Array
(
[CODIGO] => 22511130
[EDICION] => 9
[SITUACION] => Aprobado
[SITUACION_BIS] => Iniciado
[MATRICULA] => 2500
[MATRICULA_2] => 0
[MATRICULA_3] => 0
[HORAS] => 60.00
[FECHA_INICIO] => 14/11/2022
[FECHA_FIN] => 22/07/2023
[LUGAR] =>
[NOMBRE_EMPRESA_ORGANIZADOR] => Departament de Psicologia Bàsica
[FECHA_FIN_PREINSCRIPCION] => 28/10/2022
[AREA] => 5
[NOMBRE_EMPRESA_PATROCINADO] =>
[NOMBRE_EMPRESA_COLABORADOR] =>
[OBSERVACIONES_PREINSCRIPCION] =>
[TIPO_DOCENCIA] => A distancia
[TIPO_DOCENCIA_1] => 3
[TIPO_DOCENCIA_2] => On-line
[AULA_VIRTUAL_ADEIT] => 1
[TIPO_CURSO] => Postgrado
[TIPO_CURSO_1] => Título Propio de Pos
[DIRECCION_URL] =>
[AÑO_CURSO] => 34
[URL_VIDEO] =>
[URL_FACEBOOK] =>
[URL_TWITTER] =>
[META_TITLE] =>
[META_DESCRIPTION] =>
[META_KEYWORDS] =>
[DIRECCION_CURSO_CORTO] => adolescentes-familias
[GESTOR_NOMBRE] => Laura
[GESTOR_APELLIDOS] => Ramírez Girbés
[GESTOR_EMAIL] => laura.ramirez@fundacions.uv.es
[ADMINISTRATIVO_NOMBRE] => Merche
[ADMINISTRATIVO_APELLIDOS] => Ivars
[ADMINISTRATIVO_EMAIL] => mercedes.ivars@fundacions.uv.es
[ES_INTERNO] => 1
[EMAIL_EXTERNO] => informacion@adeituv.es
[PREINSCRIPCION_WEB] => 0
[URL_AULA_VIRTUAL] => https://aulavirtual.uv.es
[OFERTADO_OTRO] => 0
[ID_CURSO_OFERTADO] => 0
[DESCRIPCION_OFERTADO] =>
[TELEFONO_EXTERNO] => 96 160 3000
[MATRICULA_PDTE_APROBACION] => 0
[ID_IDIOMA] => 4
[area_curs] => Área de Psicología
[NOMBRE_CURSO] => Máster de Formación Permanente en Prevención e Intervención con Adolescentes en Riesgo y Violencia Filioparental
[TITULACION] => Máster de Formación Permanente
[HORARIO] => On line
[REQUISITOS_TITULACION] => Licenciados o Graduados en Psicología y Pedagogía; Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social que quieran ampliar su formación y/o experiencia profesional en el ámbito de la intervención social.
[REQUISITOS_OTROS] =>
[ARG_VENTA] => 1.- Ofrecer una formación de calidad ajustada a los niños, niñas y adolescentes en riesgo y sus familias como eje central de estudio.
2.- Favorecer espacios para el intercambio, la discusión, el anàlisis y la reflexión crítico-constructiva.
2.- Profundizar en las circunstancias de riesgo para establecer mecanismos de prevención - inclusión, intervención y evaluación, para con estos niños, niñas y adolescentes y sus familias.
3.- Progresar en la lectura de los procesos educativos y en la interpretación del mundo psicosocial, en aras de la adquisición de conocimientos transversales que permita al alumnado articular nuevos desarrollos de éxito para la intervención con familias y niños, niñas y adolescentes en riesgo.
4.- Aplicar en la pràctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas, con el objetivo de expandir curricularmente las competencias individuales que permitan afrontar el desempeño profesional con mayores y mejores garantías de éxito.
[ARG_VENTA2] =>
[AÑO_CURSO_DESC] =>
[MODALIDAD_EVALUACION] => La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de ADEIT, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico.
Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo.
MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS
El alumnado tiene a su disposición en el Aula Virtual todo el material didáctico que compone el programa del curso.
Además, contará, en su caso, con un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: Materiales multimedia, vídeos a través de un servicio de videostreaming, archivos Powerpoint, archivos PDF, audios, diapositivas, galerías de imágenes, enlaces de interés, bibliografía, etc. que serán herramientas de apoyo para profundizar en los conocimientos del curso.
COMUNICACIÓN CONSTANTE
Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.
Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.
Los foros fomentan la participación, la colaboración y el trabajo en equipo. Están siempre disponibles, el alumno decide cuándo realiza su aportación, escogiendo el momento que mejor se adapta a su horario.
Se ofrece también la posibilidad de comunicarse en tiempo real a través de un CHAT. Este mecanismo es útil cuando varios participantes deseen debatir sobre un tema en concreto de un modo simultáneo y síncrono.
El Aula Virtual de ADEIT dispone de un sistema de VIDEOCONFERENCIA que permitirá profundizar en distintos contenidos, discutir casos prácticos, y asistir a presentaciones en las que los alumnos pueden realizar preguntas y compartir experiencias.
