7.ª Edición - Código 24311150

Array ( [CODIGO] => 24311150 [EDICION] => 7 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 2000 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 60.00 [FECHA_INICIO] => 18/10/2024 [FECHA_FIN] => 31/12/2025 [LUGAR] => Centre del Carme Cultura Contemporània. València [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament d'Història de l'Art [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/07/2024 [AREA] => 3 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 1 [TIPO_DOCENCIA_2] => Presencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 0 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 36 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => permea [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Ángeles [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ferrandiz Santillana [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => angeles.ferrandiz@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Área de Humanidades [NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente Permea. Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte [TITULACION] => Máster de Formación Permanente [HORARIO] => Miércoles, jueves, viernes, de 16.00 a 20.30 horas [REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados y graduados en Historia del Arte o estudios afines. Licenciados y graduados en Bellas Artes o estudios afines. Licenciados y graduados en Pedagogía Licenciados y graduados en Magisterio Licenciados y graduados en Humanidades Profesionales de la educación en museos, educación formal y proyectos comunitarios, en posesión de una titulación universitaria. También pueden acceder, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

La preinscripción consistirá en:

- Enviar el formulario de inscripción online con la documentación requerida y adjuntando en el mismo un CV (en formato PDF). - El envío de un vídeo de máximo dos minutos respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es para ti la mediación? ¿Por qué te interesa realizar este programa? ¿Qué piensas que puedes aportar? a maria.palau@fundacions.uv.es El primer periodo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de julio de 2024. Y el segundo y último periodo de preinscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2024. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El Máster de Formación Permanente PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte incluye entre las materias de estudio el Arte contemporáneo, Arte, educación y compromiso e Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos. Asimismo, se realizarán prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela, Comunidad y participación, Herramientas y modos de hacer arte y educación, así como prácticas y el trabajo de fin de máster. Dentro del Máster se incluyen clases con profesorado invitado, talleres experimentales, así como prácticas en diferentes centros de arte y museos en los que trabaja el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El programa se desarrolla durante 600 horas, en las que participan profesionales internacionales relacionados al ámbito del arte y la educación. De esta forma, el máster ofrece herramientas para llevar a cabo procesos de mediación y educación a través del arte, de manera investigadora, proyectual y basada en la realidad. Ventajas de realizar el Máster de Formación Permanente PERMEA: 1. Contar con competencias en relación a la educación a través del arte en contextos de la educación formal. 2. Contar con las capacidades que se requieren para la acción comunitaria y la participación social. 3. Creación de una red de trabajo en la mediación y la educación a través del arte para docentes, artistas, educadores y profesionales vinculados al sector. 4. Las prácticas permiten poner en marcha proyectos propios, con el apoyo de las instituciones y su infraestructura. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => [MODALIDAD_EVALUACION] => La materia se articula a través de una serie de conferencias, seminarios y talleres prácticos y se desarrolla a través de una combinación de metodologías de corte activo y la puesta en funcionamiento de herramientas de aprendizaje propias adaptadas a los estudiantes y al contexto experimental del programa de estudios. Estas metodologías se basan en los siguientes principios: -Concepción del aprendizaje como proceso que se construye a través de la articulación de saberes. Para ello se es utilizarán metodologías como casos de estudio, herramientas de pensamiento visual y presentaciones públicas. -Aprendizaje auto-dirigido, promoviendo habilidades que permitan al estudiante liderar su aprendizaje mediante acompañamiento activo, trabajo cooperativo, debates, auto-evaluaciones y tutorías grupales. -Aprendizaje basado en el mundo real, contextualizando el programa de estudios desde situaciones y problemáticas cercanas a la práctica profesional real, creando escenarios de aprendizaje y favoreciendo la articulación de redes de colaboración entre profesionales. [MODALIDAD_EVALUACION2] => [OBSERVACION_MATRICULA_1] => [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => La educación y el arte son pilares fundamentales en la formación del ser humano. Es necesario crear espacios e instancias que se preocupen por ofrecer mayor visibilidad al trabajo de creadores con la finalidad de sustentar la profesionalización de este sector. En relación a ello, la Universitat de València ofrece el Máster en Formación Permanente PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte. Gracias a este programa de formación es posible ahondar y abordar de manera integral todo aquello relacionado con la creación de proyectos de mediación artística, ya se trate de espacios institucionales de arte y educación como de otro tipo de espacios. La propuesta del Máster es que exista una perspectiva crítica y empoderadora