3.ª Edición - Código 24421110

Array ( [CODIGO] => 24421110 [EDICION] => 3 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 890 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 16/01/25 [FECHA_FIN] => 22/12/25 [LUGAR] => Aula Virtual [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educacio [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 07/01/25 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => A distancia [TIPO_DOCENCIA_1] => 3 [TIPO_DOCENCIA_2] => On-line [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => altas-capacidades-talento [GESTOR_NOMBRE] => Emilio [GESTOR_APELLIDOS] => Hernández Núnez [GESTOR_EMAIL] => emilio.hernandez@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => David [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Siles [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => david.siles@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Ciencias de la Educación [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Online [REQUISITOS_TITULACION] => Perfil de ingreso: Titulados y Tituladas universitarias (licenciados/as y graduados/as universitarios/as) preferentemente en: Maestros/Maestras de Educación Infantil y Primaria Profesorado de Educación Secundaria Profesorado de Pedagogía terapéutica Profesorado de Audición y lenguaje Orientadoras/Orientadores educativos Pedagogas/Pedagogos Profesionales de la Psicopedagogía Profesionales de la Psicología Educadoras/Educadores sociales Licenciadas/os y graduadas/os universitarios/as que deseen intervenir en el ámbito de la atención a la diversidad y la educación inclusiva concretamente, en el desarrollo del talento y de las altas capacidades. Requisitos de acceso: Título de Máster de formación permanente: tiene una carga de 60 créditos ECTS. Para acceder a estos estudios será necesario tener un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior que faculte al país de esta institución para el acceso a enseñanzas de posgrado. En estos estudios será obligatorio realizar un trabajo final de máster de 6 créditos ECTS. Aprobar este Máster conllevará la obtención del correspondiente título de Máster de formación permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento de la Universitat de València. Este título no permite acceder a los estudios oficiales de doctorado. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => 1. Analizar y valorar las potencialidades de una educación centrada en el desarrollo del talento y en la atención a las altas capacidades en los distintos sistemas educativos, formal, no formal e informal. 2. Integrar en la formación del profesional en educación los últimos avances de las actuales investigaciones científicas en materia de desarrollo del talento, así como de las experiencias educativas inspiradoras desarrolladas para detectar- identificar, evaluar y/o intervenir de forma eficaz el talento y las altas capacidades. 3. Dotar, a los y las profesionales, de procedimientos, estrategias y prácticas innovadoras para la identificación y evaluación del alumnado de altas capacidades, desde los principios de inclusión y equidad educativa 4. Diseñar e implementar procesos de intervención educativa, para potenciar el talento de todo el alumnado y, específicamente, de las altas capacidades intelectuales. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [MODALIDAD_EVALUACION] => MODALIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE El proceso de enseñanza-aprendizaje en este máster se realiza desde una perspectiva integradora de los componentes teóricos y prácticos. Específicamente, su modalidad se corresponde con las características de las modalidades de enseñanza-aprendizaje a distancia-online (no presencial). TIPO DE APRENDIZAJE La metodología implementada en este Máster se centra en el aprendizaje significativo, autónomo, auto-dirigido y auto-regulado por un lado y, por el otro, en el sistema de tutoría para la pro-alimentación del aprendizaje del alumnado. El aprendizaje en este máster se ha de gestionar desde una doble vertiente: a) aprendizaje dirigido y sistematizado por el profesorado participante en cada una de las asignaturas y por las directoras del máster. b) aprendizaje autónomo, responsable, auto- gestionado (planificación y ritmo personalizado) y autorregulado por parte del alumnado. ESTRUCTURA El máster lo conforman seis asignaturas -ver plan de estudios- más una asignatura específica denominada Trabajo Final de Máster (TFM). MATERIALES Y RECURSOS - Los materiales en formato digital para el desarrollo del aprendizaje (manuales de contenidos, cuestionarios de autoevaluación del progreso del aprendizaje y cuestionarios de exámenes) se van incorporando a la Plataforma online de formación Moodle (Aula Virtual) en cada asignatura, desde enero hasta julio. Se adjuntan poco a poco, casi aproximadamente mes a mes, con tiempo suficiente y programado para que el alumnado pueda desarrollar su estudio y posterior evaluación. - Cada asignatura dispondrá de un Manual editado en el Moodle. El aprendizaje autónomo