Un eje fundamental en la formación on line es el seguimiento personal llevado a cabo por los tutores del curso, ayudando a profundizar y afianzar los conceptos clave y resolviendo las dudas y consultas particulares a través de un sistema de TUTORÍA personal.
EVALUACIÓN CONTINUA
Para garantizar el aprovechamiento del curso, se aplica un sistema de evaluación continua, que servirá para comprobar en qué medida el alumnado asimila los conocimientos estudiados, y su rendimiento en las distintas materias.
Con carácter general se valorará, además de la participación y el trabajo en equipo, la profundidad de las intervenciones en los foros, así como el conocimiento adquirido y demostrado a través de la realización de pruebas tales como cuestionarios tipos test, casos prácticos, actividades de desarrollo, etc.
Los participantes deberán cumplir con los requisitos y estándares de aprendizaje y dedicación establecidos por los diferentes docentes del curso.
SOPORTE PERSONALIZADO
El alumnado está acompañado por un conjunto de personas, servicios y recursos que le atienden y están a su disposición para facilitarle el aprendizaje.
Este colectivo incluye varias figuras, desde el responsable académico del curso o Director del mismo, los autores de contenidos, los/las tutores/as, coordinadores del desarrollo del curso, dinamizadores y hasta el Equipo Técnico. Todos ellos participan de un modo relacionado en los procesos docentes en entornos virtuales.
Aunque es el propio alumno el que gestiona su tiempo y planifica su ritmo de estudio, todo este equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, plan docente y guiando su trabajo diario.
[MODALIDAD_EVALUACION2] =>
[OBSERVACION_MATRICULA_1] =>
[OBSERVACION_MATRICULA_2] =>
[OBSERVACION_MATRICULA_3] =>
[SALIDA_PROFESIONAL] => - Recursos de atención familiar e infanto-juvenil: Servicios de Apoyo y Orientación Escolar, Centros de Día, Recursos de protección de menores (acogimiento, tutela y adopción), Servicios Sociales Generales y especializados, programas de atención a menores extranjeros migrantes.
- Ámbito sanitario: Centros de Salud Mental Infanto-juvenil, Unidades de rehabilitación en sustancias tóxico dependientes, programas de apoyo psicosocial en deshabituación, unidades de atención a patologías duales.
- Red de justicia: Programas de prevención de manifestaciones agresivas, de reducción de daños en educación vial, Centros de Justicia Juvenil, Equipos de los Juzgados de Familia, Programas de Libertad Vigilada de Menores, Jóvenes en prisión y libertad condicional, criminólogos especializados en perfil criminal y delictivo, profesionales de la victimología, expertos en asesoramiento delictivo en materia de acoso, violencia escolar, bullying y ciberbullying, personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado especializados en problemáticas de familia e infancia.
- Promoción del empleo, recursos especializados de acompañamiento profesional y Talleres de Formación.
[ANO_CURSO_DESC] => Curso 2022/2023
[programa] => Array
(
[0] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 1
[NOMBRE_MATERIA] => 1.- Contextualización teórica psicosocial de la infancia y la adolescencia
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 1.- Contextualització teòrica psicosocial de la infància i l'adolescència
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => - Globalización y adolescencia. Nuevos cambios en la estructura social.
o El tránsito de la modernidad a la posmodernidad
o La postmodernidad en la sociedad actual
o El declive del estado de bienestar
o Las teorías postmodernas del cambio social
o La percepción del adolescente en riesgo desde diferentes ópticas científicas
o Aproximación al perímetro de los adolescentes: la globalización a escala micro social
- La socialización del adolescente y agentes socializadores.
o Evolución histórica
o Concepto de socialización
o Principales características de la socialización
o Modelos y funciones de la socialización
o Principales teorías sobre la socialización
o Agentes socializadores
o La socialización y el ciclo vital
- Elaboración, ejecución y evaluación de proyectos sociales.
o El proyecto
o Elaboración y estructura
o Ejecución
o Evaluación
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => - Globalització i adolescència. Nous canvis en l'estructura social.
o El trànsit de la modernitat a la postmodernitat
o La postmodernidad en la societat actual
o El declivi de l'estat de benestar
o Les teories postmodernas del canvi social
o La percepció de l'adolescent en risc des de diferents òptiques científiques
o Aproximació al perímetre dels adolescents: la globalització a escala micro social
- La socialització de l'adolescent i agents socialitzadors.
o Evolució històrica
o Concepte de socialització
o Principals característiques de la socialització
o Models i funcions de la socialització
o Principals teories sobre la socialització
o Agents socialitzadors
o La socialització i el cicle vital
- Elaboració, execució i avaluació de projectes socials.
o El projecte
o Elaboració i estructura
o Execució
o Avaluació
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 1
)
[1] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 2
[NOMBRE_MATERIA] => 2.- La prevención en las políticas sociales en menores
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 2.- La prevenció en les polítiques socials en menors
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => - Políticas de atención a la infancia y la adolescencia desde los SS.SS Comunitarios.
