4.ª Edición - Código 22421080

Array ( [CODIGO] => 22421080 [EDICION] => 4 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Finalizado [MATRICULA] => 1500 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 07/01/2023 [FECHA_FIN] => 01/10/2023 [LUGAR] => [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Didctica de la Llengua i la Literatura [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 21/12/2022 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 34 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => comic-educacion [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 0 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 0 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Cómic y Educación [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Profesionales de la docencia Profesorado de Educacin Secundaria, Formacin Profesional, Profesorado universitario Investigadores Bibliotecarios Mediadores y gestores culturales [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El aprendizaje del cmic como herramienta educativa y pedaggica ser integral en el Mster Propio en Cmic y Educacin, partiendo de su historia, donde se ver desde el desarrollo histrico de la narracin grfica, sus diferentes etapas en diferentes entornos, hasta su evolucin hacia las formas adultas. Por supuesto, se dar la relevancia al cmic en el siglo XXI, bajo sus diferentes formas como son: novela grfica, manga, cmic norteamericano, cmic europeo y el cmic latinoamericano y el cmic espaol. Adems, en el Mster Propio en Cmic y Educacin se dar relevancia al cmic en el descubrimiento de la lectura y literatura desde el aula de Primaria, tambin para emplearlo en nios con necesidades especiales. Se har el planteamiento correspondiente en el caso del cmic en el aula de Secundaria, cmo es en el aula de lengua y literatura, as como la relacin entre ciencia y cmic, historia y cmic y arte y cmic. Asimismo, se estudiar el gnero e identidad en el cmic, los nuevos caminos en el cmic contemporneo, y se realizar un trabajo de fin de mster. Ventajas de realizar el Mster Propio en Cmic y Educacin: 1. Comprender y aprovechar el alcance que tiene el cmic en la promocin lectora del alumnado, as como la adquisicin y desarrollo de diferentes competencias. 2. Conocer los ttulos, obras y autores adecuados para el desarrollo de contenidos curriculares o estrategias didcticas. 3. Obtener los conocimientos para saber emplear el cmic como una herramienta del descubrimiento de la literatura. 4. Saber cmo mejorar la competencia lecto-literaria mediante el cmic. 5. Aprovechar su potencial en la formacin integral del ser humano. 6. Conocer acciones, experiencias, actividades y dinmicas en torno al cmic como posibilidad educativa. 7. Gracias a que es online, es 100% compatible con la actividad profesional. Aunque tambin se contarn con presentaciones presenciales de carcter voluntario. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [MODALIDAD_EVALUACION] => El AULA VIRTUAL es el espacio de relacin del alumnado con sus compaeros y el profesorado. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinmico. Para acceder, se dispone de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a INTERNET y desde todos los navegadores web y sistemas operativos. Este modelo pedaggico on line facilita el acceso a la formacin a lo largo de la vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio, haciendo compatible la actividad cotidiana y las circunstancias personales con los intereses formativos, y facilitando la formacin desde cualquier lugar y a cualquier hora, al ritmo que el alumnado mismo decide. El alumnado tiene a su disposicin todo el material didctico y se lo podr descargar en su ordenador o imprimirlo en papel, lo que facilitar su lectura y estudio sin estar conectado. El curso podr contar, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vdeos a travs de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galeras de imgenes, Calendarios, etc. La comunicacin entre los participantes del curso se realiza a travs de FOROS que permiten intercambiar mensajes y archivos. El objetivo de los foros es el de servir de punto de encuentro de todos/as los/las participantes del curso, permitiendo debates sobre aspectos de actualidad relacionados con el contenido del curso o plantear dudas de carcter general, insertar noticias de la prensa relacionadas con la materia, etc. Se ofrece tambin la posibilidad de comunicarse a tiempo real a travs de un CHAT. Este mecanismo es til cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto a tiempo real. Adems, se dispone de un sistema de TUTORIA personal para consultas particulares con el profesorado en privado. El alumnado est rodeado de un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y estn a su disposicin para facilitarle el aprendizaje. Este colectivo incluye varias figuras, desde el Responsable acadmico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Tcnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales. Aunque es el alumnado el que gestiona su propio tiempo y planifica su ritmo de estudio, est apoyado de un modo personalizado por todo este equipo de soporte que le ayudarn a que aproveche con xito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodologa, plan docente y guiando su trabajo diario. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => El cómic tiene un gran alcance entre niños, jóvenes y adultos, por lo que convertir este género en una herramienta que ofrezca una vertiente educativa es una opción que presentan especialistas de la Universitat de València. Así es como se crea el Máster Propio en Cómic y Educación, único a nivel nacional. El cómic tiene muchas aplicaciones y posibilidades metodológicas dentro de la educación, y mediante este máster tendrás acceso a ellas. Docentes y profesionales de la pedagogía aprenderán las enormes cualidades que ofrece el cómic como herramienta de gran potencial didáctico. Además, si deseas tener una formación más especializada en el tema, el Máster Propio en Cómic y Educación te interesa. De esta forma, al cursar el Máster Propio en Cómic y Educación, docentes y personas interesadas en formarse en el ámbito educativo, podrán adquirir las siguientes habilidades: - Reforzar sus estrategias didácticas mediante las posibilidades metodológicas que ofrece el cómic. - Profundizar en el universo del cómic como parte fundamental de la educación lectora y literaria en diferentes ámbitos educativos. - Promover prácticas innovadoras, de investigación y mejora profesional relacionadas con la literatura y la lectura. - Conocer y aprovechar el potencial del cómic en la formación integral de una persona. - Crear alrededor del cómic un espacio de reflexión y diálogo crítico, además de sus posibilidades didácticas. - Conocer al cómic como una posibilidad educativa mediante acciones, experiencias, actividades y dinámicas. El cómic ocupa una parte importante de la gente joven hoy en día. Utilizar esta valiosa herramienta a favor de la educación, pedagogía y enseñanza forma parte de los objetivos del Máster Propio en Cómic y Educación. Se trata de tener un acercamiento diferente y enriquecedor con los educandos mediante un medio que para ellos resulta valioso y del cual pueden obtener no sólo la parte lúdica, sino enriquecerla para obtener el mayor provecho posible. [CRITERIO_ADMISION] => [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Historia del Cómic I [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Història del Còmic I [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Desarrollo histórico de la narración visual: de la narración dibujada a la narración gráfica. 2. El inicio de la historieta en Europa. 3. El salto a América: establecimiento del cómic moderno. 4. Los primeros pasos del cómic: el género como elemento de cohesión 5. El cómic europeo. De la posguerra a la narración adulta. 6. La evolución del cómic hacia las formas adultas 7. El cómic español del siglo XX: de sus inicios a la transición 8. El cómic español del siglo XX: de la transición al boom y el crash [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Desenvolupament històric de la narració visual: de la narració dibuixada a la narració gràfica. 2. L'inici de la historieta a Europa. 3. El salt a Amèrica: establiment del còmic modern. 4. Els primers passos del còmic: el gènere com a element de cohesió 5. El còmic europeu. De la postguerra a la narració adulta. 6. L'evolució del còmic cap a les formes adultes 7. El còmic espanyol del segle XX: dels seus inicis a la transició 8. El còmic espanyol del segle XX: de la transició al boom i el crash [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Historia del Cómic II [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Història del Còmic II [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. El cómic occidental en el cambio de siglo 2. El manga en Japón: hacia la conquista internacional 3. La irrupción de la novela gráfica 4. Nuevas temáticas de la novela gráfica 5. El cómic español en el cambio de siglo: de la supervivencia a una nueva expansión 6. El cómic español del siglo XXI 7. El cómic contemporáneo en Latinoamérica. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. El còmic occidental en el canvi de segle 2. El manga al Japó: cap a la conquesta internacional 3. La irrupció de la novel·la gràfica 4. Noves temàtiques de la novel·la gràfica 5. El còmic espanyol en el canvi de segle: de la supervivència a una nova expansió 6. El còmic espanyol del segle XXI 7. El còmic contemporani a Llatinoamèrica. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 11 [NOMBRE_MATERIA] => El lenguaje del cómic [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El llenguatge del còmic [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Orígenes del lenguaje de la historieta - Estructuras del lenguaje del cómic: dibujo y viñeta - Parámetros de orden y configuración de la página - Los modos de la narración [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Orígens del llenguatge de la historieta - Estructures del llenguatge del còmic: dibuix i vinyeta - Paràmetres d'ordre i configuració de la pàgina - Les maneres de la narració [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Género e identidad en el cómic [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Gènere i identitat en el còmic [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Introducción: género, feminismo e historia de las mujeres. Las mujeres en el cómic. Aproximación histórica. Del cómic femenino al cómic de autoría femenina. Feminismos en el cómic y cómics feministas. La representación de las feminidades y las masculinidades en el cómic. Cómic e identidad sexual. Uso del cómic en el aula para divulgar valores feministas y de género. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Introducció: gènere, feminisme i història de les dones. Les dones en el còmic. Aproximació històrica. Del còmic femení al còmic d'autoria femenina. Feminismes en el còmic i còmics feministes. La representació de les feminitats i les masculinitats en el còmic. Còmic i identitat sexual. Ús del còmic a l'aula per a divulgar valors feministes i de gènere. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => El canon del cómic en el aula [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El cànon del còmic a l'aula [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 0. Introducción general 1. El cómic en el currículum 2. Propuestas educativas en el aula 3. Incorporación del cómic al relato del aula 4. Cómics para el aula [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 0. Introducció general 1. El còmic en el currículum 2. Propostes educatives a l'aula 3. Incorporació del còmic al relat de l'aula 4. Còmics per a l'aula [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Ciencia y Cómic [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Ciència i Còmic [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. La ciencia en el cómic 1.2. La visión del científico en el cómic 1.3. Ciencia gráfica: de las matemáticas a la medicina 1.4. Cómics para usar en el aula de ciencia. 