del arte diferente a la actual. Al cursar el Máster en Formación Permanente PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte se pretende ofrecer la formación necesaria, teórica y práctica para: - Profesionalizar el sector de la mediación en museos y la educación mediante el arte. - Equiparar la formación de los profesionales de la mediación y la educación a través del arte con la de otros profesionales relacionados a la cultura. - Definir los espacios, metodologías y colaboración entre profesionales relacionados. -Definir un ámbito de trabajo que se enfoque en el compromiso, la participación, el valor social del arte y también de la educación. - Ofrecer las competencias necesarias en el ámbito de la mediación en diferentes espacios, desde museos hasta bienales, así como en contextos de educación formal, acción comunitaria y participación social. - Abrir nuevos espacios para implementar los proyectos de mediación y educación a través del arte. - El Máster de Formación Permanente PERMEA, Programa experimental en mediación y educación a través del arte está pensado para profesionales como educadores o responsables de museos y centros de arte, comisarios o gestores culturales de proyectos educativos, profesionales independientes en mediación y educación a través del arte, mediadores en proyectos sociales y comunitarios o educadores en espacios de educación no formal. [CRITERIO_ADMISION] => La admisión en el programa se realizará en función de: -Trayectoria académica y profesional en relación a la mediación y la educación a través del arte. La trayectoria se valorará teniendo en cuenta el curriculum íntegro de la persona solicitante y no solamente en función de la nota media del expediente académico de grado. -Vinculaciones de los estudios previos de la persona solicitante con la mediación y la educación a través del arte. Se valorarán aproximaciones transdisciplinares al ámbito de estudios. -Valoración del video de admisión en relación a la capacidad de la persona solicitante de elaborar un discurso propio que justifique su interés en el programa. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => -Llevar a cabo de manera autónoma investigaciones sobre prácticas artísticas contemporáneas desde perspectivas propias y utilizando fuentes bibliográficas críticas y multidisciplinares. -Explorar las relaciones entre el contexto cultural y los sistemas de significado analizando la información y valores culturales que una obra, exposición o artefacto artístico comunica y examinando los roles que desempeñan las instituciones del arte y la cultura en la creación de sentido. -Conocer los agentes y espacios más relevantes en el área así como las distintas visiones y aproximaciones a la función pedagógica de los espacios del arte -Activar herramientas de desarrollo, seguimiento y análisis de prácticas artísticas con comunidades diversas. -Diseñar materiales, recursos didácticas y experiencias artísticas de aprendizaje para el contexto escolar desde un enfoque crítico, significativo y transformador. -Desarrollar proyectos propios de educación a través del arte de manera integral y profesional. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => Instituciones culturales como dispositivos pedagógicos [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Institucions culturals com a dispositius pedagògics [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El museo y los aprendizajes -El giro educativo en museos y centros de arte -Estética pedagógica vs mediación transformadora -Públicos y centros de arte -Arquitectura institucional en los espacios de arte e instituciones culturales: el papel de los departamentos de educación y mediación -Construyendo discursos desde la institución museo -La pedagogía como formato en las prácticas artísticas -Espacios intersticiales en la práctica pedagógica de los centros de arte -Los museos y el territorio: visitante, vecino, ciudadano [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El museu i els aprenentatges -El gir educatiu a museus i centres d'art -Estètica pedagògica vs mediació transformadora -Públics i centres d'art -Arquitectura institucional als espais d'art i institucions culturals: el paper dels departaments d'educació i mediació -Construint discursos des de la institució museu -La pedagogia com a format en les pràctiques artístiques -Espais intersticials a la pràctica pedagògica dels centres d'art -Els museus i el territori: visitant, veí, ciutadà [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) [1] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => Arte Contemporáneo Hoy [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Art Contemporani Avui [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Teorías del arte contemporáneo y la cultura visual -Prácticas artísticas siglo XX y cultura visual contemporánea -El arte comprometido: feminismos y alteridad en la práctica artítica contemporánea. -Visiones post-coloniales en la creación artística contemporánea -Arte de los nuevos medios -Cuerpo y acción en la creación artística -Análisis y escritura de la imagen [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Teories de l'art contemporani i la cultura visual -Pràctiques artístiques segle XX i cultura visual contemporània -L'art compromès: feminismes i alteritat a la pràctica artítica contemporània. -Visions postcolonials en la creació artística contemporània -Art dels nous mitjans -Cos i acció en la creació artística -Anàlisi i escriptura de la imatge [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 2 ) [2] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Herramientas y modos de hacer en arte y educación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Eines i maneres de fer en art i educació [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Metodologías y herramientas en la educación artística -Desarrollo