o Marco normativo. Trayectoria e instituciones
o Políticas sociales innovadoras y exitosas con la familia e infancia
o Sintesis conclusiva
- Ámbitos de prevención ( resiliencia, regulación emocional, HHSS y empatía). Factores de riesgo y protección individuales.
o La conducta prosocial. Concepto
o Variables implicadas en la conducta prosocial
- Factores de riesgo y protección en el ámbito de la familia
o Familia, necesidades y funciones.
o La importancia de la prevención desde los sistemas familiares
o Familias en situación de riesgo social
o Factores de riesgo y protección en la familia
o El apego como factor protector
o Las pautas de crianza
- Protección en la educación formal. Necesidades educativas especiales y atención a la diversidad
o Tipos de centro y modalidades de escolarización
o Principios y fines del sistema educativo
o NEAE y atención a la diversidad desde el principio de inclusión educativa
o Medidas de atención a la diversidad o Orientación educativa y profesional o Coordinación con la familia
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => - Polítiques d'atenció a la infància i l'adolescència des dels SS.SS Comunitaris.
o Marco normatiu. Trajectòria i institucions
o Polítiques socials innovadores i reeixides amb la família i infància
o Sintesis conclusiva
- Àmbits de prevenció ( resiliència, regulació emocional, HHSS i empatia). Factors de risc i protecció individuals.
o La conducta prosocial. Concepte
o Variables implicades en la conducta prosocial
- Factors de risc i protecció en l'àmbit de la família
o Família, necessitats i funcions.
o La importància de la prevenció des dels sistemes familiars
o Famílies en situació de risc social
o Factors de risc i protecció en la família
o La inclinació com a factor protector
o Les pautes de criança
- Protecció en l'educació formal. Necessitats educatives especials i atenció a la diversitat
o Tipus de centre i modalitats d'escolarització
o Principis i finalitats del sistema educatiu
o NEAE i atenció a la diversitat des del principi d'inclusió educativa
o Mesures d'atenció a la diversitat o Orientació educativa i professional o Coordinació amb la família
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 2
)
[2] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 3
[NOMBRE_MATERIA] => 3.- El sistema de protección de menores
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 3.- El sistema de protecció de menors
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => - Agentes institucionales implicados en la protección de menores.
o Introducción
o Palabras clave
o Desarrollo
o Conceptos jurídicos utilizados en protección de menores
o Normativa
o Ámbitos de aplicación
o Competencias
o Instituciones de protección de menores
o Áreas de intervención del sistema de protección de menores en la C. Valenciana
o Servicios especializados del sistema de protección de menores de la C. Valenciana.
- Problemas en el ámbito familiar. Detección, abordaje y consecuencias.
o Marco conceptual: la familia como entidad socializadora de los hijos
o El rol mediador de la familia en el desarrollo de los hijos
o Estilos de crianza
o Algunos de los resultados de la investigación sobre crianza
o Control y autodominio como formas de ejercer la autoridad o Las normas, concepto y forma de inculcarlas
- Adopciones. Características, proceso y peculiaridades.
o La familia adoptiva y los menores adoptados. o Características
o Procesos
o Dificultades detectadas
o Factores de riesgo
-
Menores inmigrantes no acompañados.
o Sobre el uso del concepto de menor inmigrante no acompañado
o Intervención socio educativa en los centros de acogida
o Adolescencias y jóvenes migrantes
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => - Agents institucionals implicats en la protecció de menors.
o Introducció
o Paraules clau
o Desenvolupament
o Conceptes jurídics utilitzats en protecció de menors
o Normativa
o Àmbits d'aplicació
o Competències
o Institucions de protecció de menors
o Àrees d'intervenció del sistema de protecció de menors en la C. Valenciana
o Serveis especialitzats del sistema de protecció de menors de la C. Valenciana.
- Problemes en l'àmbit familiar. Detecció, abordatge i conseqüències.
o Marco conceptual: la família com a entitat socialitzadora dels fills
o El rol mediador de la família en el desenvolupament dels fills
o Estils de criança
o Alguns dels resultats de la investigació sobre criança
o Control i autodomini com a maneres d'exercir l'autoritat o Les normes, concepte i manera d'inculcar-les
- Adopcions. Característiques, procés i peculiaritats.
o La família adoptiva i els menors adoptats. o Característiques
o Processos
o Dificultats detectades
o Factors de risc
-
Menors immigrants no acompanyats.
o Sobre l'ús del concepte de menor immigrant no acompanyat
o Intervenció soci educativa en els centres d'acolliment
o Adolescències i joves migrants
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 3
)
[3] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 4
[NOMBRE_MATERIA] => 4.- El sistema de reforma de menores
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 4.- El sistema de reforma de menors
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => - Marco Histórico y Legislativo
- La mediación como alternativa al proceso sancionador de menores
- Nociones Básicas
- Principios y características de la mediación
- ¿Qué tiene ella que no tenga yo?