se desarrollará a partir del manual de cada asignatura, el cual está elaborado concienzudamente por el profesorado responsable de la misma: contenidos, documentos relevantes, de profundización sobre el tema, actividades prácticas de búsqueda y reflexión, cuestionarios de autoevaluación del aprendizaje y cuestionarios de exámenes. [MODALIDAD_EVALUACION2] => Todo ello, permitirá al alumnado desarrollar su proceso de aprendizaje de forma autónoma. - El alumnado tendrá como soporte para su aprendizaje la plataforma de formación Moodle (Aula Virtual). En dicha plataforma de formación encontrará el acceso al curso y a cada una de las asignaturas, acceso a los manuales y de estudio complementario, que el alumnado puede consultar y utilizar a su ritmo. Además, dispondrá de foros de debate donde el alumnado podrá plantear sus dudas, el profesorado hará reflexiones, resolverá dudas, aportando la necesaria información para aumentar el contenido y propiciar el intercambio de información como noticias actuales, vídeos de interés, cortos de animación, películas, enlaces a blogs y páginas web de instituciones y organizaciones relevantes en el contexto de la asignatura, etc. - Asimismo, destacar el papel fundamental que en este máster tiene las Tutorías del Aula Virtual, donde el alumnado podrá consultar directamente al profesorado las posibles dudas que pudieran tener en cualquier momento sobre el contenido de cada asignatura, las actividades o sobre los ejercicios de autoevaluación que existen en cada asignatura. EVALUACIÓN En cada asignatura el alumnado tendrá que efectuar su evaluación a partir de un examen de alternativas online. Cada examen-online se incorporará a la plataforma de formación en el momento designado para la evaluación. La temporalización del mismo, apertura y cierre, será comunicado previamente al alumnado. El examen será tipo test de alternativas múltiples donde solo una es correcta. Su puntuación será la suma de aciertos. Toda la información relativa a la evaluación será comunicada al alumnado a través del Aula Virtual y a través de la Guía docente de Máster la cual se encontrará disponible en el Moodle del curso. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Este Máster, se trata de un título que ha superado un proceso normativo de calidad interno en una universidad pública como es la Universitat de València para ofrecer una formación especializada acorde a las demandas de la sociedad para la atención del alumnado con altas capacidades. El Máster de Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento ofrece una salida formativa de posgrado a los y las profesionales de la educación como maestros y maestras de educación infantil y primaria; profesorado de educación secundaria; profesorado de pedagogía terapéutica; profesorado de audición y lenguaje; orientadores y orientadoras educativas; pedagogas y pedagogos; profesionales de la psicopedagogía, educadores y educadoras sociales y, profesionales de la psicología, entre otros. De forma específica, y dado el carácter especializado y aplicable a los múltiples contextos en los que pueden intervenir los/las profesionales de la educación, la formación que ofrece este Máster es de gran utilidad para todas aquellas personas que deseen investigar y/o innovar para mejorar los procesos de detección- identificación, evaluación, intervención centrados en el desarrollo del talento de todo el alumnado y, de forma muy concreta, del desarrollo de las altas capacidades intelectuales. [CRITERIO_ADMISION] => Se tendrán en cuenta las candidaturas con perfiles profesionales preferentes y, en caso de existir más solicitudes que plazas, se valorará el expediente académico [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => 1. Analizar los paradigmas que han dado fruto a distintas formas de comprender las altas capacidades y realizar una valoración crítica de cada uno de ellos. 2. Aplicar los principios básicos de la neuroeducación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que se centran en las personas con altas capacidades. 3. Desarrollar un proceso de detección de doble excepcionalidad. 4. Analizar de forma crítica las propuestas de innovación educativa vinculadas con la respuesta educativa al alumnado de alta capacidad intelectual. 5. Trazar mapas de oportunidades desde una visión contextual y sistémica-ecológica para el desarrollo del talento y de las altas capacidades. 6. Seleccionar, valorar y ofrecer fuentes de oportunidades para el desarrollo del talento en dominios y contextos específicos. 7. Planear y gestionar estrategias y/o propuestas para la identificación del talento en contextos educativos. 8. Elaborar un programa/proyecto/proceso de detección, evaluación o intervención educativa de talento y de las altas capacidades. 9. Diseñar un proceso de intervención con familias centrado en la orientación familiar. 10. Diseñar acciones formativas para el profesorado vinculadas al desarrollo del talento y la alta capacidad intelectual. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => BASES TEÓRICAS Y CONCEPTUALES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Educación inclusiva, altas capacidades y desarrollo del talento - La inclusión. Concepto y marco teórico. - Inclusión y alta capacidad. Importancia de la inclusión en el alumnado de alta capacidad. - Perfiles de alumnado de alta capacidad en el aula. - Metodologías de innovación educativa e inclusión en el aula. - Muestra de actividades para la inclusión: ejemplos de actividades para potenciar la creatividad en el currículum. 2. Delimitación conceptual de las altas capacidades y del talento 3. Habilidades del alumnado con altas capacidades I: intelectuales o cognitivas y no cognitivas o psicosociales. - Habilidades disposicionales del alumnado con altas capacidades - Tipos de habilidades disposicionales: habilidades cognitivas (inteligencia) y no cognitivas (psicosociales) - Papel de las habilidades no cognitivas en la trayectoria del talento - Habilidades no cognitivas en los dominios generales del talento - Habilidades no cognitivas en los dominios específicos del talento - Papel de las habilidades cognitivas en el alumnado con altas capacidades 4. Habilidades del alumnado con altas capacidades II: habilidades no cognitivas - Autoconcepto y autoestima - Habilidades sociales - Habilidades emocionales 5. Perspectiva internacional en el desarrollo del talento y las altas capacidades - Teorías y prácticas educativas más relevantes en el contexto internacional. - Puntos en desacuerdo y los consensos en la investigación internacional del talento. - Formas de abordar las altas capacidades en los distintos escenarios y toma decisiones críticas. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => NEUROEDUCACIÓN, ALTAS CAPACIDADES Y DESARROLLO DEL TALENTO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Introducción a la Neuroeducación: concepto y origen - Una aproximación a la neuroeducación 2. Bases del neurodesarrollo - El cerebro: bases del neurodesarrollo - ¿Qué es el neurodesarrollo? 3. Neuroeducación y aprendizaje: memoria y atención - Aprender es conectar: aprendizaje, memoria y atención - Procesos básicos de la memoria. - ¿Qué papel juega la atención en el aprendizaje? 4. Funciones ejecutivas y aprendizaje - ¿Qué son las funciones ejecutivas? - Modelos para describir las funciones ejecutivas desde la investigación - Componentes de las funciones ejecutivas - Algunas consideraciones sobre las funciones ejecutivas - Algunas estrategias para trabajar las funciones ejecutivas en el aula 5. Factores que influyen en el aprendizaje - Aprendizaje, emociones y cerebro. - Neurociencia y educación emocional. - El sistema de recompensa. Neurotransmisores y conductas adictivas. - La relevancia de los hábitos saludables referentes a la alimentación, el descanso y el ejercicio en el aprendizaje. - Estrés, distrés, supervivencia y equilibrio. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES Y DEL TALENTO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Modelos de diagnósticos en educación. 2. El proceso de detección e identificación de las altas capacidades y del talento. 3. Grupos vulnerables y otros aspectos a considerar en el proceso de detección e identificación de las altas capacidades y del talento - Disincronía - Bajo rendimiento y fracaso escolar - Diversas manifestaciones de acoso escolar - Diversidad sociocultural 4. Género y altas capacidades - Perfil de la niña de alta capacidad - Diferencias de género: características comunes y diferenciales de género - La identidad social de la niña de alta capacidad y sus consecuencias - Desarrollo curricular y profesional en la niña de alta capacidad: limitaciones sociales de la identidad y el talento de la mujer de alta capacidad. - Orientaciones para el éxito de una niña de alta capacidad: alcanzar el logro es posible - La consciencia de la existencia y las capacidades de la niña de alta capacidad. Visibilización. 5. Procedimientos e instrumentos de detección, identificación y evaluación de las altas capacidades - Características - Tipos de técnicas e instrumentos de recogida de información - Ventajas y limitaciones 6. El informe de evaluación sociopsicopedagógica - Estructura y contenidos del informe. - Recomendaciones generales para su redacción. Cumplimentación del informe. - Colectivos implicados. - Un ejemplo: el modelo de informe de evaluación sociopsicopedagógica [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => DOBLE EXCEPCIONALIDAD EN LAS ALTAS CAPACIDADES [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Conceptualización de la doble excepcionalidad. 2. Altas capacidades y Trastorno del Espectro Autista (TEA) 3. Altas capacidades, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y/o trastornos de la conducta. 4. Altas capacidades y Dificultades de aprendizaje. 5. Altas capacidades y Trastornos de la personalidad. 6. Altas capacidades y Trastornos de la conducta alimentaria. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => EDUCACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES Y DEL DESARROLLO DEL TALENTO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Altas capacidades y desarrollo del talento en educación infantil y primaria 2. Altas capacidades y desarrollo del talento en educación secundaria 3. Altas capacidades y desarrollo del talento en estudios universitarios 4. Educación de talentos específicos I: dominios de desempeño/ejecución 5. Educación de talentos específicos II: dominios de productivos-académicos 6. La familia en la educación de las altas capacidades [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES Y EL DESARROLLO DEL TALENTO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1. Metodologías de enseñanza ¿aprendizaje para la educación de las altas capacidades y el desarrollo del talento - Aprendizaje Cooperativo - Aprendizaje Basado en Problemas - Aprendizaje invertido o Flipped Classroom 2. Programa de Mentorías en altas capacidades y desarrollo del talento 3. Oportunidades para la promoción de las altas capacidades y del talento en la educación no formal I. Tendiendo puentes. 4. Oportunidades para la promoción de las altas capacidades y del talento en educación no formal II - El enriquecimiento extracurricular: asociaciones y otras actividades 6. Recursos tecnológicos para la gestión de las altas capacidades y el desarrollo del talento: - Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) - Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación (TAC) - Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP). 7- Formación del profesorado en altas capacidades y desarrollo del talento 8. Innovación educativa. Programas y proyectos: - Conecta-T - Conecta-2 - Experiencia práctica: Alto rendimiento desde la motivación y la inclusión - Shoolwide Enrichement Model (SEM) [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24421110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => TRABAJO FINAL DE MÁSTER [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => Esta es la última asignatura del Máster y las especificaciones del TFM se publicarán, en el Moodle, a principios de curso, aproximadamente durante el mes de enero. Los descriptores del TFM atenderán a todos aquellos descriptores especificados en los temarios de todas y cada una de las asignaturas del Máster. Concretamente, se centran en todos aquellos especificados en los contenidos de las 6 asignaturas del Máster así como, en los que versan sus capítulos o apartados. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp392709 [NOMBRE_PERSONA] => Maria Luz [APELLIDOS] => Bueno Carrasco [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Formadora en Centros de Formación de la CV a través de CEFIRE [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp392711 [NOMBRE_PERSONA] => Ada [APELLIDOS] => García Moreno [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Directora adjunta Comité Académico de la Fundación Dádoris. Directora de Oficina de atención psicológica y apoyo al estudiantado de la Fundación Dádoris. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni71417 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => González García [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni71146 [NOMBRE_PERSONA] => María Pilar [APELLIDOS] => Herce Palomares [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => P8097 [EMAIL_FACULTAD] => maherpa3@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp13533 [NOMBRE_PERSONA] => María Inmaculada [APELLIDOS] => Lafuente González [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Orientativa. Patronato de Enseñanza Nuestra Sra. del Socorro (Benetússer) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => uni25731 [NOMBRE_PERSONA] => Lidia [APELLIDOS] => Márquez Baldo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M0119 [EMAIL_FACULTAD] => marbali@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => uni65479 [NOMBRE_PERSONA] => Paloma [APELLIDOS] => Merello Gimenez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Comptabilitat. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => M5346 [EMAIL_FACULTAD] => pamegi@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni47475 [NOMBRE_PERSONA] => Anna María [APELLIDOS] => Monzó Martínez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Asociado de Universidad [NPI] => M5118 [EMAIL_FACULTAD] => Anna.M.Monzo@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni78956 [NOMBRE_PERSONA] => Ana María [APELLIDOS] => Moral Mora [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Contratado/a Doctor/a. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [NPI] => I4045 [EMAIL_FACULTAD] => amomo4@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => emp51829 [NOMBRE_PERSONA] => Josefa María [APELLIDOS] => Mulet Salvador [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Psicológa - Gerente. SEM Centro de Psicología [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp409181 [NOMBRE_PERSONA] => Yolanda [APELLIDOS] => Nieves de la Vega [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Máster en Neuroeducación Avanzada (UB). Postgraduada en Neuroeducación (UB). Miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st. Especialista en Trastornos del aprendizaje, de la conducta y de los estados afectivos. Docente del Máster universitario en Formación de Profesores (Universidad de Navarra). Cofundadora y formadora de Innatria Education. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => uni71415 [NOMBRE_PERSONA] => Tomás [APELLIDOS] => Ordóñez Rubio [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp392707 [NOMBRE_PERSONA] => María Isabel [APELLIDOS] => Pérez Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesora CEIP Francesc Pons Boigues (Carcaixent) [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => uni19407 [NOMBRE_PERSONA] => María Desamparados [APELLIDOS] => Pérez Carbonell [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => G9119 [EMAIL_FACULTAD] => amparo.perez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => uni79552 [NOMBRE_PERSONA] => Verónica [APELLIDOS] => Riquelme Soto [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Ayudante/a Doctor/a [NPI] => P8770 [EMAIL_FACULTAD] => risove@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => uni75468 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => uni71411 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Sánchez Dauder [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Universitat de Barcelona [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni59342 [NOMBRE_PERSONA] => Raúl [APELLIDOS] => Tárraga Mínguez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València. [NPI] => I5116 [EMAIL_FACULTAD] => tamin@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => emp392705 [NOMBRE_PERSONA] => Núria [APELLIDOS] => Tomàs Garcia [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Postgraduada en Neuroeducación por la Universitat de Barcelona. Miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st. Catedrática de Lengua y Literatura. Experta en educación emocional y mediación escolar. Cofundadora y formadora de InnAtria Education. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni58265 [NOMBRE_PERSONA] => Inmaculada [APELLIDOS] => Chiva Sanchís [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0595 [EMAIL_FACULTAD] => ichiva@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente en Educación de las Altas Capacidades y Desarrollo del Talento


Profesorado

Bueno Carrasco, Maria Luz
Formadora en Centros de Formación de la CV a través de CEFIRE
Chiva Sanchís, Inmaculada
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
García Moreno, Ada
Directora adjunta Comité Académico de la Fundación Dádoris. Directora de Oficina de atención psicológica y apoyo al estudiantado de la Fundación Dádoris.
González García, María
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Herce Palomares, María Pilar
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament de Psicologia Evolutiva i de l'Educació. Universitat de València
Lafuente González, María Inmaculada
Orientativa. Patronato de Enseñanza Nuestra Sra. del Socorro (Benetússer)
Márquez Baldo, Lidia
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Merello Gimenez, Paloma
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Comptabilitat. Universitat de València
Monzó Martínez, Anna María
Profesor/a Asociado de Universidad. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València
Moral Mora, Ana María
Profesor/a Contratado/a Doctor/a. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València.
Mulet Salvador, Josefa María
Psicológa - Gerente. SEM Centro de Psicología
Nieves de la Vega, Yolanda
Máster en Neuroeducación Avanzada (UB). Postgraduada en Neuroeducación (UB). Miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st. Especialista en Trastornos del aprendizaje, de la conducta y de los estados afectivos. Docente del Máster universitario en Formación de Profesores (Universidad de Navarra). Cofundadora y formadora de Innatria Education.
Ordóñez Rubio, Tomás
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Pérez Alemany, María Isabel
Profesora CEIP Francesc Pons Boigues (Carcaixent)
Pérez Carbonell, María Desamparados
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Ramos Santana, Genoveva
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universitat de València
Riquelme Soto, Verónica
Ayudante/a Doctor/a. Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València
Sahuquillo Mateo, Piedad María
Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Teoria de l'Educació. Universitat de València
Sánchez Dauder, María
Universitat de Barcelona
Tárraga Mínguez, Raúl
Profesor Titular de Universidad. Departament de Didàctica i Organització Escolar. Universitat de València..
Tomàs Garcia, Núria
Postgraduada en Neuroeducación por la Universitat de Barcelona. Miembro agregado de la Cátedra de Neuroeducación UB-Edu1st. Catedrática de Lengua y Literatura. Experta en educación emocional y mediación escolar. Cofundadora y formadora de InnAtria Education.
¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información