1.ª Edición - Código 25227140

Microcredenciales FSE
Array ( [CODIGO] => 25227140 [EDICION] => 1 [SITUACION] => Aprobado [SITUACION_BIS] => Pendiente [MATRICULA] => 135 [MATRICULA_2] => 0 [MATRICULA_3] => 0 [HORAS] => 3.00 [FECHA_INICIO] => 30/09/2025 [FECHA_FIN] => 31/01/2026 [LUGAR] => Aula Virtual ADEIT - Instalaciones ADEIT [NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => 0 [FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 15/09/2025 [AREA] => 4 [NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] => [NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] => [OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] => [TIPO_DOCENCIA] => Presencial [TIPO_DOCENCIA_1] => 2 [TIPO_DOCENCIA_2] => Semipresencial [AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1 [TIPO_CURSO] => Postgrado [TIPO_CURSO_1] => Programa de Formació [DIRECCION_URL] => [AÑO_CURSO] => 37 [URL_VIDEO] => [URL_FACEBOOK] => [URL_TWITTER] => [META_TITLE] => [META_DESCRIPTION] => [META_KEYWORDS] => [DIRECCION_CURSO_CORTO] => aprendizaje-largo-toda-vida [GESTOR_NOMBRE] => María [GESTOR_APELLIDOS] => Palau Montoro [GESTOR_EMAIL] => maria.palau@fundacions.uv.es [ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Jorge [ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Bueno [ADMINISTRATIVO_EMAIL] => jorge.bueno@fundacions.uv.es [ES_INTERNO] => 1 [EMAIL_EXTERNO] => formacion@adeituv.es [PREINSCRIPCION_WEB] => 1 [URL_AULA_VIRTUAL] => [OFERTADO_OTRO] => 0 [ID_CURSO_OFERTADO] => 0 [DESCRIPCION_OFERTADO] => [TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000 [MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 1 [ID_IDIOMA] => 4 [PUBLICAR_WEB] => 1 [area_curs] => Psicología [NOMBRE_CURSO] => Microcredencial Universitaria en "Aprendizaje a lo Largo de la Vida" [TITULACION] => Microcredencial Universitario [HORARIO] => A determinar [REQUISITOS_TITULACION] => Dirigida a personas mayores de 24 años y menores de 65. El perfil engloba a todas aquellas personas interesadas en desarrollar y fortalecer su capacidad de aprender de manera autónoma, crítica y eficaz a lo largo de toda su trayectoria vital. Se recomienda especialmente a profesionales de cualquier sector que necesiten actualizar sus conocimientos y habilidades para mantener su empleabilidad, a quien busque optimizar sus estrategias de aprendizaje académico, y a cualquier individuo que desee tomar las riendas de su desarrollo personal en un entorno dinámico. No se requieren conocimientos previos específicos. [REQUISITOS_OTROS] => [ARG_VENTA] => El objetivo de esta microcredencial es promover en el alumnado una actitud activa, reflexiva y sostenible hacia el aprendizaje, dotándoles de estrategias, recursos y marcos para impulsar su desarrollo profesional y personal en el largo plazo. El curso combina teoría, herramientas digitales, planificación personalizada y análisis de progreso. [ARG_VENTA2] => [AÑO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología del curso combina aprendizaje online asincrónico, actividades de interacción guiada y una sesión final especializada en modalidad presencial. Se fundamenta en principios de aprendizaje activo, significativo y orientado al desarrollo de una capacidad de aprendizaje autónomo y continuo. El enfoque está centrado en la planificación de itinerarios formativos personales, el desarrollo de estrategias de autoaprendizaje y la reflexión crítica sobre el propio proceso de adquisición y actualización de conocimientos. La docencia online se estructura a partir de materiales multimedia interactivos, incluyendo vídeos breves, lecturas estructuradas, infografías y ejemplos prácticos, que permiten al estudiante avanzar de forma autónoma y flexible. Esta dimensión se complementa con foros de discusión y tutorías supervisadas, concebidos como espacios de acompañamiento, intercambio de experiencias y análisis de buenas prácticas en la gestión del conocimiento personal. A lo largo del curso, los participantes tendrán acceso a cuestionarios de autoevaluación y retos aplicados que favorecen la consolidación del aprendizaje y permiten evidenciar de forma progresiva la adquisición de competencias de autoaprendizaje y gestión del conocimiento. De manera opcional, se ofrecerán sesiones síncronas centradas en demostraciones de herramientas, resolución de dudas y orientación para el proceso de planificación del aprendizaje. La microcredencial culmina con una sesión final impartida por una persona experta en desarrollo profesional o gestión del talento, orientada al diseño colaborativo de planes de desarrollo, el análisis crítico de trayectorias de aprendizaje reales y la reflexión compartida sobre la importancia de la curiosidad y la adaptabilidad en el contexto profesional actual. Esta propuesta metodológica garantiza un equilibrio entre flexibilidad, aplicabilidad y exigencia formativa, permitiendo al estudiante adaptar su ritmo de aprendizaje sin renunciar al acompañamiento [MODALIDAD_EVALUACION2] => docente ni a la profundidad en los contenidos. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Esta microcredencial mejora significativamente la empleabilidad en cualquier sector al fortalecer una competencia clave y transversal: la capacidad de aprender y adaptarse de forma continua. Resulta especialmente útil para profesionales de cualquier ámbito que necesiten mantenerse actualizados en entornos laborales dinámicos, así como para quienes buscan impulsar su carrera profesional, transicionar a nuevos roles o adaptarse a los constantes avances tecnológicos y cambios de mercado. [CRITERIO_ADMISION] => Orden de preinscripción. [CRITERIO_ADMISION2] => [CRITERIO_ADMISION3] => [FORMACION_APRENDIZAJE] => Al finalizar esta microcredencial, el estudiantado será capaz de: - Identificar la relevancia del aprendizaje a lo largo de la vida como competencia clave para la empleabilidad, el desarrollo profesional y la adaptación a un entorno cambiante. - Analizar su propio estilo de aprendizaje, reconociendo sus motivaciones, fortalezas y posibles barreras, así como la importancia de la curiosidad y la autonomía. - Diseñar un Plan Personal de Aprendizaje (PPA) coherente, estableciendo objetivos de desarrollo realistas y seleccionando recursos formativos adecuados para su trayectoria personal y profesional. - Aplicar estrategias efectivas para gestionar la motivación, el tiempo y el compromiso con su itinerario de aprendizaje, superando la procrastinación y fomentando la autodisciplina. - Desarrollar una mirada crítica y consciente sobre su propio proceso de aprendizaje, reconociendo su evolución y adaptando sus estrategias a las nuevas necesidades. - Fomentar el aprendizaje colaborativo y en red, comprendiendo la dimensión social del conocimiento y aplicando principios de liderazgo personal para acompañar el desarrollo propio y ajeno. - Reflexionar sobre la sostenibilidad de su proceso formativo, integrando el autocuidado y las creencias potenciadoras para un crecimiento personal y profesional continuo y consciente. [FORMACION_APRENDIZAJE2] => [FORMACION_APRENDIZAJE3] => [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2025/2026 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 25227140 [AÑO_CURSO] => 37 [CODIGO] => 1 [NOMBRE_MATERIA] => Aprendizaje a lo Largo de la Vida [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 1 ) ) [professors] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni73499 [NOMBRE_PERSONA] => Máximo [APELLIDOS] => Cobos Serrano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => M1301 [EMAIL_FACULTAD] => macose2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [1] => Array ( [DNI] => emp534275 [NOMBRE_PERSONA] => Alain [APELLIDOS] => Manzano Guerrero [PDI] => 4 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => [NPI] => [EMAIL_FACULTAD] => [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [2] => Array ( [DNI] => uni65636 [NOMBRE_PERSONA] => Genoveva [APELLIDOS] => Ramos Santana [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació. Universtiat de València. Coordinadora del Grupo de innovación educativa para el desarrollo del talento y altas capacidades (GIEDAC). [NPI] => H0657 [EMAIL_FACULTAD] => genoveva.ramos@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) [3] => Array ( [DNI] => uni75468 [NOMBRE_PERSONA] => Piedad María [APELLIDOS] => Sahuquillo Mateo [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => [CARGO_FACULTAD] => Profesor/a Titular de Universidad. Dpto de Teoria de l'Educació UV. Pertenece al GRIFAIN Grupo de investigación en familias e infancia y al GREAV Grupo de investigación en pedagogía universitaria, educación a lo largo de la vida y desarrollo sostenible [NPI] => I4282 [EMAIL_FACULTAD] => piesama@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) [direccio] => Array ( [0] => Array ( [0] => Array ( [DNI] => uni73499 [NOMBRE_PERSONA] => Máximo [APELLIDOS] => Cobos Serrano [PDI] => 1 [DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament d'Informàtica. Universitat de València [CARGO_FACULTAD] => Catedrático/a de Universidad [NPI] => M1301 [EMAIL_FACULTAD] => macose2@uv.es [CARGO_EMPRESA] => [DIRECCION_URL_POSTGRADO] => [URL_LINKEDIN_POSTGRADO] => ) ) ) )