- Camino a seguir para conseguir una mediación satisfactoria
- Instrumentos del mediador
- ¿qué nos ofrece la mediación?
- Medidas judiciales en medio abierto
- El marco legal en la intervención en medio abierto
- La organización de los programas de medio abierto en la comunidad andaluza
- El marco teórico de la intervención en medio abierto
- El marco metodológico de las medidas judiciales en medio abierto
- Desarrollo de las medidas de medio abierto
- Legislación y normativa
- Medidas judiciales privativas de libertad
- Contextualización histórica
- Principios legales y su proyección educativa.
- Medidas de internamiento; marco jurídico y socio educativo
- Proyecto educativo y reglamento de régimen interno
- Evaluación en centros de internamiento
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => - Marc Històric i Legislatiu
- La mediació com a alternativa al procés sancionador de menors
- Nocions Bàsiques
- Principis i característiques de la mediació
- Què té ella que no tinga jo?
- Camí a seguir per a aconseguir una mediació satisfactòria
- Instruments del mediador
- què ens ofereix la mediació?
- Mesures judicials al mig obert
- El marc legal en la intervenció al mig obert
- L'organització dels programes de mig obert en la comunitat andalusa
- El marc teòric de la intervenció al mig obert
- El marc metodològic de les mesures judicials al mig obert
- Desenvolupament de les mesures de mig obert
- Legislació i normativa
- Mesures judicials privatives de llibertat
- Contextualització històrica
- Principis legals i la seua projecció educativa.
- Mesures d'internament; marc jurídic i soci educatiu
- Projecte educatiu i reglament de règim intern
- Avaluació en centres d'internament
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 4
)
[4] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 5
[NOMBRE_MATERIA] => 5.- Intervenciones específicas con familias y menores
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 5.- Intervencions específiques amb famílies i menors
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => - Intervención familiar sistémica. Experiencias e intervenciones efectivas.
o El modelo sistémico
o La intervención familiar desde la perspectiva sistémica.
o Premisas de actuación
o La familia y su complejidad
o El cuidado de las y los profesionales
- Intervención educativa. Comunicación, couselling, Intervención y estrategias grupales.
o Introducción
o Comunicación
o Asesoramiento/Couselling
o Orientación. El mo9delo de G. Egan
- Pedagogía amigoniana
o Introducción
o Nuestra Identidad
o Las personas implicadas
o Nuestra intervención del y desde el sentimiento
o Los medios
o Las actividades
- Intervención sobre violencia juvenil. Programas efectivos
o La entrevista motivacional
o Programas de competencia Psico social
o Programa informativo- motivacional
o Programa d econductas violentas
- Acoso escolar y ciber violencia escolar
o Caracteristicas
o Tipos de acoso
o Factores de riesgo
o El ciber acoso
- Intervención en drogas. Consumo de sustancias en población juvenil. UCAS.
o Situación de partida
o Fundamento de prevención
o Tipos de programas preventivos
o Ultimas consideraciones a tener en cuenta en un programa preventivo eficaz
o Recursos documentales complementarios
- Agresores sexuales. Descripción, evaluación y tratamiento.
o Descripción
o Evaluación
o Tratamiento
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => - Intervenció familiar sistèmica. Experiències i intervencions efectives.
o El model sistèmic
o La intervenció familiar des de la perspectiva sistèmica.
o Premisses d'actuació
o La família i la seua complexitat
o La cura de les i els professionals
- Intervenció educativa. Comunicació, couselling, Intervenció i estratègies grupals.
o Introducció
o Comunicació
o Assessorament/Couselling
o Orientació. El mo9delo de G. Egan
- Pedagogia amigoniana
o Introducció
o La nostra Identitat
o Les persones implicades
o La nostra intervenció de l'i des del sentiment
o Els mitjans
o Les activitats
- Intervenció sobre violència juvenil. Programes efectius
o L'entrevista motivacional
o Programes de competència Psico social
o Programa informatiu- motivacional
o Programa d econductas violentes
- Assetjament escolar i ciber violència escolar
o Caracteristicas
o Tipus d'assetjament
o Factors de risc
o El ciber assetge
- Intervenció en drogues. Consum de substàncies en població juvenil. UCAS.
o Situació de partida
o Fonament de prevenció
o Tipus de programes preventius
o Ultimes consideracions a tindre en compte en un programa preventiu eficaç
o Recursos documentals complementaris
- Agressors sexuals. Descripció, avaluació i tractament.
