2.ª Edición - Código 24732110

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Imprescindible: Referencias bibliográficas o textos preparados ad hoc; en formato PDF, o páginas web de acceso gratuito. El número de documentos por tema debe estar entre 3 y 5, dependiendo de la extensión de estos, etc. b. Complementario: para ampliar conocimientos (pueden ser PDF, webs, etc.) Preguntas con respuesta múltiple (4 opciones) para cada tema, los alumnos responderán a esas preguntas, y escribirán una breve explicación sobre su respuesta. Todos los alumnos pueden ver las contestaciones del resto de alumnos. Documento de Resultados y Discusión de las respuestas de todos los alumnos. b) FORO Espacio de participación y aprendizaje colaborativo entre todos los participantes en el Máster. Se fomentará su uso y se hará un seguimiento especial, tanto en contenidos como en participaciones. c) PÍLDORAS Grabación por parte de los alumnos en tiempo reducido (2-3 minutos) de algoritmos de uso de pruebas diagnósticas, de manejo clínico, etc. sobre las enfermedades concretas asignadas por el profesor. d) VIDEOCONFERENCIAS Sesiones on-line de exposición de los profesores resaltando los aspectos más importantes del tema, con resolución de dudas sobre las situaciones clínicas, validación de los algoritmos (píldoras) elaborados por los alumnos. Cada sesión on-line tendrá una extensión máxima de 4 horas. Dinámica recomendada para las Videoconferencias a. Exposición por los profesores de los conceptos claves en la atención a situaciones clínicas complejas. b. Resolución de dudas sobre las situaciones clínicas estudiada [MODALIDAD_EVALUACION2] => s en la enseñanza telemática, entre los alumnos, dirigidas por los profesores. c. Validación de los algoritmos elaborados por los alumnos con la tutela del profesor de cada tema. La sesión quedará grabada y será subida al Aula Virtual para su visualización para aquellos alumnos que no pudiesen asistir en directo y para la revisión. [OBSERVACION_MATRICULA_1] => Preu general [OBSERVACION_MATRICULA_2] => [OBSERVACION_MATRICULA_3] => [SALIDA_PROFESIONAL] => Carrera profesional de Médicos Especialistas en el Área de Pacientes Críticos. [ANO_CURSO_DESC] => Curso 2024/2025 [programa] => Array ( [0] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24732110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 8 [NOMBRE_MATERIA] => ATENCIÓN CLINICA A LA SEPSIS Y EL SHOCK SÉPTICO COMO ACTIVIDAD TRANSVERSAL [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 1.1 Revisión estado actual manejo pacientes con sepsis y shock séptico. 1.2. Principales línes de investigación en sepsis. 1.3. 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Criterios diagnósticos 5.3. Terapia continua de reemplazo renal (TCRR) 5.4. Técnicas de purificación de la sangre y hemoperfusión [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 5 ) [5] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24732110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 5 [NOMBRE_MATERIA] => ABORDAJE DE LA SEPSIS DESDE EL LABORATORIO [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 6.1. Importancia de la epidemiología local 6.2. Utilidad de los cultivos de colonización 6.3. Interpretación de los antibiogramas 6.4. Técnicas de diagnóstico rápido [DESCRIPCION2] => [DESCRIPCION3] => [DESCRIPCION1_VAL] => [DESCRIPCION2_VAL] => [DESCRIPCION3_VAL] => [ORDEN] => 6 ) [6] => Array ( [CODIGO_CURSO] => 24732110 [AÑO_CURSO] => 36 [CODIGO] => 7 [NOMBRE_MATERIA] => SEPSIS POR FOCOS [NOMBRE_MATERIA_VAL] => [DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3 [DESCRIPCION1] => 7.1. 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Diploma de Especializacion en el Manejo de la Sepsis y el Shock Séptico


Metodología

Se articulará a través de la Plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Valencia

a) DOCUMENTOS DE ESTUDIO

Documento Maestro Breve que explica los objetivos y el esquema del tema.
Las referencias bibliográficas deben ir referenciadas en el texto de manera consecutiva, con número entre paréntesis a lo largo del contenido y el listado correspondiente, numerado, al final del documento.

Material Docente: Imprescindible y Complementario
a. Imprescindible: Referencias bibliográficas o textos preparados ad hoc; en formato PDF, o páginas web de acceso gratuito. El número de documentos por tema debe estar entre 3 y 5, dependiendo de la extensión de estos, etc.
b. Complementario: para ampliar conocimientos (pueden ser PDF, webs, etc.)
Preguntas con respuesta múltiple (4 opciones) para cada tema, los alumnos responderán a esas preguntas, y escribirán una breve explicación sobre su respuesta. Todos los alumnos pueden ver las contestaciones del resto de alumnos.

Documento de Resultados y Discusión de las respuestas de todos los alumnos.

b) FORO

Espacio de participación y aprendizaje colaborativo entre todos los participantes en el Máster.

Se fomentará su uso y se hará un seguimiento especial, tanto en contenidos como en participaciones.

c) PÍLDORAS

Grabación por parte de los alumnos en tiempo reducido (2-3 minutos) de algoritmos de uso de pruebas diagnósticas, de manejo clínico, etc. sobre las enfermedades concretas asignadas por el profesor.

d) VIDEOCONFERENCIAS

Sesiones on-line de exposición de los profesores resaltando los aspectos más importantes del tema, con resolución de dudas sobre las situaciones clínicas, validación de los algoritmos (píldoras) elaborados por los alumnos.

Cada sesión on-line tendrá una extensión máxima de 4 horas.

Dinámica recomendada para las Videoconferencias
a. Exposición por los profesores de los conceptos claves en la atención a situaciones clínicas complejas.
b. Resolución de dudas sobre las situaciones clínicas estudiada

s en la enseñanza telemática, entre los alumnos, dirigidas por los profesores.
c. Validación de los algoritmos elaborados por los alumnos con la tutela del profesor de cada tema.

La sesión quedará grabada y será subida al Aula Virtual para su visualización para aquellos alumnos que no pudiesen asistir en directo y para la revisión.

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