proyectual de iniciativas y programas de mediación y educación a través del arte -Presupuestos y financiación de proyectos -Herramientas y técnicas de documentación de proyectos -Comunicación en proyectos de mediación y educación a través del arte -Metodologías de investigación -Técnicas de análisis y escritura de textos críticos [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Metodologies i eines a l'educació artística -Desenvolupament projectual d'iniciatives i programes de mediació i educació a través de l'art -Pressupostos i finançament de projectes -Eines i tècniques de documentació de projectes -Comunicació en projectes de mediació i educació a través de l'art -Metodologies de recerca -Tècniques d'anàlisi i escriptura de textos crítics [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 3 ) [3] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 6 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas artísticas como currículo crítico en la escuela [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pràctiques artístiques com a currículum crític a l'escola [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -El currículo escolar y la educación artística en el contexto español -Nuevos paradigmas para la educación artística en contextos educativos -Intervención curricular: posibilidades, desafios y limitaciones -El museo desde la escuela: no sólo un recurso. -Artistas en centros educativos -Proyectos colaborativos en contextos educativos -Las prácticas artísticas y los saberes de la escuela -Educación a través del arte en contextos universitarios [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -El currículum escolar i leducació artística en el context espanyol -Nous paradigmes per a l'educació artística en contextos educatius -Intervenció curricular: possibilitats, desafiaments i limitacions -El museu des de l?escola: no només un recurs. -Artistes en centres educatius -Projectes col·laboratius en contextos educatius -Les pràctiques artístiques i els sabers de l'escola -Educació a través de l'art en contextos universitaris [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 4 ) [4] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => Comunidad y participación [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Comunitat i participació [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Metodologías del trabajo colaborativo -Arte público y arte colaborativo -Ética y estética del arte colaborativo: análisis de casos -Direccionalidad, instituciones y agencia en los proyectos colaborativos y comunitarios -Colaboración vs participación -Planificación de proyectos comunitarios -Pedagogías colectivas -Activismo y prácticas artísticas contemporáneas [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Metodologies del treball col·laboratiu -Art públic i art col·laboratiu -Ètica i estètica de l'art col·laboratiu: anàlisi de casos -Direccionalitat, institucions i agència en els projectes col·laboratius i comunitaris -Col·laboració vs participació -Planificació de projectes comunitaris -Pedagogies col·lectives -Activisme i pràctiques artístiques contemporànies [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 3 [NOMBRE_MATERIA] => Arte, Educación y Compromiso [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Art, Educació i Compromís [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Arte como valor social -Visiones contemporáneas sobre mediación y educación a través del arte -Mediación, crítica institucional y nueva institucionalidad -Pedagogías críticas, alternativas y transformadoras -Políticas del cuerpo en la mediación y la educación a través del arte. -Prácticas feministas y post-coloniales en la producción cultural. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Arte como valor social -Visiones contemporáneas sobre mediación y educación a través del arte -Mediación, crítica institucional y nueva institucionalidad -Pedagogías críticas, alternativas y transformadoras -Políticas del cuerpo en la mediación y la educación a través del arte. -Prácticas feministas y post-coloniales en la producción cultural. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 4 [NOMBRE_MATERIA] => Prácticas de campo / Trabajo de campo [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pràctiques de camp / Treball de camp [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => El programa consiste en la aplicación aplicación práctica en un contexto real de los contenidos desarrollados en el periodo formativo. Estará en relación a la institución y/o organización en la que se realicen las prácticas y será por tanto personalizado para cada estudiante. [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => El programa consisteix en aplicar aplicació pràctica en un context real dels continguts desenvolupats en el període formatiu. Estarà en relació a la institució i/o organització on es realitzin les pràctiques i serà per tant personalitzat per a cada estudiant. [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 7 ) [7] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24311150 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 2 [NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Master [NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treball Fi de Màster [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => -Metodologías de investigación en educación y mediación -Formatos de investigación en educación y mediación -Análisis de fuente bibliográficas y documentales -Recogida de información: diario de campo [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => -Metodologies de recerca en educació i mediació -Formats de recerca en educació i mediació -Anàlisi de font bibliogràfiques i documentals -Recollida d'informació: diari de camp [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 8 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp361435 [NOMBRE_PERSONA] => María [APELLIDOS] => Acaso López-Bosch [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefa de Educación del Museo Nacional Reina Sofia [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => emp344389 [NOMBRE_PERSONA] => Carlos [APELLIDOS] => Almela Mariscal [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Fundación Daniel y Nina Carasso [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => emp398013 [NOMBRE_PERSONA] => María de la Costa [APELLIDOS] => Badía Melis [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Autónomo [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [4] => Array ( [DNI] => uni57023 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Boj Tovar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [5] => Array ( [DNI] => emp65257 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Campos Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [6] => Array ( [DNI] => emp313422 [NOMBRE_PERSONA] => Andrea [APELLIDOS] => de Pascual Otero de Saavedra [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Educadora i investigadora, membre de Pedagogías Invisibles, Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [7] => Array ( [DNI] => emp344394 [NOMBRE_PERSONA] => Jordi [APELLIDOS] => Ferreiro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Artista y educador [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [8] => Array ( [DNI] => uni72912 [NOMBRE_PERSONA] => Mireia [APELLIDOS] => Ferrer Álvarez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Departamento de Historia del Arte, Universitat de València, Spain [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [9] => Array ( [DNI] => uni38284 [NOMBRE_PERSONA] => Ángel Felipe [APELLIDOS] => Jerez Moliner [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H8388 [EMAIL_FACULTAD] => fjerez@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [10] => Array ( [DNI] => uni19335 [NOMBRE_PERSONA] => María Jesús [APELLIDOS] => Martínez Usarralde [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Educació Comparada i Història de l'Educació. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H9054 [EMAIL_FACULTAD] => mjmu@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [11] => Array ( [DNI] => emp344395 [NOMBRE_PERSONA] => Yoeri Johannes Mathias [APELLIDOS] => Meessen [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe de programas públicos y educación del Museo Boijmans van Beuningen-Rotterdam [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [12] => Array ( [DNI] => emp357446 [NOMBRE_PERSONA] => Eva [APELLIDOS] => Morales Gómez [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Pedagogías Invisibles [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [13] => Array ( [DNI] => emp371817 [NOMBRE_PERSONA] => María José [APELLIDOS] => Ortiz Romaní [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Licenciatura en Bellas Artes [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [14] => Array ( [DNI] => emp21970 [NOMBRE_PERSONA] => Aurea Margarita [APELLIDOS] => Ortiz Villeta [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Jefe Extensión y Comunicación. Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [15] => Array ( [DNI] => emp313420 [NOMBRE_PERSONA] => Ramón [APELLIDOS] => Parramón Arimany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director d'Idensitat i director artístic del Centre d'Art Contemporani de Vic [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [16] => Array ( [DNI] => emp198597 [NOMBRE_PERSONA] => José Luis [APELLIDOS] => Pérez Pont [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Director Gerent. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana CMCV [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [17] => Array ( [DNI] => emp370059 [NOMBRE_PERSONA] => Gabriel Andrés [APELLIDOS] => Pérez-Barreiro Barro [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Comisario y crítico de arte [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [18] => Array ( [DNI] => emp313020 [NOMBRE_PERSONA] => Javier [APELLIDOS] => Rodrigo Montero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Investigador cultural, creador del programa Transductors [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [19] => Array ( [DNI] => uni57423 [NOMBRE_PERSONA] => Nora [APELLIDOS] => Sternfeld [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Aalto University,Helsinki [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [20] => Array ( [DNI] => uni72386 [NOMBRE_PERSONA] => Sara [APELLIDOS] => Torres Vega [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universidad Complutense de Madrid [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [21] => Array ( [DNI] => uni67587 [NOMBRE_PERSONA] => Luis [APELLIDOS] => Vives-Ferrándiz Sánchez [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor Contratado Doctor [NPI] => I6413 [EMAIL_FACULTAD] => luisvi5@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni46588 [NOMBRE_PERSONA] => Ester [APELLIDOS] => Alba Pagán [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Història de l'Art. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad [NPI] => H0613 [EMAIL_FACULTAD] => Esther.Alba@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [1] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni57023 [NOMBRE_PERSONA] => Clara [APELLIDOS] => Boj Tovar [PDI] => 3 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Profesor/a. Universitat Politècnica de València [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [2] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => emp65257 [NOMBRE_PERSONA] => José [APELLIDOS] => Campos Alemany [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => Coordinador de Educación y Mediación. Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Máster de Formación Permanente Permea. Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte


Requisitos de acceso

Licenciados y graduados en Historia del Arte o estudios afines. Licenciados y graduados en Bellas Artes o estudios afines. Licenciados y graduados en Pedagogía Licenciados y graduados en Magisterio Licenciados y graduados en Humanidades Profesionales de la educación en museos, educación formal y proyectos comunitarios, en posesión de una titulación universitaria. También pueden acceder, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

La preinscripción consistirá en:

- Enviar el formulario de inscripción online con la documentación requerida y adjuntando en el mismo un CV (en formato PDF). - El envío de un vídeo de máximo dos minutos respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué es para ti la mediación? ¿Por qué te interesa realizar este programa? ¿Qué piensas que puedes aportar? a maria.palau@fundacions.uv.es El primer periodo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de julio de 2024. Y el segundo y último periodo de preinscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2024.

Criterios de admisión

La admisión en el programa se realizará en función de: -Trayectoria académica y profesional en relación a la mediación y la educación a través del arte. La trayectoria se valorará teniendo en cuenta el curriculum íntegro de la persona solicitante y no solamente en función de la nota media del expediente académico de grado. -Vinculaciones de los estudios previos de la persona solicitante con la mediación y la educación a través del arte. Se valorarán aproximaciones transdisciplinares al ámbito de estudios. -Valoración del video de admisión en relación a la capacidad de la persona solicitante de elaborar un discurso propio que justifique su interés en el programa.

Resultados de aprendizaje

-Llevar a cabo de manera autónoma investigaciones sobre prácticas artísticas contemporáneas desde perspectivas propias y utilizando fuentes bibliográficas críticas y multidisciplinares. -Explorar las relaciones entre el contexto cultural y los sistemas de significado analizando la información y valores culturales que una obra, exposición o artefacto artístico comunica y examinando los roles que desempeñan las instituciones del arte y la cultura en la creación de sentido. -Conocer los agentes y espacios más relevantes en el área así como las distintas visiones y aproximaciones a la función pedagógica de los espacios del arte -Activar herramientas de desarrollo, seguimiento y análisis de prácticas artísticas con comunidades diversas. -Diseñar materiales, recursos didácticas y experiencias artísticas de aprendizaje para el contexto escolar desde un enfoque crítico, significativo y transformador. -Desarrollar proyectos propios de educación a través del arte de manera integral y profesional.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

 
Descargar folleto informativo en pdf
FAQS
 
Imprimir información