o Descripció
o Avaluació
o Tractament
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 5
)
[5] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 6
[NOMBRE_MATERIA] => 6.- Violencia filio parental y otros problemas relacionados
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => 6.- Violència filie parental i altres problemes relacionats
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => - Trastornos mentales relacionados con las conductas delictivas
o Trastornos de conducta y tratamiento
o Factores de riesgo
o Características clínicas
o Intervenciones grupales
o Intervenciones familiares
o Trastornos afectivos y tratamiento
o Trastornos psicóticos y tratamiento
- Violencia filio parental
o Introducción
o Definición de Agresividad, violencia y violencia filio parental
o Causas del maltrato
o Modelos explicativos
o Nuestro modelo de violencia filio parental
o Evaluación
o Programa de intervención para familias y menores con conducta de maltrato
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => - Trastorns mentals relacionats amb les conductes delictives
o Trastorns de conducta i tractament
o Factors de risc
o Característiques clíniques
o Intervencions grupals
o Intervencions familiars
o Trastorns afectius i tractament
o Trastorns psicòtics i tractament
- Violència filie parental
o Introducció
o Definició d'Agressivitat, violència i violència filie parental
o Causes del maltractament
o Models explicatius
o El nostre model de violència filie parental
o Avaluació
o Programa d'intervenció per a famílies i menors amb conducta de maltractament
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 6
)
[6] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 7
[NOMBRE_MATERIA] => Prácticas externas
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => Pràctiques externes
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => Los indicados en el centro de prácticas.
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => Els indicats en el centre de pràctiques.
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 7
)
[7] => Array
(
[CODIGO_CURSO] => 22511130
[AÑO_CURSO] => 34
[CODIGO] => 8
[NOMBRE_MATERIA] => Trabajo Fin de Máster
[NOMBRE_MATERIA_VAL] => Treballe Fi de Màster
[DESCRIPCION] => programa || programa2 || programa3
[DESCRIPCION1] => El indicado por el profesorado en cada caso.
[DESCRIPCION2] =>
[DESCRIPCION3] =>
[DESCRIPCION1_VAL] => L'indicat pel professorat en cada cas.
[DESCRIPCION2_VAL] =>
[DESCRIPCION3_VAL] =>
[ORDEN] => 8
)
)
[professors] => Array
(
[0] => Array
(
[DNI] => emp36364
[NOMBRE_PERSONA] => Cristina
[APELLIDOS] => Arias Salvador
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Pedagoga. Residencia Socioeducativa "Colonia San Vicente Ferrer" (Godella-Valencia)
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[1] => Array
(
[DNI] => emp23620
[NOMBRE_PERSONA] => José Miguel
[APELLIDOS] => Bello Tena
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Director del Centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer (Godella)
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[2] => Array
(
[DNI] => uni1116
[NOMBRE_PERSONA] => Sofía Mirna
[APELLIDOS] => Buelga Vásquez
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Social. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad
[NPI] => H5238
[EMAIL_FACULTAD] => Sofia.Buelga@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[3] => Array
(
[DNI] => uni58192
[NOMBRE_PERSONA] => Encarna
[APELLIDOS] => Canet Benavent
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Contratado Doctor
[NPI] => I4337
[EMAIL_FACULTAD] => maencabe@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[4] => Array
(
[DNI] => emp60167
[NOMBRE_PERSONA] => Antonio
[APELLIDOS] => Cano Martín
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Psicólogo. Equipo de medidas judiciales en medio abierto. Generalitat de Catalunya
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[5] => Array
(
[DNI] => emp60126
[NOMBRE_PERSONA] => Pedro Juan
[APELLIDOS] => Coronado Albalate
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Orientador y Psicopedagogo IES Benicalap. Generalitat Valenciana
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[6] => Array
(
[DNI] => uni13970
[NOMBRE_PERSONA] => María Teresa
[APELLIDOS] => Cortés Tomás
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad
[NPI] => H5136
[EMAIL_FACULTAD] => cortesm@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[7] => Array
(
[DNI] => emp68153
[NOMBRE_PERSONA] => Milagros
[APELLIDOS] => Fuentes Albero
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Médico psiquiatra, especialista en infancia y adolescencia.
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[8] => Array
(
[DNI] => emp45799
[NOMBRE_PERSONA] => María José
[APELLIDOS] => Galduf Castellano
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Mancomunitat Camp del Túria
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[9] => Array
(
[DNI] => emp60135
[NOMBRE_PERSONA] => Alejandro
[APELLIDOS] => García Grijuela
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Licenciado Psicología y Criminología. Equipo Técnico "Colonia San Vicente Ferrer".
