => Herce Sellan [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga especialista en acogimiento familiar. Centro Lauka. Donostia-San Sebastián [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp21668 [NOMBRE_PERSONA] => Flor [APELLIDOS] => Hoyos Alarte [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora Social. Asociación Estatal Educadores Sociales. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp23225 [NOMBRE_PERSONA] => Concepción [APELLIDOS] => Martínez Vázquez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga y Pedagoga. Mancomunitat Camp de Túria. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni57663 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Mendez Pardo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Pedagoga. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => N8022 [EMAIL_FACULTAD] => veronica.pardo-mendez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp391851 [NOMBRE_PERSONA] => Paula Mariel [APELLIDOS] => Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Terapeuta Infantil especialista en Mindfulness. Terapeuta Familiar. Argentina [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni59126 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Riquelme Soto [PDI] => 6 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => P8770 [EMAIL_FACULTAD] => risove@uv.es [CARGO_EMPRESA] => Educadora Social. Departamento de Teoría de la Educación. Universitat de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni46051 [NOMBRE_PERSONA] => Mónica [APELLIDOS] => Villar Herrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [NPI] => M5039 [EMAIL_FACULTAD] => vihemo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni26223 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni38210 [NOMBRE_PERSONA] => Esther [APELLIDOS] => Ciscar Cuñat [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Doctora en Educación. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [NPI] => M0075 [EMAIL_FACULTAD] => esciscu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp23225 [NOMBRE_PERSONA] => Concepción [APELLIDOS] => Martínez Vázquez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicóloga y Pedagoga. Mancomunitat Camp de Túria. Valencia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Datos generales

Curso académico: Curso 2022/2023

Tipo de curso: Máster de Formación Permanente

Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS

Preinscripción al curso: Hasta el 14/10/2022

Fecha inicio: Octubre 2022

Fecha fin: Junio 2023

Matrícula: 1900 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Licenciados o Graduados en Pedagogía, Educación Social, Psicopedagogía, Magisterio, Trabajo Social, Psicología y otras titulaciones. Estudiantes a los que les quede menos de un 10% para obtener el título de los grados antes referidos, condicionado a la obtención del título en el mismo año académico. Profesionales con titulación universitaria de estos ámbitos

Modalidad: On-line

Duración y Lugar de Impartición

Lugar de impartición: Online

Horario: Viernes de 16'30-19'30h y Sábado de 9'00-14'00h y de 15'30-19'30h. Sesiones online síncronas.

Más información

Objetivos del curso

Hablar hoy de familia exige, al menos desde el ámbito profesional y académico, entenderla no sólo como el núcleo fundamental en el que se estructura la sociedad sino como la matriz básica del proceso de civilización, en la medida en que se constituye en el espacio protagonista del proceso educativo de la persona, en el eje principal de la construcción social de las identidades y la formación de un sistema de valores.
Es evidente que, en la actualidad, los profundos cambios sociales, políticos, económicos y culturales han provocado una profunda transformación del propio concepto de familia, lo que ha generado la aparición de una pluralidad de formas familiares, con diferentes formas de organización.
Por otro lado, al ser la familia un sistema abierto, en constante evolución, existen diversas etapas a lo largo de su ciclo vital que atraviesan momentos de crisis y equilibrio que requieren adaptación por parte de sus miembros e intervenciones de todo tipo para que los posibles problemas no interfieran en su proceso vital.

Leer más

Objetivos profesionales

- Equipos Específicos de Intervención en Infancia y Familia (EEIIA)
- Puntos de Encuentro Familiar
- Entidades de Acogimiento

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Por favor, verifica que no eres un robot.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.


SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
FAQS