Requisitos de acceso

Dirigida a personas mayores de 24 años y menores de 65. El perfil engloba a todas aquellas personas interesadas en desarrollar y fortalecer su capacidad de aprender de manera autónoma, crítica y eficaz a lo largo de toda su trayectoria vital. Se recomienda especialmente a profesionales de cualquier sector que necesiten actualizar sus conocimientos y habilidades para mantener su empleabilidad, a quien busque optimizar sus estrategias de aprendizaje académico, y a cualquier individuo que desee tomar las riendas de su desarrollo personal en un entorno dinámico. No se requieren conocimientos previos específicos.

Criterios de admisión

Orden de preinscripción.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar esta microcredencial, el estudiantado será capaz de: - Identificar la relevancia del aprendizaje a lo largo de la vida como competencia clave para la empleabilidad, el desarrollo profesional y la adaptación a un entorno cambiante. - Analizar su propio estilo de aprendizaje, reconociendo sus motivaciones, fortalezas y posibles barreras, así como la importancia de la curiosidad y la autonomía. - Diseñar un Plan Personal de Aprendizaje (PPA) coherente, estableciendo objetivos de desarrollo realistas y seleccionando recursos formativos adecuados para su trayectoria personal y profesional. - Aplicar estrategias efectivas para gestionar la motivación, el tiempo y el compromiso con su itinerario de aprendizaje, superando la procrastinación y fomentando la autodisciplina. - Desarrollar una mirada crítica y consciente sobre su propio proceso de aprendizaje, reconociendo su evolución y adaptando sus estrategias a las nuevas necesidades. - Fomentar el aprendizaje colaborativo y en red, comprendiendo la dimensión social del conocimiento y aplicando principios de liderazgo personal para acompañar el desarrollo propio y ajeno. - Reflexionar sobre la sostenibilidad de su proceso formativo, integrando el autocuidado y las creencias potenciadoras para un crecimiento personal y profesional continuo y consciente.

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

FAQS
 
Imprimir información