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[10] => Array
(
[DNI] => emp27639
[NOMBRE_PERSONA] => Gema
[APELLIDOS] => García Hernández
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Fiscal de la Audiencia Nacional
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[11] => Array
(
[DNI] => emp408353
[NOMBRE_PERSONA] => Esther
[APELLIDOS] => González Jiménez
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Especialista en área en psicología clínica en el Servicio de Salud de Vastilla-La Mancha (SESCAM)
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[12] => Array
(
[DNI] => uni58725
[NOMBRE_PERSONA] => Anna
[APELLIDOS] => Llorca Mestre
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctor/a
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[13] => Array
(
[DNI] => uni29250
[NOMBRE_PERSONA] => Pedro José
[APELLIDOS] => López Ferri
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer
[NPI] => M1192
[EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[14] => Array
(
[DNI] => uni58770
[NOMBRE_PERSONA] => Elisabeth
[APELLIDOS] => Malonda Vidal
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Ayudante Doctor/a
[NPI] => M8498
[EMAIL_FACULTAD] => emavi3@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[15] => Array
(
[DNI] => uni29294
[NOMBRE_PERSONA] => Elisabet
[APELLIDOS] => Marco Arocas
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de Universidad
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[16] => Array
(
[DNI] => emp33362
[NOMBRE_PERSONA] => María Amparo
[APELLIDOS] => Margarit Ferri
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social y directora del CAM "Amigo"
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[17] => Array
(
[DNI] => uni62697
[NOMBRE_PERSONA] => Lucía
[APELLIDOS] => Martínez Martínez
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Contratado Doctor
[NPI] => M8080
[EMAIL_FACULTAD] => lumarma6@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[18] => Array
(
[DNI] => emp11109
[NOMBRE_PERSONA] => Enrique
[APELLIDOS] => Martínez Piera
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Director Jefe de Sección de Protección e Inserción de Menores. Conselleria de Justícia i Benestar Social de la Generalitat Valenciana
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[19] => Array
(
[DNI] => emp332033
[NOMBRE_PERSONA] => Alberto
[APELLIDOS] => Martínez Reyes
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Graduado en Trabajo Social
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[20] => Array
(
[DNI] => emp61723
[NOMBRE_PERSONA] => María del Valle
[APELLIDOS] => Medina Rodríguez
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Trabajadora Social y Antropóloga. Coordinadora del Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto. Juzgado de Menores de Granada-Asociación ÍMERIS-
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[21] => Array
(
[DNI] => uni12659
[NOMBRE_PERSONA] => José Javier
[APELLIDOS] => Navarro Pérez
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Treball Social i Serveis Socials. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Escuela Universitaria
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[22] => Array
(
[DNI] => emp390957
[NOMBRE_PERSONA] => Jessica
[APELLIDOS] => Ortega Barón
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Profesora Contratado doctor. Universidad Internacional de la Rioja.
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[23] => Array
(
[DNI] => emp40388
[NOMBRE_PERSONA] => María José
[APELLIDOS] => Ridaura Costa
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Directora del Grupo de Convivencia Educativo Cabanyal (Valencia)
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[24] => Array
(
[DNI] => emp231617
[NOMBRE_PERSONA] => Melisa
[APELLIDOS] => Ruiz López
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Master Universitario en Género y Políticas de Igualdad.
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[25] => Array
(
[DNI] => uni29764
[NOMBRE_PERSONA] => Paula
[APELLIDOS] => Samper García
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad
[NPI] => H5151
[EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[26] => Array
(
[DNI] => emp20789
[NOMBRE_PERSONA] => Josefa
[APELLIDOS] => Sánchez Heras
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Psicóloga en el Centro de reeducación Colonia San Vicente Ferrer de Godella (Godella-Valencia)
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[27] => Array
(
[DNI] => emp60125
[NOMBRE_PERSONA] => Carles
[APELLIDOS] => Sedó Luzuriaga
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Trabajador Social y Educador Social del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona.
Fundador de Edpac.org
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
[28] => Array
(
[DNI] => uni26421
[NOMBRE_PERSONA] => Ana María
[APELLIDOS] => Tur Porcar
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad
[NPI] => H7421
[EMAIL_FACULTAD] => Ana.Tur@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
)
[direccio] => Array
(
[0] => Array
(
[0] => Array
(
[DNI] => uni29250
[NOMBRE_PERSONA] => Pedro José
[APELLIDOS] => López Ferri
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Asociado de la Universidad de Valencia. Departamento de Sociología y Antropología Social. Subdirector de la Residencia Socioeducativa Colonia San Vicente Ferrer
[NPI] => M1192
[EMAIL_FACULTAD] => P.Jose.Lopez@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
)
[1] => Array
(
[0] => Array
(
[DNI] => uni29764
[NOMBRE_PERSONA] => Paula
[APELLIDOS] => Samper García
[PDI] => 1
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] => Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
[CARGO_FACULTAD] => Profesor Titular de Universidad
[NPI] => H5151
[EMAIL_FACULTAD] => psamper@uv.es
[CARGO_EMPRESA] =>
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
)
[2] => Array
(
[0] => Array
(
[DNI] => emp40388
[NOMBRE_PERSONA] => María José
[APELLIDOS] => Ridaura Costa
[PDI] => 4
[DEPARTAMENTO_FACULTAD] =>
[CARGO_FACULTAD] =>
[NPI] =>
[EMAIL_FACULTAD] =>
[CARGO_EMPRESA] => Psicóloga. Directora del Grupo de Convivencia Educativo Cabanyal (Valencia)
[DIRECCION_URL_POSTGRADO] =>
[URL_LINKEDIN_POSTGRADO] =>
)
)
)
)
Datos generales
Curso académico: Curso 2022/2023
Tipo de curso: Máster de Formación Permanente
Número de créditos: 60.00 Créditos ECTS
Preinscripción al curso: Hasta el 28/10/2022
Fecha inicio: Noviembre 2022
Fecha fin: Julio 2023
Matrícula: 2500 € (importe precio público)
Requisitos de acceso: Licenciados o Graduados en Psicología y Pedagogía; Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social que quieran ampliar su formación y/o experiencia profesional en el ámbito de la intervención social.
