Máster Propio en Control Total de la Vía Aérea

6.ª Edición - Código 20721750

Datos generales

Curso académico: Curso 2020/2021

Tipo de curso: Master Propio

Número de créditos: 80.00 Créditos ECTS

Matrícula: 2490 € (importe precio público)

Requisitos de acceso: Médicos Especialistas titulados o en formación (MIR) relacionados con la atención del paciente crítico: Médicos de Urgencias y transporte sanitario, Médicos de atención primaria, Anestesiología y Reanimación, Medicina Intensiva y Médicos de cualquier actividad con práctica hospitalaria (especial relevancia para ORL, medicina interna, oncología, geriatría y pediatría).

Modalidad: On-line

Dirección

Organizador: Departament de Cirurgia

Dirección: Jorge Basterra Alegría. Catedrático de Universidad. Departament de Cirurgia. Universitat de València.
Pedro Charco Mora. MD, PhD Coord.Secc.clínica vía aérea. Dtor. centro int. de simulación y enseñanza en vía aérea. FIDIVA-EAMS master in airway management. Serv. de Anestesiología y Cuidados intensivos.

Más información

Objetivos del curso

La técnica de intubación sin duda salva vidas. Conocerla y saber aplicarla correcta y adecuadamente es labor prioritaria de todo profesional sanitario, como médicos de urgencias y transporte sanitario, médicos de atención primaria, anestesiología y reanimación, medicina intensiva, así como médicos de cualquier otra actividad con práctica hospitalaria (por ejemplo, medicina interna, oncología, geriatría o pediatría).

Existen diversas situaciones y casos especiales que requerirán de atención en particular y una formación integral, así como un alto conocimiento para poder aplicar la técnica de intubación en clínica. Ya se trate de pacientes de mayor dificultad para la intubación o ventilación por sus características anatómicas o el entorno clínico y que pueden ser incluso más del 18% de los casos. Para afrontar estos casos especiales o más complicados, se dotará al estudiante de toda la preparación necesaria a través del Máster Propio en Control Total de la Vía Aérea.

Leer más

Objetivos profesionales

Tratándose de la asistencia a una persona que padezca desde apnea secundaria a una patología propia o una situación aguda externa, requerirá del conocimiento y las habilidades especiales de un profesional de la salud entrenado y cualificado. Esto se lleva a cabo mediante el control de la vía aérea a través de la ventilación o intubación del paciente para así restaurar la oxigenación y, de esta forma, favorecer las posibilidades de supervivencia, aspectos para los que se forma a los estudiantes a través del Máster Propio en Control Total de la Vía Aérea de la Universitat de València.

Tanto si se trata de un paciente con alguna de las patologías anteriores o que haya sufrido un accidente traumático, el uso correcto y oportuno de la intubación será vital. Esta es una técnica de uso cotidiano que se emplea no sólo en ambulancias o salas de emergencias, sino además en cuidados intensivos, quirófanos, unidades de reanimación y pediatría en instituciones hospitalarias. Tener un conocimiento pleno de la técnica, situaciones especiales, métodos y problemas que se presentan es algo que los profesionales que han cursado el Máster Propio en Control Total de la Vía Aérea sabrán afrontar de manera correcta.

Leer más

¡Preinscríbete ya!

Solicita información

He leído y acepto la información proporcionada sobre protección de datos y Política de Privacidad de ADEIT.

Consiento recibir información sobre los Títulos Propios de la Universitat de València.

Todos los campos son obligatorios

El formato de teléfono es incorrecto

El formato de correo electrónico es incorrecto

Mensaje recibido correctamente. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Error en el envío. Póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico

Debe aceptar la política de privacidad de ADEIT.

Responsable: Universitat de València. Edifici del Rectorat. Av. Blasco Ibáñez, 13. 46010-València.
Delegado de Protección de Datos: D. Javier Plaza Penadés lopd@uv.es
Finalidad: Enviar información relevante de cursos de postgrado.
Se obtienen perfiles al objeto de personalizar el trato conforme a sus características o necesidades y poder así dirigirle las novedades más convenientes.
Legitimación: Para el envío de información acerca de los Títulos Propios de la Universidad de València la base de legitimación es el consentimiento del interesado.
Destinatarios: Fundació Universitat-Empresa de Valéncia y Universitat de València.
Plazo: Los datos del Usuario serán conservados hasta que solicite su baja, se oponga o revoque su consentimiento.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos como se explica en la información adicional.
Amplíe información: www.adeituv.es/politica-de-privacidad.

SÍ, ENVÍAMELO
 
Imprimir información
 
Ayudas / Becas
FAQS