8.ª Edición - Código 24412330

Array ( [CODIGO] => 24412330 [EDICION] => 8 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Iniciado [MATRICULA] => 750 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 30.00 [FECHA_INICIO] => 07/11/24 [FECHA_FIN] => 22/02/25 [LUGAR] => Modalidad online sincrona. Se imparte por vídeo-conferencia en el horario que se indica. Para las personas que no pueden asistir a alguna sesión se les facilitará la grabación de la sesión. [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Magisteri [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 20/10/24 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => innovacion-mejora-docencia [GESTOR_NOMBRE] => Mariam [GESTOR_APELLIDOS] => Conca [GESTOR_EMAIL] => marian.conca@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Charo [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Vázquez Santos [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => charo.vazquez@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Diploma especialización: Competencia Digital Docente [TITULACION] => Diploma de Especialización [HORARIO] => Martes y jueves, de 17:30 h. a 20:30 h. [REQUISITOS_TITULACION] => Alumnado diplomado, Graduado o Licenciado Universitarios Nacionales o Extranjeras; de Magisterio y/o de otras titulaciones. También a profesionales del ámbito educativo-formativo y estudiantes de último curso de carrera que reúnan los requisitos ( quedar menos de un 10% para obtener título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico). Profesionales relacionados con el ámbito pedagógico o tecnológico. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => Mejorar la Competencia Digital Docente (CDD) desarrollando habilidades tecnológicas y pedagógicas optimizando el potencial de innovación y mejora profesional que tienen las TIC [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => Docencia en línea, trabajo autónomo (individual y en equipos) complementado con asistencia a tutorías obligatorias y/o voluntarias [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La formación en Competencia Digital Docente (CDD) es una competencia transversal relacionada con cualquier ámbito laboral y especialmente con la educación formal y no formal en todas las etapas y niveles educativos. La CDD es valorada en pruebas de selección del profesorado (bolsas de interinos o procesos de oposición y/o selectivos. [CRITERIO_ADMISION] => Por orden de preinscripción y en caso de exceso de las mismas se evaluará el CV de los solicitantes. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Los resultados esperados del aprendizaje son: a) que el alumnado sea capaz de familiarizarse con los entornos y las posibilidades educativas que ofrecen las TIC, la inteligencia artificial y los dispositivos móviles. b) saber diseñar y crear materiales educativos con recursos digitales, aplicables a cualquier nivel educativo y área curricular c) valorar los aspectos básicos relacionadas con la identidad digital, la seguridad, la Protección de Datos, el uso de ético y derivado de la integración de las TIC en los procesos didácticos d) saber utilizar la tecnología educativa para innovar, investigar y/o mejorar la acción docente y la discente e) Desarrollar la competencia digital docente para integrar de forma ética, crítica y exitosa las Las TIC y la inteligencia artificial en la enseñanza-aprendizaje [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24412330 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Información y alfabetización informacional: gestionar información en entornos digitales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => DESCRIPTORES - El desarrollo de la Competencia en el Manejo de Información (CMI) y sus aplicaciones prácticas - Manejo y funcionamiento de bases de datos y repositorios educativos institucionales y privados - La web y sus contenidos: Open Access, Open Sources e Internet Invisible - Gestión de la información y gestión del conocimiento - Formación en red: plataformas educativas y MOOCs [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24412330 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Comunicación y colaboración: Ámbito socio-comunicativo de la Competencia Digital [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Plataformas virtuales de aprendizaje (Edmodo, Google Classroom, Moodle) y herramientas generadoras de recursos educativos - Redes sociales educativas y entornos colaborativos: uso educativo-formativo de Twitter, YouTube, - Edición de audio y vídeo: edición, reproducción, alojamiento y emisión en streaming - Software de videoconferencia síncrono y asíncrono: Blackboard Collaborate, Zoom, Meet de Google. - Aproximación y uso crítico y seguro de redes sociales educativas y profesionales - Uso de entornos colaborativos y aplicando normas de Netiqueta [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24412330 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Creación y evaluación de contenidos digitales: La enseñanza-aprendizaje y la evaluación en entornos virtuales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Aprender a desarrollar contenidos digitales generando conocimiento, aplicable, crítico y útil mediante recursos digitales. - Estrategias y procedimientos para evaluar los aprendizajes en entornos virtuales - Aprender y enseñar en entornos virtuales de aprendizaje (Moodle, Edmodo, ¿) y aulas de aprendizaje digital - Aplicación educativa de las Pedagogías Emergentes como posibilidad de las tecnologías emergentes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje servicio, flipped classroom (clase invertida) - Creación y co-creación de contenido educativo digital para diferentes niveles educativos - Fundamentos del mobile learning y conocimiento y uso de dispositivos móviles en la enseñanza-aprendizaje - Estímulo de procesos de enseñanza y de aprendizaje a partir entornos digitales multimedia - Actividades y estrategias para desarrollar la CD de docentes y discentes - Derechos de autor y licencias [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24412330 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Seguridad y ciudadanía digital crítica: identidad, derechos y buenas prácticas en entornos digitales [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Las medidas de seguridad para proteger dispositivos, datos y contenidos digitales - Los datos personales e identidad digital - derechos de autor y las licencias a la información y a los contenidos digitales - Prevención y protección de la salud en entornos digitales - Sostenibilidad y protección medioambiental en procesos de inmersión digital - Gestión de la huella e identidad digital - Formación de ciber ciudadanos y de una conciencia ciudadana global - Construcción de la identidad digital - Programas de mediación y pacificación digital en centros educativos - Aspectos legales y jurídicos del uso de la red, servicios y dispositivos digitales: Derechos y deberes en entornos digitales - Prevención de problemas y riesgos relacionados con el uso de las TIC - Infancia, juventud y familias en red - Características y principios para seleccionar software y apps educativas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24412330 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Solución de problemas, innovación y programación con TIC [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Identificación y solución de problemas digitales en entornos educativos - Identificar necesidades tecnológicas y de formación digital - Innovar y usar la tecnología digital de forma creativa - Los problemas y aplicaciones de las aulas virtuales en la gestión de la docencia - Sociedad red, educación y tecnología - Creación de aplicaciones educativas para dispositivos móviles: MIT App Inventor (Android). - Fundamentos y lenguajes de programación Lenguajes de programación con orientación educativa [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24412330 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => PROYECTO FINAL DE APRENDIZAJE [PAA] [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Sintetizar los aprendizajes realizados durante el posgrado - Usar las TIC para realizar proyectos de innovación o investigación relacionados con la enseñanza o el aprendizaje de cualquier disciplina. - Reflexionar la importancia y las aplicaciones de la tecnología en los contextos educativos - Ser capaz de generar planificar, ejecutar y evaluar proyectos e iniciativas docentes mediadas por TIC - Compartir con la comunidad educativa los resultados del PAA [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65159 [NOMBRE_PERSONA] => Juan Carlos [APELLIDOS] => Colomer Rubio [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => M8581 [EMAIL_FACULTAD] => corujuan@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni78719 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Díaz Barahona [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de lEducació Física, Artística i Música. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6084 [EMAIL_FACULTAD] => jdbaraho@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp43891 [NOMBRE_PERSONA] => Vicente [APELLIDOS] => Gadea Mira [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Responsable orientación educativa. Martí Sorolla, Coop. V. (Grupo Sorolla) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => Grupo Sorolla. Profesor/ICT Head of Departament ) [3] => Array ( [DNI] => uni78695 [NOMBRE_PERSONA] => Héctor [APELLIDOS] => Hernández Gasso [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => I6016 [EMAIL_FACULTAD] => hgasso@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni79033 [NOMBRE_PERSONA] => Amparo [APELLIDOS] => Hurtado Soler [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => M0604 [EMAIL_FACULTAD] => hurtado@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni79271 [NOMBRE_PERSONA] => Jorge [APELLIDOS] => Lizandra Mora [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de lEducació Física, Artística i Música. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Contratado/a Doctor/a [NPI] => M3147 [EMAIL_FACULTAD] => limojor@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni78878 [NOMBRE_PERSONA] => Ricard [APELLIDOS] => Martínez Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Dret Constitucional, Ciència Política i de l'Administració. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Permanente Laboral PPL [NPI] => H0703 [EMAIL_FACULTAD] => martiner@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni59333 [NOMBRE_PERSONA] => Cristóbal Nico [APELLIDOS] => Suárez Guerrero [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M2062 [EMAIL_FACULTAD] => suague@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni78719 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Díaz Barahona [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de lEducació Física, Artística i Música. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H6084 [EMAIL_FACULTAD] => jdbaraho@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Requisitos de acceso