Modalidad: On-line
Duración y Lugar de Impartición
Lugar de impartición:
Horario: On line
Más información
Teléfono: 96 160 30 00
E-mail: informacion@adeituv.es
Objetivos del curso
1.- Ofrecer una formación de calidad ajustada a los niños, niñas y adolescentes en riesgo y sus familias como eje central de estudio.
2.- Favorecer espacios para el intercambio, la discusión, el anàlisis y la reflexión crítico-constructiva.
2.- Profundizar en las circunstancias de riesgo para establecer mecanismos de prevención - inclusión, intervención y evaluación, para con estos niños, niñas y adolescentes y sus familias.
Leer más
1.- Ofrecer una formación de calidad ajustada a los niños, niñas y adolescentes en riesgo y sus familias como eje central de estudio.
2.- Favorecer espacios para el intercambio, la discusión, el anàlisis y la reflexión crítico-constructiva.
2.- Profundizar en las circunstancias de riesgo para establecer mecanismos de prevención - inclusión, intervención y evaluación, para con estos niños, niñas y adolescentes y sus familias.
3.- Progresar en la lectura de los procesos educativos y en la interpretación del mundo psicosocial, en aras de la adquisición de conocimientos transversales que permita al alumnado articular nuevos desarrollos de éxito para la intervención con familias y niños, niñas y adolescentes en riesgo.
4.- Aplicar en la pràctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones teóricas, con el objetivo de expandir curricularmente las competencias individuales que permitan afrontar el desempeño profesional con mayores y mejores garantías de éxito.
Leer menos
Objetivos profesionales
- Recursos de atención familiar e infanto-juvenil: Servicios de Apoyo y Orientación Escolar, Centros de Día, Recursos de protección de menores (acogimiento, tutela y adopción), Servicios Sociales Generales y especializados, programas de atención a menores extranjeros migrantes.
- Ámbito sanitario: Centros de Salud Mental Infanto-juvenil, Unidades de rehabilitación en sustancias tóxico dependientes, programas de apoyo psicosocial en deshabituación, unidades de atención a patologías duales.
- Red de justicia: Programas de prevención de manifestaciones agresivas, de reducción de daños en educación vial, Centros de Justicia Juvenil, Equipos de los Juzgados de Familia, Programas de Libertad Vigilada de Menores, Jóvenes en prisión y libertad condicional, criminólogos especializados en perfil criminal y delictivo, profesionales de la victimología, expertos en asesoramiento delictivo en materia de acoso, violencia escolar, bullying y ciberbullying, personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado especializados en problemáticas de familia e infancia.
Leer más
- Recursos de atención familiar e infanto-juvenil: Servicios de Apoyo y Orientación Escolar, Centros de Día, Recursos de protección de menores (acogimiento, tutela y adopción), Servicios Sociales Generales y especializados, programas de atención a menores extranjeros migrantes.
- Ámbito sanitario: Centros de Salud Mental Infanto-juvenil, Unidades de rehabilitación en sustancias tóxico dependientes, programas de apoyo psicosocial en deshabituación, unidades de atención a patologías duales.
- Red de justicia: Programas de prevención de manifestaciones agresivas, de reducción de daños en educación vial, Centros de Justicia Juvenil, Equipos de los Juzgados de Familia, Programas de Libertad Vigilada de Menores, Jóvenes en prisión y libertad condicional, criminólogos especializados en perfil criminal y delictivo, profesionales de la victimología, expertos en asesoramiento delictivo en materia de acoso, violencia escolar, bullying y ciberbullying, personal de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado especializados en problemáticas de familia e infancia.
- Promoción del empleo, recursos especializados de acompañamiento profesional y Talleres de Formación.
Leer menos
1.- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MASTER OFICIAL Y UN MASTER PROPIO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
Se entiende por
Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, Órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.
El
Máster Propio, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.
2.- ¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
La Universitat de València renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: Másteres Propios entre 60 y 120 créditos ECTS, Diplomas de Especialización entre 25 y 45 créditos ECTS, Expertos Universitarios con una duración de entre 11 y 20 créditos ECTS y Certificados Universitarios de entre 3 y 10 créditos ECTS.
Tipos de títulos propios | Créditos | Requisitos de acceso |
Título de Máster Propio | 60-120 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar |
Diploma de Especialización | 25-45 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Título de Experto Universitario | 11-20 ECTS | Titulados o con un 10% para finalizar y profesionales. |
Certificado universitario | 3-10 ECTS | Condiciones de acceso a estudios universitarios y profesionales |
3.- ¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.
4.- ¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
En la página web (
https://postgrado.adeituv.es) encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
5.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica. Se trata de ofertas formativas que se renuevan de forma anual y el plan de estudios de una edición a otra es independiente y no convalidable.
6.- ¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
7.- ¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
Sí, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
8.- ¿DEBO REALIZAR UNA PREINSCRIPCIÓN DEL CURSO QUE ESTOY INTERESADO EN CURSAR?