1.5. Propuestas de trabajo en el aula [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1. La ciència en el còmic 1.2. La visió del científic en el còmic 1.3. Ciència gràfica: de les matemàtiques a la medicina 1.4. Còmics per a usar a l'aula de ciència. 1.5. Propostes de treball a l'aula [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => El cómic en el aula de lengua y literatura [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El còmic a l'aula de llengua i literatura [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Literatura y comic. La adaptación literaria en cómic - El uso del cómic como alternativa de lectura, nuevas aproximaciones - Cómics para utilizar en el aula de literatura - El cómic: limitaciones y ventajas en el aprendizaje de idiomas - Ejemplos prácticos de uso del cómic en el aula de LE - Cómics para utilizar en el aula de LE - Propuestas de trabajo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Literatura i comic. L'adaptació literària en còmic - L'ús del còmic com a alternativa de lectura, noves aproximacions - Còmics per a utilitzar a l'aula de literatura - El còmic: limitacions i avantatges en l'aprenentatge d'idiomes - Exemples pràctics d'ús del còmic a l'aula de LE - Còmics per a utilitzar a l'aula de LE - Propostes de treball [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 9 [NOMBRE_MATERIA] => Historia y Cómic [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Història i Còmic [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1. Historia y cómic 1.2. La representación de la historia en el cómic 1.3. El uso del cómic en el aula de historia 1.4. Cómics para utilizar en el aula de historia 1.5. Propuestas de trabajo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1.1. Història i còmic 1.2. La representació de la història en el còmic 1.3. L'ús del còmic a l'aula d'història 1.4. Còmics per a utilitzar a l'aula d'història 1.5. Propostes de treball [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) [8] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 10 [NOMBRE_MATERIA] => Arte y Cómic [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Art i Còmic [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El arte en el cómic: influencias y préstamos. - El cómic en el arte - El cómic como arte - La relación del cómic con otras disciplines: arte y cine [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => L'art en el còmic: influències i préstecs. - El còmic en l'art - El còmic com a art - La relació del còmic amb unes altres disciplines: art i cinema [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 9 ) [9] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 13 [NOMBRE_MATERIA] => Metodologías de uso del cómic en el aula [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Metodologies d'ús del còmic a l'aula [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => - Metodologías didácticas con el cómic - Creación de cómic para el aula: propuestas - Motivación del alumnado a través del cómic [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => - Metodologies didàctiques amb el còmic - Creació de còmic per a l'aula: proposades - Motivació de l'alumnat a través del còmic [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 10 ) [10] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 14 [NOMBRE_MATERIA] => El cómic en el aprendizaje de segundas lenguas [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El còmic en l'aprenentatge de segones llengües [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Aprender segundas lenguas: el enfoque comunicativo orientado a la acción. 2. El cómic y el desarrollo de la competencia comunicativa. i. La competencia lingüística a través del cómic. ii. La competencia sociolingüística: los elementos culturales e interculturales del cómic. iii. La competencia pragmática: funciones lingüísticas; coherencia y cohesión en el cómic. 3. La competencia paralingüística en el cómic: los sentimientos, las actitudes, el humor y la ironía. 4. El cómic en la realización de las actividades de lengua. i. Comprensión, expresión, interacción y mediación. ii. El uso del cómic en los materiales de aprendizaje. iii. Herramientas digitales para la creación de cómics [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => 1. Aprendre segones llengües: l'enfocament comunicatiu orientat a l'acció. 2. El còmic i el desenvolupament de la competència comunicativa. i. La competència lingüística a través del còmic. ii. La competència sociolingüística: els elements culturals i interculturals del còmic. iii. La competència pragmàtica: funcions lingüístiques; coherència i cohesió en el còmic. 3. La competència paralingüística en el còmic: els sentiments, les actituds, l'humor i la ironia. 4. El còmic en la realització de les activitats de llengua. i. Comprensió, expressió, interacció i mediació. ii. L'ús del còmic en els materials d'aprenentatge. iii. Eines digitals per a la creació de còmics [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 11 ) [11] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Nuevos caminos del cómic contemporáneo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Nous camins del còmic contemporani [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El cómic de no ficción y el cómic periodístico - El cómic como narrativa transmedia - Del cómic autobiográfico a la memoria histórica - Abstracción en el cómic y poesía gráfica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => El còmic de no ficció i el còmic periodístic - El còmic com a narrativa transmèdia - Del còmic autobiogràfic a la memòria històrica - Abstracció en el còmic i poesia gràfica [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 12 ) [12] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => El cómic como herramienta transversal [NOMBRE_MATERIA_VAL] => El còmic com a eina transversal [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El cómic y transversalidad: posibilidades - El cómic social. - El cómic y diversidad: funcional, afectivo-sexual, cultural, origen, etnia... - Cómic y ecología - Cómic y mercado [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El còmic i transversalitat: possibilitats - El còmic social. - El còmic i diversitat: funcional, afectiu-sexual, cultural, origen, ètnia... - Còmic i ecologia - Còmic i mercat [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 13 ) [13] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 22421080 [AÑO_CURSO] => 34 [CODIGO] => 12 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Máster [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Trabajo fin de máster [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => Treball fi de màster [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 14 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni59725 [NOMBRE_PERSONA] => Eduard [APELLIDOS] => Baile López [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Universidad de Alicante [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni28632 [NOMBRE_PERSONA] => Josep [APELLIDOS] => Ballester Roca [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => G5201 [EMAIL_FACULTAD] => jballest@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni59726 [NOMBRE_PERSONA] => Jordi [APELLIDOS] => Carrión Gálvez [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Asociado de Universidad. Universitat Pompeu Fabra [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp341631 [NOMBRE_PERSONA] => Pedro [APELLIDOS] => Cifuentes Bellés [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor IES Miquel Peris [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni56141 [NOMBRE_PERSONA] => Adela [APELLIDOS] => Cortijo Talavera [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Filologia Francesa i Italiana. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0826 [EMAIL_FACULTAD] => acortijo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => uni55854 [NOMBRE_PERSONA] => Manuel [APELLIDOS] => De la Fuente Soler [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H1907 [EMAIL_FACULTAD] => manuel.delafuente@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp341630 [NOMBRE_PERSONA] => David [APELLIDOS] => Fernández de Arriba [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor de Secundaria. Licenciado en Humanidades en la especialidad de Historia y posgrado en Sociedades Africanas y desarrollo. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni58659 [NOMBRE_PERSONA] => Noelia [APELLIDOS] => Ibarra Rius [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4358 [EMAIL_FACULTAD] => noibari@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni59727 [NOMBRE_PERSONA] => Jesús [APELLIDOS] => Jiménez Varea [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Contratado Doctor/a. Universidad de Sevilla [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => emp371377 [NOMBRE_PERSONA] => Elena [APELLIDOS] => Masarah Revuelta [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp341628 [NOMBRE_PERSONA] => Blanca [APELLIDOS] => Mayor Serrano [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Traductora e investigadora [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => uni62771 [NOMBRE_PERSONA] => Jerónimo [APELLIDOS] => Méndez Cabrera [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => M7234 [EMAIL_FACULTAD] => mencaje@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp341647 [NOMBRE_PERSONA] => Asier [APELLIDOS] => Mensuro Puente [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Historiador del Arte especializado en cine, cómic y otras artes narrativas. Miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => uni66336 [NOMBRE_PERSONA] => Iván [APELLIDOS] => Pintor Iranzo [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a Asociado de Universidad. Universitat Pompeu Fabra [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni59724 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Pomares Puig [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora Asociada Universidad de Alicante [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni1910 [NOMBRE_PERSONA] => Álvaro Máximo [APELLIDOS] => Pons Moreno [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Òptica i Optometria i Ciencies de la Visió. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2187 [EMAIL_FACULTAD] => ponsa@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni67365 [NOMBRE_PERSONA] => Francesc Josep [APELLIDOS] => Rodrigo Segura [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => Q9515 [EMAIL_FACULTAD] => franros7@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni35503 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Rovira Collado [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Professor del Departament d'Innovació i Formació Didàctica de la Universitat d'Alacant. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp341629 [NOMBRE_PERSONA] => Santiago [APELLIDOS] => Selvi Nacher [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor de Secundaria [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni59723 [NOMBRE_PERSONA] => Gerardo [APELLIDOS] => Vilches Fuentes [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor Universidad Europea de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni1910 [NOMBRE_PERSONA] => Álvaro Máximo [APELLIDOS] => Pons Moreno [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Òptica i Optometria i Ciencies de la Visió. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H2187 [EMAIL_FACULTAD] => ponsa@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58659 [NOMBRE_PERSONA] => Noelia [APELLIDOS] => Ibarra Rius [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4358 [EMAIL_FACULTAD] => noibari@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Dirección

Organizador: Departament de Didctica de la Llengua i la Literatura

Dirección: Álvaro Máximo Pons Moreno. Profesor/a Titular de Universidad. Departament d'Òptica i Optometria i Ciencies de la Visió. Universitat de València.
Noelia Ibarra Rius. Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Universitat de València.

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información