Alumnado diplomado, Graduado o Licenciado Universitarios Nacionales o Extranjeras; de Magisterio y/o de otras titulaciones. También a profesionales del ámbito educativo-formativo y estudiantes de último curso de carrera que reúnan los requisitos ( quedar menos de un 10% para obtener título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico). Profesionales relacionados con el ámbito pedagógico o tecnológico.

Criterios de admisión

Por orden de preinscripción y en caso de exceso de las mismas se evaluará el CV de los solicitantes.

Resultados de aprendizaje

Los resultados esperados del aprendizaje son: a) que el alumnado sea capaz de familiarizarse con los entornos y las posibilidades educativas que ofrecen las TIC, la inteligencia artificial y los dispositivos móviles. b) saber diseñar y crear materiales educativos con recursos digitales, aplicables a cualquier nivel educativo y área curricular c) valorar los aspectos básicos relacionadas con la identidad digital, la seguridad, la Protección de Datos, el uso de ético y derivado de la integración de las TIC en los procesos didácticos d) saber utilizar la tecnología educativa para innovar, investigar y/o mejorar la acción docente y la discente e) Desarrollar la competencia digital docente para integrar de forma ética, crítica y exitosa las Las TIC y la inteligencia artificial en la enseñanza-aprendizaje

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información