Sí, es necesaria la preinscripción en el curso correspondiente, atendiendo a las indicaciones, de fecha, lugar y dirección que para dicho curso estén publicados en este portal Web. Dicha preinscripción debe de ir acompañada da los documentos que en cada curso se especifiquen.
9.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR BECAS PARA CURSAR ESTOS ESTUDIOS?
Existen distintas convocatorias ofertadas por distintas entidades para poder obtener ayudas para realizar un Postgrado Propio de la Universitat de València. Por su volumen las más solicitadas son:
Convocatoria de ayudas Títulos Propios de la Universitat de València
http://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/estudis-postgrau/titols-propis-postgrau/beques-ajudes-1285848447971.html
10.- ¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
El pago de la tasa de matricula incluye.
El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
El derecho a la obtención del carnet universitario.
Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
Un seguro de responsabilidad civil y accidente.
11.- ¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
Siempre que su importe supere la cantidad de 500€ y la duración del Curso sea superior a tres meses, la matrícula se podrá fraccionar:
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula superior a 500 euros y hasta 1.000 euros, se podrá fraccionar en dos plazos 1/2 en el momento de la admisión y 1/2 a los dos meses de comenzado.
- En aquellos cursos de más de tres meses y tasa de matrícula de más de 1.000 euros se podrá fraccionar en tres plazos 1/3 en el momento de la admisión; 1/3 a los dos meses de comenzado y 1/3 a los cuatro meses.
- En aquellos cursos de más de dos años se fracciona del siguiente modo: el 50% al inicio del primer curso y el 50% restante al inicio del segundo curso.
12.- ¿EN LA CANTIDAD ABONADA AL MATRICULARME SE INCLUYEN LAS TASAS DE EXPEDICIÓN DEL TÍTULO/DIPLOMA?
Las tasas de emisión de título o certificado que acredite la realización del curso por parte de la Universidad no están incluidas en el importe de la matrícula.
13.- ¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
No a excepción de aquellos aspectos contemplados en la ley LEY 32/1999, de 8 de octubre publicada en el BOE 242 del 9 de octubre de 1999.
14.- ¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
Una vez matriculado al estudiante que se dé de baja por causas justificadas antes de 10 Días habiles transcurridos desde el inicio del curso se le devolverá el 50% del importe de la matrícula. La anulación se justificará siempre por alguna de las siguientes causas sobrevenidas: enfermedad, trabajo, menoscabo económico de la unidad familiar o cualquier otra causa que, a juicio del director o directora, se considere equiparable a las anteriores.
15.- ¿ES POSIBLE EL PAGO DE LA MATRÍCULA POR TRANSFERENCIA BANCARIA?
Solo se admitirá en casos excepcionales, cuando el alumno resida en el extranjero o cuando resulte imposible el pago mediante el procedimiento estándar (recibos por ventanilla -para el primer cobro- o domiciliación bancaria -para los segundos pagos-)
16.- ¿EL PAGO DE LA MATRÍCULA INCLUYE ALGÚN TIPO DE SEGURO?
Sí, los alumnos matriculados están cubiertos por un Seguro de Accidentes y Responsabilidad en el entorno del curso.
17.- ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios y en este caso las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.
18.- ¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
Sí, es necesario suscribir un Convenio entre la Universidad la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho Convenio se gestionará por el Director de los estudios a través de la Fundación Universidad Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas así como las firmas de los alumnos, tutores de la empresa y tutores de la Universidad.
19.- ¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero en cualquier caso, la superación de pruebas o exámenes es un requisito necesario para la obtención de Títulos Propios. Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización.
20.- ¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web del mismo. También puedes imprimir la ficha de preinscripción que se indica
a continuación, cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a
informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a:
Fundación Universidad Empresa de Valencia
Plaza Virgen de la Paz, 3
46001 Valencia.
AYUDAS PARA TÍTULOS PROPIOS DE POSTGRADO
Resolución de 30 de abril de 2019, de la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, por la que se convocan y establecen las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para cursos de postgrado propios de la Universitat de València, curso académico 2018/2019. Podéis consultarla pinchando en el siguiente enlace:
Convocatoria ayudas cursos de postgrado propios 2018/2019
Publicación en el DOGV
FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO
Anualmente, se asigna a las empresas una cuantía en concepto de crédito para formar a sus recursos humanos. Una vez realizada la Formación, el gasto se deduce de las cotizaciones a la Seguridad Social. En caso de no utilizar el crédito para la formación dentro del año en curso, no podrá ser utilizado el año siguiente y la empresa pierde esa cantidad destinada a formación.
Todas las empresas adscritas al Régimen General de la Seguridad Social y que realicen acciones formativas para sus empleados y que coticen por formación profesional, podrán disponer de un crédito anual resultado de la cuantía ingresada por la empresa durante el año anterior.
Para obtener más información sobre este tipo de ayudas, puede consultar la página web de la Fundación estatal para la formación en el empleo:
https://www.fundae.es/